¿Me recomendais la R1200R?

godo.aj

Arrancando
Muy buenas a todos y a todas,

Lo primero pedir perdón si este no es el subforo adecuado para haceros una consultilla... Si no es así, sorry... Y ahora al grano.

Soy Antonio, tengo una custom preciosa de la cual estoy enamorado, pero llevo ya varios años barajando la posibilidad por cambiar por algo más cómodo para el pasajero, para viajecitos larguitos y para el día a día... Así también, por problemas propios de cervicales, obtener algo más de comodidad/protección, si es posible.

El "problema" es que soy bajito y no me da seguridad una moto alta. Además, por más que pruebo una y otra moto, "si hay mucho plástico de por medio", como que no me gusta... He probado trails (v-strom, versys, tiger800, etc.) y alguna touring (Deauville), pero descartadas por varios motivos... las trails las descarto por su altura... Tengo claro que no quiero una mototanque, sino que quiero una moto cómoda para el pasajero, con la que llegue bien al suelo, no muy pesada y que tenga un buen par (ya que vengo de custom, es a lo que estoy acostumbrado, y no quiero algo que me incite a correr)...

Con todos esto datos, un buen amigo me ha aconsejado que mirase la R 1200 R, que según él va de lujo y con una buena pantalla es lo que yo busco. La verdad, nunca me había parado a mirarla detalladamente, pero mientras más la miro, más me está gustando, tanto estética como técnicamente.

Os estaría muy agradecidos vuestra opinión al respecto, pues nada como el propio propietario/a para opinar... Gracias por adelantado.

:)

Yo la tengo hace 6 meses, y creo que esta moto responde casi exactamente con la descripción que haces de la moto que te encaja. Te recomiendo que te pases por algún concesionario BMW y te subas a una, compruebes la postura, el peso, la manejabilidad en parado... quizá ya estarás perdido ;). Mira bien que tenga el asiento "normal" (el más bajo) y no el "alto".

Sólo puedo decirte que en marcha todavía es mucho mejor :cheesy:

Yo tambien te la recomiendo al 100%. Para el dia a dia, para los fines de semana y para algun que otro viaje con la pantalla touring, es una moto perfecta!!!

Netamente SI.
Incluso podrias barajar la posibilidad de mantener tu "amor" y acceder a una R 1150 R (moto preciosisima) .... aunque hay diferencias con respecto a una R 1200 R claro esta ...

Por supuesto que te la recomiendo.

Llevo casi 12 meses con ella y estoy encantadisisisismo.
Al principio me costó adaptarme al "no carenado" y comerme hasta las amígdalas de los mosquitos (no llevo pantalla) pero ahora ya estoy acostumbrado y ademas, no corro en autopistas/autovías porque lo paso mal con el viento. Genial!
En carreteras ratoneras es otra historia. Es una moto muy fiel. El par que tiene y la retención del motor seguro que no te decepciona.

Te recomiendo que vayas a un conce, te subas en una y si te la dejan probar, pues mejor.

Saludos,

EDITO: Hago 130km diarios para ir a trabajar y alguna que otra salida y estupendo oiga...

Última edición:
Yo ya la tengo pedida la espero en cinco semanas y tengo ya un mono que no veas, yo la probé y al principio un poco rara pero al rato ya no quería bajarme de ella.
Lleve ala parienta para que la viera y se montara en ella y dijo comprala.
También te digo que la probé con mi hija y se bajo de ella diciendo peste de ella y que no se iba a montar con migo pues que no se monte. :D

Si te gusta ¡¡¡ a por ella !!! Por la altura no te preocupes hay asientos extra bajos y ademas puedes cambiar los amortiguadores por otros más cortos.

Si la pruebas con la mujer ya no se baja, así que,¡¡¡ tu mismo !!!.

Hola !!

Yo la tengo desde enero de 2007 y la verdad , no se me pasa ni por la cabeza tener otra moto. Estoy encantado con ella. La recomiendo al 100 x 100

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... Por lo que veo me la aconsejáis 100%... Claro que en este foro... jajajajajaja

Pues deciros que ayer mismo por la tarde la probé... Bueno, solo la cogí unos 20 min y por el centro de la ciudad... En general, mis impresiones fueron buenas y me gusto bastante (que buen motor tiene)... Además, que es preciosa "en persona" (a mi MDR también le ha encantado)... Me he quedado "a medias", pues tengo que probarla mejor.

Me centraré en lo que menos me gusto, teniendo en cuenta que vengo de una custom.
- La probé con el asiento confort y sinceramente, me gustaría que fuera aún más bajita y llegar bien con los dos pies. Aunque no se si la reducción de altura con el confort sería lo adecuado.
- No me gusto la posición de las estriberas (justo en el tobillo al poner el pie en suelo), además de que es de la motos que he probado que más encogidas se me quedan las rodillas.
- El manillar, creo que iría mejor con una eleva-acerca manillar.
- La pantalla, pues está claro que necesito más protección (por las cervicales).
Pues esas han sido mis conclusiones... ;)

Si me lo permitís, una preguntita más... ¿Hay muchas diferencias entre los modelos anterior y actual, el 2007 y el 2010 (creo)?

¿Diferencias?, algunas a nivel estético como pueden ser las llantas, los espejos, la horquilla, el cuadro de relojes y poco más.A nivel de mecánica doble árbol de levas para tener el mismo par que la anterior y 1 cv. más de potencia pero probablemente contaminando menos.;)

PD: Gracias Pe. por el macro reportaje de la prueba.

La mayor diferencia está en el motor nuevo, con doble arbol de levas, y en la suspensión delantera, con horquillas más gordas y rígidas. Y algún detalle estética menor. No he probado la anterior y no sé cuánto se nota...

Cuando la compre, hace casi 1 año ya de esto, me dijeron que era una moto tan sumamente polivalente, que no destacaba en nungun campo, es decir, que con maletas y pantalla era una touring, es suficientemente ligera para circular con soltura en capital, te permite ir tanto de paseo como con tu custom como para darte una alegría en un puerto de montaña, ect.
A fecha de hoy cada día me gusta mas y decirte que no la empleo mas que los fines de semana y algún día esporádico y llevo casi 12.000Km. de alegrías con ella.
En cuanto a consumos, un 10, si no te gusta rebasar el limite impuesto en la vía, no pasaras de 5.2 en la peor de las situaciones, pero si quieres andar de verdad es casi imposible pasar de 6.5, que es donde la media de las japonesas rondan a limites legales.
Para mi es como un veneno que poco a poco se convierte en una droga, es mas, en breves cojo las vacaciones y la mujer se va con el coche y mi hija y yo me llevo la moto.... ;).
Me seria imposible estar en la costa si ella y pensando que en el garaje estaría criando polvo.
Ademas a todos nos viene bien un cambio de aires.....:D.
Saludos.

Yo personalmente, me gusta más la del 2010. Esteticamente es más bonita

la segunda versión. Principalmente el cuadro de indicadores y el silenciador

es la mitad y mucho más estético. Yo tengo la R 850 R del 2004 y cuando

a los 2 o 3 años salió la R 1200 R, mira que me quedé tranquilo con lo que

tengo actualmente. La del 2010 (SI) 2007 (NO), esteticamente el

silenciador es un torpedo de la ARMADA ESPAÑOLA, pero de hace

20 años. Se dieron cuenta y lo cambiaron.

El cuadro de indicadores, también han tardado poco en cambiarlo

por uno muy semejante a la R 100 de los años 70 y pico.

Todo esto son apreciaciones personales, sin animo de enfadar

a nadie y cada uno trendrá sus preferencias y con ello un

saludo para TODOS.

Mi único "pero" a esta moto es el asiento, llevo la primera versión y siempre me ha parecido incómodo de coj...., para pasajero supongo que peor, además de no tener donde cojerse ( a no ser que lleves la parrilla, en la nueva versión ésto ya está solucionado con unas asas fijas).

Un saludo.

La compré en 2007 y francamente me gusta más la versión nueva,en todos los aspectos.
Las rodillas menos dobladas se arregla con un asiento más alto,pero, si eres bajito luego no llegas al suelo. De todas formas, asiento más alto
y amortiguadores más cortos,rodillas menos dobladas.
Pantallas hay cantidad en el mercado más altas.Y eleva-acerca manillar yo mismo llevo uno.

Si te gusta ¡¡¡a por ella !!!

Pues gracias a todos.. Por lo que me decís, es una "moto total", que es lo que busco... jejejejeje
Eso si, según me contais el cambio "es importante" del modelo anterior al actual... EL MOTOR "ni más ni menos"... Si lo llego a saber antes, no la pruebo :undecided:
La verdad, nueva "se me va de la manos", y mi idea era buscar una del modelo anterior "más asequible"... Pero ahora no se que hacer... Tendré que esperar a ver si pillo una buena oportunidad.

Una cosilla para Aspen...
Mi único "pero" a esta moto es el asiento, llevo la primera versión y siempre me ha parecido incómodo de coj...., para pasajero supongo que peor, además de no tener donde cojerse (a no ser que lleves la parrilla, en la nueva versión ésto ya está solucionado con unas asas fijas).
Precisamente hace poco he tapizado el asiento de mi moto actual, y vi "el apaño" que le habían hecho a un asiento de una R1200R modelo anterior... Simplemente increíble y no cuesta ni mucho menos lo que cuesta el confort (por eso me preocupa menos lo del asiento).
Si te interesa, dímelo y te mando por privado los datos de este hombre, que trabaja muy muy bien, recomendable 100%... (no lo digo en público, porque no se si ese puede decir :lipsrsealed:)

Saludossssss

Totalmente recomendable, solo una cuestión para tu afirmación: "algo más cómodo para el pasajero, para viajecitos larguitos".

En general las motos de hoy en día no cuidan mucho la plaza trasera, y posiblemente la R1200R es de las mejores, pero sería necesario el asiento confort, y con todo y ello para grandes viajes ¿¿??, siempre sería mejor una RT.

Pero si que es una moto "para todo", no obstante si vas a viajar mucho con paquete pide opinión a quien lo haya hecho en esas condiciones.

Muy buenas a todos y a todas,

Lo primero pedir perdón si este no es el subforo adecuado para haceros una consultilla... Si no es así, sorry... Y ahora al grano.

Soy Antonio, tengo una custom preciosa de la cual estoy enamorado, pero llevo ya varios años barajando la posibilidad por cambiar por algo más cómodo para el pasajero, para viajecitos larguitos y para el día a día... Así también, por problemas propios de cervicales, obtener algo más de comodidad/protección, si es posible.

El "problema" es que soy bajito y no me da seguridad una moto alta. Además, por más que pruebo una y otra moto, "si hay mucho plástico de por medio", como que no me gusta... He probado trails (v-strom, versys, tiger800, etc.) y alguna touring (Deauville), pero descartadas por varios motivos... las trails las descarto por su altura... Tengo claro que no quiero una mototanque, sino que quiero una moto cómoda para el pasajero, con la que llegue bien al suelo, no muy pesada y que tenga un buen par (ya que vengo de custom, es a lo que estoy acostumbrado, y no quiero algo que me incite a correr)...

Con todos esto datos, un buen amigo me ha aconsejado que mirase la R 1200 R, que según él va de lujo y con una buena pantalla es lo que yo busco. La verdad, nunca me había parado a mirarla detalladamente, pero mientras más la miro, más me está gustando, tanto estética como técnicamente.

Os estaría muy agradecidos vuestra opinión al respecto, pues nada como el propio propietario/a para opinar... Gracias por adelantado.

Muy buenas, Antonio. soy el propietario de una desde el 2007 y 90.000 Km., estamos mi mujer y encantados y no la cambiaríamos por otra, pero las cosas claras:
- Cómoda para el pasajero: No. La del 2007 tiene el asiento duro de coj... y en la zona del pasajero más. Acabamos comprando un cojincito hinchable que es muuuy cómodo. Si viajo sin acompañante y no voy a cuervear, yo mismo lo uso. He leído que la has ido a probar, pero si buscas comodidad en el acompañante, ¿no debería ir también a probarla el acompañante? De todas formas, en una prueba de 30 min. no se deja notar lo duro del asiento. El tema de los asideros del acompañante, como han dicho, está resuelto en la nueva versión.
- Protección: Tampoco. Con las pantallas orginasles de BMW, por lo que he leído en el mejor de los casos te quitan el viento del pecho ... para proyectarlo a tu cabeza (ideal para tus cervicales.) Como en el caso de la comodidad, no sabrás lo incómodo que es hasta que no lleves 4 horas de ruta a > 130 Km/h. Yo viajo más despacio, mi anterior moto también era naked y me gusta lo del viento, pero no nos engañemos. Ni es cómodo ni bueno para las cervicales
- Ligerita por ciudad: Si tuviera más €€€ tendría ésta y un scooter. En Barcelona, un bóxer, en junio, julio y agosto sufre a base de bien, por las temperaturas. En una ciudad sin atascos o pequeña quizá vaya bien, pero en una gran ciudad con atascos, ni de coña. No va bien ni la moto ni tú, sobre todo si eres bajito.

En resumen, desde mi punto de vista es justo lo contrario de lo que tú buscas. ¿Alternativas?

Un F800R tiene el asiento más cómodo para ambos, es notablemente más ligera en ciudad y es refrigeración líquida con electroventilador. No sufre tanto en parado con el calor. Tiene el problema de la protección, pero para buena protección, te guste o no, plástico!

Saludines,

Una cosilla para Aspen...

Precisamente hace poco he tapizado el asiento de......
Saludossssss

Por supuesto que conozco esta opción, pero por desgracia para mi las únicas rutas que mi tiempo libre me permite son las típicas "mañaneras" y por ahora el trasero va aguantando, pero en alguna mas larguilla de lo normal.... pues se nota.

Ahora, para todo lo demás...... es una locura de moto.

Atrás