es posible/recomendable instalar en una moto de segunda mano el ESA y el ASC?

cocorius

Acelerando
mi duda es la siguiente tengo la 1200rt del año 2006 y estaba pensando si seria posible aumentar su nivel de seguridad instalanda el asc y el esa. la duda que me surge es si eso es posible, y si economicamente no me meteran un viaje de cuidado. a alguien de vosotros se le ha pasado esto por la cabeza? lo habéis llevado a cabo?

Personalmente buscaria una de siniestro para quitarle los componentes. Ahora no creo que haya mucha gente que haya realizado ya que como tu bien mencionas, económicamente no sale a cuenta.

seguramente te saldria mas rentable vender la tuya y comprar una con esos accesorios de serie.

pongamonos por un momento ha hacer cuentas imaginarias; 1500 por el amortiguador trasero con esa otros casi 1000 por el delantero, la piña de mandos del mismo y la reprogramacion de la centralita ( que no se si se puede) o el cambio de la misma, ya tienes mas -menos 2.500, aparte montarlo, y otro tanto ocurriria con el asc.

tu moto de 2006 todavia esta entre 9.5-10 mil y por 13.5-14 encuentras ya de esas motos que buscas.

yo ni me lo plantearia, pero bueno cada uno con sus "perras" hace lo que le da la gana.

seguramente te saldria mas rentable vender la tuya y comprar una con esos accesorios de serie.

pongamonos por un momento ha hacer cuentas imaginarias; 1500 por el amortiguador trasero con esa otros casi 1000 por el delantero, la piña de mandos del mismo y la reprogramacion de la centralita ( que no se si se puede) o el cambio de la misma, ya tienes mas -menos 2.500, aparte montarlo, y otro tanto ocurriria con el asc.

tu moto de 2006 todavia esta entre 9.5-10 mil y por 13.5-14 encuentras ya de esas motos que buscas.

yo ni me lo plantearia, pero bueno cada uno con sus "perras" hace lo que le da la gana.

vale ya me va quedando clara la cosa, vamos que ni de coña, por esa pasta vendo la mia y me compro otra de segunda mano y aun ahorro pasta...:(

Creo que el ASC sí se puede montar a posteriori, pero el ESA creo que no, de todas formas, como dice Emilio te meterían un rejón de cag...se:shocked:
Por otra parte, el control de tracción yo creo que no es necesario, y el ESA pues hombre, viene muy bien, pero si no lo llevas no se te estropea y tienes la ventaja de poderle poner unos amortiguadores de calidad a buen precio, cosa que no se puede hacer si llevas ESA al no ser que lo inutilices

Yo creo que con el dinero que te costaría montar los ESA te compras unos amortiguadores de accionamiento manual pero de muchísisisima más calidad...

ok muchas gracias a todos por aclararme el tema. esta claro que estas cosas o las montas de serie o si no despues no compensa ponerlas a posteriori.:)
vsssss

Estoy de acuerdo, lo más economico es cambiar la moto, aun que como ya sabes hay muchas motos que no llevan nada de eso y van de perlas.

Hola, todos los extras que lleven una moto para seguridad son buenos, despues entra la parte economica cuando se averian son caros de verdad, yo si tan interesado estas, venderia la mia y sacaba otra con todos los extras para que no te vuelva a ocurrir esto, saludos.-

mi duda es la siguiente tengo la 1200rt del año 2006 y estaba pensando si seria posible aumentar su nivel de seguridad instalanda el asc y el esa. la duda que me surge es si eso es posible, y si economicamente no me meteran un viaje de cuidado. a alguien de vosotros se le ha pasado esto por la cabeza? lo habéis llevado a cabo?

ASC no, y el ESA dependerá de la centralita.........y el coste va a ser gordo, yo creo que no merece la pena

El ASC, control de tracción, dependerá de la centralita, yo en mi GS12 de marzo 2007, por el nº de chasis, sí puedo añadir en control de tracción. El coste, sobre los 400 €, la clavada es poque sí, ya que realmente lo único que hacen es añadirle el software a la centralita y cambiar la piña de botonera izquierda para añadirle el botón. Si tu moto ofrecía en su momento la opción de ASC, tienes muchas papeletas de que sí puedas añadirlo, pero me da a mí que es a partir de las series de 2007, al menos en las GS es así.

Con el ESA, más de lo mismo, pero muchísimo más caro, no bajarás de 3.000 €.

Yo estuve un tiempo con la paranolla de añadir el ASC, pero con el tiempo se me ha pasado, pero bueno, ahí está, puede que un día me levante y lo haga. En 75.000 Km no lo he echado de menos mucho, algún día de lluvia o algún susto de grava en una curva, que he sabido controlar con el puño y que algún compañero de ruta ha resuelto con el ASC. En cuanto al ESA, sí que no lo he echado de menos para nada, en su momento largué los amortiguadores originales Showa y puse una pareja de Hagon, a los que ya les he hecho 20.000 Km y es uno de los mejores cambios que hice a mi GS.

de nuevo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. dados los tiempos que corren creo que vamos a dejarlo pasar...

Atrás