r1150r duda

aaguienportatil

Acelerando
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
316
Puntos
18
Me surge una duda respecto a los motores 1150 de doble bujía. La R1150R y la rockster declara 85cv y un par de 98nm. El resto de los modelos que montan este motor RS, RT declaran 95cv con un par análogo. Me imagino que es la electrónica. Pero ¿por que perder 10cv sin ventaja en el par? Creo que prácticamente consiguen el máximo par a 5500 rpm en ambos casos. Y si es así ¿Costaría mucho mapear una r1150r para que ganase esos diez caballos?
 
Yo no compré la moto nueva y no se exactamente el desarollo que tiene. Pero creo haber leido que este modelo tenía la posibilidad de llevar un desarollo mas largo (como la RT) o uno mas corto, pensando mas en ciudad y curvear. todo ello sin variar la potencia final (85cv a 6750rpm contra 95 a 7250rpm de la RT). Mi moto a 4000rpm en 6ª clava los 110 km/h ¿Es el mismo de otras 1150?
 
Relación de desmultiplicación
1ª marcha 3,864
2ª marcha 3,022
3ª marcha 2,393
4ª marcha 1,962
5ª marcha 1,700
6ª marcha 1,511
 
La transmisión no puede tener nada que ver con la potencia que el motor entrega.

Si no cambia el par y las rpm de par máximo, yo me inclino más a que sea el mismo motor, pero que por cuestiones de marketing en uno declaran 85 Cv y en el otro 95 CV

Intenta localizar las curvas reales de potencia y par de ambas en alguna web o revista.
 
Última edición:
Si no cambia el par y las rpm de par máximo, ...
Si cambian. La r1150r entrega potencia maxima (declarada) a 6750, y la rt y similar a 7250. Para un mismo par cuadra el aumento de potencia. Por eso me inclino por la electrónica. Simplemente parece que esos modelos aprovechan un poco mas el motor. De ahí que pensara que era fácil reprogramarla. He intentado localizar curvas de par y potencia pero no he encontrado nada.
 
Última edición:
En la RocksteR (1150), a 4.000 rpm va a casi 120. Digo casi porque se ve que no llega, pero no sabria decir si son 118 o 119.
 
Sería estupendo sacarle a la R1150R 10 cv. de + y no lo digo porque, para mi gusto, le falte empuje.
 
Sería estupendo sacarle a la R1150R 10 cv. de + y no lo digo porque, para mi gusto, le falte empuje.

Estoy seguro que es cosa de marketing. En BMW pensarían que la naked iba sobrada con 85, y de camino allanaban la venta de los modelos mas caros (rt, rs y gs) En empuje quizás no gane (o por lo menos es lo que declara la RT) Tan sólo son esas 500 vueltas que seguro que se consiguen con algo de electrónica que inyecte mas combustible en alta, y quizás unas tomas de aire algo mas anchas.
 
aaguienportatil; Fenomenal lo de las respuestas!
Aún así, sigo prefiriendo mis 85 cv. de mi R1150R,... y es que... para gustos,....los colores!!!!

Saludos!
 
Cuando me vendieron la moto hace apenas tres meses, el propietario me dijo que era la pantalla "alta" Es original de BMW, y creo que es el modelo tourer.


Uploaded with ImageShack.us
 
Atrás
Arriba