paso dello stelvio

fz6red

Arrancando
Por donde se accede de mejor forma al Stelvio? Que sentido de subida y bajada es el mejor? (mejores vistas).
V'sss

para mí es mejor subir desde 'prato di stelvio' en sentido este-oeste, verás las cumbres del stelvio iluminadas, sobre todo si subes por la mañana. luego baja hasta Bormio, vuelve a subir y baja por el umbrail pass a suiza (es una pasada) :cheesy:

:)

para mí es mejor subir desde 'prato di stelvio' en sentido este-oeste, verás las cumbres del stelvio iluminadas, sobre todo si subes por la mañana. luego baja hasta Bormio, vuelve a subir y baja por el umbrail pass a suiza (es una pasada) :cheesy:

Que mas se puede decir...:)

Hay gente a la que le estresa este puerto, las tornantes, el tráfico... yo procuro no ir en fin de semana y a horas menos concurridas... y las veces que he estado lo he disfrutado de un modo increíble...

Lo has clavado.

Pero si te asusta, es mas fácil al revés.

Pues cuando vayas lo mejor es subirlo y bajarlo por ambas caras, como ya te han dicho es más facil desde Bormio, pero lo suyo es disfrutarlo por ambos lados.

Y tomarselo con calma para disfrutar. Además cada Tornante tiene su cartelito diferente por la zona de Bormio y hay que verlos todos!!!!

6569_1180765114994_7485117_n.jpg

Yo lo tengo claro, lo mejor es subirlo por un lado, bajarlo por el otro, volver a subir por ese lado y bajarlo por el otro y asi entras en un bucle hasta que te quedes sin gasolina ( procura que sea cuando vayas en bajada)

Vamos que lo que te han dicho hasta ahora, disfrutalo por los dos lados, no todos los dias, se puede estar en un sitio asi

Todo mis respetos por el Stelvio por lo que significa. De obligada visita si se anda por la zona. Espectacular paisaje, vistas, etc........ pero hay almenos 10 subidas a puertos por los alpes-dolomitas mucho mas atractivas para ir en moto, tanto por su trazado, tráfico, estado del asfalto, etc.....
Pero ya te digo, el Stelvio es indispensable.
Un saludo

Todo mis respetos por el Stelvio por lo que significa. De obligada visita si se anda por la zona. Espectacular paisaje, vistas, etc........ pero hay almenos 10 subidas a puertos por los alpes-dolomitas mucho mas atractivas para ir en moto, tanto por su trazado, tráfico, estado del asfalto, etc.....
Pero ya te digo, el Stelvio es indispensable.
Un saludo

Que puertos serian?

Bueno es un tema muy personal, pero fuimos tres motos y cada foto que nos hacíamos en el puerto "puntuabamos" el mismo con criterio "motero", dificultad, trazado, curvas de todo tipo, bueno y algo , algo el paisaje.
De acuerdo con los que te han señalado antes, y yo añadiría Timmenlsjorch ( passo Rombo), Passo Giau, Oberalpass , Passo di Sella y quizás el Bernina.
Yo tengo recuerdos de acabar muy cansado ( el ritmo era medio-alto) con motos mastodónticas ( 2 Lt's y una GTL1.6) el Passo de la Gavia ( uff... mucho trabajo) y el Passo di Sella ( que es muy rápido y una pasada)
Espero te sirva de ayuda
Del Stelvio para mí mucho mas interesante, por la parte menos espectacular ( la que no sale nunca en las fotos), esta última es una pasada, pero son todas las curvas exactamente iguales y con un tráfico bastante intenso y el piso de lo peorcito que pasamos por Alpes-Dolomitas.

Sustenpass, nufenenpass, furkapass, grimselpass, passo di Giovio (jufenepass)......

Y también el fluelapass, entre otros, aunque creo que el Stelvio es un clásico, de visita obligada ( a mi me gustó el ambiente que se respira en toda la zona )
y si tuviera tiempo de sobras, repetiria toda esa zona de los Alpes.

Atrás