Conversión a ruedas de rádios.

vespa250

Arrancando
Ya hace tiempo que llevo dándole vueltas a sustituir mis llantas en forma de Y, por unas de radios y también hace tiempo que encontré este post en otro foro y me pareció muy interesante, aunque no acabo de entender muy bien como se hace después de analizar las fotos y el texto. Ya me direis que os parece y si lo veis muy complicado. Os dejo el enlace, aunque seguro que muchos ya lo conoceis.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=235926

Hombre, la mía lleva tambor atrás, así que prefiero dejarla como está, pero vamos, que puestos a cambiar......

Interesante tema, ¿ que llanta de radios se puede acoplar a una monolever de llantas de palos o Y ?, ¿la de la r 100 r ?, no lleva el mismo basculante o grupo ¿ no ?, o quizás si que se puede...?

A mi también me gustaría hacer este cambio, y delante también.

Seguir con el tema.

no me conozco todas las BMW...de cual se trataría?.?
por ejemplo la r100rs del 76 la delantera no sirve ...en la 82 sin cambiar horquillas ni frenos... para la rs del 82 la trasera me da que si se puede.....quitar bomba de freno disco y acoplar frenos tambor.
carpí colgó alguna cosa.

En el caso de vespa 250 no se si es el mismo que el mio..., la mia es una r 80 rt del 83 creo, no me acuerdo ahora, pero vamos la de las llantas de Y como las de la K 75, que entre otras lo bueno que tienen son las horquillas y frenos delanteros, por lo que eso sería mejor no cambiar.

Las de la r 100 r... ¿ sirven ?, aunque no sean las llantas de radios tan bonitas como las del ´76, si que son aptas para discos buenos...

Hola a tóoooooo2.,

Carpi colgó toda la conversión de Flora, de llantas de aluminio a radios de una R90S ... jugandose el tipo de Flora por el camino
:lipsrsealed: mientras tomaba medidas para acoplar unos discos de 320mm :shocked: se precipitaba contra el gres de Andorra ... Ahora me río pero en su día poco me falto para llorar :D

Enlace completo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?259038-Otra-vez-entretenido-(algo-de-R90S)

:cry: Y el lunes triste : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?257764-Lunes-triste-(Flora-rota)-pero-otra-vez-contenta! ... aprovecho para dar otra vez, las gracias a tóooooo2 ... por los mensajes de animo de muchos de vosotros , en tan duro trance . ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Hola carpintero, gracias por la info, para la rueda delantera está resuelta la duda, pero la trasera sigo igual ya que la tuya es del mismo basculante que la 90, el rollo es ¿ como metes una de radios monolever...?

Gran post Carpintero, pero no veo como hacer la conversión para mi moto, yo tengo las mismas llantas que a5g, y como se ve en el enlace que puse, solo le valdrian las ruedas de una gs de trail atrás, pero hay que modificar tal y como ya habeis visto, con mi pobre inglés no soy capaz de enterarme de nada de lo que explica el guiri, parece que hay llevar al tornero y que haga un casquillo para centrarla como se ve en la fotos y probablemente más cosas....

Yo ando liado con la delantera, para una horquilla de una R65...... Y aunque lo tengo parado.... Voy a echar numeros en vez de hacerme apaños, mirar si cambio la horquilla completa.... Porque anda el tema ahi ahi de dinero. Claro que yo tengo el problema con la delantera la trasera me es compatible.
No se si mirarte un grupo trasero completo.... Que creo que son compatibles. En Ebay por ejemllo y echar numeros.
Suerte

Yo no estoy poniendo llantas de radios,ni cambiando grupo. Las llantas de radios,para una monolever,te podrían valer de ST o de GS.El tener que hacer casquillos no es problema alguno,solo hay que medir correctamente.

Bueno,es que cuando se hace cualquier cambio,hay que tener claro lo que se quiere y como se quiere.La seguridad de cada uno la valora cada uno a su gusto.Lo de hacer unos casquillos no tiene mayor problema.Si se le dice al toenero para que se quieren,el sabe perfectamente que material usar.

Todos teneis vuestra parte de razón, sin duda, lo único que he sacado en claro es que es muy complicado hacer esta conversión, pero eso ya los sabíais todos.

En los tutoriales tengo un listado de fábrica,donde especifica y autoriza que si se pueden montar determinadas piezas de un modelo para otro,autorizado por ellos.Hay bastantes y muy variadas.

a ver ....como se invento la pólvora ? no está el amigo chupón todo el dia déjame la moto!!!pues se la dejas.:embarassed:

En los tutoriales tengo un listado de fábrica,donde especifica y autoriza que si se pueden montar determinadas piezas de un modelo para otro,autorizado por ellos.Hay bastantes y muy variadas.

hay gente torpe en informática ....no se podría colgar enganches para facilitar un poco las búsquedas:rolleyes2:
o Q aprendan como todos.....!!! :)

Atrás