bombines de la pinza agujereados.

Esaulo

Arrancando
Hola he desmontado la pinza para cambiar las pastillas y me he quedado sorprendido de que están perforados los bombines, pero no pierde liquido, que debo hacer.

No me deja mandar foto, se trata de la parte del bombin que toca la pastilla.

Foto.... la pones en imageshack o alguna de esas paginas. Copias el enlace a la foto y lo pones en la respuesta.
De todos modos, los bombines suelen ser huecos por la parte que toca la pastilla. Te refieres a eso?

El enlace de imageshacklo puedes poner cuando quieras, aunque sólo tengas un post. No veremos la foto directamente, pero pinchando en el enlace la veremos.

No me aclaro para poner la foto, pero si ahora tiene forma de vaso, la parte abierta para la pastilla, he ido rompiéndolo del todo con el destornillador,para que no suelte trocitos y parece que fuera como una tapa, no es metal.
Se trata de una R-850.r, la pinza es la de atras y es brembo.

Perdonad he mirado en el manual y no se llaman bombines se llaman los embolos de freno , dos en la pinza trasera.

Apostaria que alguien en su dia metió un destornillador donde no debia, posiblemente para abrir las pastillas y encajar la pinza en el disco, digo esto porque tengo un embolo "tocado" despues de dejar la moto en un taller para cambio de neumaticos.

Yo aun no me hago a la idea.... A ver si pones la foto... O el enlace. O nos la mandas a alguien y la ponemos. Pero vamos, no es dificil.

Ahi va la afoto:
No se que pensar.... Parece que los guardapolvos están hechos pùré y por eso se ve así....
A ver que opinan otros más entendidos....

lafotoqf.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Pero si que se ve raro el borde de los embolos o pistones...
Parece como si la goma del gaurdapolvos estuviera medio montada en el borde de apoyo del piston con la pastilla....
No lo veo claro.

hay un kit de la bmw para los chirridos de frenos, que son unos taponcillos de goma-lámina antichirridos que se montan sobre los pistones y me parece que puede ser eso -- aunque estan hechos bicarbonato - métele limpiafrenos -intenta limpiarlos bien y listo!
un saludo

edito :todos los pistones de freno de bmw están "perforados" - son como vasos invertidos, es normal!:cheesy:

Ahi va la afoto:
No se que pensar.... Parece que los guardapolvos están hechos pùré y por eso se ve así....
A ver que opinan otros más entendidos....

lafotoqf.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Mismamente lo que he comentado anteriormente, no obstante no le veo mayor problema, en mi caso llevo así la tira de tiempo, en concreto en una K y en uno de los pistones delanteros, por cosas como ésta y algunas cosas mas, decidi hace muchos años hacerle yó el mantenimiento a las motos, al menos si crujo algo lo sé al instante y por lo menos algo aprendo, digamos que no pago el aprendizaje de otro en carne propia.

hay un kit de la bmw para los chirridos de frenos, que son unos taponcillos de goma-lámina antichirridos que se montan sobre los pistones y me parece que puede ser eso -- aunque estan hechos bicarbonato - métele limpiafrenos -intenta limpiarlos bien y listo!
un saludo

edito :todos los pistones de freno de bmw están "perforados" - son como vasos invertidos, es normal!:cheesy:

Va a ser esto que comenta Victormes. Tiene pinta....

pensad una cosa, si fueran los pistones (estarían echos mistos... eso no frenaba ni pa dios) . yo creo que es alguna cosa encima del labio del piston , tipo kit - gomilla - o simplemente mierda o grasa reseca...que habia en la parte trasera de las pastillas?
limpialos con limpiafrenos . kh 7 y un cepillo viejuno de dientes y ves que son "esos aliens"..
ah, y nos cuentas ! un saludo

Muchas gracias, el caso es que me ha coincidido que al cambiar las pastillas, no son riginales pero son las galfer 1375, veo el agujero y ademas, noto que se me calienta una burrada el disco, pero la rueda no se queda frenada.
Bueno lo limpiare y aprobvechare y cambiare el liquido de frenos.

cuando cambias las pastillas, siempre se calienta el disco un poco al principio, limpia bien esa mordaza con limpiafrenos saca las pastillas - ponles un poquillo de grasa en el borde de los pistones - sin pasarte -
las montas de nuevo - limpia el disco y listo!
Un saludo

Gracias victormes, he comprado limpiafrenos, me imagino que lo único que no puede tocar el limpiafrenos es la pastilla y el embolo.

no, le puedes meter a saco a todo . no pasa nada, pero es mejor que saques las pastillas para poder limpiar bien los pistones, le das con un cepillo de ientes viejo o con un trapo y verás la mierda que sale, se evapora al momento! metele con el spray a todo el conjunto varias pasadas!
el limpiafrenos es un desengrasante bestia - le puedes meter a las pastillas y a los discos sin ningún problema! Pon papeles de periodico para no pringar la llanta!
un saludo, y sin miedo!!

Gracias, para ser mi primer post me ha resultado super util, el sabado la llevo al curro, y tendre 24 largas horitas para limpiar y engrasar mi motito. .

Atrás