Revision Anual.

Fary

Acelerando
hola a todos..
este mes hace un año mi querida gsa...y aunque solo tiene 5000km me han comentado en el concesionario que tengo que llevarla a la revision anual y no puedo esperar a los 10000 ya que perderia la garantia...eso mas o menos lo tengo claro...
la duda viene despues....cuando tengo que pasar la siguiente?...supongo que a los 10000...pero y luego?¿??....
la anual es a los dos años de la moto?...al año de la revision de los 10000?
es que siendo como supongo que es, voy a estar pasando un par de revisiones al año entre anuales y 10000...o me pongo las pilas y hago coincidir las anuales con la de los 10000.....
es asi esto?....
bueno espero que me lo aclareis..un saludo a todos y gracias...

La anual no es al los dos años...es cada año, o las haces coincidir o a pasar por caja

La anual no es al los dos años...es cada año, o las haces coincidir o a pasar por caja

si es que me he explicado mal..me referia si la anual volvia a ser al año...osea a los dos años de la moto...o se tendria en cuenta la fecha de la ultima revision.,,que supongo que sra la de los 10000

hola a todos..
este mes hace un año mi querida gsa...y aunque solo tiene 5000km me han comentado en el concesionario que tengo que llevarla a la revision anual y no puedo esperar a los 10000 ya que perderia la garantia...eso mas o menos lo tengo claro...
la duda viene despues....cuando tengo que pasar la siguiente?...supongo que a los 10000...pero y luego?¿??....
es que siendo como supongo que es, voy a estar pasando un par de revisiones al año entre anuales y 10000...o me pongo las pilas y hago coincidir las anuales con la de los 10000.....
es asi esto?....

Este tema esta mas que trillado, dudo que el conce te haya dicho qie tengas que pasar dos, una cada año y otra cada 10.000, y si te lo ha dicho "Te estan engañando" asi de claro me lo dijeron en mi conce donde la compre, si a pasado un año desde la ultima revision te toca pasar por el conce para pasarla, en cambio si haces 10.000 km en 8 meses te toca tambien pasar por el conce para hacerle la revision, asi que cada vez que pases la revision el contador de km y de tiempo se ponen a 0, y lo que antes ocurra la llevas al conce, o los 10.000 o el año, otro tema son las sustituciones por desgaste que te indica la marca, por ejemplo la correa son cada 40.000 (y no se si cada x años,lo que antes ocurra, lo desconozco) pero si no te coincide con la revision, sea anual o por kilometraje, no te van a hacer nada mas que cambiarte la correa, note van ha hacer una revision porque no le toca, solo te cambiarian la correa o cualquier otra pieza que toque, asi que, revisiones por un lado, y sustituciones de piezas por desgaste o tiempo por otro.

la anual es cada año, y a parte la de cada 10000, es decir a pasar por caja, o las haces coincidir y te costaran más baratas o a gastar y gastar y gastar (menudo robo) Vssss

hola a todos..
es asi esto?....

Por ejemplo yo ya tengo 10000 y el mes que viene cumple un año, pues bien seguire andando y la llevare el mes que viene para todo ya incluyendo la,anual

Pues tendre que pasar dos veces por caja. Este mes por la anual y a los 10000. Y sucesivamente todo los años, porque dudo que pueda hacer coincidir las anuales con las de cada 10000. Que faena

ami me lo dejaro muy clarito,al año o 10.000 lo que antes acorra y luego si no llego,alos 10.000(los cabezas cuadradas no son tontos)un saludo desde el sur del sur

Hola,

Cuando la lleves te lo dirán. Es al año ó 10.000 kilómetros, lo que antes llegue. Es decir que si pasas la revisión ahora con 8.000 kilómetros (por ejemplo), la siguiente es en junio de 2013 O a los 18.000 kilómetros. Es lo que pase antes, no las dos cosas

Saludos
Santi

Hola,

Cuando la lleves te lo dirán. Es al año ó 10.000 kilómetros, lo que antes llegue. Es decir que si pasas la revisión ahora con 8.000 kilómetros (por ejemplo), la siguiente es en junio de 2013 O a los 18.000 kilómetros. Es lo que pase antes, no las dos cosas

Saludos
Santi

NO!!

Yo opino así también. Sólo pasas una, lo que cumpla antes. Además, en mi librito lo tengo muy claro. Al cumplir los 1000 fui a la revisión y me pusieron la siguiente revisión, bien a los 11.000 o bien al cabo de un año de la revisión de los 1.000 (enero 2013).

Se hacen cosas diferentes en la anual y en cada 10000.
Si os han dicho que una u otra os estan engañando.
Por ejemplo en la r850r, el filtro del aire se cambia cada 10000 o 20000 y no en la anual.

No hace falta, si andas con la moto la,haces por kilometraje y le dices que te haga la anual si ha pasado el año y ya esta

Ya Llanero, lo que pasa es que dudo que pueda llegar a los 10000 anuales. Aver como me lo monto...

Es una estafa encubierta. La máquina podría incluso hacer revisiones cada 20.000 km solo rellenando aceite. Evidentemente el manual debe poner lo que acontezca primero como ya te han indicado. Consejo, si estás en garantía , pasa por caja o estos señores se agarraran a lo que sea para no darte la garantía en caso de problemas. Cuando decidas dejar la garantía o se te acabe la misma pasa por tu taller de confianza cada 10.000km y todo irá de lujo. Haz los cambios de líquidos que te proponen cada año o cada dos años coincidiendo revisiones y ya está.

+1, son revisiones diferentes.

Si haces 20000 km en un año te tocan 2 revisiones de 10000 y la anual.

Si haces 0 km en un año te toca la revisión anual.

Si las haces coincidir salen más baratas. M

Mi opinión es que deberia ser una anual si no alcanzas los kilometros para hacer la revisión pero si los alcanzas .... un timo en mi opinión

pues aunque es un tema de hace unos días, os confirmo que hay que pasar por caja, yo tengo 6300 y acabo de recogerla hoy de la revisión Anual, y como ya han dicho en el libro de mantenimiento han puesto siguiente revisión a los 10.000 km o al año.

cierto es que el que me recepciono la moto me pregunto si vas a hacer los 10.000 rápido si quieres te pasamos en lugar de la anual la de los 10.000 pero si no la vas a usar mucho te hacemos la anual.

Anda, pues yo he optado por que me avise el ordenador. Que és lo que me dijo el mecánico BMW, como siempre me toca la anual y no hago los 10000km. antes...

Ayer me sucedió lo mismo, fui al concesionario, entre otras cosas porque llevo unos días con el mensajito del Date Service, como diciéndome que tengo que pasar la revisión en Junio, lo cual me extrañó porque en el libro del usuario tengo anotado que la siguiente revisión es el Enero/2013 o a los 10000km. Y el chico que recepciona las motos, como vió que tengo casi 10000 km me dijo que si quería pasarle la revisión de los 10000 km, a lo cual me quedé asombrado, porque le dije que se suponía que el pasado Enero ya le había hecho la revisión, y el me respondió que son revisiones diferentes, que en una se hacen unas tareas y en otra otras tareas.

Yo sinceramente, es la primera vez que veo ésto, en los manuales de mantenimiento de mi coche y el de mi novia, al igual que en mi anterior Suzuki GS500, las revisiones eran cada año o cada X kilómetros, lo que antes sucediera, siendo las tareas las mismas. Y es cierto que después hay ciertas partes y fluidos, como la correa de distribución, líquido de frenos, etc que tienen sus propios intervalos de sustitución....

Entonces, como no se haga coincidir más o menos la revisión anual con la de kilómetros me arruinan. Pero vamos, lo tengo clarinete, intentaré hacerlas coincidir durante la garantía, y cuando se acabe la garantía by myself.

Lo mejor de todo es que esa moto me la vendieron a mí de segunda mano, y era de las que tenía el concesionario para sus trabajadores y ni siquiera ellos, según han reflejado en el libro usuario, han pasado estrictamente las revisiones anuales.

¿Qué opináis?

Última edición:
No os calenteis el coco, es un timo en toda regla, por lo que mientras esté en garantia hay que pasar por caja, cuando vence la garantia, hacer las revisiones cada 10.000 KM.

Atrás