he cambiado mi k 1200 r sport por la r 1200 GS, comparativa

mandel

Acelerando
buenas compañeros, hace una semana que he cambiado mi k 1200 r soprt por una triple black, os preguntareis, porque?, ni yo mismo lo se, solo puedo decir que hecho en falta , hoy por hoy el motor de mi K, no se pueden comparar, aunque intentare decir lo bueno y malo de las dos, y vosotros sacais vuestras conclusiones, la mia es que encuentro a faltar mi K,

la triple black es muy comoda, un sonido de escape muy bonito, bonita de lineas, cambio finisimo, y buena rutera, aunque algunos digan que va bien en ciudad, no estoy de acuerdo con ellos, pesima en una gran ciudad, barcelona, da mucho calor, se calienta, huele a aceite, muy comoda , eso si, quizas sea lo mejor, en curvas muy bien, pero no mejor que la K, os lo aseguro, y el motor al pasar de 5000 vueltas, horrible como suena.

la k 1200 r sport, un cambio en el que poner primera es un suplicio, en ciudad, fatal, tirones, se calienta, pero en carretera, la reina, nada acelera mejor, ningun motor va tan suave y fino, ni corre tanto sin esfuerzo, da igual solo o acompañado, frenado es increible ni la GS frena igual, y no lleva servo electrico, la triple tampòco, como algunas unidades anteriores al 2007 lo llevaban, ojala pudiera poner el motor de mi k en la GS o el cambio de la GS en la K,

para finalizar, si tuviera mas dinero me hubiera quedado la K, y hoy por hoy estoy arrepentido de no habermela quedado, dos motos, ummmmm

estoy en rodaje acostumbrandome a la GS, el Domingo pasado vuelta desde BNC a Andorra, increible por carreteras reviradas, comoda, suave, muy bien tambien, aunque creo qeu le falatan unos cuantos cavallos, y mas finura

ojala pudiera poner el motor de mi k en la GS o el cambio de la GS en la K,

para finalizar, si tuviera mas dinero me hubiera quedado la K, y hoy por hoy estoy arrepentido de no habermela quedado, dos motos, ummmmm

Yo dije lo mismo, cambie mi k1200r por la r1200gs adv. es lo unico que echo en falta en mi vaca, el motor de mi k. pero excepto eso, contento 100x100

Por lo que dices que no sabes si has acertado con el cambio te recomiendo la r1 muy bien de motor no se calienta, caballos de sobra, frena que te da algo en curvas mucho mejor que la k y la gs igual que en ciudad a partir de 5000 rpm te quedan otras 10000 y el cambio eso si es ir fino y no lo de la gs.

Yo mientras tanto me quedo con mi adventure la r1 pa circuito
Dentro de un mes escribe de nuevo veras como has cambiado de opinon

Dentro de un mes escribe de nuevo veras como has cambiado de opinon

Soy de la misma opinión. Dale algo de tiempo a la GS, busca su medio natural y luego haz un remake de las conclusiones, te sorprenderás tu mismo.
Un saludo.

si estas en rodaje, todabia no sabes como va la moto, yo a la mia le tengo hecho unos 3-4000 kms, y cuanto mas la cojo, mas me gusta, no hecho en falta para nada potencia (y tengo una s1000rr en el garaje tambien), pienso que "equilibrio" es la palabra mágica para definirla, no va brutal en ningun terreno, pero va de maravilla en todos ellos ;) espera a los 10 mil kms y luego vuelve a plantearte la comparativa ;)

desde mi Gs

ya con 2000 kmts, este fin de semana 750 kmts, en mi GS, puedo opinar mejor, increible, es una moto sensacional, fantastica, consume menos gasolina, es muy muy comoda, ayer recorrimos todo el parque natural de ELS PORTS, de Beseit, una pista asfaltada la majoria de ella , unas vistas increibles, con otra moto no me atreveria a hacerlo,hasta llegar desde Barcelona, Reus, Falset, a Morella, noche en el hotel del pueblo y hoy desde Morella a San Mateo y de alli a Peñiscola por otra pista asfaltada, 20 kmts sin cruzarnos con ningun coche, unas vistas maravillosas, hemos visto hasta zorros, con otra moto entrar en una pista aunque sea asfaltada es un suplicio, con esta es maravilloso, como hemos disfrutado, despues paseo por el castillo de Peñiscola, y comida en Benicarlo, una paellita y unas sardinas a la brasa, a un precio increibles, es normal que no os lo creais pero os prometo que es cierto, el menu a 2 euros, si he dicho 2 euros, increible, 4 menus, 4 cervezas, seis aguas, 4 cafes con hielo, os aseguro qeu hemos quedado bien satisfechos, solo 25 euros , los 4, visita obligada cuando paseis por Benicarlo, en el puerto, el bar se llama Pabernos Matao, la dueña tiene carcter, pero es agradable, vale la pena

Me alegro que empieces a disfrutar de ella. NO es posible una comparacion entre una moto y la otra. Son motos totalmente distintas.

Ya has picado, para eso sirve una gs........ Ahora no podrás dejar de pensar en cual va a ser tu próxima ruta o viajecito de fin de semana, y es que como dice mi mujer; esta moto es una moto aventurera, que te pide viajecitos de esos chulos, a donde no te lo imaginas.

Yo en su día estuve pensando en comprarme la k sport o la gs. Estéticamente la k me tenia enamorado, pero por otro lado mi razón me decía, para lo que tu quieres la moto mejor la gs.
Al final pues ya sabéis la gs, y es que con esta moto lo mismo voy al mercadona, que me voy al otro lado de España de viaje con mi esposa y cargado de equipaje.

Bueno que me enrollo, que si hombre que has hecho buen cambio, y eso que la k es otra muy buena moto, eh. Un saludo V'ssss

lo prometido es deuda, 2000 kmts en la GS, solo puedo decir, EXPECTACULAR, no es la mas potente, ni la mas ligera, pero es aquella mujer que te quedarias para toda la vida, despues de 2000 kmts solo, estoy encantado, esta semana 300 kmts de curvas, muy ratoneras, que en mi k se convertian en suplicio, con esta un paseo, lluvia, y una pista forestal de 7 kmts y me quede con ganas de mas, vengo de una k 1200 r sport, 50000 kmts, anterior una cb1300, antes una r 1150 r, etc etc y se que tengo la mejor moto para mi uso , saludos a todos
314011_458625317482031_1230339758_n.jpg

lo prometido es deuda, 2000 kmts en la GS, solo puedo decir, EXPECTACULAR, no es la mas potente, ni la mas ligera, pero es aquella mujer que te quedarias para toda la vida, despues de 2000 kmts solo, estoy encantado, esta semana 300 kmts de curvas, muy ratoneras, que en mi k se convertian en suplicio, con esta un paseo, lluvia, y una pista forestal de 7 kmts y me quede con ganas de mas, vengo de una k 1200 r sport, 50000 kmts, anterior una cb1300, antes una r 1150 r, etc etc y se que tengo la mejor moto para mi uso , saludos a todos
314011_458625317482031_1230339758_n.jpg

Bueno, pues parece que el Remake al yo que hacía referencia más arriba ya ha llegado, y como yo ya sabía, el resultado ha sido bien distinto al comentario original...
Enhorabuena y un saludo.

muy bonita tu moto.
yo estoy vendiendo la mia para comprarme una igualita je je.
saludos.

sabes que es lo que yo pienso? y te aseguro que no ando nada descaminado, pues que tu te tenias que haber comprado la triumph tiger explorer 1200. tiene practicamente lo que tu necesitas. un saludo.

es una de las motos que estuve valorando, pero como no he tenido nunca triump, al final dude, de todos modos, este fin de semana han caido 485 kmts mas y genial, cada dia estoy mas contento, la ruta ha sido, sabadell, manresa, berga, la pobla de l'illet, castellar de nug, la molina, collada de toses, ripoll, vic, olot, besalu, girona, san feli de guixols, sabadell, simplemente genial, buenas carreteras, pistas asfaltadas, mejores paisajes, de alta montaña, y para finalizar el mar, todo con mi pareja, que por cierto se esta sacando el carnet de moto, ¡¡¡ y quiere una Harley¡¡¡¡:cheesy:

lo de la triumph te lo he dicho en serio, pero tambien te dire y tu lo iras viendo poco a poco, como la gs te hara disfrutar mas y mas, pues por si no lo habias oido nunca, los motores boxer empiezan ha estar finos a partir de unos veinte o treinta mil kilometros. yo tengo una 1200r desde el 2007 y te lo puedo confirmar. ahora bien, hay que reconocer que cuando llegas a un boxer de motores tetra, y mas si es un k, si que hechas en falta esa finura. por eso te recomendaba la explorer, pues quiza esta a medio camino entre una y otra. seguro que dentro de un año no querras otra cosa que no sea lo que tienes. veras. un saludo.

Para finalizar, como conclusion final, teniais razon todos los que dijisteis que era cuestion de tiempo, acostumbrarme, cada dia estoy mas contento, este fin de semana, de nuevo 480 kmts, todos por carretera de montaña, el pirineo, un consumo de 5 litros y poco, mi mujer esta encantada, despues de 450 kmts de curvas, aun queria parar en la Roca para comprar y mirar tiendas, le he colocado un soporte para iphone en el manillar, con el cable para alimentarlo, y ya tengo gps, el tom tom, funciona bastante bien, ademas me permite, cuando salga fuera del pais, bajar el programa de garmin, los he llamado y me han dicho que los mapas son los mismos de Zumo, por tanto, me ahorro 600 euros, y tendre los dos navegadores,

aun hecho a faltar mi K, pero todo no se puede tener en la vida, y en los tiempos que corren, y a mi edad, 54 años, he ACERTADO,

SALUDOS para todos,

Para finalizar, como conclusion final, teniais razon todos los que dijisteis que era cuestion de tiempo, acostumbrarme, cada dia estoy mas contento, este fin de semana, de nuevo 480 kmts, todos por carretera de montaña, el pirineo, un consumo de 5 litros y poco, mi mujer esta encantada, despues de 450 kmts de curvas, aun queria parar en la Roca para comprar y mirar tiendas, le he colocado un soporte para iphone en el manillar, con el cable para alimentarlo, y ya tengo gps, el tom tom, funciona bastante bien, ademas me permite, cuando salga fuera del pais, bajar el programa de garmin, los he llamado y me han dicho que los mapas son los mismos de Zumo, por tanto, me ahorro 600 euros, y tendre los dos navegadores,

aun hecho a faltar mi K, pero todo no se puede tener en la vida, y en los tiempos que corren, y a mi edad, 54 años, he ACERTADO,

SALUDOS para todos,

Hayyyy alma descarriadaaaa... al final el lado oscuro te ha embelesado, y a la vuelta de un par de meses más ya no te acrdarás de la K para nada. Bien venido al club de los motores obsoletos. Disfruta de la maquina del tiempo que te has comprado...
Un saludo.

Buenas motos las dos ... pero personalmente me quedo con la GS y como han dicho anteriormente, deberías cambiar de carreteras y disfrutarás la diferencia

V´sss

Bueno, para acabar de estar totalmente convencido( que lo estoy) este agosto haremos unos 2000 kmts, salida barcelona, figueras, francia, todo el pirineo frances, bayona, san sebastian, bilbao y santander. Eso en dos o tres dias, en santillana del mar tres dias mas recorriendo cantabria y despues leon, burgos, otra noche mas y vuelta a barcelona, ya os explicare, de momento. Somos dos GS cuatro cascos

Última edición:
retomo el hilo, con unos cuantos kmts mas, ahora llevo 34000 kmts y quiero decir que hoy por hoy la Gs es la mejor moto que he tenido, me ha hecho olvidar a mi fabulosa K 1200 r sport, solo añoro su motor cuando viajo acompañado y con maletas, he realizado un viaje a los alpes 3250 kmts, varias salidas de mas de 1000 kmts, algunas de 2000, y realmente si quieres viajar y disfrutar es la mejor moto que conozco, el dia 30 de Mayo nos vamos a la Nacional BMW en Asturias, la primera quincena de Junio a repetir el Tourmalet, (nada que envidiar a los Alpes) y para el verano si podemos (y Dios quiere) salida a Galicia, o repetir los Alpes,

con esto quiero transmitir que esta moto te invita a viajar, con ninguna antes habia hecho 30000 kmts en un año.

ahora a la espera de que acabe el select y quizas cambiar a la LC

Buenas. Curioso, yo tambien me pase a las boxer ( una GSA ) de una k1200s. Mismas conclusiones....y yo tambien esperando a juntar algo de pasta para pillar la GSA Lc.
P.D: Si vuelves del Tourmalet a casa ( zona de Barcelona supongo ) intenta volver por Saint Lary / Loudenville / Bagneres de Luchon. PRE....CIOSO !!!!!

Una pregunta Tala la Rt que llevas me refiero a la moto del Beti seguro que esa no la puedes cambiar .No?

Buenas:

Yo tuve una 1150GS, la vendí, me compré una K1200R y volví a una 1150GS ADV que es lo que tengo ahora…

Tuve la misma sensación que tú pero aumentada pues la 1150 aún está más limitada que la 1200. Eché y echo de menos la K muchas veces, por estética y prestaciones pero también tengo claro que lo que hago con la ADV no lo podía hacer con la K. Meterme por carreteras muy, muy reviradas, de asfalto malísimo y hacerlo sentado como un señor a golpe de manillar, es una cosa que con la K…

La potencia…, sí, esa sí que la echo de menos y es cierto que como han apuntado más arriba, para compensar eso habría que irse a KTM, Triumph, Teneré que tienen creo que sus 150 CV,s

Saludo.

retomo el hilo, con unos cuantos kmts mas, ahora llevo 34000 kmts y quiero decir que hoy por hoy la Gs es la mejor moto que he tenido, me ha hecho olvidar a mi fabulosa K 1200 r sport, solo añoro su motor cuando viajo acompañado y con maletas, he realizado un viaje a los alpes 3250 kmts, varias salidas de mas de 1000 kmts, algunas de 2000, y realmente si quieres viajar y disfrutar es la mejor moto que conozco, el dia 30 de Mayo nos vamos a la Nacional BMW en Asturias, la primera quincena de Junio a repetir el Tourmalet, (nada que envidiar a los Alpes) y para el verano si podemos (y Dios quiere) salida a Galicia, o repetir los Alpes,

con esto quiero transmitir que esta moto te invita a viajar, con ninguna antes habia hecho 30000 kmts en un año.

ahora a la espera de que acabe el select y quizas cambiar a la LC

Si pruebas una GS LC….ahhhhhh!!!!! te la compras segurooooo. Esa chispa de aceleración que notabas que faltaba, en nueva lc, te sobrara….
La nueva GS, ha mejorado sus cualidades dinámicas y el motor sube de vuelta que se las pela. Ahora puedes ir muy tranquilo o muyyyyy rápido, tu eliges. En cuanto a electrónica, a todos nos cuesta al principio acostumbrarnos a tanta tecnología, pero luego si no la tienes la hechas en falta.

Prubeala, aunque solo sea por saber que esconde el nuevo motor…

Un saludo

Atrás