Al cambiar el retén de la horquilla : pos ya que...

FERNANDEZ

Curveando
Tengo que cambiar el retén de una barra de la horquilla. No pregunto como se cambia. Lo que quiero saber es que , una vez desmontada la botella, siempre he oido que existe cierto casquillo de plástico que suele estar destruido y que conviene cambiarlo. En las láminas del Real Oem no lo veo bien.
¿Alguien puede , por favor, indicarme la referencia o poner la lámina donde se vea el casquillo y las arandelas que hay que poner nuevas, aprovechando que se ha desmontado para poner el retén?

no tengo ni idea si todas las BMW son iguales.... pero el adivino que lo sepa a ver si se pronuncia y nos da la Rf.:rolleyes2:

yo los cambie pero no recurerdo referencias creo que depende del tipo de barra y cuidado con pasarte en la fuerza del tornillo de abajo que es allenpero tiene un par muy poco que ahora no recuerdo (es que estoy en el hopitaly¡ y el churchi esta ben casa)
loliyo

yo los cambie pero no recurerdo referencias creo que depende del tipo de barra y cuidado con pasarte en la fuerza del tornillo de abajo que es allenpero tiene un par muy poco que ahora no recuerdo (es que estoy en el hopitaly¡ y el churchi esta ben casa)
loliyo

coño tienes el adivino en el hospital......dile que me pase el modelo de BMW.....:undecided:

¡OSTRAS LOLIYO¡ ¿Todavía sigues en el hospital? Cuenta algo, que estamos preocupaos.
Efectivamente, tengo una rs y una rt ambas con botella para frenos brembo, del 82. En el tutorial de Emilio se ve hasta la foto del casquillo. Pero al chico encargado de recambios en el concesionario bmw de al lado de casa, no le valen los afotos.Hay que darle la referencia exacta , y en 48 horas lo tengo en casa sin gastos de envío.Para cosas pequeñas , de poco valor, me sale mas económico el concesionario, pues no tengo gastos de envío.Pero si no le doy la referencia exacta, la cagamos.
Loliyo, lo dicho. Un abrazo.

¡OSTRAS LOLIYO¡ ¿Todavía sigues en el hospital? Cuenta algo, que estamos preocupaos.
Efectivamente, tengo una rs y una rt ambas con botella para frenos brembo, del 82. En el tutorial de Emilio se ve hasta la foto del casquillo. Pero al chico encargado de recambios en el concesionario bmw de al lado de casa, no le valen los afotos.Hay que darle la referencia exacta , y en 48 horas lo tengo en casa sin gastos de envío.Para cosas pequeñas , de poco valor, me sale mas económico el concesionario, pues no tengo gastos de envío.Pero si no le doy la referencia exacta, la cagamos.
Loliyo, lo dicho. Un abrazo.
joer le tienes que dar tu la ref. :cry: mañana te lo doy... con el iPhone me cuesta entrar ...
todo servicio oficial puede ver los despieces de todas motos ...le das numero de chasis .....no se que tienes tu que darle la ref.:undecided:

mira pídelo así ...... a ver tenéis el ordeñador a mano para mirarle la ref al amigo .....o estáis de cena ?

cada vez algunos de almacén de BMW trabajan menos que yo....si funciona así mejor búscate un nuevo almacenero :embarassed:

el n0 tiene el libro de despiece ?? que raro yo cuando los cambie fui a una ferretería industrial que por suerte tenían de todo compre retenes y los topes de nylon y arandelas de cobre osea todo lo necesario menos el tornillo que rompí que es hueco y hallen por dentro

lo del hopital es por una hernia discal pero solo falta un recambio que lo pediremos en maxboxer jejeje

que el servicio BMW no tiene libro de despiece.....(ni falta ue hace mejor que despidan a su jefe ).pasame la dirección del ferretero que le damos la distribución nacional de repuestos BMW....:cry:

Hay distintas horquillas de las bmw 100rs, segun tipo de freno. Ate o Brembo y con brembo hay variaciones tambien.

Si nos das el numero de chasis sabremos exactamente cual es la que llevas, o sube fotos de la misma.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No seais mal pensados. Claro que sí, en el concesionario claro que tienen el despiece. Pero si me lo enseñan y yo no soy capaz de decirle exactamente la pieza que quiero, y les digo una que no es, pues me traen la que yo he indicado.En este caso el burro soy yo, y no éllos. Y como miro las láminas y no veo el famoso casquillo "degradable", por eso pregunto.

El casquillo" degradable"es el numero 18 lo que tienes que mirar es si esa es tu horquilla, pero de todas formas los de recambios se los saben de mempria, saludos

Fijate que segun el modelo este anillo tiene distintas referencias, es para evitar escuchar cloks de final de recorrido y entiendo que tienen distintos gruesos segun se busque mayor menor fuerza de compresion con el mismo muelle.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

el nº 10 es el casquillo de plástico que se suele destruir y va arriba y abajo de los muelles ..

pasale a CARPI un privi ....que esta liao con las horquillas....

Última edición:
Venga hombre, no seas malo ,,, danos la solucion que no es una adivinanza , se trata de ayudar a un compañero:D

En eso estamos...
Pero, siempre es mejor que sean muchos los que aporten sus conocimientos y así ganamos todos...
Volviendo al famoso casquillo... el nº 10 sólo aparece en las horquillas brembo y nunca he visto ninguno gastado...
Si se cambian los muelles, los que no son originales hacen innecesarios esos casquillos (10).
El nº 18 es un distanciador que tiene por función endurecer los muelles para llevar cargas mayores. Por eso sólo aparece como opción en los modelos R100 (desde 09/80 hasta 05/81). Esos casquillos (18) no eliminan por sí mismos el famoso clonk de la horquilla en extensión.
Si eliminamos como origen de ese ruido el interior de las horquillas y las pinzas de freno, sólo nos queda la zona de la dirección...

Saludos

Bueno pues casi aclarado, y digo casi, porque por lo que deduzco el famoso casquillo degradable solo existe en las horquillas que llevan las pinzas ATE vamos yo al menos lo he sacado de las mias y era una mezcla pasto-gelatinosa y estaban en el fondo de las botellas por eso he señalado en el esquema aportado por el colega Fernandez la pieza nº 18 ,pero de eliminar ruidos en extension y demas creo que no se ha hablado, creo yo, al menos al principo Fernandez queria saber la referencia de los retenes y saber cual era el casquillo que se degradaba. Al menos esa era mi idea, saludos

Tengo que cambiar el retén de una barra de la horquilla. No pregunto como se cambia. Lo que quiero saber es que , una vez desmontada la botella, siempre he oido que existe cierto casquillo de plástico que suele estar destruido y que conviene cambiarlo. En las láminas del Real Oem no lo veo bien.
¿Alguien puede , por favor, indicarme la referencia o poner la lámina donde se vea el casquillo y las arandelas que hay que poner nuevas, aprovechando que se ha desmontado para poner el retén?[/QUO

el cierto casquillo de plástico supongo sera el n° 10 ......dice que la moto es del 82 lo cual supongo si no le cambiaron barras que es con frenos brembo ...otro casquillo de plástico que yo sepa no tiene ...y ver alguno clavado en el muelle ......con mis ojitos .

suelta la horquilla la desarmas y se la llevas si quieres al del conce ....se la pones en mostrador y que salga el ingeniero mecanico que seguro que no tiene como yo ni pu*a idea :)

En eso estamos...
Pero, siempre es mejor que sean muchos los que aporten sus conocimientos y así ganamos todos...
Volviendo al famoso casquillo... el nº 10 sólo aparece en las horquillas brembo y nunca he visto ninguno gastado...
Si se cambian los muelles, los que no son originales hacen innecesarios esos casquillos (10).
El nº 18 es un distanciador que tiene por función endurecer los muelles para llevar cargas mayores. Por eso sólo aparece como opción en los modelos R100 (desde 09/80 hasta 05/81). Esos casquillos (18) no eliminan por sí mismos el famoso clonk de la horquilla en extensión.
Si eliminamos como origen de ese ruido el interior de las horquillas y las pinzas de freno, sólo nos queda la zona de la dirección...

Saludos

Yo le voy a poner a la R80ST unos wilbers. La desmonto ya y he pedido los retenes. Pido algo mas ??

http://bmwetk.com/cat%C3%A1logo-de-piezas/prdm/BMW/ST/M/2471/ohne/R%2080%20ST/ECE/1983/08/51624/31/31_0317

Pues, además de los retenes, deberías pedir las arandelas de aluminio de los tapones de llenado y de vaciado.
Del resto, si sólo vas a cambiar los muelles, no necesitarías nada más. Si vas a desmontar los amortiguadores, entonces verías si tienes que cambiar los segmentos de plástico o algún casquillo que presentara desgaste.

Saludos

Pues, además de los retenes, deberías pedir las arandelas de aluminio de los tapones de llenado y de vaciado.
Del resto, si sólo vas a cambiar los muelles, no necesitarías nada más. Si vas a desmontar los amortiguadores, entonces verías si tienes que cambiar los segmentos de plástico o algún casquillo que presentara desgaste.

Saludos

No, solo voy a cambiar muelles delanteros. El amortiguador trasero lo cambiaré mas adelante por un wilbers, tambien.
Las arandelas de aluminio, corresponderia al nº 3 en el enlace que te he puesto, no ?

Por amortiguadores me refería al mecanismo hidráulico de las barras de la horquilla. Si sólo vas a cambiar los muelles, no necesitas desmontar nada más.
Las arandelas de aluminio nº 3 son las de los tapones de llenado. En otra lámina de despiece verás las arandelas de los tapones de vaciado, en el fondo de las botellas.
Buena elección el amortiguador Wilbers.

Saludos

Por amortiguadores me refería al mecanismo hidráulico de las barras de la horquilla. Si sólo vas a cambiar los muelles, no necesitas desmontar nada más.
Las arandelas de aluminio nº 3 son las de los tapones de llenado. En otra lámina de despiece verás las arandelas de los tapones de vaciado, en el fondo de las botellas.
Buena elección el amortiguador Wilbers.

Saludos

OK, gracias.

Como iniciador del tema, os agradezco a todos vuestra aportación. Pero veo que , entre expertos, hay varias opiniones diferentes. Lo cual me consuela ( aunque "mal de muchos consuelo de tontos") Con razón yo no me aclaraba, pues solo he desmontado la horquilla unas seis o siete veces y nunca me había fijado en ese famoso casquillo "biodegradable" como se dice ahora.

En la R80ST no lleva ese casquillo biodegradable, va directamente sobre el tapon.

Atrás