que mirar en la compra de una 1150 del 2002

JOTA60

En rodaje
Pues eso aunque he tenido varias bmw me gustaria saber si hay algo a lo que prestar especial atencion en la compra de una bmw 1150 adventure del 2002. Saludos.

yo miraría que funcione correctamente el abs en el caso de que lo lleve
que no tenga ninguna perdida de aceite por ningún lado
los discos de freno
el estado de los radios y las llantas
las holguras de los rodamientos de las ruedas
que tenga buena respuesta en altas y en bajas ( rpm )
que funcione toda la parte eléctrica y mecánica
si la pruebas métela en 6ª a ver como está el embrague
si estaba cerca del mar,a ver como está el tema de los óxidos
siempre que puedas que esté el motor frío cuando la vayas a ver,totálmente frío,para ver como arranca,insiste en este tema,y si la moto está sucia mejor que mejor,es cuando canta todo lo que tiene,perdidas y demás
ahora no se me ocurre nada mas,seguro que algún compañero te ilustra mejor
dicho esto te diré,que me parece la mejor moto de la historia de bmw,ese modelo y ese año,sin servodreno y con bujía simple
chapó

Poco más que decir a lo que ha dicho donmotero..... Qué tipo de uso ha tenido la moto, kilómetros (con lo que puede deducirse desgastes de piezas), estado del escape, amortiguación. En la mía, el embrague y los discos de freno se me han ido con 150.000km, pero depende el uso.

Llevate una linternita para buscar posibles fugas por la zona de union cardan embrague o para mirar las zonas mas escondidas.

Prueba la suspension por si llega a topes, no deberias poder llegar a los topes, y que el movimiento sea fluido.

Otra cosa que hago con mi moto de vez en cuando es pasar la mano por debajo del cardan para ver si tiene fugas, aunque tienes que diferenciar sucio normal de sucio de aciete.

Un saludo

es importante el tema que te comentan pontifice y jorgesvq,el de la amortiguación,y a mi se me había quedado en el tintero,comprueba el estado de los amortiguadores,que no lleguen al tope facilmente y que no pierdan aceite,por supuesto.
Como te comenta jorgesvq los discos deberían de estar en perfecto estado a no ser que se le pasase cambiar las pastillas,pasa los dedos desde dentro hacia fuera y que no notes saltos,y mueve hacía arriba y hacía abajo el disco con toda la mano,no se deberían de mover tampoco.
El cardan,aparte de las fugas,que en marcha no le notes tirones,a mi me gusta estirar la moto en 6ª a muy poca velocidad.
Suerte con la compra,aunque poca necesitas,estas motos salieron de oro.
pd:espero que si la compras nos deleites con alguna foto ;)

Última edición:
es importante
El cardan,aparte de las fugas,que en marcha no le notes tirones,a mi me gusta estirar la moto en 6ª a muy poca velocidad.
Suerte con la compra,aunque poca necesitas,estas motos salieron de oro.
pd:espero que si la compras nos deleites con alguna foto ;)

una consulta.... la mia da tironcitos pero a bajas vueltas... luego en carretera va de maravilla y no se le nota nada.... puede ser cardan o algun fallo electrico.. digase bujias o inyectores sucios ( recien comprada y no se por donde empezar a probar)))

Lo de los tironcitos es típico de las "monobujias", suelen ocurrir entre las 2 y 3 mil vueltas, es bueno comprobar que tipo de chip de injección lleva, la mas conveniente es o ninguna o la dorada, PEPOLIS hizo un buen trabajo sobre el asunto, cambiar filtros (todos) y hasta las gomas internas del deposito de gasolina (son trés y no muy caras), ajuste de valvulas y equilibrado de injección ( vacuometro), todo ello no supone un gran desembolso, sobre todo si la mano de obra la pones tu.:)
El liquido del sistema hidraulico (embrague y sobre todo frenos) es conveniente cambiarlo cada dos años, yo soy un pco exajerado lo hago anualmente.
Yo me he pedido un "accelarator" a ver si ayuda para lo de los tironcitos, aunque en la mía son practicamente impeceptibles (buenas puesta a punto, o bien que me he acostumbrado):cheesy:

Si esta en buen estado es una gran maquina.;)

Última edición:
Atrás