Otro mas para la toscana con dudas

ppperro

Arrancando
Buenas a todos.

Tengo varias dudas sobre un viaje que haré en septiembre a la Toscana. La ida la haremos en el ferry BCN - LIVORNO y el regreso lo haremos en el de CIVITAVECCHIA - BCN, así podemos dedicarnos plenamente a cansarnos allí.

Aquí llegan mis dudas.

El ferry BCN - LIVORNO, ¿viene o puede venir de África(Tánger o algún otro sitio)? o ¿es Barcelona inicio de viaje?.

Normalmente, ¿cuanto tiempo se tarda desde que atraca el barco hasta que bajas a bodega y sales?.

La moto, la encinchan los operarios del ferry. ¿Tengo que llevar yo las cinchas para atarla?.

Una de las etapas, logicamente, es visitar Florencia. ¿Se puede entrar con la moto en las ZTL o están exentas de normativa?, en caso contrario, ¿dónde soleis aparcar las motos con relativa facilidad y seguridad?. Esto es para olvidarte de preocupaciones y poder visitar con tranquilidad.

Ahora mismo no tengo más dudas, pero seguro que alguna más me surge.

Estaré eternamente agradecido a quien me pueda ayudar y una cervecita pagada a quien me arroje algo de luz.

Muchas gracias

Saludos

En Florencia, como en el resto de Italia, puedes acceder con la moto a cualquier parte de la ciudad, aunque indique trafico prohibido a vehiculos. De hecho tu mismo veras motos aparcadas hasta en las zonas peatonales. Mi consejo: no dudes en acercarte con la moto hasta el mismisimo Duomo, que no vas a tener problema. Ademas la moto sale preciosa en las fotos junto al Ponte Vecchio

Buenas a todos.

Tengo varias dudas sobre un viaje que haré en septiembre a la Toscana. La ida la haremos en el ferry BCN - LIVORNO y el regreso lo haremos en el de CIVITAVECCHIA - BCN, así podemos dedicarnos plenamente a cansarnos allí.

Aquí llegan mis dudas.

El ferry BCN - LIVORNO, ¿viene o puede venir de África(Tánger o algún otro sitio)? o ¿es Barcelona inicio de viaje?.

Normalmente, ¿cuanto tiempo se tarda desde que atraca el barco hasta que bajas a bodega y sales?.

La moto, la encinchan los operarios del ferry. ¿Tengo que llevar yo las cinchas para atarla?.

Una de las etapas, logicamente, es visitar Florencia. ¿Se puede entrar con la moto en las ZTL o están exentas de normativa?, en caso contrario, ¿dónde soleis aparcar las motos con relativa facilidad y seguridad?. Esto es para olvidarte de preocupaciones y poder visitar con tranquilidad.

Ahora mismo no tengo más dudas, pero seguro que alguna más me surge.

Estaré eternamente agradecido a quien me pueda ayudar y una cervecita pagada a quien me arroje algo de luz.

Muchas gracias

Saludos

SOLO HACE ESE RECORRIDO, si no te gusta algo , no te quejes mucho por que cuando ves otras compañias que operan en ITALIA ...., eso es super lujo.

Spa, fiesta los fines de seman, piscina, tumbonas.....

Acuedate de llevar algo para poner encima del asiento por que te lo pueden rozar con las cinchas al sujetar la moto. lo que tardas en subir varios piso es lo que tardas en llegar a la bodeba.

Disfruta del viaje y solo piensa que vas descansado, no le dejar un duro a los franceses,....todo ventajas

Pues al final, después de leer comentarios sobre GRIMALDI, hemos decidio optar por viajar en el ferry de GNV desde Barcelona hasta Genova y evitarnos problemas. Dicen que estos son más serios y nos viene bien porque llegamos a Genova a las siete de la mañana, así que tenemos todo el día para hacer 180kms. de esta manera visitaremos Portofino y algunas de las Cinque Terres.

Muchas gracias y un saludo!!

Pues al final, después de leer comentarios sobre GRIMALDI, hemos decidio optar por viajar en el ferry de GNV desde Barcelona hasta Genova y evitarnos problemas. Dicen que estos son más serios y nos viene bien porque llegamos a Genova a las siete de la mañana, así que tenemos todo el día para hacer 180kms. de esta manera visitaremos Portofino y algunas de las Cinque Terres.

En que fechas vais? ??
Tener paciencia con la circulaccion y sobre todo con el estilo de conduccion de los itslianos si no los conoces

Y por ir hasta Genova en ferry te vas a perder l'autopista entre Cannes y La Spezia...????, ¿la conoces?...

V'sssssssssss

y A LOS FRANCESES y A SUS PRECIOS DE GASOLINA, PEAJES, HOTELES..........

La verdad es que es una pasada sobre todo cuando circulas a la estela de dos ferraris picaos y un monton de cajas que se iluminan cuando pasas.....jajajajaja

y A LOS FRANCESES y A SUS PRECIOS DE GASOLINA, PEAJES, HOTELES..........

La verdad es que es una pasada sobre todo cuando circulas a la estela de dos ferraris picaos y un monton de cajas que se iluminan cuando pasas.....jajajajaja

No creo que sea mucho más caro desde la Costa Brava a Genova por carretera a hacerlo con el ferry..., pero bueno, cada cual viaja como puede, sabe, quiere o le dejan...;)

V'sssssssss

Y por ir hasta Genova en ferry te vas a perder l'autopista entre Cannes y La Spezia...????, ¿la conoces?...

V'sssssssssss

La recorro cada verano en coche. Hemos veraneado en Menton, en Portofino, La Spezia...

El hecho de ir a Génova es por evitar las sorpresas de ultima hora con Grimaldi. A Génova vamos con GNV. Y sobre ir en ferry o no, en este caso es porque mi mujer no esta muy hecha a la moto y prefiero que se le canse el culo de visitar la toscana, no antes de llegar a ella. ;)

Saludos

La recorro cada verano en coche. Hemos veraneado en Menton, en Portofino, La Spezia...

El hecho de ir a Génova es por evitar las sorpresas de ultima hora con Grimaldi. A Génova vamos con GNV. Y sobre ir en ferry o no, en este caso es porque mi mujer no esta muy hecha a la moto y prefiero que se le canse el culo de visitar la toscana, no antes de llegar a ella. ;)

Saludos

OK

:thumbsup:

Hey!, nosotros andaremos por Italia en moto en esas fechas (vamos al GP de San Marino).
Si véis a dos puretillas en una GS azul con matrícula española quizás seamos nosotros...
:):cool2:

Nosotros estaremos por la Toscana desde el 6 al 15 de septiembre. San Marino queda un poco apartado, pero el mundo es un pañuelo...

Saludos!!!!

Atrás