Bomba aceite/agua K100 RS 16v cosas raras

http://www.youtube.com/watch?v=j8JUY8C2c08&feature=relmfu fijate en este video como monta el y cierra todo el conjunto para mi despues de haber reparado a varios foreros de zaragoza sus bombas esta el la mejor forma que hay y la mas segura de no joder el reten de agua poco a poco y si golpes .

Gracias por el video, yo conocia la primera parte y esta no la encontre.

Pero hay un detalle que me ha descolocado, al principio cuando enseña los materiales sale una torica negra pequeña, y yo no la he visto por ningun lado ni se de donde es, alguien lo sabe????

Saludos ;);)

no sé, pero creo que la 22 debe ir por dentro para ajustar en la boca del conducto metálico que va al filtro de aceite. esa no está a la vista. al menos eso creo, algún experto nos sacará de dudas.

Hola, finalmente no he podido sacar el tornillo se rompio el extractor dentro, creo que no era de calidad y partió con nada de esfuerzo, el Lunes la llevare a un tornero, no merece la pena complicarse.

Ya la tengo limpia, esta como nueva.

Saludos

Bueno tengo malisimas noticias, al menos para mi, lleve la bomba esta mañana a un tornero y finalmente despues de mas de 2 horas liado con el tornillo no ha sido capaz de sacarlo ni taladrarlo para hacer otra rosca, dice que el material del macho es durisimo y que mete brocas especiales que el tiene y no hacen nada.

La unica solucion que el me propone es fabricarme un taponcito a medida para la tapa y asi conseguir hermetismo por hay, espero que sea una solucion mas o menos adecuada, la verdad es que a mi no se me ocurre otra.

Con el par tan pequeño que lleva la tapa el hermetismo realmente lo hace la pasta de juntas, asi que espero que funcione, tengo pasta de Wurth que es bastante buena, espero que de la talla.

Saludos ;);)

Con la cantidad de tornillos que tiene el perímetro, seguramente será suficiente con el sellador, para que no pierda.

Mira en todo caso tambien la posibilidad de hacerte con otro cuerpo de bomba...siendo que cuando son viejas, el eje que es lo que se deteriora, se tira a la chatarra, no deberían pedirte mucho por uno con todos los taladros libres

Gracias Agustin, ya estoy mas tranquilo.

De momento voy a intentar montar y ver que todo vaya bien, y con tranquilidad iré buscando otro cuerpo de bomba.

Saludos ;);)

Puedo aportar una solución para sacar el tornillo. Me pasó lo mismo con los tornillos del disco trasero.
Se rompió el extractor y saqué el trozo de metal duro con la Dremel, que tiene una fresa especial para metales duros, con paciencia, se puede.
Luego con un extractor de calidad se repite la operación.
La tórica 22 va dentro del carter en el tubo de aspiración de aceite.
Suerte

Gracias Dio pero tu idea llega un poco tarde, yo soy usuario habitual del dremel y la verdad despues de ver las diferentes brocas y fresas que empleo esta mañana el tornero creo que no hubiera hecho mucho.

Aqui os dejo unas fotos de la reparacion.

IMAG0470 por velcam2000, en Flickr

IMAG0471 por velcam2000, en Flickr

Saludos.

Buenas, bueno finalmente ya he montado la bomba, queria haceros una pregunta, hay alguna forma de comprobar si la empaquetadura no la he dañado, el caso es que al meter la parte central donde esta el muelle se salio un poco, no mucho, a pesar de que luego fue a su sitio perfectamente tengo dudas de si esta bien o no, la bomba aparentemente gira bien, pero claro me queda la duda.

Por cierto mas de dos horas para meter la empaquetadura.

Esta tarde pondre fotos.

Saludos ;);)

Me olvide de comentar que habia comprado el cable completo del sensor del agua de la bomba ya que el cable se veía un poco deteriorado y el capuchón desecho, alguien me puede indicar por donde va ese cable, en uno de los extremos hay una especie de conector que imagino va a los mazos de cables de debajo del deposito, la verdad es que lo guarde en un cajón y me olvide totalmente de el, quizas lo podria haber puesto ya.

Esta tarde quiero montar la bomba.

Saludos.

para meter la empaquetadura debes ir metiendo poco a poco la parte más ancha y a la vez la parte más estrecha para que no estire demasiado y se rompa, no sé si me explico. un poquito la grande, un poquito la pequeña, así hasta que la grande quede completamente ajustada en su sitio, la pequeña la lleva a su sitio el casquillo distanciador cuando aprietes el tornillo. aunque quizá sea tarde para la explicación si dices que se ha salido un poco. no sé ninguna forma de probar su estanqueidad sin montar la bomba y poner la moto en funcionamiento, esa es la putada para los novatos que tiene esa reparación, que toca hacerla entera de nuevo si has roto el retén al colocarlo. (casi ninguno lo hacemos bien a la primera)

yo también tenía problemas con ese cable hasta que rompió justo por es faston, en lugar de cambiar el cable entero lo empalmé un cable de unos 10 cm, con faston hembra y macho y el faston hembra al otro extremo para conectar al sensor.

saludos. ;)

Gracias Bar1olo, bueno como ya explico mas arriba lo unico que me paso es que la parte central donde va el muelle se estirazo un poco, osea que la base metalica y la parte del muelle NO se separaron, la parte metalica me entro de lujo ayudandome con un trozo de tubo de pcv y una boca de las llaves de tubos, quedo perfectamente asentado.

Acabo de terminar y me ha pasado un detalle que me ha dejado con la mosca detras de la oreja, es normal que una vez montada la bomba y atornillada al motor yo le de con las manos a las aspas y que no pueda girarla nada?????

Luego tal y como pone el manual he girado la rueda para mover el cigueñal, aunque no se exactamente como se hace esto, creo que es metiendo la 5 velocidad y girando la rueda con el embrague cojido, si no, no hay maneras.

A ver si me podeis contestar que estoy ahora mismo en ascuas

Saludos ;);)

sí, es normal que no se mueva (a no ser que seas de bilbao) si mover el motor haciendo girar la rueda con la 5ª engranada ya te cuesta un huevo, imagina moverlo haciendo girar las aspas... casi imposible.

pero la rueda con la 5ª sí que mueve el motor, dale con ganas

saludos. ;)

Gracias Bar1olo, ¡¡¡¡menuda alegria me has dado!!!!! la verdad es que no soy de Bilbao pero creo que si fueran de Bilbao al menos se necesitarian media docena, esta durisimo, yo he conseguido moverla unos 30 o 40 cmts, ademas la tengo encima del elevador y me da miedo que se caiga.

Bueno ahora no se que hacer, tengo el escape quitado y no se si deberia de arrancarla sin el, tengo que echarle el aceite y el refrigerante, lo hare mañana, pero lo de arrancarla.......no se.

Aqui os dejo unas fotos, unas pena se me olvido tirar la mas importante con la empaquetadura puesta.

IMAG0472 por velcam2000, en Flickr

IMAG0473 por velcam2000, en Flickr

IMAG0474 por velcam2000, en Flickr

IMAG0475 por velcam2000, en Flickr

IMAG0477 por velcam2000, en Flickr

Saludos ;);)

Hola, finalmente esta mañana llene de aceite, refriguerante siguiendo las instrucciones del manual, arranque la moto y la deje que cojiera temperatura mientras que acababa de rellenar el refriguerante, espere hasta que salto el ventilador y aparentemente todo esta bien, no se ven fugas por ningun lado.

Lo que si me a llamado la atencion, y no se si esto es asi, es que la bomba se poner muy caliente, tanto que casi no se puede tocar, esto me preocupa no tengo ni idea de si es normal, nunca me dio por tocar la bomba con la moto caliente, me podeis confirmar esto por favor????

Gracias.

Saludos ;);)

Completamente normal...por la bomba circula el refrigerante caliente tambien. Todo lo que esté a más temperatura del agua caliente con la que te duchas, "molesta" a la piel...

Completamente normal...por la bomba circula el refrigerante caliente tambien. Todo lo que esté a más temperatura del agua caliente con la que te duchas, "molesta" a la piel...

Gracias Agustín, ya me quedo mas tranquilo parece que todo esta Ok, esta tarde la volvere a arrancar y observare, espero que nada falle.

Una pena que en una cosa tan simple se me halla ido una semana por culpa de un simple tornillo:huh:

Si todo va bien mañana desmonto para ver las válvulas y la distribución, y la verdad las piernas me tiemblan :D:D

Saludos ;);)

Ves comprobando la mirilla del aceite si ves que cambia de color a blanco algo no va bien algun reten se a roto un saludo

:dejection: ................................ estaremos pendientes :popblood:

;)

Gracias Fernando, pero como ya sabes he empezado hoy mismo :cheesy:

Los nervios me podian :D:D

Por cierto, esta tarde he vuelto a probar la moto y no se ve fuga por ningun lado, el aceite su color normal.

Saludos ;);)

Atrás