No está disponible la llave del filtro???

Zama

Curveando
Si por lo que sea o no tienes llave del filtro para cambiarlo o tienes una y no te vale o simplemente no quieres comprar una y quieres hacerle tú mismo el cambio de aceite... No te preocupes, puedes quitarlo sin falta de mucha herramienta. Simplemente con que tengas un destornillador, a poder ser de grandes dimensiones, es suficiente.

¿Cómo se hace?

Muy fácil, se clava el destornillador en un lateral del filtro, por supuesto después de haber quitado el protector del carter y haber vaciado todo su contenido. Se mete bien metido y a continuación se gira, saldrá un poco de aceite, pero es normal en este tipo de procedimiento. No importa que se doble el destornillador, tú sigue tirando. Tampoco que el filtro se resquebraje, mientras quede espacio para seguir haciendo fuerza. Lo ideal sería tener otro destornillador para hacer más palanca, pero aquí lo importante es escatimar.

Una vez que se rompe el bloqueo inicial, ya es más fácil. Hay que ir haciendo agujeros nuevos para poder hacer fuerza desde el único sitio que te permite el escape y el carte.

Importante alguien que sujete la moto para que no se caiga del caballete hacia delante, al hacer fuerza. Poco probable, pero posible...

Una vez quitado, se coloca el nuevo filtro. Para este no hace falta herramienta. Muy importante no utilizar de nuevo el destornillador para apretar. Con la mano calculas los newtons de par necesario y listo. A rrellenar con aceite, a poder ser nuevo y acordándose de poner el tapón de vaciado.

Esto es todo amigos. Espero que os sirva de ayuda ante alguna eventualidad de este tipo.

No importa que se doble el destornillador, tú sigue tirando.

Efectivamente, no importa que se doble, sobretodo si es grande y de marca. Puedes comprarte otro, que costará el doble que el útil para extraer el filtro.

Tampoco que el filtro se resquebraje, mientras quede espacio para seguir haciendo fuerza.

Eso, aunque se resquebraje del todo de manera que ya no quede sitio para meter otro destornillador, no importa. Siempre te queda la opción de desmantelar el motor para poder terminar de sacarlo.

aquí lo importante es escatimar.

Eso, aunque luego haya que gastar más.

Con la mano calculas los newtons de par necesario y listo.

Efectivamente, que eso está chupao y sólo son 10 Newtons. Si fuesen 100 aún bueno, pero 10,.....chupao.

A rellenar con aceite, a poder ser nuevo

¿Aceite nuevo? ¿Para qué? Si ya pones el filtro nuevo, dejará el aceite como nuevo.

Saludos

Zama, ¿podrías poner unas fotos del brico?
¿y del destornillador?
Saludos.

Esperamos el proximo tutorial de como cambiar el aceite del cardan con un broca.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en lo de apretar el filtro con la mano, no hace falta medirle los newtons a un filtro de aceite.

Todo lo demas me parece una chapuza que solo utilizaría por causa de fuerza mayor...

Pues yo he entendido el tutorial como una broma partiendo del sistema, muy comentado ya, de extraer el filtro con un destornillador.

Venga, que es viernes! :cheesy:

Ese sistema se viene haciendo en talleres de coches desde que existen los coches y desde que existen los filtros de aceite :)

Pues yo he entendido el tutorial como una broma partiendo del sistema, muy comentado ya, de extraer el filtro con un destornillador.
b
Venga, que es viernes! :cheesy:

Da gusto ver como aún queda gente con sentido del humor inteligente.

En realidad, hacer caso de punto limite cero, que él sí que sabe lo que sé hace.

Zama, ¿podrías poner unas fotos del brico?
¿y del destornillador?
Saludos.

Las tiene Dani. Aún no las vamos a publicar. Esperaremos a juntarlas con bricos tan especiales como:"Cambiar los amortiguadores con más ilusión que medios" y "Descubre dónde está el modulador del abs al cambiar las pastillas de freno"

Da gusto ver como aún queda gente con sentido del humor inteligente.

En realidad, hacer caso de punto limite cero, que él sí que sabe lo que sé hace.

Y es una pena ver cómo hay gente que, a pesar de saber hacer humor inteligente, no es capaz de interpretar el humor en sentido irónico y sólo se ríen del suyo.

Efectivamente, que eso está chupao y sólo son 10 Newtons. Si fuesen 100 aún bueno, pero 10,.....chupao.

¿Aceite nuevo? ¿Para qué? Si ya pones el filtro nuevo, dejará el aceite como nuevo.

Saludos

Las tiene Dani. Aún no las vamos a publicar. Esperaremos a juntarlas con bricos tan especiales como:"Cambiar los amortiguadores con más ilusión que medios" y "Descubre dónde está el modulador del abs al cambiar las pastillas de freno"
fotos del destornillador las tengo aquí,pero no las se colgar en este nuevo foro,pero ahora parece mas un churro que un destornillador,y todo por no comprar una llave de filtro...mejor joderle el destornillador a un amigo jajajajaja
precio del destornillador acesa 15 € precio de la llave de filtro 7 €
compensa a todas todas joder un destornillador de vez en cuando jajajajajaa
¿ y lo que nos reímos? eso también vale dinero

Última edición:
fotos del destornillador las tengo aquí,pero no las se colgar en este nuevo foro,pero ahora parece mas un churro que un destornillador,y todo por no comprar una llave de filtro...mejor joderle el destornillador a un amigo jajajajaja
precio del destornillador acesa 15 € precio de la llave de filtro 7 €
compensa a todas todas joder un destornillador de vez en cuando jajajajajaa
¿ y lo que nos reímos? eso también vale dinero

No te preocupes por el destornillador. Podemos desdoblarlo haciendo palanca entre las defensas del motor y las tapas de los cilindros de magnesio. Seguro que aguantan.

No te preocupes por el destornillador. Podemos desdoblarlo haciendo palanca entre las defensas del motor y las tapas de los cilindros de magnesio. Seguro que aguantan.
si señor,buena idea... pero llegaste tarde,ya lo desdoblé metiendolo entre los radios de las ruedas,arrancas la moto,que pille el destornillados entre los radios y el cardan,luego solo es tirar un poco de embrague para dejarlo al gusto.

Dios, lo que te da la experiencia... A mi por ejemplo algo tan sublime no se me hubiera ocurrido en la vida. Con razón te confío mi máquina a ojos cerrados.

Mentiría si digo que jamás he usado un destornillador para quitar un filtro, pero era último recurso.
Ahora lo hago con un trozo de tubo de desague de pvc de 75 de diámetro, calientas un extremo y lo metes en el filtro viejo, cogiendo así la forma. En el otro extremo haces un taladro pasante para meter tu famoso destornillador y girarlo. Idea sacada del foro (gracias al autor), ahora no encuentro el post para mandartelo.
No es una llave original, pero es menos agresivo.

Pero que haceis ... descreidos!! que no sabeis que a los que usan la llave del filtro de pvc les quedan las manos peludas?:devilish:

! Ay dios! que luego lo detecta la BMW y ya vereis!! Rezad un padrenuestro y cuatro avemarias y no os toqueis... marranos!!
[HIGHLIGHT2]
teneis que hacer como yo.... vaso del burger king ... coleeegassss
[/HIGHLIGHT2]ah : yo tambien tengo las manos peludas....:cheesy:

4BpgoOEhQABAgMDAgEAhY+QBAUGBwgJCQoLBgUEkJ4MDQ4PEBEREBIPFBUNDIQAIbAhjoIWFxgQGRobuxkdEh8gFxaCACkqxyorK44iIxAaJCXS0yUPJicogsbIyMstEtElL+PjMCUQJTQGjts7KjshJCRH9CU35OTmOCUkJwFp7d6t8HEEBgwm9O7hMxehhAkfAgByO1bQoEGE+F6Yy2CtyIU0xbitqGjxCJSM+h6Q8BgyhDJlR5hYZIJx4bkSSX4I2DYxJk2aJlFWK+EkR4CA8OSZhMIUyhGhH0pQWYd0oA+C9OiFo8bPyRMREicmo3UBhIkED9I+SGAiiZMywi5A8ky2bBCoLTRImDBBwu0YM6wGvXo5i5AkAyd8OJnyw0oNTp4ig0SkiFFhQYEAACH+Ekhvb3NpZXJEdWRlIKkyMDA0AAA7

Última edición:
Mentiría si digo que jamás he usado un destornillador para quitar un filtro, pero era último recurso.
Ahora lo hago con un trozo de tubo de desague de pvc de 75 de diámetro, calientas un extremo y lo metes en el filtro viejo, cogiendo así la forma. En el otro extremo haces un taladro pasante para meter tu famoso destornillador y girarlo. Idea sacada del foro (gracias al autor), ahora no encuentro el post para mandartelo.
No es una llave original, pero es menos agresivo.
mira:
http://www.bmwmotos.com/pdfs_manuales/33.pdf
una idea muy sencilla que funciona,como el destornillador de zama!

Un amiguete con el destornillador consiguió abrir el filtro como una lata de conservas (todo en circulo) , como 25 pinchazos le metío ...no lo sacó...lió un mierdel de cojones en el parking...se quemó... se resbaló...le dio una patada a la palangana del aceite...etc (unas risas del 15)
acabé ayudándole tumbando la moto en el suelo y con un pico de loro y con paciencia, sacandolo a trozos todavía quedó el collar del filtro arriba (como unas 2 horas todo el proceso)... ni que decir que despues del cachondeo se compró una llave!
todavía me río del follón que lió en el parking.:D y el cachondeo de los colegas!! era una 850 del 96...

Atrás