Destino los Tatras (Eslovaquia) 2012

ruticas

Allá vamos
Aqui estoy probando por primera vez esta nueva página web del foro para ver si soy capaz de publicar algo, ya que me había acostumbrado a la anterior y me cuesta trabajo familiarizarme ahora con esta, pero creo que lo voy a conseguir.:undecided::undecided::undecided:

Bueno aqui estoy de nuevo planificando el viaje de este año, así que aqui publico un resumen de lo que va a ser. :rolleyes2::rolleyes2:

Día 8 de Julio Málaga- Barcelona. Recojo a Pilar en el aeropuerto y vamos a dormir a Rosas.Hotel Montmar 39,90 eu. Sin desayuno.

Málaga- Rosas 1155 Km.

1.JPG

Día 9 Rosas- Narbona 130 Km. Narbona-Neu-Isenburg (Frankfurt) en tren: 1078 Km. (269 euros. con cuchet).
El tren sale a las 4 de la tarde y llega a Frankfurt a las 7:36 de la mañana. Hemos sacado el billete en la pagina web de Autozug.

Rosas- Frankfurt 1208 Km.

2.JPG

Aquí empezamos el recorrido de este año que es este. Un total de 3255 Km según Google maps

3.JPG

Los puntos destacados del viaje van a ser: parte de la ruta romántica en Alemania, Nuremberg, Praga, Dresden, Wroklav, Cracovia, los Tatras y Bratislava en Eslovaquia, Viena y sur de Austria, las dolomitas en italia y el famoso "Stelvio", para terminar en Bergamo, Milan y "Cinque terre" en la costa entre La Specia y Génova.

Terminamos cogiendo el barco el día 28 en Genova a Barcelona con Grandi Navi Velocci que sale a las 18:00 y llega a Barcelona a las 3 de la tarde. 336 euros en camarote interior cogiendolo en la web de la compañía.

Día 29 Pilar se va en avión a Málaga y yo hago Barcelona – Alicante 551 Km.para dormir en casa de "Jesús del gran poder"

Día 30 Alicante – Málaga 473 Km

fin.JPG

A la vuelta prometo publicarlo.:thumbsup::thumbsup:

Si alguien tiene alguna sugerencia para el recorrido se agradecerá.:):):dankk2:

Estoy deseando que llegue el día de nuestra partida:vrolijk_26::onthego:

Última edición:
¡Buen viaje! Tus espectadores ya estamos relamiéndonos.

SOn una passada los tatras!
Estuvimos el 2007 y son una pasada.
La zona Tatranska Lomnica, es un buen sitio base para excurisiones para la zona! Campings, hoteles,pensiones,....
dscf1295fj1.jpg

Muy cerca esta Poprad, la "capital" eslovaca de la zona, pero es una ciudad industrial y triste, muy "comunista" :(
En Polonia, Zacopane, con sus casas de madera y su centro historico vale mucho la pena. y en la frontera, hay una zona lacustre (entre otras que hay por la zona) muy bonita!!

Un destino preciosos ..
p1250225bu1.jpg

dscf1363xw0.jpg

Ah, muy cerca de la frontera eslovaca -polonesa... no se si estaran aun, pero nosotros encontarmos unas buenas limpiacristales ;)
dscf1266jc7.jpg

dscf1267kk5.jpg

PD: la ruta que propones es muy similar a la que hicimos nosotros... Centro_europa i Eslovaquia

Parece que vas a pasar cerca de las cuevas de Postogna en Eslovenia, son patrimonio de la humanidad...una pasada y creo que vale la pena verlas, mira si la ruta de vuelta no pasa muy retirada de éste sitio y lo estudias, las carreteras interiores de Eslovenia y su paisaje son de primera. La foto es de la entrada a una de ellas seguro te suena.En el interior no se pueden hacer fotos.
3efe6950aa18bb40beb65938fe28c3dao.jpg

Gracias Gasss:dankk2:, pero ya estuvimos en Postonja cuando fuimos a Croacia pues visitamos Eslovenia de paso.
Yo te aconsejo que visites en Eslovenia el lago Bled y subas al Triglab desde Kransja Gora. La carretera es alucinante. Esta vez vamos a ir por la parte Austriaca de los Alpes Julianos, que creo que es como se llaman, pero no vamos a entrar en Eslovenia, vamos directamente hacia las dolomitas.:)

Yo te aconsejo que [...] subas al Triglab desde Kransja Gora. La carretera es alucinante.
Te refieres a esta no?
triglav.jpg

Y de bajada que tal? como sabes por el mail /privado nos vamos un poco al sud, y a la vuelta en lugar de crucar italia por AutoStrada..lo hacemos por los Alpes y pensava hacer esa carretera..

Ya estamos de viaje:cheesy::cheesy::cheesy:

Es el primer día de tranquilidad, pues estamos en Dresde en un Holiday Inn con unas magníficas vistas (ya publicaré las fotos)

El tren de Autozug Narbona Frankfurt ha funcionado de maravilla. No dudeis en cogerlo. Los trámites son fáciles y los destinos más interesantes desde Narbona son Frankfurt (Neu Iseburg), Hamburgo y Berlin.

Ya publicaré los detalles, pero si alguien tiene alguna duda no dejeis de preguntarme.

Y manana a Polonia:onthego::onthego::onthego::victorious::victorious::victorious:

terminado el viaje todo perfecto
como curiosidad cuando estaba haciendo fotos en el stelvio una persona me pregunto si yo era ruticas
se trataba de steelman
casualidades de la vida

casualidades y un gran placer encontrarte ;)

Un abrazo Ruticas , a ti y a tu mujer;)

Atrás