Desgaste de rueda delantera

FARA

Acelerando
Registrado
29 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos
28
Ubicación
Sierra de Madrid
El otro dia note un poco raro el manillar, como se mueve en abanico a muy baja velocidad unos 10 k/h, lleba ya unos 5000 km desde el desafortunado dia del despiste y como sabeis algunos esta modificada sin querer, lanzamiento de horquilla, cambie los rodamientos de dirección se reizo hoquilla y la moto fantastica, como ya comentamos alguan vez.
Bueno esto viene porque he observado que la rueda delantera unas avon storm con unos 8000 km tiene un desgaste irregular plano en el lateral izquierdo, he visto mirando por el foro que Karlos lo tenia igual en unas fotos y mirando en la calle otras Ks y algunas r he visto el mismo desgaste, es normal?.
Esperando vuestra respuesta y gracias por adelantado.
Rafa 8-)

Se me olvidaba, he leido sobre ese chip y estaria interesado si alguien se apunta en la compra, no por mas potencia sino por ese cambio en la 4000 revl. como va Tabayu, merece la pena , un saludo
 
A mi tambien me lo desgasta más por el mismo lado que a ti. Yo creo que es una reacción al par que genera la propulsión en el otro lado, pues casi todas las K que veo, desgastan igual...y no vamos a tener todos el chasis doblado ¿no?

El chip va a gustos, para mi en ciudad para tener respuesta, muy recomendable. Carreteras de curvas de baja-media velocidad, igual...autovías, completamente prescindible

saludos
 
Buenas,

A mi K 75 S tambien le pasa lo mismo. La rueda delantera se gasta más rápido por el lado izquierdo. No tengo ni idea de la causa, aunque estoy viendo que es más ó menos normal........

Saludos en "V"
 
Como te comento si es cierto que he visto otras y desgastan mal, yo lo achacaba a las rotondas, todas a izquierdas, pero como comentas es muy probable que sea por la disposicin del motor y el cardan, como he comentado tambien lo he visto en otras bmw r boxer, no tan marcado pero con ese mismo desgaste, tambien con la misma disposicion de motor.
El chip es por el tema de encontrar el motor mas lleno a esas revl, que como sabemos se complican en nuestras Ks, encontrando una respuesta mas linial y suabe de funcionamiento, gran parte de los km son por autopista y sobre 4000 a 5000 revl., sobre los 120 a 140 km/h.
De todas formas si alguien esta interesado en comprar y helices es tan amable de decirnos como pues seria interesante. 8-)
 
766360637B77220 dijo:
A mi tambien me lo desgasta más por el mismo lado que a ti. Yo creo que es una reacción al par que genera la propulsión en el otro lado, pues casi todas las K que veo, desgastan igual...y no vamos a tener todos el chasis doblado ¿no?

El chip va a gustos, para mi en ciudad para tener respuesta, muy recomendable. Carreteras de curvas de baja-media velocidad, igual...autovías, completamente prescindible

saludos
Me he perdido algo... ¿Me podríais decir de qué chip estais hablando? :o
Salu2
 
El desgaste irregular de los neumáticos por el lado izquierdo me pasó con mis dos K 75.

Ayer le puse los neumaticos nuevos a mi K 1200 RS y los dos estaban mas gastados por el lado izquierdo.

Le he puesto los Z8 y desde ayer le he hecho unos 400 km y me gusta mucho el "tacto" de éste neumático, me alegro de no haberle puesto los Z 6.

Este tema del desgaste irregular por la banda izquierda tiene mil explicaciones, cada vez escucho o leo cosas distintas, me intriga saber porque ocurre esto.

Ráfagas.
 
las carreteras no son planas,la moto es pesada,las rotondas.
 
Tanto en las boxer que tuve como en las K , cuando he apurado en exceso la vida de los neumaticos delanteros se apreciaba significativamente ese desgaste de la rueda delantera tal como comentais, y jamás tuve ni he tenido(toco madera) ningun piño o caida con ninguna de ellas.
 
Si al conducir, no estás perfectamente centrado con el centro de gravedad del conjunto: moto-conductor, cuando vayas en recta, llevarás la moto inclinada arrastrando un lateral del neumático.
Al ir en recta, si observas que estás empujando (muy, muy ligeramente), una parte del manillar, es que estás haciendo contra-manillar para compensar el desvío ocasionado por el asimétrico reparto de peso.
Prueba ésto. Cuando vas recto, intenta soltar algo el manillar, si ves que la moto se desplaza lateralmente, es malo. Compensa ahora con el trasero, sentándote ligeramente a un lado.
Si la moto se va a la derecha, es que el peso está a la derecha y por tanto, `compensabas empujando la parte izqda. del manillar.
Procura sentarte repartiendo peso y comprobarás que la moto ya no va inclinada en las rectas y que el manillar no tiene esfuerzo, con lo que tus brazos irán relajados.
Puede que tengas que acostumbrarte a llevar el peso hacia un lado, lo cual no es fácil.

Un saludo.
 
El problema del desgaste irregular de nuestras motos, no pasa en las demás marcas, yo creo que es un problema de cómo está situado el motor de nuestras ks y su reparto de pesos e inercias.
 
Hola Fara. (o Rafa,  ;))

Hace relativamente poco cambié los neumáticos, y el delantero también lo tenía más desgastado por el lado izquierdo, tal como comenta la mayoría...

Un saludo
Jordi
 
Como he comentado en muchas ocasiones estoy encantado con los avon, de hecho el trasero tiene un desgaste normal y le quedan aun muchos km por hacer, lo raro es que se desgaste antes el delantero y de esa forma, tendre que cambiar solo el delanter, aunque creo que aun puedo hacer algun km mas.
Un saludo jordik y espero que esteis todos bien.
Rafa ;)
 
Lo del desgaste del delantero, por el lado derecho es normal en nuestras motos y en muchas otras.
También es bastante normal, si no andas haciendo arrancadas, ni frenadas bruscas con el freno trasero, que tengas que poner dos delanteros por cada uno trasero.

Un saludo. Emilio.
 
no todos hacemos las mismas curvas.unos muy aplicados,otros mas domingeros.cuantos km le pedimos al neumatico delantero.yo cambio los dos con 9000,brigestone.
el trasero se podria estirar,pero poner nuevo y viejo.....
cuantos km le hacemos a los neumaticos?
 
Como tú dices depende del uso y del tipo de neumático, en la LT llevo unos Metzeler 120/70 ZR17 delante y un 170/60 ZR17 atrás y les hago unos 15000. En la RS tengo unos Bridgestone BT56, un 120/70 ZR17 y un 180/55 ZR17 y no sé si llegaré a hacerle los 9000 que comentas.
 
klucho con suspension pata negra y las yantas que gastas .
coitados
 
Pues otro más que se apunta al desgaste del trasero....Me refiero al neumático naturalmente ;D ;D ;D

Como algunos saben, me pasé hace poco a los AVON RoadRider y de momento no puedo decir nada.
Los Metzeler que deje estaban:

Delant. ... Desgaste prácticamente uniforme
Tras.    ... Lado izquierdo desaparecido :o

Rrraro, Rrraro, Rrraro ;)
 
70776477360 dijo:
Como he comentado en muchas ocasiones estoy encantado con los avon, de hecho el trasero tiene un desgaste normal y le quedan aun muchos km por hacer[highlight], lo raro es que se desgaste antes el delantero y de esa forma, [/highlight]tendre que cambiar solo el delanter, aunque creo que aun puedo hacer algun km mas.
Un saludo jordik y espero que esteis todos bien.
Rafa  ;)
Hola FARA. :)
Por si te sirve de algo te dire que yo en mi PAN tengo el mismo problema,llevo unos BRIDGESTONE BATTLAX BT 021 y aunque realmente son muy buenos (por lo menos para mi)el delantero tiene mas desgaste en su flanco izquierdo,no siendo asi en el trasero ya que este tiene un desgaste muy uniforme y esta practicamente nuevo despues de 6.400 kilometros.
Como bien sabras en carreteras tanto de montaña como llanas las curvas las tenemos de todos los colores, a derechas como a izquierdas y yo trazo mejor y tumbo mas en estas ultimas por lo que quizas tenga algo que ver en el desgaste irregular de la rueda delantera.
Es posible que la vida de un neumatico no sea tan longeva como nos gustaria pero si durante los kilometros que los hemos usado han cumplido con su cometido y ademas sin lamentar ningun incidente puede decirse que han trabajado como deben y han desarrollado bien su funcion. ;)

P.D. Aunque es de cajon comprobar bien la presion de neumaticos antes de salir a rodar,no todo el mundo lo hace. ::) ::)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
En mi modesta opinión, se podría deber el desgaste del lado izquierdo por la inclinación a derecha, que tienen todas las carreteras para el drenaje del agua?.
No podrian hacer neumaticos que ya existen, irregulares para amoldarse al desgaste que tenemos? Por lo que veo, es un problema general, no importa la marca, ni el modelo de moto.

Gracias por vuestra atención.
Un saludo
 
62575E5B5C320 dijo:
Si al conducir, no estás perfectamente centrado con el centro de gravedad del conjunto: moto-conductor, cuando vayas en recta, llevarás la moto inclinada arrastrando un lateral del neumático.

Que no es una vespa JAJAJAJAJAJAJA
 
42485B44485B50290 dijo:
[quote author=62575E5B5C320 link=1288907967/9#9 date=1288940246]Si al conducir, no estás perfectamente centrado con el centro de gravedad del conjunto: moto-conductor, cuando vayas en recta, llevarás la moto inclinada arrastrando un lateral del neumático.

Que no es una vespa JAJAJAJAJAJAJA
[/quote]



Estimado forero karmary.

Aprecio la opinión que expresas sobre mi mensaje y comprendo que te haya extrañado mi respuesta, porque dejas claro que o bien, nó has comprendido la manifestación del problema, mis explicaciones, o que desconoces los efectos que sobre la estabilidad y el equilibrio de la moto puede tener la correcta postura del conductor y acompañante. O si hay algo que has comprendido, porque tampoco lo explicas.

Si no sabes que sentándote unos pocos centímetros a derecha ó izquierda del eje del sillín, tiene un efecto inmediato sobre el equilibrio vertical del conjunto, que debe ser compensado siempre con el manillar, no es motivo para dejar risas y establecer comparaciones divergentes con una vespa.

Tal vez seas especialista en Vespa, yo nunca la tuve, aúnque sé que su equilibrio vertical está condicionado por la carga del motor lateral y que para evitarlo, se instala la rueda de recambio en el lado contrario y que tiene las ruedas desalineadas respecto al eje de vía, y que no consigue plenamente el equlibrio y ello, se traduce en una transferencia de carga y desequilibrio que se aprecia a simple vista.

Dicho ésto, te sugiero que cuando leas un mensaje de quien trata de ayudar a alguien, aportando su opinión, si no estás de acuerdo con la respuesta, ejerzas tu lógico derecho a la discrepancia, pero házlo aportando tu punto de vista, ya sea opinión personal u opinión técnica y porque nó, tus experiencias. Cualquiera de éstas cosas será bien recibida.

Tu mensaje deja claro que tu respuesta no va por el camino indicado y dudo mucho que aporte más que lo que demuestra.

Si no has entendido mis argumentos, estoy dispuesto a explicarlos cuanto desees, pero por favor, intenta comprender que he participado en el tema porque he creído que tal vez pudiera ayudar a esclarecer la incógnita que plantea el forero que lo ha iniciado.

Lo mismo será contigo; cuando tengas algún problema y en mi opinión, pueda ayudarte en lo que pueda, no dudes que me esforzaré en explicarte lo mejor que pueda, mis impresiones. Tengo una clara vocación de solidaridad y de respeto hacia los miembros de éste foro y puede, que ésto sirva ahora.

Un saludo.
 
Venga chicos.....Poner  "Un poquito de por favor" que no es pá tanto ;) ;)

All Brand para todos ;D ;D ;D

Saludos
 
Hola Pelin pienso que su intención no era desvirtuar el hilo ni mucho menos, al contrario por mi parte me hace más amena la lectura intercalando algún mensaje en clave de humor, a la par que el resultado buscado por todos es como no la solución de la duda o problema planteado.
Un saludo y gracias por tus aportes.
 
T como va ese cacharro jajajajajaj perdon barco estoy mas liaoooo que una manga en un chaleco, ando intentando hechar el suelo en el taller y no veas la cantidad de mierda que esta saliendo de todas las herraduras y demas hierros que tenia mi suegro. A todo esto no he dicho que es una antigua fragua de herrero, que utilizo de taller.
Cuando la termine la estrenamos con tu barco jajajajajajajaja. :D :D :D
 
70776477360 dijo:
T como va ese cacharro jajajajajaj perdon barco estoy mas liaoooo que una manga en un chaleco, ando intentando hechar el  suelo en el taller y no veas la cantidad de mierda que esta saliendo de todas las herraduras y demas hierros que tenia mi suegro. A todo esto no he dicho que es una antigua fragua de herrero, que utilizo de taller.
Cuando la termine la estrenamos con tu barco jajajajajajajaja. :D :D :D
eso, eso, una fiesta, que bien
 
Pues bueno mi opinion es mas o menos la misma que la de TABAYU, la rueda delantera tanto en nuestras K´s como en las R´s que les sucede lo mismo a todas las que conozco, es debido al giro del cigüeñal y todas las fuerzas creadas por este, el embrague y todas sus mazas, produciendo un esfuerzo lateral y no como en el resto de la mayoría de las motos que el cigüeñal produce una fuerza hacia delante y no lateral, por eso es también tan difícil llevar nuestras motos sin manos.
En cuanto al chip realmente es cogonudo, hoy lo he probado por curvas y dándole bastante caña, la verdad es que la moto a cambiado notable mente a mejor, aquí unas foticos de como se han quedado las ruedas, no podía ir mas por que las estriberas no me lo permitían ;D ;D ;D


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Son las continental y llevan unos 8000 Km, 6000 de ellos realizados este verano por las carreteras de los Alpes, entre Suiza, Italia, Francia,Austria y Alemania sin tocar apenas autovía y cargado hasta las trancas, llevo ya dos juegos y os puedo asegurar que no voy a cambiar de marca en los siguientes cambios :D
 
6F5A5356513F0 dijo:
[quote author=42485B44485B50290 link=1288907967/20#20 date=1289064679][quote author=62575E5B5C320 link=1288907967/9#9 date=1288940246]Si al conducir, no estás perfectamente centrado con el centro de gravedad del conjunto: moto-conductor, cuando vayas en recta, llevarás la moto inclinada arrastrando un lateral del neumático.

Que no es una vespa JAJAJAJAJAJAJA
[/quote]



Estimado forero karmary.

Aprecio la opinión que expresas sobre mi mensaje y comprendo que te haya extrañado mi respuesta, porque dejas claro que o bien, nó has comprendido la manifestación del problema, mis explicaciones, o que desconoces los efectos que sobre la estabilidad y el equilibrio de la moto puede tener la correcta postura del conductor y acompañante. O si hay algo que has comprendido, porque tampoco lo explicas.

Si no sabes que sentándote unos pocos centímetros a derecha ó izquierda del eje del sillín, tiene un efecto inmediato sobre el equilibrio vertical del conjunto, que debe ser compensado siempre con el manillar, no es motivo para dejar risas y establecer comparaciones divergentes con una vespa.

Tal vez seas especialista en Vespa, yo nunca la tuve, aúnque sé que su equilibrio vertical está condicionado por la carga del motor lateral y que para evitarlo, se instala la rueda de recambio en el lado contrario y que tiene las ruedas desalineadas respecto al eje de vía, y que no consigue plenamente el equlibrio y ello, se traduce en una transferencia de carga y desequilibrio que se aprecia a simple vista.

Dicho ésto, te sugiero que cuando leas un mensaje de quien trata de ayudar a alguien, aportando su opinión, si no estás de acuerdo con la respuesta, ejerzas tu lógico derecho a la discrepancia, pero házlo aportando tu punto de vista, ya sea opinión personal u opinión técnica y porque nó, tus experiencias. Cualquiera de éstas cosas será bien recibida.

Tu mensaje deja claro que tu respuesta no va por el camino indicado y dudo mucho que aporte más que lo que demuestra.

Si no has entendido mis argumentos, estoy dispuesto a explicarlos cuanto desees, pero por favor, intenta comprender que he participado en el tema porque he creído que tal vez pudiera ayudar a esclarecer la incógnita que plantea el forero que lo ha iniciado.

Lo mismo será contigo; cuando tengas algún problema y en mi opinión, pueda ayudarte en lo que pueda, no dudes que me esforzaré en explicarte lo mejor que pueda, mis impresiones. Tengo una clara vocación de solidaridad y de respeto hacia los miembros de éste foro y puede, que ésto sirva ahora.

Un saludo.[/quote]

Veo que leer entre lineas no estaba hoy entre tus propositos.
Por mi parte, no hay más.
PD Cursos de conduccion en circuito de manera habitual y con las dos K que he tenido. Sólo decir que una leve insinuación del cuello modifica un trayectoria.
 
6F687B68290 dijo:
T como va ese cacharro jajajajajaj perdon barco estoy mas liaoooo que una manga en un chaleco, ando intentando hechar el  suelo en el taller y no veas la cantidad de mierda que esta saliendo de todas las herraduras y demas hierros que tenia mi suegro. A todo esto no he dicho que es una antigua fragua de herrero, que utilizo de taller.
Cuando la termine la estrenamos con tu barco jajajajajajajaja. :D :D :D

Bueno pues vamos despacito. Tengo ya anotado el pasado mecánico del "barco" ;D según facturas de taller o repuestos comprados por el anterior dueño. Hoy me he liado con el ABS II y :( bueno no va igual que el I y el led del cable (gracias Karlos) se queda fijo y no da destellos.
No obstante he logrado que funcione :D reseteando del mismo modo que el I en tres o cuatro ocasiones, pero al poco otra vez los chivatos (lleva dos) lucían alternos y la he dejado para probar mañana de nuevo.
Intentaré empezar rascar para limpiar mañana si saco un rato. Ya os contaré y cuando puedas como dice Jphanton Fiesta-Fiesta ;D ;D Un saludo y gracias por tu oferta.
 
Mi Z6 delantero con solo 10.000 kms, ya ha empezado a perder dibujo en el flanco izquierdo, incluso me da la impresión que el centro físico del neumático, se ha desplazado, algo que ya he visto en otro Z6. :o

Sin duda, algo muy raro, que pienso debe de ser mi manera de conducir, porque me ha pasado en 2 motos, pero solo con el Z6. :o
 
3C263E3738223938560 dijo:
[quote author=70776477360 link=1288907967/24#24 date=1289077592]T como va ese cacharro jajajajajaj perdon barco estoy mas liaoooo que una manga en un chaleco, ando intentando hechar el  suelo en el taller y no veas la cantidad de mierda que esta saliendo de todas las herraduras y demas hierros que tenia mi suegro. A todo esto no he dicho que es una antigua fragua de herrero, que utilizo de taller.
Cuando la termine la estrenamos con tu barco jajajajajajajaja. :D :D :D
eso, eso, una fiesta, que bien[/quote]

A esa me apunto yo tambien, ¿cervecita y barbacoa? :D :D :D :D :D :D
 
El neumático no se desgasta más por el flanco izquierdo que por el derecho por cigüeñales ni pares ni desequilibrios. Se desgasta más porque aquí se circula por la derecha, lo que implica que las curvas a izquierdas se toman "por fuera" y las curvas a derechas "por el interior". El cualquier ruta hay más o menos el mismo nº de curvas hacia los dos lados, y se recorre más distancia en las curvas a izquierdas que a derechas.

En Inglaterra, por ejemplo, se desgastará más el derecho que el izquierdo.
 
http://www.rattlebars.com/tirewear/index.html#STILL NOT CONVINCED


' European left side drivers find that the right side of their front tires will wear out first' (conductores Europeos por la izquierda, ven como el lado derecho de sus neumáticos delanteros se desgastará antes)

Conclusión, FABRICANTES: hagan neumáticos acordes con el uso.
y a ver si de una vez nos ponemos todos en el mismo lado de la carretera, Es una de las cosas mas sin sentido que aún existe hoy en día y totalmente anti-económica.:embarassed:
 
El neumático no se desgasta más por el flanco izquierdo que por el derecho por cigüeñales ni pares ni desequilibrios. Se desgasta más porque aquí se circula por la derecha, lo que implica que las curvas a izquierdas se toman "por fuera" y las curvas a derechas "por el interior". El cualquier ruta hay más o menos el mismo nº de curvas hacia los dos lados, y se recorre más distancia en las curvas a izquierdas que a derechas.

En Inglaterra, por ejemplo, se desgastará más el derecho que el izquierdo.


En un hipotetico trazado de curvas lo logico es aprovechar la anchura de tu carril, no necesariamente redondeas las de izquierdas por fuera y las de derechas por dentro,te sueles pegar a la derecha ante el inicio de la primera de izquierdas y vas buscando con la vista el apice a tu izquierda, luego en función de la visibilidad y el tipo de curva a derechas la podemos iniciar pegado al margen izquierdo para ir buscando nuevamente el apice de la de derechas...la carretera no es un circuito en donde la mayoria de curvas son predecibles y con visibilidad, muchas veces te puedes encontrar con curvas a derecha que se cierran, imprevisibles que te obligan a dejar trazadas de libro y tienes que inclinar y forzar más el tren delantero con el desgaste de neumatico que conlleva, no sé que demonios tiene que ver un trazado en Inglaterra con uno en otro pais para incidir en el desgaste de un neumatico.

Estoy harto durante décadas y con muchas y distintas motos, de hacerme rutas y puertos, sin embargo con las bMws de motor y cigueñal longitudinal (Ks tumbadas y Boxers) a la que he apurado la duración de los neumaticos siempre me han aparecido las delanteras con evidentes signos de mayor desgaste por el flanco izquierdo.

Por cierto Miguel Angel ya me gustaria saber leer Inglés.
 
Última edición:
én otras motos no recuerdo q me pasara... en esta si...
Aunq para quejarme... me quejo del garrulo q montó el neumático delantero q traía la moto cuando la compré ( con la flechita pal otro lado) por lo q tuve q cambiarlo estando casi nuevo... el del taller no me recomendó darle la vuelta, tenía forma como de disco de sierra circular, y eran buenos tiempos para mi economía
Ahora con unos 9000 kms ya empiezo a ver los chivatos cerca
 
Hola parroquia,

Tengo que decir que mi K75 gasta el neumático delantero de forma muy pareja...
¿Habrá algo que esté funcionando mal? :cheesy:

Saludos.
 
Mi rueda delantera tiene ahora mismo unos 21000 km. y está completamente pareja en su desgaste. Y no es que haga pocas curvas...
Salu2
 
Avon Storm delante, y Avon Azaro detrás, en las medidas originales. Radiales.
Ya tengo pedida otra pareja igual, pero las que tengo, aún pasarían una ITV.;)
Salu2
 
Gracias por la info Gustavo.
No tengo mayor problemas de desgaste de neumáticos, pero el rendimiento de esos Avon es para tener en cuenta.

Saludos.
 
Circulamos por la derecha, como dicen por ahí, las curvas hacia la izquierda tienen más radio, y las carreteras están elevadas en el centro, para un mejor drenaje del agua. Por lo tanto las cubiertas tienen más roce por el lado izquierdo, ya en linea recta.
Además, al menos en mi caso, las curvas de izquierdas las ataco con más ganas, y fuerzo más la rueda delantera.
 
Las K´s nunca van derechas (por el tema de las masas que giran en sentido de la marcha) y si no probad a soltar el manillar y veréis que se inclina a la derecha.
Por eso, durante la marcha normal, sin darnos cuenta, vamos forzando el equilibrio a base de cargar la moto a izquierdas con el manillar casi siempre (es como si una recta fuese una curva eterna) y así es como se desgasta más el neumático por esa banda.
 
[HIGHLIGHT2]Las K´s nunca van derechas (por el tema de las masas que giran en sentido de la marcha) y si no probad a soltar el manillar y veréis que se inclina a la derecha.
[/HIGHLIGHT2]Por eso, durante la marcha normal, sin darnos cuenta, vamos forzando el equilibrio a base de cargar la moto a izquierdas con el manillar casi siempre (es como si una recta fuese una curva eterna) y así es como se desgasta más el neumático por esa banda.

Suena a defecto de fábrica o a error de diseño de la moto.
Mi K75 Metropolitan desgasta los dos neumáticos en forma pareja, por lo que afirmas deduzco que algo no va bien en la moto...

Saludos.
 
A mi se me suele fatigar bastante mas el brazo izquierdo que el derecho, me preguntaba porque sería..................Pues al parecer ya tengo la respuesta .He llegado a pensar hacer algún tipo de entrenamiento especifico para fortalecer ese brazo .-
 
Las K´s nunca van derechas (por el tema de las masas que giran en sentido de la marcha) y si no probad a soltar el manillar y veréis que se inclina a la derecha.
Por eso, durante la marcha normal, sin darnos cuenta, vamos forzando el equilibrio a base de cargar la moto a izquierdas con el manillar casi siempre (es como si una recta fuese una curva eterna) y así es como se desgasta más el neumático por esa banda.


Nuestras motos únicamente se van a la derecha cuando cortamos gas.

Ráfagas. Emilio.
 
A mi se me suele fatigar bastante mas el brazo izquierdo que el derecho, me preguntaba porque sería..................Pues al parecer ya tengo la respuesta .He llegado a pensar hacer algún tipo de entrenamiento especifico para fortalecer ese brazo .-

Si instalas en la moto un control de velocidad, o un freno en el acelerador, verás que puedes soltar el manillar y la moto seguirá recta sin el más mínimo problema.
Ya hace tiempo que no hago la prueba, pero creo que es al soltar gas, cuando la moto se desestabiliza.

Ráfagas. Emilio.
 
Pues eso.... he dejado liso -sin dibujo- (me di cuenta este domingo) el lado izquierdo de la goma delantera, después de leeros no tengo muy claro la causa.
El lado derecho de la delantera la tengo razonablemente bien y la goma trasera también, ambas tienen los mismos kms.
La duda que os presento es si es razonable hacer un viaje unos 300 km con el estado de las mismas este fin de semana....por motivos de trabajo estaré fuera hasta el viernes y no podría cambiarla
COMO LO VEIS??...y gracias anticipadas
 
Pues lo veo peligroso colega.
Si no hay más remedio que viajar con la goma delantera como está, deberás tener sumo cuidado en las curvas a izquierda y con el suelo húmedo.
Pero vamos, que lo suyo sería cambiarla antes de viajar.

Saludos.
 
No es lo que quería oir...pero tienes toda la razón Motortok, debería ir en la lata y evitar riesgos
Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba