Aviso de averia

Esperanto

Curveando
Hola, tengo una duda sobre el sistema de presion de neumaticos de las gs/adv.
Un amigo dice que le ha salido el triangulo amarillo de averia y despues el simbolo presion, el cree que es por exeso de presion en la ruedas o calentamiento de estas, ya que cuandio le salio estaba en autopista.
Puede ser posible esto? osea tepuede dar error de presion por exeso de presion? y a que presion?
Saludos

Al calentarse baja? Sera al contrario no?
Por alta con esa presion no creo que sea. L mia marca 2'9 atras y no tengo encendido ningun testigo

A veces dejan de marcar los dos sensores y pasa eso.
Al parar y volver a arrancar se quita.
No pasa nada.Lo único es que en ese momento no sabes lapresión que llevas.

A la mia le pasa de vez en cuando.
Saludos

Al calentarse baja? Sera al contrario no?
Por alta con esa presion no creo que sea. L mia marca 2'9 atras y no tengo encendido ningun testigo

son unos 200, cosa que tendrias que compensar si fueses a llenar una rueda en caliente. Por eso las presiones de carga maxima o de rodado por autopistas son mayores para compensar eso

son unos 200, cosa que tendrias que compensar si fueses a llenar una rueda en caliente. Por eso las presiones de carga maxima o de rodado por autopistas son mayores para compensar eso

Aver llanero que me estoy liando. Yo lo que tenia entendido hasta ahora es que al calentarse el aire aumenta de volumen y la presion sube. Por eso no se miden las ruedas en caliente. Sino en frio.
Y lo de aumentar la presion con carga es para evitar la deformacion del neumatico por el peso. Pienso que se calientan igual al circular por carretera que autopista. Vamos que aumentar la presion se debe sobre todo al aumento de carga de la moto, ya que considero que llevando un tiempo dado rodando se calentaran tanto en autopista como en comarcales.
Pero eso es lo que tenia entendido. No se si estare equivocado. Yo estoy aqui para aprender. Asi que si alguien me aclara que estaba en un error se lo agradeceria.

Última edición:
Correcto si, P1*V1/T1=P2*V2/T2 en los gases perfectos por lo tanto para mantenerse constante si aumentas t2 debe de aumentar P2 al ser directamente proporcional. A veces me pasa por no distraerme detenidamente en un post y responder demasiado deprisa lo siento.

Saludos amigos

Atrás