Adios fantasmas electricos: cableado nuevo

janSolo

Curveando
Hola,

En muchas ocasiones los fantasmas electricos estan causados por cableados chapuceados a lo largo de los años: bridas asesinas que cortan cables, contactos que no hacen buen contacto, gente que pega tijeretazo y cinta aislante (y aun gracias si ponen cinta aislante...).

En la pagina de Motobins tienen una seccion de Clearance Offers (stock que se quieren sacar de encima) donde encontramos cosas tan interesantes como....

K75RT WITH ABS MAIN WIRING LOOM. OEM BMW 61 11 2 305 091
K1100LT 09/1992-07/1993 MAIN WIRING LOOM FOR ABS MODELS. BMW PART NO. 61 11 2 305 536
K75S ABS 07/1993 ONWARDS UPPER/MAIN CHASSIS WIRING HARNESS COMPLETE WITH ALL PLUGS AND SOCKETS 07/1993 ON FOR k75

Cada uno de ellos por 40 libras mas impuestos. Por lo visto, en el conce no bajan de 400 euros cada uno. En eBay se pueden encontrar a un precio similar, pero de segunda mano.

Saludos
janSolo

P.S. Por cierto, os recuerdo que esta gente sigue teniendo el kit de embrague para K75 muuuy barato:
K75 C/S/RT. 3 PART CLUTCH PACKAGE. INCLUDES FRICTION PLATE , PRESSURE PLATE & DIAPHRAGM SPRING SPECIAL OFFER PRICE OF ONLY £41.50 + VAT

Gracias janSolo.

Con los repuestos eres un fenómeno.
Por cierto, no sabrás donde puedo conseguir todo lo que hace falta para poner unos reposapies, mejor dicho, la placa de los reposapies de una K100 de 8v, pero de las primeras, esas que son color aluminio. Pregunté en la BMW y me cobran más de 90 euros. Ya le dije que de momento me va mal, que ya les avisaría para pedirlos.

Saludos. Emilio.

Pues por la fecha es para ABS I, que lástima porque era buena opción, los cables antes o después darán la lata.

Un saludo ;)

Gracias janSolo.

Por cierto, no sabrás donde puedo conseguir todo lo que hace falta para poner unos reposapies, mejor dicho, la placa de los reposapies de una K100 de 8v, pero de las primeras, esas que son color aluminio. Pregunté en la BMW y me cobran más de 90 euros. Ya le dije que de momento me va mal, que ya les avisaría para pedirlos.

Saludos. Emilio.

Te refieres a...

sshot21x.jpg

sshot22b.jpg

sshot23f.jpg

sshot24.jpg

sshot25y.jpg

sshot26r.jpg

Saludos

Gracias janSolo.

Saludos. Emilio.

Emilio, tienes el numero de pieza? Asi es mas facil hacer busquedas.

Saludos
janSolo

Hola,

En muchas ocasiones los fantasmas electricos estan causados por cableados chapuceados a lo largo de los años: bridas asesinas que cortan cables, contactos que no hacen buen contacto, gente que pega tijeretazo y cinta aislante (y aun gracias si ponen cinta aislante...).

En la pagina de Motobins tienen una seccion de Clearance Offers (stock que se quieren sacar de encima) donde encontramos cosas tan interesantes como....

K75RT WITH ABS MAIN WIRING LOOM. OEM BMW 61 11 2 305 091
K1100LT 09/1992-07/1993 MAIN WIRING LOOM FOR ABS MODELS. BMW PART NO. 61 11 2 305 536
K75S ABS 07/1993 ONWARDS UPPER/MAIN CHASSIS WIRING HARNESS COMPLETE WITH ALL PLUGS AND SOCKETS 07/1993 ON FOR k75

Cada uno de ellos por 40 libras mas impuestos. Por lo visto, en el conce no bajan de 400 euros cada uno. En eBay se pueden encontrar a un precio similar, pero de segunda mano.

Saludos
janSolo

P.S. Por cierto, os recuerdo que esta gente sigue teniendo el kit de embrague para K75 muuuy barato:
K75 C/S/RT. 3 PART CLUTCH PACKAGE. INCLUDES FRICTION PLATE , PRESSURE PLATE & DIAPHRAGM SPRING SPECIAL OFFER PRICE OF ONLY £41.50 + VAT

JanSolo, esto es todo el cableado de MI moto???? porque si por ese precio lo venden nuevo, lo pillo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
He mirado en el REALOEM y coincide! es el de mi modelo, y en él vale 1.148 dolares...:shocked:
No veas cómo te "mueves" por la "red"... el difunto Steve Jobs sería un aprendiz a tu lado navegando...;)

Última edición:
Pues resulta que la referencia 61112305536 es, segun el realoem, el cableado para K1100LT desde 09/1992 hasta el 07/1993.

Mira por numero de chasis cuando fue fabricadas, y si cae entre esas dos fechas... bingo!

En KFM la broma sale por 665 euros.

Saludos
janSolo

Hostia! estoy mirando y la referencia en mi moto pone 61112305222, y el que he pedido a Motobins, es la 61112305536:undecided: pero juraría que antes la miré y salía!!
Segun pone, en septiembre de 1992 (la mía es de diciembre de 1991) se cambio... o sea que igual no me vale...
Alguien puede aclararmelo????

Hostia! estoy mirando y la referencia en mi moto pone 61112305222, y el que he pedido a Motobins, es la 61112305536 :undecided: pero juraría que antes la miré y salía!!
Segun pone, en septiembre de 1992 (la mía es de diciembre de 1991) se cambio... o sea que igual no me vale...
Alguien puede aclararmelo????

Las prisas son malas :undecided:

Sin embargo, no desesperes. El "gran cambio" ocurrio en verano del 93, cuando se paso de ABS I a ABS II, y alguna que otra cosilla mas.

Entre el cableado anterior a septiembre del 92 y posterior a esa fecha, siendo ambos con ABS I, no puede haber tanta diferencia.

En esa fecha (septiembre del 92) desaparecio la K100RS dando paso a la K1100RS. Pensaba que quizas el cableado ...536 incorporaria algo de la nueva RS, pero por lo que veo en el realoem, estos cableados son solo para LT.

Los cambios deben ser minimos. Sacando el tuyo y poniendo uno al lado del otro veras si hay alguna diferencia. A muy malas, lo pones a la venta en el foro, que visto lo visto a alguno le hara falta, y reparas los cables de tu mazo, o compras uno de segunda mano por eBay.

Saludos
janSolo

Si, las prisas combinadas con la necesidad y la oportunidad, son malísimas! jejeje pero bueno, como dices, habrá que ver porque no creo que varíe mucho... y entre el viejo y el nuevo, a ver qué sale!
De todas maneras, he enviado un mail a Motobins para que me digan si sirve también para la mía, y en todo caso, si no sirve, ver si se puede anular el pedido a ver qué me dicen...
La verdad es que he visto que sólo habían 2 unidades a la venta, y por ese precio, pues me he tirado a la piscina de cabeza... sin agua :D
Si no son iguales, pues ya veré qué hago con el pedido...
Gracias de todas maneras janSolo... poco a poco, uno va aprendiendo!

Última edición:
Ya me han contestado!! Me han dicho que anulaban el pedido entonces! qué velocidad... pero les he dicho que aunque la referencia no sea la misma, si me puede servir, que no lo anulen... le he dicho a Damien (encargado de ventas y web) que le pregunte a Terry (el más veterano, encargado del repuesto y segunda mano y de las entregas) que si sirve, y así mato dos pájaros de un tiro...
Por lo que veo, son bastante eficientes...

Te refieres a...

sshot21x.jpg

sshot22b.jpg

sshot23f.jpg

sshot24.jpg

sshot25y.jpg

sshot26r.jpg

Saludos

No, Javier, no son estas. Necesito los tornillos, las arandelas y las gomas de las anteriores, que eran más lisas y feas que estas.

Encontré esta foto. Lo que necesito son los soportes de estas, todo lo que las une al chasis.

BMW_K100RS_fodhvilerkons_Hs.jpg

Última edición:
Ya he hablado con Motobins, me dicen que es muy parecido excepto la clema si no he entendido mal...
Que haríais??
Me han cancelado el pedido por si acaso, son muy eficientes...
La compro y pruebo?? O no...?

Atrás