Pues imagino que, en buenas condiciones de conservación, varios años. ¿Cuántos?. A saber...
Cuando digo "buenas condicones de conservación me refiero a:
* A salvo de fuentes de calor, y de ciclos fuertes de calntamiento-enfriamiento.
* A salvo de la luz solar directa
* En ambiente no húmedo (tampoco me refiero a sequedad total: simplemente a "humedad normal")
* Bien ventilado (no en ambientes de gases "agresivos"; simplemente "aire normal")
* Recipiente sin abrir (y sin fisuras ni rajas ni similares, se entiende), o si está abierto, que haya quedado bien cerrado de nuevo y que cuando se cerró, se hizo en un ambiente "normal" (de nuevo: no en atmósferas agresivas, ni saturadas de humedad...)
En las circunstancias anteriores, yo no tendría inconveniente en usar un aceite que lleve varios años envasado, y menos si es sintético, ya que simplemente (en teoría) por tener mejores cualidades desde el inicio, aunque pierda una parte "moderada" de las mismas, seguirá manteniendo las necesarias para funcionar en un motor en condiciones no particularmente exigentes. No sé, si además, por ser sintético también es más estable químicamente que un mineral...
No se me ocurre mucho más...
Vsss
PD.- Todo lo anterior no deja de ser una opinión personal exageradísimamente simple. Creo que muy poca gente tiene datos realmente fiables e incontestables a la pregunta planteada que, seguro que si se hace con rigor, da para escribir chorricientos folios de estudios. Imaginad lo que saldría simplemente analizando cómo afecta cada variación de una variable (calor, luz, humedad...) durante estudios de años de duración (o aunque se "aceleren", posiblemente hablaríamos de meses de estudios). Y ya no te digo si empiezas con combinaciones de las mismas.