¿Neumático trasero BMW R1200GS?

BAOBABR1200GS

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Un saludo para todos y gracias de antemano por compartir vuestras experiencias...
Quiero cambiar la goma trasera de mi BMW... de fabrica me montaba Dunlop D607 y conseguí llegar a 20000 km apurándolo hasta casi convertirlo es slick! Ahora tengo en slick completo unos michelin Anakee... Con 18000 km! El 95% de mi conducción es en asfalto... Bueno! Un cordial saludo y otra vez gracias...
 
Yo puedo hablar de dos neumaticos:

1. los battlewing... Que birria!
2. Ahora llevo los ultraconocidos Tourance, llevan 12000 km y les queda bastante, eso si, el trasero en tiempo frio me ha dado un par de sustillos, para mi, en hinvierno mejor algo mas blandito...

QUOTE=BAOBABR1200GS;6433339]Un saludo para todos y gracias de antemano por compartir vuestras experiencias...
Quiero cambiar la goma trasera de mi BMW... de fabrica me montaba Dunlop D607 y conseguí llegar a 20000 km apurándolo hasta casi convertirlo es slick! Ahora tengo en slick completo unos michelin Anakee... Con 18000 km! El 95% de mi conducción es en asfalto... Bueno! Un cordial saludo y otra vez gracias...[/QUOTE]
 
yo acabo de quitar los conti trailattack con 21000km todo por lo negro y no pasando de 130-140.
 
El D607 es el mejor mixto que he probado en la GS12. Ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail y me están gustando casi tanto como los D607. Es una lástima que los retiraran. Eso sí, no me duraron ni 8.000 Km. El Pirelli ya tiene unos 6.000 y aguantará otros 2.000/3.000 como mucho. Probé los Conti TrailAttac, un desastre, se pasan rápido de tempertaura, sobre todo en verano aquí en el sur y sin avisar me dieron varios trallazos, en mojado, super-peligrosos, se levantó el taco y a un amigo, subiendo a Calar Alto a ritmo, se le caía a bocados; yo los quité con 5.000 Km a media vida. También he montado Tourance EXP, muy buen agarre, parecidos a los D607, muy asfálticos, pero poco duraderos, no les saqué más de 8.500 Km, el delantero tiene un perfil en V muy acusado, hay que acostumbrarse a la sensación de que se "cae" en las curvas. De casa traía unos Anakee 1, monté dos juegos y no me llegaron a dar confianza nunca, pero en mojado fueron los mejores, sin duda. Y en verano de 2009, para subir a Nordkapp, 13.000 Km, cargado, con pasajero, con 8.000 Km de autovía, y todo tipo de condiciones, sin dudarlo y repetiría para ese uso, el Tourance normal.
 
kaixo:

A mí también me vino la 12GS con D607, el primer trasero me duró 18.500km., luego monté un Pirelli MT90 durante 20.766 km., volví a Dunlop D607 otros 18.134, probé Metzeler Tourance 18.875km., después cayó un Conti Trailattack en 19.965km, volví a Pirelli con Scorpion Trail que hizo 17.000km., de nuevo D607 otros 17.790km., probé Dunlop TR-91 en 13.100 km., y ahora llevo unos 12.500 con Michelin Anakee II y todavía tiene bastante goma.
En asfalto seco para mí el que más confianza me ha dado y mejor agarre el Dunlop D607, no pierde cualidades con el desgaste y aunque en mojado se defiende es mejorable, el TR-91 es casi tan bueno en seco como el D607 pero es mejor en mojado, después pondría al Trailattack. El Anake II me está sorprendiendo gratamente, agarra mucho y bien, pero tiene una especie de resonancia alrededor de los 80-90 km/h un poco molesta, en mojado da confianza y permite alguna incursión por lo marrón, cosa que con los anteriores hay que pensarlo.
Pero bueno, esto de las gomas es bastante subjetivo y tienes que tener tu propia opinión tras las que ya has probado.

Saludos,
 
Para todo el Tourance normal. Al primer juego le hice 20000 km, tenían aún dibujo pero estaban duros.
Al segundo par le llevo casi 10000 de conducción mixta (carretera/campo) y sin problemas.
No son específicos de nada pero sirven para todo.
 
El D607 es el mejor mixto que he probado en la GS12. Ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail y me están gustando casi tanto como los D607. Es una lástima que los retiraran. Eso sí, no me duraron ni 8.000 Km. El Pirelli ya tiene unos 6.000 y aguantará otros 2.000/3.000 como mucho. Probé los Conti TrailAttac, un desastre, se pasan rápido de tempertaura, sobre todo en verano aquí en el sur y sin avisar me dieron varios trallazos, en mojado, super-peligrosos, se levantó el taco y a un amigo, subiendo a Calar Alto a ritmo, se le caía a bocados; yo los quité con 5.000 Km a media vida. También he montado Tourance EXP, muy buen agarre, parecidos a los D607, muy asfálticos, pero poco duraderos, no les saqué más de 8.500 Km, el delantero tiene un perfil en V muy acusado, hay que acostumbrarse a la sensación de que se "cae" en las curvas. De casa traía unos Anakee 1, monté dos juegos y no me llegaron a dar confianza nunca, pero en mojado fueron los mejores, sin duda. Y en verano de 2009, para subir a Nordkapp, 13.000 Km, cargado, con pasajero, con 8.000 Km de autovía, y todo tipo de condiciones, sin dudarlo y repetiría para ese uso, el Tourance normal.

Entiendo q el Dunlop D607 ya no lo fabrican?
 
kaixo:

A mí también me vino la 12GS con D607, el primer trasero me duró 18.500km., luego monté un Pirelli MT90 durante 20.766 km., volví a Dunlop D607 otros 18.134, probé Metzeler Tourance 18.875km., después cayó un Conti Trailattack en 19.965km, volví a Pirelli con Scorpion Trail que hizo 17.000km., de nuevo D607 otros 17.790km., probé Dunlop TR-91 en 13.100 km., y ahora llevo unos 12.500 con Michelin Anakee II y todavía tiene bastante goma.
En asfalto seco para mí el que más confianza me ha dado y mejor agarre el Dunlop D607, no pierde cualidades con el desgaste y aunque en mojado se defiende es mejorable, el TR-91 es casi tan bueno en seco como el D607 pero es mejor en mojado, después pondría al Trailattack. El Anake II me está sorprendiendo gratamente, agarra mucho y bien, pero tiene una especie de resonancia alrededor de los 80-90 km/h un poco molesta, en mojado da confianza y permite alguna incursión por lo marrón, cosa que con los anteriores hay que pensarlo.
Pero bueno, esto de las gomas es bastante subjetivo y tienes que tener tu propia opinión tras las que ya has probado.

Saludos,

Joder! Los has probado casi todos... Ya tienes q dar pata! Q envidia... El anakee 2 de michelin antes q el michelin pilot road?
 
Kaixo:

No he probado el Pilot Road, pero estás comparando uno 100% asfáltico con uno mixto, por otra parte no dices nada del delantero, no sé si habrá Pilot Road con las medidas del delantero, pero si montas diferentes no montaría un trasero con más adherencia que el delantero.

Saludos,
 
Kaixo:

No he probado el Pilot Road, pero estás comparando uno 100% asfáltico con uno mixto, por otra parte no dices nada del delantero, no sé si habrá Pilot Road con las medidas del delantero, pero si montas diferentes no montaría un trasero con más adherencia que el delantero.

Saludos,

Tengo q preguntarlo... Muchas gracias por tus comentarios... Un saludo y gas gas
 
Kaixo:

No he probado el Pilot Road, pero estás comparando uno 100% asfáltico con uno mixto, por otra parte no dices nada del delantero, no sé si habrá Pilot Road con las medidas del delantero, pero si montas diferentes no montaría un trasero con más adherencia que el delantero.

Saludos,
Si delantero y trasero. Yo los llevo y les he hecho ya unos 15.000 kms y como nuevos, la rueda trasera un poco cuadrada, pero no pierden en agarre, eso si, algo frios, una vez calientes fantasticos.
 
Si delantero y trasero. Yo los llevo y les he hecho ya unos 15.000 kms y como nuevos, la rueda trasera un poco cuadrada, pero no pierden en agarre, eso si, algo frios, una vez calientes fantasticos.

Definitivamente creo q me voy a decidir entre el Dunlop D607 y el Michelin pilot Road.... el precio inclinará la balanza...
Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios...
 
Definitivamente creo q me voy a decidir entre el Dunlop D607 y el Michelin pilot Road.... el precio inclinará la balanza...
Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios...

Sería un disparate montar 100% asfalto detrás (pilot road) y seguir con mixto delante q tengo entero el Dunlop? Otra vez gracias de antemano...
 
La verdad es que me quedo pasmao, no se como se consiguen esos kilometrajes. Yo en mi GS siempre monto los Tourance y haciendo una conduccion alegre no le saco al trasero mas de 14.000 y una vez monte los XP y no llegue a los 10.000, presiones 2,5/2,7. Y si al trasero le sacáis 20.000 kmts, cuanto al delantero ?.
Vss.
 
Unos 115 euros el trasero, pero el precio cambia por semanas.
 
La verdad es que me quedo pasmao, no se como se consiguen esos kilometrajes. Yo en mi GS siempre monto los Tourance y haciendo una conduccion alegre no le saco al trasero mas de 14.000 y una vez monte los XP y no llegue a los 10.000, presiones 2,5/2,7. Y si al trasero le sacáis 20.000 kmts, cuanto al delantero ?.
Vss.

Yo al delantero de Dunlop D607 31000 km...!
 
Yo "cuadro" las revisiones con los cambios de neumáticos... 10.000 km Tourance EXP que son los que me traía la moto de serie... y cambio los dos... y cuando lo hago el trasero ya suele estar medio cuadrado... con lo cual no tengo dudas... es lo que me "ata" al suelo...

Pero el delantero lo cambiarás casi entero...? Bueno! Yo quizás sea q no hago una conducción muy racing... Por eso quizás también lo apuro más en el dibujo... El día q me den el más mínimo susto los empezaré a cambiar antes de perder totalmente el dibujo central... Un saludo
 
Alguien ha montado 100% asfaltico detrás y mixto delante?
Me estoy planteando dejar el Dunlop D 607 delantero q lo tengo entero y montar detrás Pilot Road 3 100% asfáltico?
Es un disparate? Otra vez gracias
 
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