Pues lo veo peligroso colega.
Si no hay más remedio que viajar con la goma delantera como está, deberás tener sumo cuidado en las curvas a izquierda y con el suelo húmedo.
Pero vamos, que lo suyo sería cambiarla antes de viajar.
Saludos.
Ya no es ni el suelo humedo ni las curvas a la izquierda...Es tan sencillo, como que todos los dibujos, tienen un "testigo de desgaste", que es una elevación de la goma sobre el fondo del surco. Cuando el neumático se gasta y llega a ése punto, curiosamente el dibujo en ésa zona, "desaparece"...señal de que se ha llegado a la profundidad mínima
Seguir hasta que el dibujo desaparece del todo, supone hacer centenares de km con el neumatico fuera de uso ya, aparte de que obviando cosas como la ITV, si en un momento dado te para por la carretera la benemérita, te puedes llevar tranquilamente una receta que vale bastante más que una goma nueva
Abundando más en el tema, dado que por aquí de vez en cuando se asoman orgullosos apuradores de ruedas...y no ni uno, ni dos..., los neumáticos de calle(al contrario de los de competición), por ahorro en costos de fabricación, no tienen absolutamente nada de goma cuando se acaba el dibujo...solo las lonas. Y las lonas, en esas condiciones, no suelen ser del todo estancas, por lo que no es raro encontrarse rodando sobre solo un kilo ó kilo y medio de aire, cuando lo recomendado es bastante más. Si eso pasa, el neumatico está funcionando con una temperatura muy superior a la que debe...y éso tambien es un peligro
Cuando el neumático alcanza el testigo de desgaste, el fabricante te esta indicando que ya ha perdido su capacidad de evacuar agua...y los slick en mojado, no agarran nada. No ya que no llueva; ¿estamos seguros de que no nos vamos a encontrar ningun charco o humedad como dice MotortOK?
Raro es el día que no cambio neumáticos...y la verdad es que el tema sin importar el tipo de moto, es de juzgado de guardia