Otra vez batería

Javi_Pacheco

En rodaje
Como digo en el título, otra vez se me ha ido la batería, el otro día la puse con el mantenedor y ha estado como 5 dias conectada, en verde pero sin quitarla, hace dos días la cogi y perfecto pero esta mañana no ha querido arrancar, la he arrancado con un arrancador y despues de una vuelta de mas de una hora he parado y otra vez se ha quedado muerta. La bateria tiene seis meses, que coño le hago para que no me deje tirao cada dos por tres, es una k12s del 2005

No es normal, habria que mirar si tiene mal el módulo ZFE, en un conce te lo podrian decir.

Un saludo.

El mantenedor carga la batería? La ultima vez que me quede sin batería antes de sacarla le puse el mantenedor y luz roja permantene. Sin embargo la saque, le puse el cargador 8h. y ahi sigue. Resucitada.

Espero que tengas más suerte!

No es normal, habria que mirar si tiene mal el módulo ZFE, en un conce te lo podrian decir.

Un saludo.

y digo yo no se puede averiguar de otra manera, es que el conce está a sesenta km y no quiero darme el viaje y que encima me den ellos el viaje a mi. Por cierto si es el modulo por cuanto puede estar la bromita

El mantenedor carga la batería? La ultima vez que me quede sin batería antes de sacarla le puse el mantenedor y luz roja permantene. Sin embargo la saque, le puse el cargador 8h. y ahi sigue. Resucitada.

Espero que tengas más suerte!

A lo mejor el mantenedor no carga, porque la verdad lo he puesto esta tarde y se ha puesto la luz en verde muy pronto y sigue sin arrancar, pero despues de una hora andando yo creo que algo de chicha tendría que haber cogido, creo

puedes arrancarla y medir el voltaje entre los bornes? necesitas un polímetro...hay que confirmar que el alternador carga, si no carga también es posible que a base de agotar la batería esté mal, con lo que tendrías dos problemas.

Buenas tardes a todos, os comento yo he tenido que cambiar el modulo ZFE, hace una semana, se quedaba sin bateria en cinco minutos, tengo una GT 1200 del 07, el precio con IVA 520 euros, ahora bien he estado un día sin arrancarla y me ha vuelto el mismo problema, es decir no arranca, tengo igualmente un mantenedor y en poco tiempo me recupera la bateria, en cuestion de dos horas. ¿ puede ser el alternador o otra cosa ?, el modulo ZFE no puede ser tiene siete dias, como se puede comprobar que el altenador carga para los que no sabemos de electricidad. Un saludo

para medir, hay que poner el polimetro en el modo de corriente continua, arrancar el motor y poner los terminales del poli en los respectivos bornes de la bateria; si se cambia la polaridad no pasa nada, marcará la cifra que sea pero con el signo "-" delante....si el alternador funciona bien el voltaje debe ser superior a 14 v.

Pero a ver si la batería tiene 6 meses digo yo que te la cambiarán en garantía no?

La bateria me la han cambiado por estar en garantía, el alternador carga perfectamente a más de 14, solo queda saber si tengo algún agujero en la moto por donde se va la chispa

pues si descartamos el alternador y con la batería nueva puesta, ya te deberían haber dicho si con el motor apagado sigue habiendo un consumo anormal....como decía Franciscokawa, huele a modulo ZFE.

Recuerdo que a alguien le comenté en una ocasión, que aunque el alternador cargue se puede ir algún diodo y permitir una corriente de fuga desde la batería al alternador y resultó que ese era el problema.

Última edición:
Muy buenas noches ya que son la 23:30, Alquien a arrancado a tirón una K1200S Ó K1300S, ¿sabeís si es posible? un saludo y gracias.

Atrás