Aceite motor para r 1100 rt

JimyH

Arrancando
Hola quiero cambiarle el aceite a mi RT, y en el manual de taller solo veo que pone: Clases de aceite de motor:
Aceite HD de marca para
motores Otto, de las
clasificaciónes API SE, SF,
SG; combinación con la
especificación CC o CD

Pero no dice si mineral o sintetico, si 5w40, 10w40, 20w50, en fin... Que aceite les poneis ustedes por aqui a vuestras rt 1100?

gracias

Y el aceite del cardan cada cuanto se cambia? Bueno como no se la vida anterior de la moto y desde cuando no se lo cambiaron, se lo voy a cambiar que veo es muy sencillo y solo lleva 0,23 lts de SAE 90.

Lo que no entiendo es el aceite del cambio, que pone el libro de taller que hay que cambiar, y que es con una llave especial (Introducir el tubo de vaciado de aceite (1),
núm. BMW 23 4 680, y girarlo hacia la derecha)
Pero este que aceite es? no pone cual es? solo pone que primer llenado 1 litro y el cambio 0,8 litros. No entiendo para que es este aceite? yo en todas las motos solo he cambiado el aceite del motor, pero este para que es? y cada cuanto se cambia?

Si no cambias el filtro de aceite será menos,pero la capacidad hasta el nivel maximo son casi 4,5l.

Perdón JimiH,tienes razón son 3'75l. Ysi no cambias el filtro son 3,50l. Acabo de mirarlo en el manual de taller,ya me falla la memoria.

Es el aceite de la caja de cambios,que va separado del aceite del motor.
Pero es el mismo aceite que el del motor? El caso es que en el manual no pone ni que aceite es ni cada cuanto tiempo se cambia. Yo he supuesto que se cambia cuando se cambie el del motor, pero es solo eso, suponer...

Atrás