Hoy me ha saltado la 6ª . . . no se por qué

josinho

En rodaje
Hola..

camino del curro (sí, soy un afortunado por que tengo y voy en mi K1200RS casi todos los días el año) a los 5 secs. de meter 6ª en la autovía, la "metí" bien, pero , de repente, se quitó sola. No pasó nada por que quedó desembargada pero.... no se será un sintoma de los años ( con 107.000km. desde el año 2000 )

Llevo con ella medio año y por lo demás el cambio va muuuuuy fino.

Espero que haya sido un simple "eructo" de mediodía.

Saludos

Vienes a darnos envidia al resto o que? :D

Yo el otro dia "meti sexta" en mi K1100LT. Y claro, no entró, porque no tiene.

Yo no le daria mas importancia. Si vuelve a pasar, entonces busca info en el foro a ver que encuentras.

Saludos
jansolo

Vienes a darnos envidia al resto o que? :D

Yo el otro dia "meti sexta" en mi K1100LT. Y claro, no entró, porque no tiene.

Yo no le daria mas importancia. Si vuelve a pasar, entonces busca info en el foro a ver que encuentras.

Saludos
jansolo

Pero aún así se la metiste ... ;-DDD

Habré sido yo que la metí solo a "medias"

...

Si te vuelve a pasar, la explicación es que en la pareja de piñones de la 6ª, las almenas del piñón conductor y los alojamientos en el piñón conducido, se han redondeado...tambien de paso sea dicho, porque es muy posible que la horquilla que lo guía y el canal del tambor de selección, puedan estar algo tocados

Por lo que yo sé de cajas de velocidades, si se repite y va a más, la cosa suele acabar en rotura..., razón por la cual, yo tardé muy poco en abrir en canal el mío para solucionarlo...

Mi anterior moto (Pan1100), no tenía 6º, y nunca la heché en falta, pero en la K, después de 20000km. , aún sigo buscandola, sin éxito, por supuesto...:lipsrsealed::D
Salu2

Si es solo una vez..., no importa, a mi me pasa tambien lo de la sexta, pero no como no tiene, eso que me ahorro, jejejeje.
Un saludo

Atrás