Fuelle de goma del cardan rajado???

panelas

Acelerando
Pues eso parece, no lo he mirado bien, ya que ultimamente no ando con ella, el otro dia ví que el fuelle de goma que une una parte con otro del cardan estaba con una forma un poco extraña con poca curva en la parte de arriba, justo la que hay debajo del estribo del pasajero. Cuando lo toco y miro no veo nada a simple vista, le intento mover hacia atrás y hacia delante, cuestión que no te permite si está bien sujeto, pues por la parte delantera de arriba, veo que se despega del chasis del cardan, intento retirar para ver si está mal colocada o está rota y veo por el poco espacio que está rajado y veo que no tiene suciedad pero tampoco veo valvulina ni nada.
Es normal que la goma se haya rajado?? o puede ser de haberla tocado o dejado mal posicionada, por lo que ha terminado rajando? que solución tiene?

Soy novato en estos temas, ya que tengo el vehiculo 4 dias como aquel dice, pero me imagio que sera como los fuelles de palier de los coches, reparacion ninguna pasar por taller y cambiar fuelle completo, la valvulina no esta hay, esta dentro del buje donde va el engranaje y tambien dentro de la caja de cambios, el fuelle siver para que el nudo de la trasmision que va lleno de grasa no le entre suciedad.

la solución no creo que sea complidada, pero estate tranquilo.
Debajo hay una rotula del cardan engrasada con grasa sólida.
apañala de momento para que no entre porqueria de la carretera.
un saludo.

Pon la goma bien , seguro que no está rajada...(o a lo mejor te han guindao la brida de acero de delante!) lleva 2 una de nylon atras y una inoxidable delante (se las puedes poner de nylon las dos).
Un saludo

voy a ver si me pongo esta tarda con ello y saco unas fotos para que veais como está....no encuentro nada en el foro de este tema, no habré sido el único que se le roto.....