Peajes portugal (ex-scuts)

fernandogm

Curveando
Dentro de poco ire a pasar un finde a un lugar del Algarve (muy tranquilo y recomendable para desconectar, que no viene al caso :rolleyes2:), y como no voy desde antes de instalar los arcos para controlar los peajes en las antiguas autovias gratuitas, pues no se como tengo que hacer al no haber cabinas de pago.

Algunos me han dicho que no pague, pero no se si quiero arriesgarme a que me trinquen, que la cosa esta mu mala.

Alguien ha ido recientemente que me pueda aconsejar? :huh:

Por cierto, hablo de la A22 del Algarve. ;)

En la pagina de correos de portugal tienes información para el pago.
saludos

Ya, pero me interesaba la experiencia personal de alguno de vosotros que haya ido recientemente.

No es verdaderamente experiencia "personal" pero si muy proxima.

Mi hermano estuvo por alli en el puente de mayo.
Compró una especie de "bono de peaje" por internet. Con eso "cargas" un saldo para peajes..., valida por unos determinados dias. Das tus datos y los del vehiculo, y te imprimes el resguardo de ese bono.

Te vas de viaje por Portugal, los porticos leen la matricula de tu vehiculo al pasar, buscan el regrsitro este los bonos emitidos, y te cobran el peaje del saldo cargado.
Si parase la policia, enseñas el resguardo impreso.

Finalizado el viaje, en la fecha en que caduca la validez del bono, el importe no consumido te es reintegrado.

Me pareció un sistema bastante comodo.

En seman santa estuve en Vila Real de San Antonio. El peaje empieza, creo en km 13.

Antes de ese km, te puedes desviar hacia Vila Real y tiras por la carretera de la costa. Tardaras mas, pero según en que fechas, hasta será divertida, y sin pagar. No es autovia, cruza los pueblos, pero hasta tiene su encanto.

Yo este año, para la concentración de Faro, tirare se nuevo por ahí.

Yo he visto una tarjeta para 3 dias por 20 € que incluyen todos los peajes durante esos 3 dias. Lo malo es que solo voy y vuelvo por autovia, no la cojo mas veces. :undecided:

Lo de las carreteras me seduciria mas si fuera en moto, pero al ir enlatado mi prioridad es llegar cuanto antes a relajarme. :cool2:
Ademas voy hasta la altura de Portimao, la carretera hasta alli a finales de junio puede ser un poco pesada por el trafico y cruzar todos los pueblos.

Gracias por vuestros aportes.

Yo no pago nunca.
Voy todos los meses, desde hace 15 años

Saludos
Es que he leido por ahi que si algun dia te paran y ven que no has pagado X veces. Te hacen pagar 10 veces lo no pagado mas la multa. Lo que no se es si sera leyenda urbana o no. :huh:

Como sea verdad y tiren de la lista de esos 15 años te iba a hacer una gracia... :shocked:

Ir por nacionales... las del interior son rapidas y estan vacias... ups me ha colao que vas en coche:undecided:

Si, cuando voy en moto siempre tiro por nacionales.

Conducen rapido y tienen mucho peligro. Aun recuerdo cruzarme con uno que iba adelantando (de frente por mi carril) y a la vez sacando medio cuerpo para quitar una publicidad del parabrisas. :shocked:

Dan por hecho que el arcen es el carril de seguridad (aunque a veces no haya arcen). :D

Si, cuando voy en moto siempre tiro por nacionales.

Conducen rapido y tienen mucho peligro. Aun recuerdo cruzarme con uno que iba adelantando (de frente por mi carril) y a la vez sacando medio cuerpo para quitar una publicidad del parabrisas. :shocked:

[HIGHLIGHT2]Dan por hecho que el arcen es el carril de seguridad (aunque a veces no haya arcen[/HIGHLIGHT2]). :D

esa fue mi experiencia hace un montonazo de años...... y desde entonces y ahora viendo como está el percal, a mi no se me ha perdido nada en portugal...... ellos verán.
Ni en gibraltar tampoco consusmuertos

Si... pero es el sur de Europa y norte de Africa... en España se conduce mal... en Portugal como si fuesen por su casa y en Marruecos es la locura... pero a veces te das cuenta que hay cosas que aun pareciendo una locura tienen mas sentido de lo que pueda parecer... a mi si me gusta ir por Portugal... de hecho cuando voy hacia el sur siempre voy por Portugal... si hay algo que odio es la ruta de la Plata.

Conducen mal?

Y los italianos?
Y los griegos?
Y los marroquíes?
Y los húngaros?

En todos estos países he visto situaciones de peligro.

Muchas menos en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza y Holanda.

Será la latitud.

Atrás