Duración aceites

VDV

Curveando
Tengo claro que el aceite mineral se debe cambiar al año como máximo y el sintético como máximo a los dos años.

Pero cuando el aceite està aún en el envase ¿cuanto dura sin perder sus cualidades?

Pues imagino que, en buenas condiciones de conservación, varios años. ¿Cuántos?. A saber...

Cuando digo "buenas condicones de conservación me refiero a:
* A salvo de fuentes de calor, y de ciclos fuertes de calntamiento-enfriamiento.
* A salvo de la luz solar directa
* En ambiente no húmedo (tampoco me refiero a sequedad total: simplemente a "humedad normal")
* Bien ventilado (no en ambientes de gases "agresivos"; simplemente "aire normal")
* Recipiente sin abrir (y sin fisuras ni rajas ni similares, se entiende), o si está abierto, que haya quedado bien cerrado de nuevo y que cuando se cerró, se hizo en un ambiente "normal" (de nuevo: no en atmósferas agresivas, ni saturadas de humedad...)

En las circunstancias anteriores, yo no tendría inconveniente en usar un aceite que lleve varios años envasado, y menos si es sintético, ya que simplemente (en teoría) por tener mejores cualidades desde el inicio, aunque pierda una parte "moderada" de las mismas, seguirá manteniendo las necesarias para funcionar en un motor en condiciones no particularmente exigentes. No sé, si además, por ser sintético también es más estable químicamente que un mineral...

No se me ocurre mucho más...

Vsss

PD.- Todo lo anterior no deja de ser una opinión personal exageradísimamente simple. Creo que muy poca gente tiene datos realmente fiables e incontestables a la pregunta planteada que, seguro que si se hace con rigor, da para escribir chorricientos folios de estudios. Imaginad lo que saldría simplemente analizando cómo afecta cada variación de una variable (calor, luz, humedad...) durante estudios de años de duración (o aunque se "aceleren", posiblemente hablaríamos de meses de estudios). Y ya no te digo si empiezas con combinaciones de las mismas.

Última edición:
depender del uso que se le a ese coche, si estas todos los dias haciendo kms pues se degradara antes, lo que nos dicen las marcas es una vez al año, bien lo normal de un usuario es hacer al año entre 10.000 y 15.000 kms.

a partir de hay tu decides, recuerda que el "aceite es la sangre del motor".

Mi coche (honda Civic 1.8 sport) usa aceite sintético y recomiendan el cambio cada año...:angry:

Renault Magane 1.5 dCi: cambio cada 30.000 km o 2 años. Pero eso en condiciones de uso (y por tanto, "desgaste" de las propiedades del aceite, ensuciándose, etc...). Luego, en el envase (que es lo que plantea el autor de este hilo), perfectamente cerrado y en buenas condiciones de almacenaje (las que solté en el tocho anterior), seguro que hablamos de varios años. Lo que no sé es si podríamos hablar de 4 años, de 8 ó de 30...

Vsss

Última edición:
La pregunta inicial era porque en los envases de 4 lts el aceite es más barato que en el de 1 litro.

Y para ir añadiendo a la moto, estoy por comprar uno de 4 lts de 20w50, que como es lógico no pensaba gastar en un sólo año :D

Si es para eso, en mi opinión ni lo dudes. Yo también utilizo garrafas grandes (5 litros), y lo que sobra de un cambio va bien para reponer si lo necesito, o de cabeza para el siguiente cambio.

Otra cosa sería que hablases de comprar, por decir una barbaridad pero para que se me entienda, en plan taller: un barril de 200 litros y tener así para toda la vida...

Vsss

Si supieramos el valor de un litro de aceite de marca en barril de 200 litros seguro que nos darían ganas de llorar, solo por saber cuanto nos cobran a nosotros y cuantos les cuesta a ellos, aunque bueno, aunque es mejor no saberlo para no sufrir.- saludos

Si supieramos el valor de un litro de aceite de marca en barril de 200 litros seguro que nos darían ganas de llorar, solo por saber cuanto nos cobran a nosotros y cuantos les cuesta a ellos, aunque bueno, aunque es mejor no saberlo para no sufrir.- saludos
Hablando de botes de 1 lt, el Castrol Edge 5w30 que usa mi coche:
- en el conce BMW cuesta 32€.
- en Norauto lo he visto a 22€.
- por internet lo acabo de comprar por 10€.

A mí se me acaba de gastar el aceite de reponer, así que en la próxima revisión (taller) y ya que he guardado el bote vacío, le diré al del taller que me lo llene, así será exactamente el mismo aceite y no creo que me lo cobre

La engañifa del aceite, esta me la se de hace tiempo:
(como aprovechaban cuando eramos ricos en 2008)

Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€

Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€

Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€

Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€

http://fotos.subefotos.com/ea48146543696d3c86696954ad07e977o.jpg

Última edición:
Atrás