Tengo una R12R, he probado una Tiger 800 y me gusta más...

Deiotarus

Curveando
¿Es normal doctor?

Casi todos los moteros a los que se lo cuento dicen que si la R12R es un motón, que si el bóxer, que si tal, que si pascual... pero me bajo de la R12 y me subo en la Tiger 800 y... leches, qué suavidad, qué zumbido, qué control, qué nervio, que empuje... por no hablar de la ligereza y de lo bonita y bien hecha y acabada que está...

En fin, está claro que no todo es fama o prestigio, que el diseño, comportamiento y gusto también cuenta, pero... si cambio mi R12R por una Tiger 800 muchos me van a crucificar...

ayúdeme doctor!!!

No hay cerrarse en una marca o en un modelo, hay motos por ahí que son impresionantes.

Pues aqui tienes a otro enfermo. Yo tengo una gsa y ando dandole vueltas a la cabeza para pasarme a la tiger 800. Y eso que no la he probado. Pero esque la gsa apenas la cojo de viajes. Solo utilizo la moto para muy poquito en ciudad y alguna salida esporadica con los colegas. Y me fastidia tener ese dineral parado en el garaje. Aparte que creo que me vendria mejor la 800 para el uso k le doy. Si no lo hago sinceramente es por verguenza. Mose es como si pasara a menos. Y creo k es una tonteria. Aver si alguien k la jaya probado nos ilumina. Sobre todoe preocupa si alguna vez me da por hacer un viajecito saner que tal ira. Me da miedo despues de bajarme de la adventur sentir k no llevo moto debajo
Pero creo que si lo pensara detenidamente podria vender la gsa. Comprar la tiger ye quedaria un dinero muy curioso para gastos varios

Y porque no?.:), no hay moto mala sino compra equivocada, eso sin contar con "las nuevas".
Pues si te gusta la 800 ni me imagino si pruebas la 1200.......

Saludossss

Y porque no?.:), no hay moto mala sino compra equivocada, eso sin contar con "las nuevas".
Pues si te gusta la 800 ni me imagino si pruebas la 1200.......

Saludossss

Es una verdad como un templo.

hay que comprarse una moto para lo que uno la va a utilizar. Aunque te la puedas comprar, si no es la que te encaja.... haces una compra equivocada.

Una goldwing para ciudad, unicamente???? Pues yo aunque me la regalasen no la querría para ese uso.:tongue:

¿Es normal doctor?

Casi todos los moteros a los que se lo cuento dicen que si la R12R es un motón, que si el bóxer, que si tal, que si pascual... pero me bajo de la R12 y me subo en la Tiger 800 y... leches, qué suavidad, qué zumbido, qué control, qué nervio, que empuje... por no hablar de la ligereza y de lo bonita y bien hecha y acabada que está...

En fin, está claro que no todo es fama o prestigio, que el diseño, comportamiento y gusto también cuenta, pero... si cambio mi R12R por una Tiger 800 muchos me van a crucificar...

ayúdeme doctor!!!

Si te gusta y te salen las cuentas, te la compras y la disfrutas. Tranquilo, que llegará otra que también te la hará olvidar... Así es la vida del motorista.

¿Es normal doctor?

ayúdeme doctor!!!

y a ti qe mas te da si te cruzifican¡¡¡¡¡¡¡¡ , si te gusta compratela y disfrutala , es una buena moto

Yo cuando saquen la nueva 1200 GT mejor no iré a probarla...

Gracias doctor, creo que lo tengo más claro....

La R1200R, que tengo, es una gran moto, no cabe duda, noble, estable, fiable, gran capacidad rutera y de carga (con maletas touring y top case), muy buenas prestaciones... en líneas generales, no le encuentro defectos serios, si lo que quieres es una moto atemporal, rutera y manejable y encima con cardan. Bueno, sólo le veo dos defectos, pero uno de ellos es MUY GRAVE, en la mente de un motorista inquieto, digamos, con un poco de "eneregía":

1.- Motor soso, sin garra, sin nervio, sin mala leche, muy "plano". No es una moto para tener sensaciones (sólo esto ya sería motivo de cambio mara muchos)
2.- Es exclusivamente de carretera. Este es un defecto relativo, ya que por su propia filosofía, no se le puede pedir lo que no es, y eso ya lo sabes al comprarla.

Las sensaciones que tuve nadamás subirme a la Tiger 800 fueron de: moto moderna, diseño rompedor, bien hecha, pensada al detalle, muy manejable, no excesivamente alta, pantalla alta con buena protección, cambio preciso y suave, motor de seda, suave, con empuje, con nervio y garra, dan ganas de meter puño para sentir cómo te vas para atrás, ruido excitante entre zumbido y ronco, suspensión firme, la trasera progresiva, neumáticos mixtos pirelli scorpion, invita a ir por carreteras en mal estado o caminos no muy malos con total control, multitud de detalles para hacer la vida más fácil al piloto: toma de corriente junto al contacto, tornillos de maletas anclados al chasis, portabultos y portatopcase trasero, amplios asientos independientes para piloto y pasajero... ya si le pones cubremanetas, protector de carter de aluminio perforado, defensas de motor, faros antiniebla... te dan ganas de irte ya mismo a Cabo Norte y si, en medio del camino, ves una pista o camino que conduce a algún sitio recóndito, meterte por ella...

Las dos te llevan, pero una es moto de carretera para desplazarte, y la otra, moto para todo para disfrutar, al menos yo disfruto más...

No sé qué me pasa doctor... ¿es grave?

Gracias doctor, creo que lo tengo más claro....

La R1200R, que tengo, es una gran moto, no cabe duda, noble, estable, fiable, gran capacidad rutera y de carga (con maletas touring y top case), muy buenas prestaciones... en líneas generales, no le encuentro defectos serios, si lo que quieres es una moto atemporal, rutera y manejable y encima con cardan. Bueno, sólo le veo dos defectos, pero uno de ellos es MUY GRAVE, en la mente de un motorista inquieto, digamos, con un poco de "eneregía":

1.- Motor soso, sin garra, sin nervio, sin mala leche, muy "plano". No es una moto para tener sensaciones (sólo esto ya sería motivo de cambio mara muchos)
2.- Es exclusivamente de carretera. Este es un defecto relativo, ya que por su propia filosofía, no se le puede pedir lo que no es, y eso ya lo sabes al comprarla.

Las sensaciones que tuve nadamás subirme a la Tiger 800 fueron de: moto moderna, diseño rompedor, bien hecha, pensada al detalle, muy manejable, no excesivamente alta, pantalla alta con buena protección, cambio preciso y suave, motor de seda, suave, con empuje, con nervio y garra, dan ganas de meter puño para sentir cómo te vas para atrás, ruido excitante entre zumbido y ronco, suspensión firme, la trasera progresiva, neumáticos mixtos pirelli scorpion, invita a ir por carreteras en mal estado o caminos no muy malos con total control, multitud de detalles para hacer la vida más fácil al piloto: toma de corriente junto al contacto, tornillos de maletas anclados al chasis, portabultos y portatopcase trasero, amplios asientos independientes para piloto y pasajero... ya si le pones cubremanetas, protector de carter de aluminio perforado, defensas de motor, faros antiniebla... te dan ganas de irte ya mismo a Cabo Norte y si, en medio del camino, ves una pista o camino que conduce a algún sitio recóndito, meterte por ella...

Las dos te llevan, pero una es moto de carretera para desplazarte, y la otra, moto para todo para disfrutar, al menos yo disfruto más...

No sé qué me pasa doctor... ¿es grave?

Yo tengo la duda de la potencia. A la hora de hacer viajes cargado o en compañia. Tu que la has probado como va en ese sentido? Es cañera en curvas? Me permitiria hacer viakes a ritmo alegre?
Aki no la tieen para probar. Mañana pruebo la explorer, pero es un tipo a la adventure y para eso me estoy quieto.

Contacta con Lone Wolf... creo que el la tiene y habla maravilla... tambien el forero Enake la lleva... tiene que ir bien joer es una 800 y con sus 100 cv... a veces es que perdemos la nocion de las cosas.

¿Es normal doctor?

ayúdeme doctor!!!

Pues si a ti te gusta mas la 800 pues adelante.El que vas en la moto eres tu y los demas que digan lo que quieran.Eso si piensalo bien por que si luego no resultase ser lo que esperabas tendras que aguantar el "Vesss ya te lo dije yo".A por ella! VVssss

Contacta con Lone Wolf... creo que el la tiene y habla maravilla... tambien el forero Enake la lleva... tiene que ir bien joer es una 800 y con sus 100 cv... a veces es que perdemos la nocion de las cosas.

Si ya se que ira bien. Pero hay veces que necesitas oir las cosas. O oir lo que quieres. Jaja

A por ella!!!
El problema es venderla,salvo que la entregues en la casa.

Tengo una R1200R desde el 2007 y hace un par de meses probé (en pareja,osea con la parienta)la Tiger 800 de un colega de IMM una empresa de alquiler
de motos y otras cosas, en fin era la versión más asfáltica y francamente no encontré que fuera tan alucinante,es cierto que va muy bien que es una gran
moto pero la encontré con falta de mordiente, le faltaba motor en comparación con la mía. La sensación de fuerza que me da la mía cuando le abres gas
con ganas no me la dio la Tiger 800 y en cuanto a manejabilidad,estabilidad, frenada,comodidad,...todo muy bien pero por debajo de la R1200R.

De todas maneras son sensaciones y cada uno tiene las que tiene. Yo me quedo con la mía. Cuando cambie (que lo aré ) será a una cuatro cilindros,
de 1000cc para arriba.

A ver compañero.... no son motos a comparar en igualdad, se trata de dos conceptos iguales pero que juegan en ligas diferentes. Depende para qué las quieras, así te harás con una o con otra. La 800 la veo más como moto para todo el día, ir al curro, alguna salidita, si es la XC alguna pistita no muy difícil, sin embargo la otra es para otra cosa, salidas más largas con una mayor comodidad, un poco más de potencia para cuando la necesites. Si ya tienes una de las dos (y no estoy contando con la Explorer de Triumph que esa si que podríamos compararla con la BMW) puede ser buena sin menospreciar a la otra. Creo yo que simplemente es cuestión de gustos...

Yo probé las 2, la r1200r (la nueva) y la tiger 800 aslfaltica, y la verdad me quedo con la Tiger, mucho mas fina, más lineal, más comoda.

Pues yo llevo 17.000 km de satisfacciones con una Tiger 800 on después de haber pasado por cuatro bmw (mono, boxer y k).
La compré exclusivamente para viajes principalmente por carreteras secundarias (autovías lo menos posible) y siempre voy acompañado y con maletas, etc.
Solo puedo decir maravillas de la moto, y que su potencia es más que suficiente (de sobra diría yo) y su finura de funcionamiento simplemente espectacular.

Hola Deiotaurus,yo te voy a dar mi opinion,tengo 50 tacos he tenido alguna gs una adventure y alguna rt y hace poco una k 1600 GT(que la tuve un mes y me la vendi ,y en mi opinion y no kiero molestar a nadie es un "hierro" de 350 kilos que es carisima para lo que ofrece la moto y con ciertos fallos que no se corresponden con el precio de la moto).asi que imaginate si soy fiel a la marca,ahora tengo una tiger 800 ABS ON ,el motor va finisimo,el cambio va finisimo y no hace ruidos,frena bien y si te ayudas de la retencion del motor todavia frena mejor,las suspensiones van bien,es mas manejable que una 1200 gs (pesa 20 kilos menos),yo he hecho trialeras que con una 1200 ni loco las hubiera hecho,la moto es bonita y el precio esta en consonancia con lo que te ofrece la moto,para mi es la moto ideal para hacer curvas y hacer pistas de tierra ,pero tambien tiene algun defectillo,la protecion aerodinamica ( la gs tiene mejor proteccion al aire) y el calorcillo que desprende el motor en algunas circustancias que puede llegar a ser molesto.
De todas maneras la 1200 gs es la trail mas polivalente en mi opinion(pero tambien vale casi el doble que una tiger 800),pero yo ahora ya no hago viajes y solo uso la moto para curvas ,pistas y trialeras por eso se adapta mejor para mi la tiger 800 en estos momentos que la "gran" 1200 gs.
Compratela si te gusta,que es una moto para divertirse.

A ver compañero.... no son motos a comparar en igualdad, se trata de dos conceptos iguales pero que juegan en ligas diferentes. Depende para qué las quieras, así te harás con una o con otra. La 800 la veo más como moto para todo el día, ir al curro, alguna salidita, si es la XC alguna pistita no muy difícil, sin embargo la otra es para otra cosa, salidas más largas con una mayor comodidad, un poco más de potencia para cuando la necesites. Si ya tienes una de las dos (y no estoy contando con la Explorer de Triumph que esa si que podríamos compararla con la BMW) puede ser buena sin menospreciar a la otra. Creo yo que simplemente es cuestión de gustos...

A ver compañero.... este hilo no lo he empezado yo. Creo que no menosprecio a la 800 me parece una gran moto pero me quedo con la 1200.
Me reafirmo en lo que digo. Hablamos de motos de carretera para campo hay otras.
De la Explorer 1200 no digo nada ,no la he probado (me encantaría)pero leyendo una comparativa donde aparece con la GS, en una puntuación
de juicio final (seguramente subjetiva, como no)está por debajo de la GS.

Yo también la probé, me gustó, y al final terminé con la 800, pero la F ;) GS, para mi forma de moverme bastante mejor. Sobre todo si haces ciudad (mejores bajos) y un consumos casi 2 litros menor.

Yo no soy doctor, pero te aplico el dicho, ( con mí dinero, me compro lo que quiero ) a caso no somos todos diferentes??

Te compras lo que más te guste y punto, si te equivocas lo pagas con tú decisión, como debe de ser!!

Os agradezco las aportaciones. Hay sabias palabras en muchos foreros. Creo que, efectivamente, no se trata de mirar las cosas con total objetividad, a fin de cuentas, son sensaciones, y a mi, me gustan mucho más las sensaciones de la Tiger 800 que las de la R 1200 R, dejando al margen cifras y datos técnicos. El tema es que hay que luchar con la barrera psicológica de pensar que "vas para atrás", aunque en mi caso, no sería la primera vez ya que, hace años vendí una Morini 350 K2 de 35 CV y cuando me volvió a dar el mono de moto "retrocedí" a una Cagiva Aletta D´Oro 125 con 25 CV, de dos tiempos eso sí, y me gustaban más las sensaciones de esta última...

En fin, coy a hacer cuentas, ver opciones de cuánto me sale y sopesar el cambio...

Yo pasé por ahí hace unos 3 meses... Con la R1200R estaba muy contento, pero en el fondo la usaba para ir al trabajo (15Km) y poco más (alguna salida en fín de semana cerca). Me llegó el final del select a los 3 años y el "excelente" trato de BMW me disuadió de ir a por la GS así que me lié la manta a la cabeza y tras probarla me pillé la Tiger 800 XC (Tras haber probado la Explorer durante 2 días completos!!). Conclusión: De pasar de paseítos y poco más, en menos de 1 mes me fuí a Marruecos a la aventura (controlando, que no soy ningún loco). Le he puesto infinidad de accesorios para ponerla más a mi gusto (Con la BMW ni se me pasó por la cabeza): Maletas laterales, pantalla alta, cubrecarter, faros auxiliares, protector de motor, asiento nuevo... total, como un niño con juguete nuevo!! Y en unos días me voy a los Alpes si nada lo remedia (Con maletas y mi mujer que ha vuelto a tener ilusión por viajar en moto). Así que qué quieres que te diga... A mí el cambio me ha resultado muy positivo... Igual, como todo, dentro de algún tiempo busco otra cosa que me haga feliz pero por ahora estoy super encantao!!!

(Con maletas y mi mujer que ha vuelto a tener ilusión por viajar en moto).
muy importante,si señor!
a mi me resulta dificil de pensar que una 800 sea superior a una 1200,pero como nunca la he probado no puedo decir nada,eso sí,yo jamás compraría una por el echo de tener cadena y no cardan.

¿No has probado la KTM 990 SMT del 2011?

Pude llevarla hace pocos dias y la verdad es que es mucho mas suave que su hermana la SuperDuke, muy fácil de conducir y muy cómoda. Por curvas es superligera, sube rápido de vueltas y tiene muchos bajos.

Realmente me encantó, hace un mes mas o menos hicieron el nosecuantos day y obligaron a todos los concesionarios a matricular 3 motos (690, 990 SMR, 990 SMT), la dejan por 10.500 que creo que es un precio razonable. Ya lleva ABS, soportes de las maletas, los paramanos y la pantalla pequeña.

Y nervio no le falta.

Atrás