Ayuda por favor!!

vironer

En rodaje
"Buenos dias",

venia hacia el trabajo esta mañana con mi R100 '81 y de repente se empieza a parar, pienso que es la reserva la pongo, bajo marcha pero nada, el motor esta parado. Me acerco a la acera y veo que no hay corriente, nada eléctrico funciona, no hay contacto...pero la batería es nueva, puse una odysey la semana pasada. La he repasado y no se ha soltado ningún borne.

¿Puede ser algún fusible?

He visto en el foro que están dentro del faro, ¿hay alguno que "domine" todo?

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

V,sssssss

buenas pueden ser los fusibles que estan en el faro uno domina los intermitentes el claxson etc etc prueba te los fusibles son de los antiguos de colores con un filamento grueso.
despues prueba si le llega chispa a la bujia la desmontas y le das a estarter como ultimo te quedan las bobinas o bien puede ser debajo del deposito en la izquierda hay un contactor que va directo al motor de arranque creo k va aser eso
un saludo

Vuelve a revisar los bornes....suelta y vuelve a apretar los tornillo, no sea que los cables no hagan buen contacto.

A mi me paso tb con una bateria nueva como la tuya y fue eso...

Suerte

Gracias, mirare a ver si hay algún fusible que deje toda la moto sin corriente.

Gracias, volvere a mirar los bornes. He cogido los cables y estaban fuertemente sujetos, no se movían. Lo volveré a repasar.
Es muy extraño, la moto ha arrancado a la primera esta mañana y funcionaba perfecta y de repente ploff se han "fundido los plomos"!!!

V,sss

No tendrás montado un desconectador de batería a rosca, verdad?

Saludos

Si, porque?

Lo he revisado y esta bien apretado todo, tanto el tornillo al chasis como la rosca. He probado de desconectar y volver a conectar pero nada.

Espero ansiosotu respuesta. Grcs.

Si lo has comprobado, habrá que buscar por otro lado. Te decía lo del desconectador porque alguno ha vuelto a casa en grúa por no acordarse del desconectador; y el de rosca se suele aflojar con el tiempo.

Saludos

Si lo has comprobado, habrá que buscar por otro lado. Te decía lo del desconectador porque alguno ha vuelto a casa en grúa por no acordarse del desconectador; y el de rosca se suele aflojar con el tiempo.

Saludos

Ha sido lo primero que he mirado, pq parece como que se ha quedado sin corriente. Desafortunadamente no es esto. Grcs.

Sí.mira lo mas sencillo q es el voltaje de la bateria. Luego de la piña, antes de empezar a desmontar nada. Saludos

Si los cables de batería están bien conectados, el tema me huele a batería averiada. No hay un fusible que corte la corriente a la moto. Lo que sí hay es un interruptor que corta la corriente a la moto; es el interruptor de parada de emergencia; está en la piña derecha y es de color rojo. Si ese interruptor está abierto por accionamiento accidental o por haberse estropeado, ya tienes una buena razón para que tu moto no ande.

Si no es cosa del int. de emrgn., prueba a testear la batería, con un voltímetro o con una lámpara de 12 V y un par de cables conectados a ella y a los bornes de la batería.

Si la batería o alguna otra parte del circuito de carga está en cortocircuito, te quedas tirado :undecided:

Me acabas de quitar una gran duda, este mediodía he desmontado faro y deposito, todo parece estar bien, los dos fusibles de la placa del faro correctos, he quitadolo que al final han resultado ser los reles (uno debajo del deposito y otro en el faro) y he ido a la casa Bosch.Me han dicho que esto no influye para que no tenga corriente la moto que debería haber un fusible en el positivo de la batería y que esto deja TODO apagado si esta fundido...
pero me dices que no hay fusible, por tanto no me vuelvo loco buscandolo....

Pero ahora que pienso, ¿si el interruptor de emergencia esta off y la batería esta bien (la he probado con el tester 12.74v, y hace masa con el chasis también probado) no debería encenderse la lucecita de punto muerto al menos, y la roja de aceite (antes de arrancar)? ¿o este interruptor corta todo?
No se enciende ni faro,ni claxon nada de nada,giras la llave de contacto y como si no hubieras hecho nada.

Muchas gracias.

El cable de masa lo llevas al tornillo de salida del cuentakilometros? a veces falla compruebalo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

El cable de masa (negativo de la bateria) va directamente al chasis de la moto con un desconectador de rosca, va anclado en el lado derecho justo al lado de la bateria. Hay otro en el cuentakilometros?

Gracias.

Muchas gracias, ahora a las 20.00 cierro la oficina y voy a probarlo.

Hasta luego.

Slds.

Hola vironer.
Cuando estrene mi R45 el primer día que salí me pasó algo igual o muy parecido y me quede tirado a los 4 km de salir (vaya estreno). Era el clausor, a base de quitar y poner el contacto, de repente volvieron a encender las luces del cuadro, arranqué y corriendo para casa. Lo desmonté lo limpié bien con CRC lo comprobé y lo volví a montar. Hasta hoy.
Suerte

Buenos dias,

ayer despues deltrabajo fui con un amigo y encontró el fallo.

Se ve que algun antiguo expropietario añadio un fusible a la moto, esta hubicado bajo la espina del chasis, debajo del deposito. Un fusible de los planos con dos patas anchas de 25A.

Pero el tema era saber pq se fundió. Estuvimos elucubrando y nos quedamos con esta version:

Segundos antes del paron tuve que tocar el claxon pq una mujer cruzó en rojo la calle, fue lo unico "especial" que pasó antes del chofff. Recordamos que hace un mes se rompio la pletina que soporta uno de los claxon y que todavia no ha sido solventado, quite el claxon a la espera de poner una pletina nueva. Probablemente el cable suelto toco el chasis y dejo tocado el fusible que acabó diciendo adios unos metros más adelante.

¿Que os parece la teoria?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Atrás