Protector de culatas RT 1200.

Si buscas en "busqueda avanzada" probablemente encuentres información ya que tiempo atras mi comentarios sobre diferentes tipos de protectores, entre ellos los de ztecnick.Lo he estado buscando y he encontrado algo, pero hablan de los de wunderlich. Haber si alguien aporta algo más de información.

Última edición:
No se si te seré de mucha ayuda...

...pero esos, o unos muy-muy parecidos los monta la Guardia Civil -yo diría que era el mismo-... enterate de un desguace que compre los vehículos de la G.C. y les preguntas

(En Sevilla, el desguace "David de Agusto"... se de uno que los compró allí)

Hola Raptor,
Veo que ya esta 12RT en el garaje. Unos u otros protectores cuanto antes.
En la última ruta me caí en parado, y el protector se llevo una buena lijada.
Saludos y a ver si vemos esa moto rodando.

Hola Raptor,
Veo que ya esta 12RT en el garaje. Unos u otros protectores cuanto antes.
En la última ruta me caí en parado, y el protector se llevo una buena lijada.
Saludos y a ver si vemos esa moto rodando.

Hola!

Si!, y muy contento con ella, una gran maquina.

La otra moto se me fue al suelo unas tres veces, siempre en parado y gracias al protector nunca se dañaron las culatas.

Ya me he decidido.. unos que se venden en el foro z7101, son unos tubos de acero, ¿creo que no afean la moto?

Te tomo la palabra, espero que nos veamos pronto.

Un saludo.

Hola!
Gracias a todos por las respuestas y vuestra ayuda.
Esta tarde me decidí a poner los Z7101, unos que se venden aquí.
Son de acero y creo que quedaran bien.

Pondre fotos cuando los coloque.

Gracias!

por si te sirve de algo yo tengo las que te gustan y se me ha caido en parado y no le ha pasado nada, si siquera se ha rayado el tubo, ademas de llevar las de aluminio de la GS, que si se han rayado......pero en una mala caida puede pasar cualquier cosa.....

Última edición:
Yo en la R llevo los de plástico, los tengo porque me los regalaron con la compra. Aún así no acabo de estar muy convencido de su utilidad, y de hecho estoy pensando en ponerle unas barras.
Todavía no tengo decidido el color, seguramente color aluminio. Tengo practicamente elegido el modelo que vende Wunderlich, otra alternativa son las barras de SW- motech, y tambien unas parecidas a éstas últimas que son las ortiginales BMW...pero ésas se van de precio.

Pues tienen un precio que tiran para atrás, practicamente el mismo que las que te vende BMW.

Yo en la R llevo los de plástico, los tengo porque me los regalaron con la compra. Aún así no acabo de estar muy convencido de su utilidad, y de hecho estoy pensando en ponerle unas barras.
Todavía no tengo decidido el color, seguramente color aluminio. Tengo practicamente elegido el modelo que vende Wunderlich, otra alternativa son las barras de SW- motech, y tambien unas parecidas a éstas últimas que son las ortiginales BMW...pero ésas se van de precio.

Fíjate si tienen utlilidad que en la mía están rozadas las dos, derecha e izquierda. Por el antiguo propietario de la moto (caídas en parado), así no llevo rozadas las tapas de las culatas.

Porque? Llanero.

Es mejor de plástico de la casa?

He leído que estos que quiero poner, rompieron el bloque de motor de una de las nuestras en una caída.

Algunos tienen las cogidas en el motor que es delicadisimo, caes y tienes una tapa de balancines perfecta y cojonuda y un motor rajado. Ha pasado ya a mas de uno por ahi, por lo tanto no compensa.

Yo prefiero cargarme la tapa y poner otra.

Como la mayoria delas caidas suelen ser en parado, la de plastico va cojonuda.

En mi opiñion claro.

Algunos tienen las cogidas en el motor que es delicadisimo, caes y tienes una tapa de balancines perfecta y cojonuda y un motor rajado. Ha pasado ya a mas de uno por ahi, por lo tanto no compensa.

Yo prefiero cargarme la tapa y poner otra.

Como la mayoria delas caidas suelen ser en parado, la de plastico va cojonuda.

En mi opiñion claro.

LLANERO, cuando dices las de plástico, ¿a cuales te refieres?... ¿a las de carbono???... ¿donde las has comprado?

tengo la RT1200 hace tres semanas y todavía ni una caida (toquemos madera)... cada día más contento :)

Hola!

Los he puesto este fin de semana y la verdad, solo espero que sean tan efectivos como lo chulos que quedan puestos, muy guapos.

Estaba preocupado por que si es verdad que he leído por hay (no se donde) que algunos protectores han roto el motor en alguna caída en parado, como ha comentado Llanero anteriormente.
Me ha dicho el distribuidor, que el producto esta homologado y que de tener conocimiento de que causa desperfectos "Ztechnik" los habría retirado del mercado. Me deja mas tranquilo pero siempre quedara la duda.
Os dejo unas fotos.
imag0228qb.jpg

imag0229mu.jpg

imag0230t.jpg

imag0231z.jpg

Última edición:
¿Puedes decir lo que te han costado?, porque la consultoria RT parece que ya nos los vende y salían a 250 € y en la página de Z-Technik, cuestan 340€. Son parecidos a los de Wunderlich, éstos con el arco mas delgado y mas curvo. El precio son 209€.
En cuanto a seguridad, son productos homologados y no tienen porqué romper el motor, en todo caso en una arrastrada con enganche en algun obstáculo.

Todas tienen ventajas y desventajas, lo importante e que se ponga alguna, simple o compleja, porque una caida sin protección sale realmente caro.
Saludos

Una tapa de culata cuesta 194.85€ y unas defensas en aluminio (par) 200€. En tubos pienso que cuesta más. Tiengo las de aluminio, pero si fuera ahora, me esperaria romperme la culata y me estava ahorrando 200 €uritos. :)(hasta ahora, en dos años no me ha caido la moto al suelo)

Fíjate si tienen utlilidad que en la mía están rozadas las dos, derecha e izquierda. Por el antiguo propietario de la moto (caídas en parado), así no llevo rozadas las tapas de las culatas.
Están muy chulos los protectores, aunque yo estoy con Roge y llanero. Yo llevo los de plástico de casa y de lujo, aparte de mas discretos (pero es mi opinión). Por culpa de un golpe que me dieron hace poco me han cambiado los dos (me golpeo por un lado y me tiro hacia el otro), y yo pensaba que no me los iban a cambiar estaban rozados, si, pero enteros y cumplida su misión de proteger las culatas.

Pues yo estoy pensando también en las defensas de ztechnik. Yo tenía montadas las defensas de plástico pensando también en las "caiditas" y acabo de tener un arrastrón por un rastro de gasoil en una curva. La defensa ha desaparecido (lógico) y la tapa de balancines ha llegado a desplazarse y romperse con lo que perdí todo el aceite y tuve que llamar una grúa.

Mi sensación es que si la defensa hubiera sido un poco más robusta (una defensa de verdad) los daños en la tapa hubieran sido menores y habría podido continuar el viaje.

Esa defensa en particular de ztechnick sólo tiene dos puntos de anclaje al motor por lo que me parece que si arrastra hacia delante o detrás se doblará en el sentido del arrastre y no dañará el motor. No se, es una impresión. Hay otras que tienen tres puntos de anclaje que serán más duras para el motor (o quizás sean mejores, no se).

En fin, que estoy pensando qué defensas poner y había visto estas por 210€ en las ofertas especiales para foreros.

V'ssssssssssssssssss

Pues a ver si alguien puede poner una foto porque por más que miro las fotos no veo más que dos barras hacia el bloque motor y no he encontrado ningún dibujo ni una foto de la defensa desmontada.

Yo creo que tres puntos es mejor que dos (aunque llanero conoce casos en los que se ha dañado el bloque y eso acojona).

Fotos please.

Es que depende de donde vaya cogido......a parte de los casos, yo mismo sacando el ojo de buey haciendo palanca con un simple destornillador he partido el reborde del ojo....otros con roscas del carter comidas por reaprietes sin dinamométrica...ect....esto indica que el bloque motor está hecho de un material frágil. Si colocas unas defensas fuertes para proteger las culatas atornillados a este bloque motor tan delicado, cabe la posibilidad, que no tiene porque pasar pero ahi está, de que se raje en el impacto, por lo tanto por el riesgo, prefiero partir la culata, antes... la diferencia de precio de reparación del motor solo y exclusivamente, en este caso puede ser bastante grande y hacerlo en casa

el tercer punto de anclaje esta a la altura del escape, justo donde se atornilla la defensa original al cilindro.

Muchas gracias, virago. Ahora ya lo he visto. La verdad es que sí que parece un sistema robusto.

Llanero, el problema es una caída en viaje que te imposibilite seguir. Desde luego que los pares de apriete son sagrados. El único problema a considerar es lo que planteas, si el impacto se transmite a una zona que no esta preparada para ello podemos producir daños mayores que los daños que evitamos. Ya me dejas con la duda.

Por cierto, y aunque no venga al caso. La pantalla de ztechnik es indestructible, ha soportado el accidente con arrastre incluido y no se ha roto, sólo arañado. El soporte se ha doblado y la pantalla esta enterita. Ha protegido los relojes, el depósito del embrague, todo lo que estaba en el manillar.

yo solo te digo que esas barras solo se sujetan a la zona baja del carter en unos orificios que creo que estan ahi para las barras protectoras originales de BMW, usan un tornillo grande, creo que de 9mm, despues al cilindro en el orificio de las originales (protectores) y por arriba a una "llanta" que no es el bloque motor.

Vamos que realmente el esfuerzo lo lleva la parte de abajo, el tornillo va dentro de un casquillo grueso que encaja en un orificio del bloque motor.

Última edición:
Hola a todos.
Os cuento brevemente mi experiencia.
El primer año de tener la moto se me fue al suelo en parado y en primera a poca velocidad la friolera suma de 10 veces. Parece increíble pero es verdad. De protectores tenía montados los de plástico de la casa las 7 primeras caidas y los cilindros no tienen ni una marca. Después opte por montar los q vende 2tmoto, 3 caídas con ellos y lo mismo, protegieron perfectamente los cilindros.

Atrás