A los Gaditanos

jac5611

Curveando
pues nada, después de visitar vuestra maravillosa tierra el año pasado y recorrer la Serrania de Ronda y pueblos blancos..... este año tengo pensado en un principio ir del 21-25 Junio a visitar lo que me queda... o sea la costa, por lo que pido vuestros consejos, Cádiz ya está claro, pasaré un día, pero de los pueblos de alrededor, que me aconsejais??? luego seguiré ruta hasta Tarifa.... ya sabeís hoteles, chiringuitos y sitios para tomar una copichuela.....

Gracias por vuestros consejos

Yo soy de Sevilla, pero te garantizo que en Sanlucar de Barrameda se come bien hasta en las ferreterías. Cuando se trata de Cadiz sólo puedo decir bueno. Visitar??... todo lo que puedas, Conil, Barbate, Sanlucar por supuesto, Chipiona, Zahara de los Atunes, Bolonia,etc. Y en cuanto a sitios para comer y tomar una copa, no te preocupes... en esa tierra cualquier sitio es bueno. V´sssssss.

Te recomiendo que antes de llegar a Barbate subas a Vejer, cenes y hagas noche en el jardín del califa.Es una villa medieval, cuando entras se respira algo distinto. El restaurante es árabe, normalmente hay que reservar unos días antes si vas en fin de semana. El sitio impresionante, la comida impresionante y después de comer sube al solarium a tomar un té. Está considerado unos de los 100 hoteles con mas encanto de Europa. www.lacasadelcalifa.com

Otro sitio espectacular para pasar noche y dormir es el Sajorami beach, es lo más pacerido a dormir en la playa. En los caños de meca, justo en la playa de zahora.

En Tarifa no se te ocurra irte sin visitar Punta Tarifa, puedes entrar en moto hasta el final y cuando llegues bájate de la moto porque a la izquierda tienes el mar Mediterraneo y a la derecha el Océano Atlántico y en frente Africa. Puedes darte un baño donde más te apetezca, como observarás dependiendo del viento predominante uno estará movido y otro en calma. Todo un espectáculo.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.
Un saludo.

Aprovecha y llena el tanque en Gibraltar.
El Parque Natural de los Alcornocales, una maravilla,es el último bosque mediterraneo autóctono y nunca tocado gracias al corcho.Esta es mi sugerencia.
547ad4f3-bc69-16d3.jpg
.
Si tu moto es de trail puedes flipar ,te indicaría caminos para atravesar la comarca del Campo de Gibraltar en un periquete.

Última edición:
Hola Amigo.....te recomiendo esta ruta para un día sin prisa, visitarás una de las playas más bonita del sur y para comer pescado en cualquier chiringo de la zona, aunque te recomiendo Barbate por su atún ahijá.

Si la hace el sábado o domingo, puedes contar con un servidor para acompañarte parte de ella.
http://goo.gl/maps/3l2R

En Jerez no te puedes pereder el espectaculo ecuestre "Como bailan los caballos andaluces" solo lo hacen dos dias a la semana Martes y Jueves ,creo,y/o visitar alguna bodega como la de Gonzalez Byass, luego puedes dar una vuelta por la sierra de Cádiz desde Jerez a Puerto Gali, un cruce-una venta ,donde es visita obligada a todo motero que pase por alli, tomas una tapa de venao y sigues, dos opciones, o tiras para Jimena que te vas a jarta de curvas o tiras para Ubrique o Cortes de la Frontera que tambien te vas a jarta de curvas.
Vsss

pues nada, después de visitar vuestra maravillosa tierra el año pasado y recorrer la Serrania de Ronda y pueblos blancos..... este año tengo pensado en un principio ir del 21-25 Junio a visitar lo que me queda... o sea la costa, por lo que pido vuestros consejos, Cádiz ya está claro, pasaré un día, pero de los pueblos de alrededor, que me aconsejais??? luego seguiré ruta hasta Tarifa.... ya sabeís hoteles, chiringuitos y sitios para tomar una copichuela.....

Gracias por vuestros consejos
Pues perdon , acabo de darme cuenta que piedes zonas de costa......pues suscribo que no debes perderte Vejer.

Pues perdon , acabo de darme cuenta que piedes zonas de costa......pues suscribo que no debes perderte Vejer.
y en esa epoca Bolonia sus ruinas romanas, sus aguas cristalinas , sus dunas gigantes y si quieres andar un poco sus piscinas naturales..

Tienes días para conocer toda la costa atlántica de Cádiz hasta Tarifa, empezando por Sanlucar de Barrameda, tienen razón en que se come bien hasta en las ferreterias, pero son imprescindibles "Casa Barbino" en la Plaza del Cabildo (las mejores tortillitas de Camarones del mundo.... y he probado muchas), y "Casa Bigotes" en El Bajo de Guia (el paseo marítimo paralelo a la desembocadura del Guadalquivir,mirando directamente a Doñana...). Pero ya te digo que hay mil sitios para escoger y aciertas seguro.
Desde aqui ya puedes ir costeando pasando por Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María antes de llegar a Cádiz. Toda esta carretera esta llena de entradas a urbanizaciones que suelen terminar en miradores con unas vistas al Golfo de Cádiz preciosas.
En Cádiz también tienes para elegir, pero te aconsejaria que no te perdiese el restaurante "El Balandro", en la Alameda Apodaca, si a esas alturas ya quieres algo diferente al clasico pescaito...Cocina algo diferente, abundante, rica, rica y baratito... O si lo prefieres piérdete por sus calles, y metete donde te apetezca que ya te digo que si fallas es que te has metido en el McDonald (que tambien me gusta, con la de hamber que me ha quitado por esos mundos de Dios...
Totalmente deacuerdo en que no te puedes perder Vejer, y para llegar desde Cádiz yo iria por la carretera de la costa desde La Barrosa (Chiclana), pasando después por Conil, Zahara, el Cabo de Trafalgar,... y Caños de Meca... en los Caños puedes comer en varios chiringuitos, a mi particularmente me gusta "El Pirata", con unas vistas al mar espectaculares y buena comida, ydesde el atradecer (con una puesta de sol que ya quisieran en Ibiza...) hasta que el cuerpo aguante... a la famosa "Jaima", con un ambiente que siempre me hace pensar lo mismo... yo de aqui NO ME VOY!!!
El resto de la ruta hasta Tarifa, creo que te han aconsejado muuuy bien.
No debes dejar de probar las tortillitas de camarones, las ortiguillas, el atún en Barbate por supuesto, los langostinos de Sanlucar, y todo el pescadito que te entre por el ojo!!! siento no poder aconsejarte en lo que respecta a los hoteles, pero mi familia tiene casita por la zona.
Que disfrutes de esa maravilla de provincia.

Atrás