Los neumáticos, eterna decisión!!!

Neumático preferidos?

• COntinental TrailAttack

Votos: 1 3,1%
  • Dunlop Trailmax D607

Votos: 1 3,1%
  • Michelin Anakee II

Votos: 18 56,3%
  • Bridgestone Battle Wing

Votos: 5 15,6%
  • Avon Distanzia

Votos: 2 6,3%
  • Pirelli Scorpion

Votos: 3 9,4%
  • Metzeler Tourance EXP

Votos: 2 6,3%

• Votantes totales
    32

goleta

Curveando
Estoy dando vueltas al cambio de neumáticos, algo que siempre nos lleva de cabeza y que nunca sabemos que hacer, si mantener lo conocido o tirarse a un mundo distinto.

He encontado éste test en una revista alemana a ver que os parece.
http://www.conti-online.com/generat...ycle/general/links/news/cta_testwinner_en.pdf

Yo he probado sólo las bridgestone battlewing y ahora llevo las ContiTrail Attack en la F650GS.

Con las conti todO han sido problemas, me han cambiado la rueda delantera dos veces porque la dirección me hace sheemes!!!
Suelto el manillar a 100km y dejo que la velocidad reduzca hasta 60km y el manillar se mueve un huevo.

Me dijeron que la solución era, NO SOLTAR EL MANILLAR.

Y en cuanto a agarre, sobre todo hago ciudad y no da tiempo a calentarse y creo que ese ha sido el problemas pues de agarre en ciudad voy de un lado a otro, al frenar, al acelerar, al circular, etc.

Qué me recomendais?

Gracias.

Por cierto tienen 3.000km e incluso los pelitos, pero.....

Última edición:
Esto depende mucho del uso y/o enfoque del usuario por eso nunca nos pondremos de acuerdo ...
Lo que para uno son ventajas para otros no lo son ...
Por ejemplo yo que a veces saco el "cuchillo" ..... me quedo con los "Scorpiones" ..... pero insisto, a otros no le valdran porque hace cosas diferentes incluso con la misma moto ....

Busco agarre desde el kilometro cero y me da lo mismo el desgate rápido.
Leyendo por ahí pone como mucha durailidad el Anakee sin querer decir que agarra poco pero que es ideal para viajes largos.
Con buen tiempo, el mejor (ojo de lo que leo) es el continental y en cuanto agarre en mojado y seco pero con desgate rápido los Metzeler.

Creo que voy a vender la moto, me compro un scoopy y me olvido de neumaticos!!!

Yo tengo una F650 Twin. Lo que te hace la moto con los CONTI no es normal, visto lo visto, lo mejor es que cambies de servicio de neumáticos. Para el uso que das no te interesan los neumáticos sport. Un neumático "normal" se caracteriza por calentar rápido y dar unas prestaciones buenas desde el principio. Si le exiges mucho empiezan los problemas, justo al revés que los más sport. Mi elección sería el Anakee ó el Tourance. Cada marca tiene sus características, sobre todo en el perfil (no el dibujo que es evidente). Hay que probar. A mi me gusta michelín por la agilidad en el cambio de dirección, justo lo que otros critican.
Lo primero, CAMBIA DE MONTADOR DE NEUMÁTICOS.

Muchas gracias JP Ayala, ese fué el problema, buscar unos neumaticos que pensaba que agarraban mucho y es cierto, pero una vez calientes.
Para ciudad y gestiones rápidas, un neumatico quencaliente rápido es mejor y de entre losmdos que comentas creo que tenderé al Tourance por:
Buen agarre en seco y mojado, y que penalizan en el desgate que es rápido. Eso no me preocupa. El michelin por lo leido es recomendado para viajes largos y en mojado.

Aunque la encuesta no deja dudas.

Gracias.

Apunta alguien por Valencia un buen sitio de gestion de neumáticos.

Última edición:
De entrada decir que el uso que le doy a la moto el 99,9% asfalto, del cual la mayor parte es por carreteras nacionales y secundarias y de sierra (en busca de curvas), muy poca autovía, y ciudad lo mínimo para cruzarla y alejarme de ella. Prácticamente siempre bastante cargado: dos a bordo, baúl cargado, y bastantes veces también con maletas laterales.

Mi voto ha ido a los Bridgestone BattleWing. Siempre me han ido muy bien tanto en seco como en mojado (dentro de que en mojado no se les exige lo mismo que en seco, faltaría más), sin sustos, y mira que les he dado caña (a veces, demasiada)... Y una cosa que valoro mucho: sin un desfallecimiento repentino al final de su vida. He gastado dos juegos de las BattleWing, creo recordar.

Las ContiTrail Attack: son las que monto actualmente y bastante contento con ellas. En mi experiencia son un poquíto menos estables en curva que las BattleWing (muy poco, nada notable), pero a cambio me vienen durando unos 1.000 km más que las BW. Tampoco he tenido problemas con ellas en agua, cosa que se contradice con muchas otras opiniones de gente que en tildan a este neumático de "auténtico peligro en mojado". Como te digo, NO ha sido mi caso. Voy por el tercer juego.

Hace tiempo monté los Dunlop D607: puro chicle. Agarre máximo. Tanto... que en mi opinión no es necesario para una maxitrail. Y por contra sí tenían un grave inconveniente (al menos para mí): desgaste demasiado rápido (lógico, dado los blandísimos que son). Donde las BattleWing o las ContiTrail Attack que llevo actualmente me vienen durando unos 10.000 km y las cambio con algo de dibujo todavía, las D607 con 7.000 km estaban literalmente "slicks". Pero como suena (tenía que haber hecho una foto): sin traza alguna de dibujo, de lado a lado. Y además el último milímetro de dibujo me lo perdió en muy pocos cientos de kilómetros (como para arriesgarte a hacer una salida de finde... y quedarte con cero dibujo a cuatrocientos km de casa). Eso sí: seguían agarrando muy bien; el problema estaba en que debían estar a punto de verse las lonas. Al margen de todo lo anterior: tenía entendido que las D607 ya estaban descatalogadas.

Aún no he probado Michelín Anakee ni Metzeler Tourance, pero por lo que he leido de neumáticos (es un tema que me interesa, aunque es frustrante leer que un mismo neumático es magnífico para la mitad de los usuarios, y una mierda infecta para la otra mitad), los Tourance "normales" (no los EXP) serán los elegidos, por su mejor duración sin renunciar totalmente al agarre, si alguna vez me meto en un macroviaje tipo Cabo Norte o similar.

Vsss

Última edición:
hay muchas cosas mejor que el pirelli en conducion alegre....:angry: no es de lo mejor ... aparte que es mal amigo con las flechas o rallas de la carretera desliza ...puede ser por el peso pero en tema de agarre hay cosas mejores

asi se comporta el avon distanza ....

[video=youtube;pASIIZ_ENMk]http://www.youtube.com/watch?v=pASIIZ_ENMk[/video]

no hagas mucho caso a las revista ya que el continental a sido el ganador, pero según e leído en muchos foros en agua no es de lo mejor .....

Atrás