Sabine mi R 100 GS PD

boig100rs

Curveando
Todavia no habia efectuado la presentacion oficial de "SABINE" en el foro, aunque muchos de vosotros teniais conocimiento de su existencia, a traves de respuestas mias en diversos post, y sobre todo los que nos encontramos en Albarracin hace quince dias, en aquel momento todavia no estaba bautizada, despues de darle muchas vueltas he regresado a la idea inicial, hacer un homenaje al creador de la verdadera carrera de titanes, jugando con su apellido que ademas es nombre de mujer, por lo que salvando unas honrosa excepcion sigo en la linea de los bautizos en general del foro.

dscn2495a.jpg

Una vez efectuada la presentacion, voy a seguiros contando las sorpresas que me va deparando la maquina, a Albarracin fui sin hacerle practicamente nada, tal como habia llegado de Alemania, cambio de acietes y filtro y cambio de la goma de la junta de la cruceta del Cardan.

El pasado jueves volviendo de una salidita matinal salio disparada una bujia inferior de la culata derecha.

dscn2497q.jpg

dscn2498s.jpg

dscn2499kq.jpg

Aqui teneis diversas vistas de la culata tal como quedo la rosca de la bujia, esto es poco problema se coloca un casquillo, y a correr.

dscn2501cr.jpg

ya esta hecho.

Pero ahora viene lo bueno, cuando la desmonte ni me entere, iba por faena, saque las tuercas de la culata, saque los dados con la leva sin fijarme en ellos, los deje en posicionpara volverlos a montar igual y en el mismo lado, sin ni siquiera mirarlos, la sorpresa viene al ir a montar.

Yo nunca habia visto unos dados como estos. Con ellos se eliminan los juegos axiales que puede tener la leva.

dscn2502xc.jpg

Bonitos No?

Pero ahora viene el problema, al desmontar o me di cuenta de la existencia de unos casquillos, que cayeron, sin saber de donde venian, son dos casquillos y losesparragos son cuatro, a que esparragos le adjudico los casquillos, a los dos inferiores o a los dos superiores?

dscn2503a.jpg

Que opinais, donde estaban estos casquillos

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Esos los tiene Maxboxer en catálogo también.Efectivamente,con estos se elimina prácticamente el huego axial. Los casquillos,tendrás que medir ya que ambos deben de estar a la misma altura.

Pues eso que la disfrutes una vez terminada.Peaso de moto.Por cierto cuando comentas que le salto la bujia de la parte inferior del cilindro das a entender que llevas doble encendido?Saludo komodoro

Esos los tiene Maxboxer en catálogo también.Efectivamente,con estos se elimina prácticamente el huego axial. Los casquillos,tendrás que medir ya que ambos deben de estar a la misma altura.

Emilio, esta claro o a los dos esparragos inferiores o a los dos superiores

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No me refería a eso,si no a la altitud de ambos puentes una vez puestos sobre la culata.El que sea mas bajo,lleva los casquillos.

Vicenc, la verdad es que me ha costado entender lo que preguntas y aún no sé si lo he entendido bien.
Primero antes de nada, cuando dices leva supongo que te referirás al balancín ¿no?
Y respecto a los casquillos ¿son esos de centrado que aparecen en la imagen?
Es que sin esos, en el sitio que vayan deben tener su alojamiento.
No sé por qué, pero me temo que eso ya debes haberlo mirado tú. Si es así, y aunque ya sólo sea por curiosidad, dime a qué casquillos te refieres, por favor.

Vicenc, la verdad es que me ha costado entender lo que preguntas y aún no sé si lo he entendido bien.
Primero antes de nada, cuando dices leva supongo que te referirás al balancín ¿no?
Y respecto a los casquillos ¿son esos de centrado que aparecen en la imagen?
Es que sin esos, en el sitio que vayan deben tener su alojamiento.
No sé por qué, pero me temo que eso ya debes haberlo mirado tú. Si es así, y aunque ya sólo sea por curiosidad, dime a qué casquillos te refieres, por favor.

Me refiero a los casquillos de la foto, solamente hay dos, y podria llevar cuatro tengo mi propia teoria de donde debieran ir, pero es sencillamente una teoria, es decir creo que deben ir en los esparragos de la parte inferior, ya que su funcion es de ajuste de centrado, pero es sencillamente una teoria, preguntaba por buscar una opinion que apoyara mi tesis, y ademas para compartir una solucion que he encontrado en la moto, pero parece ser que Emilio (como no) ya los conocia.

Emilio los casquillos no suplementan nada quedan encajados en el interior del carter y del dado (soporte de balancin)

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si en los cubos lleva alojamiento para cuatro, yo desde luego le pondría los cuatro.
Si sólo llevara de fábrica dos casquillos, lo lógico es que lleve tan sólo alojamientos para esos mismos dos casquillos.
Digo yo.

¿Y qué se consigue eliminando el juego axial?

Boig100rs la moto esta chulísima y ese depósito con el cofre es una pasada de útil, lo tiene un amigo montado su 80G/S.

En cuanto a tu duda, si Maxboxer vende ese tipo de puentes seguro que sabe cómo van esos casquillos montados...

Saludos.

Es que creo que debe de llevar en todas,ya que son a la vez guías para que el puente no se pueda mover.

Yo es que no me entero o es el sol que ya aprieta, en las fotos se vé una torreta con un casquillo suelto y otro "puesto" por asi decirlo,¿que pieza falta? Meloexpliquen

Pues que no sabe si van en el puente de arriba o en el de abajo.Pero yo creo que debería llevar en todos.

¿Puente de arriba o de abajo? entiendo que será de admision o de escape, y añado ¿No indica el empujador la "posicion" en la que vá, o es que ha mezclado todo y se ha perdio:D

Yo es que no me entero o es el sol que ya aprieta, en las fotos se vé una torreta con un casquillo suelto y otro "puesto" por asi decirlo,¿que pieza falta? Meloexpliquen
..
Pos que la logica me dice que deberia haber 4 casquillos, y solamente hay dos, este es el problema.

Que el ultimo que la trasteo era un chapuzas. y no sabia preguntar al foro

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo creo que lleva en todas.No tienen todas el rebaje para meter el casquillo?

Emilio claro que si, esta preparado para llevar en los 4 esparragos, pero solamete habia dos casquillos, al desmontar no me percate que existian, iba por faena pero a la hora de montar salio la duda.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Ép MESTRE!!!!
jo, te dejo solo 2 dias y la que estas liando!!!
esta SABINE es la la creme dela creme!!!!
HAY QUE HACER UNA PRESENTACION CON LALOLA YA!!!!

Mañana te llamo!

Salut MESTRE!

Ép MESTRE!!!!
jo, te dejo solo 2 dias y la que estas liando!!!
esta SABINE es la la creme dela creme!!!!
HAY QUE HACER UNA PRESENTACION CON LALOLA YA!!!!

Salut MESTRE!

No me lo distraigas que se está haciendo mayor y pierde los casquillos:D:D

Bueno, lo que llevo montado es igual que lo que tiene MAXBOXER, resultado que un pequeño trabajo de torneria, he hecho dos casquillos y ya los tengo montados, ahora a seguir con la lucha para la homologacion, la 'ultima noticia es que me obligan a desmontar un disco de freno delantero con su correspondiente pinza y latiguillo, porque segun ellos esta moto solo lleva una, como decia aquel a juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuugar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tomatelo con calma,que te querran hacer tropezar cien veces.Si no te la legalizan,voy a buscarla rápido.;)

Mira que ponerle un segundo disco a la GS... modificas toda la geometría de la moto y las consecuencias son catastróficas!!!
Si no fuera para llorar sería para reir:cry:.

Parece ser que el verdadero París Dakar no discurre por África, sino por los laberintos de la homologación.
Mucha suerte....y bastante paciencia, Vincenc.

Bueno en el fond es una parida de media hora de tiempo, total esto de quitar peso alas motos para que corran mas, es un deporte que pronto homologaremos como olimpico, voy a proponer a Pedrosa qe saqe un disco de freno delante asi correra mas y frenara menos, igual gana a "Jorjito", por certo se vene a vivir al pueblo de al lado segun parece, "LLAVANEGAS", pero lo que no sabe es que se viene a vivir a mi pueblo, que suena menos FASHION Sant Vicenç de Montalt, bueno a lo que ibamos he tenido que cambiar el tormnillo de salida de la Bomba, tenia conectados alli los dos latiguillos, por lo que esto ha sido lo primero

igp0001.jpg

Luego he soltado los dos tornillos que sujetan la pinza, el que sujeta el latigillo a la botella, y todo fuera.

igp0004.jpg

igp0006v.jpg

igp0007.jpg

A continuacion sacar rueda sacar disco y a volver a montar.

igp0008y.jpg

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Ahora Sabine ya corre mas, me reafirmo en mi opinion de ser "Africano", sera por esto que ahora me enamora esta moto.

Tiene cojones que te obliguen a quitar un disco, que además pertenece a esa moto, porque a ellos les aparece que lleva sólo uno... Y digo yo, frenará más con dos que con uno, es que no pueden comprobar que es una importante MEJORA DE SEGURIDAD.

Dios qué país más cenutrio!!!

Después de conocer a "SABINE", comprendo mejor tu indecisión sobre a cual meterle mano, pero sigo pensando que a "Sigrid".

Suerte. Emilio.

Después de conocer a "SABINE", comprendo mejor tu indecisión sobre a cual meterle mano, pero sigo pensando que a "Sigrid".

Suerte. Emilio.

Klucho:

En este momento el mayor agobio es conseguir legalizar a Sabine, una vez hecho podre dedicarme a Sigrid, hablando de ellas me siento como un verdadero Califa, rodeado de odaliscas.

Jajajajajajaj

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Acaban de comunicarme que el idiada me hace i envia hoy mismo el certificado de correspondencia de homologacion.

:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:

Es un sinsentido lo del disco, como muchas otras cosas, aparte de que lo puedes volver a montar despues de pasarla tambien se puede homologar el segundo disco, prueba en otra ITV, al final dependemos del funcionario que nos toque o que te la pase una chica guapa y sonriente que conozcas por alli jejeje

Es un sinsentido lo del disco, como muchas otras cosas, aparte de que lo puedes volver a montar despues de pasarla tambien se puede homologar el segundo disco, prueba en otra ITV, al final dependemos del funcionario que nos toque o que te la pase una chica guapa y sonriente que conozcas por alli jejeje

Por desgracia las niñas solo estan en la oficina y suficientemente maleadas como para sacar nada positivo en aquel entorno.

En estos lugares impera la ley de la selva. Y yo aunque lleve la melena ya soy trasparente.

jajajajaja

Ya hos contare el resultado el proximo viernes sobre las 10.30 horas o en cuantoueda pillar el ordenata.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Klucho:

En este momento el mayor agobio es conseguir legalizar a Sabine, una vez hecho podre dedicarme a Sigrid, hablando de ellas me siento como un verdadero Califa, rodeado de odaliscas.

Jajajajajajaj

No me extraña nada, amigo. En tu caso, también me sentiría igual.

Acaban de comunicarme que el idiada me hace i envia hoy mismo el certificado de correspondencia de homologacion.

:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:

Enhorabuena amigo. Me alegro mucho de esta noticia.

PRUEBA SUPERADA. la semana que viene esta matriculada.

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Vicenç, te felicito de corazón. Ya contaras cuantos jamones has tenido que repartir.....que es bromaaaa:cheesy:
Ahora sientate un poco y descansa que te han mareado pero bien.

Enhorabuena,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un lio menos............. ¿Para cuando otro?

Les he regalado acciones de Bankia, y como no se habian enterado a colado.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás