viajar en verano

delafece

En rodaje
Hola a todos, me gustaria hacer un viajecillo corto en verano y no se si se lleva bien la moto con el calor. Todo esto del equipo colocado y el lorenzo cascando a las 13:00 del medio dia creo que hay que emparejar un poco el asunto, no? Que consejillos hay por ahi para que no se sufra? Llevais la ropa de moto? Gracias

Mejor sudar que sangrar... hazte con ropa de moto de verano... un arrastron con el alquitran a 40 grados... debe picar bastante.

Ropa motera si o si. Intenta evitar las horas de más calor o elegir de destino las montañas.

Busca una buena chaqueta para moto de verano, son mucho más ventiladas, pero con todas las protecciones, igual para el pantalón. Y madruga, plantéate hacer los trayectos en moto entre las 6 de la mañana y las 12. Y si no te queda más remedio, pues a sudar un poco, pero jamás, por muy tentado que estés, salgas en chanclas, camiseta corta, bañador, etc.

Y sobre todo ten cuidado si vas a hacer tiradas largas. Además de equiparte bien es necesario una buena hidratación (antes de que aparezca la sed). En verano y en la moto hay muchas probabilidades de sufrir un golpe de calor... Y eso es poco aconsejable... Sobre todo si desfalleces en marcha...

Si tomas estas precauciones, adelante...

ufff y yo que soy del sur, no me mola estos consejor pero si estoy deacuerdo con todos ellos... el caso que en verano a los 40 grandos por aqui en cadiz habeces voy a la playa que esta a 2 km de caso y voy en moto y voy en chanclas y bañador jajaja pero para trayector largos esta claro que no es el procedimiento.

Ah... y aunque parezca una fricada... proteccion solar... no veas lo facil que es quemarse en moto... la cara por ejemplo... y si piensas ir en manga corta ni lo dudes o te quedas sin brazos.

el tema del calor, en viajes largos, yo lleno el deposito y aquarius de 33cl para mi.... asi las veces que heche, y 0 problemas de deshidratación ;)

Lo mejor para evitar la deshidratacion... un camelback...

fotoforo.jpg

Viajar en verano puede convertirse en una delicia si, como dice pablito, aprovechas las primerisimas horas del día. Y además del fresquito te beneficiarás del menor tráfico.

Todos los veranos mínimo 2000 km de ruta. Es una delicia con los consejos que te han dado. Para mi vital (aparte de la ropa, casco y moto :D) el camelback y la cremita solar, un quemazo de colleja en el primer día te arruina el viaje, y piensa donde no te cubre la ropa para untarte bien.

Yo como a dicho un compañero, para ir a la playa, (9 km) voy en plan bermudas, manga corta, y eso si, bambas. Es imprudente ya lo se. Pero para viajes de media/larga distancia, no lo dudo, ropa de moto, (de verano) Y con la fresquita a hacer kilometros.

Un saludo desde Tarraco.

Yo siempre llevo toda la equipacion, verano o invierno (tengo dos equipaciones).

Hace dos años decidi salir a hacer un recado con mi mujer en manga corta por que hacia 38 grados y nos tiro un coche a 50-60 kms / h. Un mes y medio de baja y curas diarias durante dos meses.

Los dias que hay 40 grados y sudo con la ropa recuerdo el Hospital de Terrassa y se me quita la tonteria.

Yo acabo de estrenar una Dainese AirFrame, es ventilada y para verano está muy bien, se sobrelleva mejor el calor que con una normal sin forro. Ahora bien, por las mañanas "te hielas" con las ventiladas...

Eso queria preguntar yo. Este lunes nos vamos de vacaciones una semana con mi mujer por el norte; Pais Vasco, Cantabria y Asturias. Tengo una chaqueta ventilada Revit, pero tengo dudas de si no será demasiado ventilada y pasaré frio y me joderá el viaje. La Dainese de goretex que tengo de invierno és demasiado gruesa.
Algun consejo, plis?
Gracias.

Eso queria preguntar yo. Este lunes nos vamos de vacaciones una semana con mi mujer por el norte; Pais Vasco, Cantabria y Asturias. Tengo una chaqueta ventilada Revit, pero tengo dudas de si no será demasiado ventilada y pasaré frio y me joderá el viaje. La Dainese de goretex que tengo de invierno és demasiado gruesa.
Algun consejo, plis?
Gracias.
No conozco esa chaqueta .Yo tengo el traje SIDI que compramos en compra conjunta y hoy a primera hora se notaba el kiki, he estado a punto de parar y ponerme la membrana de agua-aire pero al final no la he puesto.Es el unico dia que no le he puesto membrana.

Algun consejo, plis?
Gracias.

Pues compañero, esta semana, a finales, va a llover por la zona norte. Yo te recomiendo que lleves la chauqeta ventilada que tienes, y te lleves la Dainese sin los forros guardada en la maleta, y te cambies según veas si te vas a mojar o no.

Otra opción es llevarte la ropa de verano, y el mono de agua guardado para ponertelo cuando te haga falta...

Algun consejo, plis?
Gracias.

No sé de dónde eres, pero por aquí en verano es raro que pasemos de 25 grados como mucho y es muy normal que no lleguemos a los 20, por lo que vente abrigado y una rebequilla para las noches. Eso si, dormirás a pierna suelta...

Es curioso q año tras año se ven las mismas preguntas, supongo q es mas facil tener todas las indicaciones en un hilo q mirar lo q aparece tras una pequeña busqueda, añadire algo:

Aunque sean 50 metros, SIEMPRE EQUIPADO.
Con 40 grados: igual pero chaqueta perforada, pantalon o de verano o vaquero de moto.
Si hace frio, como me pasa todas las mañanas al ir a currar: un cortavientos debajo es suficiente.
En las manos: siempre guantes, preguntar a mi esposa q llevaba todo puesto en una caida menos los dichosos guantes y le tuvieron q cortar los anillos por tenerlos clavados en el dedo, pobre mia...

Hola a todos, me gustaria hacer un viajecillo corto en verano y no se si se lleva bien la moto con el calor. Todo esto del equipo colocado y el lorenzo cascando a las 13:00 del medio dia creo que hay que emparejar un poco el asunto, no? Que consejillos hay por ahi para que no se sufra? Llevais la ropa de moto? Gracias

No hay ningún consejo. Para viajar en moto hay que ser sufrido, hay que tenerlo claro. Una ropa
u otra te puede ayudar, pero es moto al fin y al cabo.

Muchas gracias a todos. Soy del PrePirineo catalan y mi pregunta iba dirigida porque esta semana aqui ha hecho muchisima calor, pero hoy ha cambiado el tiempo y hace fresquito. Me llevaré la Dainesse gruesa y pantalones Sumer 3. La previsión de tiempo és que el miercoles y jueves llueva por la zona de Cantabria y Asturias, justo los dias que estamos allí. A ver como ira la cosa.
Saludos y repito las gracias.

Acabo de llegar de una semana por el norte. Nada de frio, poca agua y un poco de calor. Navarra, Pais Vasco, Cantabria y Asturias, una pasada de paisaje, comida y hospitalidad.

Saludos.

Yo siempre llevo toda la equipacion, verano o invierno (tengo dos equipaciones).

Hace dos años decidi salir a hacer un recado con mi mujer en manga corta por que hacia 38 grados y nos tiro un coche a 50-60 kms / h. Un mes y medio de baja y curas diarias durante dos meses.

Los dias que hay 40 grados y sudo con la ropa recuerdo el Hospital de Terrassa y se me quita la tonteria.

Te sobra razón, es mejor pasar calor, que por una caida tonta ( por despacio que vayas ) tengas que pasar por el hospital! :thumbsup:

Venir al norte con un jersey y el paraguas.

No te preocupes por el calor...¿qué es eso?...aquí el verano suele ser una mierda. De hecho en 11 días que van de Julio no creo que haya hecho sol más de dos. Y como mucho 22 grados. El año pasado salí de Gijón hacia las Rías Bajas el día 21 de Julio, jarreando agua y con 13 grados a la altura de Navia a las 11:30 de la mañana. Sobre todo tráete ropa de agua.

Atrás