Averia k100

boladevil

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Buenos dias, pues eso resulta que cuando arranco la moto en frio va muy bien, la tengo un rato a ralentin y bien pero cuando salgo y empieza a coger temperatura empieza a dar tironcitos cada vez mas fuertes hasta que se para y no arranca, al cabo de 5 ó 10 minutos arranca otra vez pero vuelve a hacer lo mismo.
¿alguien sabe de que puede ser?.
 
Última edición:
Hola, buenos días.

Casualmente, en las últimas semanas han salido varias consultas prácticamente iguales a la tuya. Si miras un poco por el foro y utilizas el buscador, quizá soluciones el tema.

Saludos
 
Buenos dias, pues eso resulta que cuando arranco la moto en frio va muy bien, la tengo un rato a ralentin y bien pero cuando salgo y empieza a coger temperatura empieza a dar tironcitos cada vez mas fuertes hasta que se para y no arranca, al cabo de 5 ó 10 minutos arranca otra vez pero vuelve a hacer lo mismo.
¿alguien sabe de que puede ser?.

Y muchos dicen que es el sensor de temperatura....así que podría ser eso...
 
Alguien sabe donde va colocado el dichoso sensor??
Es una bellota de temperatura normal como la de los coches o tiene algo de especial??
 
Hola!
Si no consigues arreglarlo y estás por Málaga yo te aconsejaría llevarlo a un taller del que me han hablao muy bien. Sino me equivoco son especialistas en BMW y arreglan coches y motos. Yo suelo desconfiar de los que arreglan las dos cosas, pero mis colegas dicen que este está muy bien y me fio de ellos jeje!
Bueno suertee!!!
 
Alguien sabe donde va colocado el dichoso sensor??
Es una bellota de temperatura normal como la de los coches o tiene algo de especial??

Hola yo lo he puesto en mi moto esta semana. Está situado en el motor justo detras del radiador. Tiene un enchufe pero recuerda que tiene una especie de clip que tienes que quitar antes para poder desenchufarlo. Yo he tenido que quitar el radiador pero hay compañeros que dicen que no. Yo soy de manos bien grandes...:)Te hará falta una 19.
 
Hola yo lo he puesto en mi moto esta semana. Está situado en el motor justo detras del radiador. Tiene un enchufe pero recuerda que tiene una especie de clip que tienes que quitar antes para poder desenchufarlo. Yo he tenido que quitar el radiador pero hay compañeros que dicen que no. Yo soy de manos bien grandes...:)Te hará falta una 19.

Pues entonces a mi me tocara de quitar tambien el radiador por que tambien tengo unas buenas manazas.
Y la pieza la has comprado en un repuesto o has tenido que buscarla original o algo por el estilo???
 
A ver si te sirve esto..lo he encontrado en un post antiguo :

Según el ETK, hay 2 referencias distintas para el sensor de temperatura del Motronic.

El tipo de sensor depende de si la moto lleva el Motronic 2.1 (hasta 07/1993), con sensor ref. 13 62 2 242 184 o el 2.2 cuyo sensor tiene la ref. 12 61 1 341 602 a partir de dicha fecha de fabricación.

Vereis tambien en los enlaces que el conducto donde se aloja el sensor tambien cambia en esa fecha, ya que la rosca es distinta en ambos sensores.

Unas fotos de los susodichos cortesía de Motorworks ;):

Hasta 07/1993, y común a K1, K100RS 16v y K1100RS/LT, todas ellas con Motronic 2.1:

ELA42184.jpg



Posterior a 07/1993, y que solo llevan las K1100RS/LT con Motronic 2.2

ELA41602.jpg
 
Efectivamente el de mi moto es el primero que aparece en las fotos. Boladevil Yo lo he puesto de una moto que tengo para piezas pues en el concesionario me pedían cuarenta y tantos euros y este lo comprobé tal y como dijeron en otro post que empezé anterior.
 
Pues entonces a mi me tocara de quitar tambien el radiador por que tambien tengo unas buenas manazas.

Para acceder al sensor de temperatura no es necesario sacar el radiador.

Por muy grandes que sean tus manos para desconectar el capuchón, se puede acceder con un destornillador largo desde al lado izquierdo (zona culata) para soltar el clip y luego se puede sacar dicho capuchón con dos dedos.

Si aún así no eres capaz, se puede acceder más fácilmente desde al lado derecho (zona cigüeñal) sacando antes el tubo que mete aire a la caja del filtro.

Saludos
 
Ya lo he quitado no he nesesitado quitar el radiador, el capuchón lo he hecho tal y como dice el compañero puntolimetecero y para desenroscar el sensor lo he hecho con una llave estriada desde delante por debajo del radiador y ha salido facil. Ya tengo el sensor pedido para mañana, aver si lo traen y lo puedo montar para mañana.
 
Ya tengo el sensor pedido para mañana, aver si lo traen y lo puedo montar para mañana.

¿Has comprobado si el sensor está bien antes de pedir el nuevo?

Saludos
 
Atencion BOLADEVIL

Si tu moto es una K 100 16 V no problem pero si en una 8 Valvulas las referencias que te han dado arriba no son correctas para tu moto y ese sensor no te vale.

¿Que no sabes si tu moto es 8 o 16 Valvulas.? Mira el tubo de escape cuadrado 8 V Redondo 16 V.

Por otro lado, el problema te viene de antes de que cambiaras loas cables de las bujias.? ten en cuenta que no puedes cambiar los cables ni las bujias por especificaciones distintas.

Saludos

Sak3
 
Pues yo no se porque, pero me da a mi que esta averia no tiene que ver nada con la sonda de temperatura, de todas formas, deberias de haber comprobado si la que llevas en tu moto esta mal primero como bien dice puntolimitecero y si la que has pedido corresponde con tu motor como dice sak3, ya que la que sale en las fotos que han puesto es de las 16 valvulas.
 
Todavia no has dicho si tu moto es una 8v o 16v y ese dato es muy importante, ademas del año.

Si tu moto es una 8v y has comprado el sensor de la foto de color verde, no te vale, ya que varian las resistencias y su coeficiente y te seguira haciendo cosas raras.

Por otro lado, revisa en el momento de que se para si la bomba de combustible funciona, se oye bastante bien y tambien si hace chispa en las bujias.

Yo creo que esta vez el problema va a estar en el sensor hall del encendido, el que se encuentra situado debajo de una tapita en forma de t en la parte delantera del motor.

Creo recordar que habia un post en el que se explicaba como comprobarlo.
 
Es 8v y del año 89. La bomba parece que se olle bien en todo momento, mañana comprobare lo de las bujias.

El sensor de la temperatura que le he puesto es el mismo que le quitado ya que lo he pedido con el quitado y en la mano.
 
Importante . No des nada por sentado. Comprueba que es el sensor que necesitas y no otro. En el catalogo de repuestos Fae hay nuchos de apariencia igual pero distintos, ASEGURATE. Saludos Sak3
 
Comprueba el sensor como dice este diagrama, pon el led en los pines que dice y le das al arranque, para acceder al conector tienes que quitar el deposito y buscarlo en el lado derecho de la inastalacion.


k100%20tesing%20hall%20sensors.jpg


testing-hall.jpg
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Comprueba el sensor como dice este diagrama, pon el led en los pines que dice y le das al arranque, para acceder al conector tienes que quitar el deposito y buscarlo en el lado derecho de la inastalacion.


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testing-hall.jpg
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Y que es lo que tiene que pasar exactamente cuando le de al arranque. Con lo de dar al arranque te refieres a dar a la puesta en marcha o solo al contacto.

Esta mañana he comprobado el sensor tambien como dice el compañero en esta post http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-SOLUCIONADO-SENSOR-HALL/page3&highlight=hall Pero en vez de pasarme igual que a el cuando lo pongo en el negro no se enciende nada, en el verde tampoco se enciende nada y en el rojo se enciende nada mas tocarle con la punta del tester sin nesesidad de meterle galga, decir que lo he comprobado con un tester de estos que es una lucecita en vez de un pitido, pero vamos que yo creo que la funcion es la misma ¿no?
 
Y, digo yo... si la avería sólo se produce en caliente, ¿Servirán de algo las comprobaciones de los sensores Hall en frío?

Saludos
 
Vamos a ver, le das al arranque y si todo va bien, el led debe de parpadear, lo pruebas con los dos sensores.

Como dice puntolimitecero, ya que la averia se produce en caliente, puedes hacer varias cosas, primero probar con la moto arrancada en tu garaje hasta que se pare y ya que lo tendras todo medio desmontado, saca una pipa de bujia y con otra bujia que tengas por ahi, miras a ver si hay chispa, en el caso de que no tengas chispa, revisas los captadores.

Si en tu casa no se para, preparate todo de tal forma que puedas hacer la prueba en circulacion, te das un paseito por una zona con poco transito con la moto y cuando se pare, haces las comprobaciones anteriores.

A partir de lo que te pase, vamos viendo mas posibilidades, ya que a veces estas averias es a base de prueba y error.
 
POR FIN ya esta arreglada, al final era el maldito macarron que va en el interior del deposito de gasolina que cuando empezaba a nesesitar mas gasolina ya en caliente cogia un poco de aire y empezaba a fallar haspa pararse, ya le he cambiado el macarron y va como la seda.

Doy las gracias a todos por vuestra ayuda y pido disculpas por ser tan pesados.
 
Me alegro q al final haya sido un tubo de combustible, tanto por el coste económico como por el tiempo de solucionarlo.
 
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