r1150r se para en baja

aaguienportatil

Acelerando
Hola amigos.
Le está pasando algo a mi montura, una r1150r con 52000km y 7 años que no es grave, pero fastidia
En ocasiones en baja, cuando estoy maniobrando si me para. En principio pensé en falta de pericia, pero ahora ya se que no. El ralentí lo tiene muy estable, pero en ocasiones, cuando acelero levemente para maiobrar (no mas de 2000 vueltas, quezas menos) le entra como un hipo y se para. Luego arranca perfectamente, pero no es de extrañar que me lo vuelva a hacer. Lo hace mas en caliente que en frio. La sincronización está bien, y en teoría no hace ni 2000km (10 meses) se le huzo la revisión de 50000 y la de siete años en el conce de málaga (la compré a un particular de alli) He echado un depósito de limpiador inyectores wynns gasolina y parece que ahora lo hace mas, no se si porque haya removiso algo en los inyectores o simplemente porque con el wynns va peor. ¿que opinais?
Lo que mas acojona es cuando me lo hace entrando en la rampa del garaje y me quedo sin servo :cheesy:

Al mover manillar? Umm ..cables pelados ...bridas asesinas ? :confused::eek:

Revisa cables de bujías...Si estan viejos pierden aislamiento, en especial en caliente, y cuando se humedecen. Prueba con una buena cinta aislante. Es barato y si sigue igual, has decartado ya algo. Vulcanizante de 600 v de aislamiento por vuelta.

Lo de las bridas casi lo descarto, ya fueron reparadas en su dia (según me dijo el anterior dueño). No hay relación creo entre el movimiento del manillar y las paradas. Los cables de bujias.. si es posible. Lo voy a probar mañana.

Chechu7, creo que has dado en el clavo. Diez para ti. He encintado todos los cables de bujía (y unos finos que salen de ellos, no se si para la bujía secundaria) con cinta vulcanizante y la moto va ok. He de probarla un poco mas, pero estoy casi seguro que el problema se ha solucionado. Gracias. Si en un futuro vuelve a hacerlo pensaré en cambiar los cables.

Me alegro!!!
Sólo tengo una duda...y es si el aislamiento es suficiente a altas vueltas, es decir, si no hay fugas de tensión y la que hay, o pueda haber, al estar a altas rpm, no la notamos...y perdemos "fuelle".
Ya somos dos los que tenemos que cambiar los cables...180 euracos, creo.:huh:

Los cables de las de doble bujía no incluyen las bobinas, y creo que son mas baratos. En alta no me ha fallado nunca, o eso creo. Yo he dado dos capas de cinta vulcanizante. Si no entra agua no creo que falle.

hola tengo ese mismo problema la e llevado donde la compre y no encuentran nada, dime se tiene que encintar todo el cable o solo la parte que entra en la culata, un saludo

Yo he encintado todo lo que estaba accesible, incluyendo el fino que va (o eso creo) a la bujía secundaria. Como la cinta no era muy gruesa he dados dos vueltas. Y diría que el problema "casi" se ha quitado, ha mejorado mucho, pero aun no estoy seguro de que se haya quitado totalmente. Lo que te aconsejo es que busques una cinta gruesa, a mi me dieron una normal.

La quiero probar tranquilamente (sólo he ido con ella al trabajo y creo que va bien, aunque se me ha parado una vez, pero no puedo descartar que no haya sido por mi culpa). Si aún quedan restos de derivación lo que haré será desarmar los cables completamente (hay que quitar el depósito) y darle una última vuelta.

Bueno, mi moto ees de doble bujía, y resulta que las bujías inferiores son las que tienen los cables mas gruesos, y cogidos al bloque con grapas. Esos son los que están mas tocados. Hoy los he encintado. Pero no estoy seguro que se haya arreglado el problema. La voy a probar un par de días, y si aun se para en baja sólo me queda cambiar bujìas y filtro de combustible. Si sigue igual tendré que limpiar inyectores ¿alguna otra sugerencia?

I'sorry por repetirme, pero mi voto es por el reglaje de válvulas.
Repásalo, y a conciencia.
Es más, yo lo haría también en caliente, sólo comprobar las holguras, o simplemente si alguna válvula está pisada en caliente!!!
Cuidado con quemarte si optas por lo último.

Puedes llevarte una sorpresas ... o .... NO!!!!
Saludos!!!!

Al mover manillar? Umm ..cables pelados ...bridas asesinas ? :confused::eek:
Me disculpo por descartar con tanta ligereza tu aportación. El hecho de que el anterior dueño me dijo del problema de las bridas asesinas y que lo había arreglado, y que al mover el manillar no hacía nada (era muy esporádico) me hizo descartarlo. Afortunadamente ha ido a mas, y tenías toda la razón. dos cables partidos a unos 10 cm del clausor (el manojo de cables que va del clausor a la caja de cables) He podido dar con ellos (no es fácil, pero fue a mucho el fallo y eso facilitó las cosas). Una hora de trabajo, 1g de estaño, 20cm de cinta aislante y como un reloj. Seguro que en la BMW hubiera sido clausor nuevo y 4 0 5 horas de trabajo. ¿Alguien se ha parado a mirar el trabajo que lleva desmontar el clausor de nuestras motos?
Gracias Roger RT

Atrás