Fuelle de goma del cardan rajado???

panelas

Acelerando
Pues eso parece, no lo he mirado bien, ya que ultimamente no ando con ella, el otro dia ví que el fuelle de goma que une una parte con otro del cardan estaba con una forma un poco extraña con poca curva en la parte de arriba, justo la que hay debajo del estribo del pasajero. Cuando lo toco y miro no veo nada a simple vista, le intento mover hacia atrás y hacia delante, cuestión que no te permite si está bien sujeto, pues por la parte delantera de arriba, veo que se despega del chasis del cardan, intento retirar para ver si está mal colocada o está rota y veo por el poco espacio que está rajado y veo que no tiene suciedad pero tampoco veo valvulina ni nada.
Es normal que la goma se haya rajado?? o puede ser de haberla tocado o dejado mal posicionada, por lo que ha terminado rajando? que solución tiene?

Soy novato en estos temas, ya que tengo el vehiculo 4 dias como aquel dice, pero me imagio que sera como los fuelles de palier de los coches, reparacion ninguna pasar por taller y cambiar fuelle completo, la valvulina no esta hay, esta dentro del buje donde va el engranaje y tambien dentro de la caja de cambios, el fuelle siver para que el nudo de la trasmision que va lleno de grasa no le entre suciedad.

la solución no creo que sea complidada, pero estate tranquilo.
Debajo hay una rotula del cardan engrasada con grasa sólida.
apañala de momento para que no entre porqueria de la carretera.
un saludo.

Pon la goma bien , seguro que no está rajada...(o a lo mejor te han guindao la brida de acero de delante!) lleva 2 una de nylon atras y una inoxidable delante (se las puedes poner de nylon las dos).
Un saludo

voy a ver si me pongo esta tarda con ello y saco unas fotos para que veais como está....no encuentro nada en el foro de este tema, no habré sido el único que se le roto.....

En la moto anterior q era una gs me paso lo mismo,el fuelle se salio del cardan,le puse yo mismo,le di un pokito de grasa alrededor del fuelle (una gota) con el dedo para q entrase mejor y problema solucionado.

X cierto Panelas somos paisanos,soy de la ciudad de la ceramica.

Saludos para tod@s.

Última edición:
En la moto anterior q era una gs me paso lo mismo,el fuelle se salio del cardan,le puse yo mismo,le di un pokito de grasa alrededor del fuelle (una gota) con el dedo para q entrase mejor y problema solucionado.

Saludos para tod@s.

paisano pues cuando quieras nos tomamos algo por aquí.....

Parece que he tenido suerte, no estaba rajado, estaba sacado de su sitio........un poco extraño no??
Sabéis si en la revisión de los 40.000 el taller tiene que tocar esa goma para algo???, en esta revisión me cambiaron las pastillas traseras y la valvulina del cardan....

Por si le pasa a alguien más, he visto que lleva como un diafragma de goma con unas pestañas para que agarre en la pieza protectora del cardan, o sea en el brazo exterior, he conseguido meterlo en su sitio y con una pequeña presión con los dedos en el diafragma que va por dentro del fuelle ha hecho clic y se ha quedado en su sitio, ya que no sabia como iba el tema, es más facil de lo que parece. Antes de ponerlo en su sitio, he retirado hacia atrás el fuelle y he visto que todo el interior y el cardan estaban limpios, sin suciedad ni grasa....creo que por lo que se ha hablado del cardan en otros hilos, es así como debe de estar, no???......

Saludos a tod@s y gracias por vuestras respuestas

Saludos para tod@s.

Si Fernando de Rojas levantara la cabeza, se moriría deprisa al comprobar el mal uso de su lengua, El Castellano.

Saludos.

Me alegro Panelas que solo haya sido eso y cuando quieras quedamos para tomar algo.

Por cierto JJOSE,¿ahora le he dado mejor uso al castellano?. También Jjose,como le he dicho al compañero Panelas cuando quieras quedamos para tomar algo,ya que creo que conoces bien esta ciudad.;)

Un saludo para todos y todas.

Pues eso parece, no lo he mirado bien, ya que ultimamente no ando con ella, el otro dia ví que el fuelle de goma que une una parte con otro del cardan estaba con una forma un poco extraña con poca curva en la parte de arriba, justo la que hay debajo del estribo del pasajero. Cuando lo toco y miro no veo nada a simple vista, le intento mover hacia atrás y hacia delante, cuestión que no te permite si está bien sujeto, pues por la parte delantera de arriba, veo que se despega del chasis del cardan, intento retirar para ver si está mal colocada o está rota y veo por el poco espacio que está rajado y veo que no tiene suciedad pero tampoco veo valvulina ni nada.
Es normal que la goma se haya rajado?? o puede ser de haberla tocado o dejado mal posicionada, por lo que ha terminado rajando? que solución tiene?

Cambiarla. Es un follon eso. En mi R1200R esta suelta. Ahora en la revision de los 10000 le diren que la pkngan

Pregunté por el precio por si acaso, me dijeron que 45 € la goma.......menos mal que no le pasa nada, por que cambiarla tiene que ser pillarte un vevo........€€€€.
LLanero aun con tus tutoriales, ni se me ocurre meterle mano.........por lo menos por ver como está el cardan.....

Me alegro Panelas que solo haya sido eso y cuando quieras quedamos para tomar algo.

Por cierto JJOSE,¿ahora le he dado mejor uso al castellano?. También Jjose,como le he dicho al compañero Panelas cuando quieras quedamos para tomar algo,ya que creo que conoces bien esta ciudad.;)

Un saludo para todos y todas.

Gracias.
D. Fernando de Rojas, el escritor del Lazarillo de Tormes, el Arcipreste de Talavera, D. Miguel de Cervantes y algunos más, te lo agradeceran.

Saludos.

Parece que he tenido suerte, no estaba rajado, estaba sacado de su sitio........un poco extraño no??
Sabéis si en la revisión de los 40.000 el taller tiene que tocar esa goma para algo???, en esta revisión me cambiaron las pastillas traseras y la valvulina del cardan....

Por si le pasa a alguien más, he visto que lleva como un diafragma de goma con unas pestañas para que agarre en la pieza protectora del cardan, o sea en el brazo exterior, he conseguido meterlo en su sitio y con una pequeña presión con los dedos en el diafragma que va por dentro del fuelle ha hecho clic y se ha quedado en su sitio, ya que no sabia como iba el tema, es más facil de lo que parece. Antes de ponerlo en su sitio, he retirado hacia atrás el fuelle y he visto que todo el interior y el cardan estaban limpios, sin suciedad ni grasa....creo que por lo que se ha hablado del cardan en otros hilos, es así como debe de estar, no???......

Saludos a tod@s y gracias por vuestras respuestas

para cambiarle la valvulina tiene que desencajar el fuelle y soltar el cardan para hacerlo girar y poder vaciarlo, y lo que tiene que tener en el engranaje es grasa blanca pero no mucha.

una imagen vale mas que mil palabra, gracias a mildoscientos st
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-**CERRADO**&p=3904968&viewfull=1#post3904968

Gracias por las explicaciónes, he salido de dudas, viendo lo que pasa en el concesionario. Muy buen tutorial el de mildoscientos st....

Atrás