Nuevas K1600GT y GTL 2013

islander

Curveando
ba6e0bed50b5981dff8ed93411d10977o.jpg

0acf632883a09ad9ad23f4606883efbco.jpg

550545ab4891bd7f98b8edca80b2d8dco.jpg

c8d619d000feffdf69046aa5e79f217ao.jpg

fa36d826a53d16898f9d45958e2e70a5o.jpg

f11277e6ee44baf3fc4be88f5709ac38o.jpg

b01fa07f2050166727fcb7229471a7abo.jpg

5cb97f449e82b05c8545ffe1e8245493o.jpg

c2202e545027a663721ee9c4e2e14d03o.jpg

Me gusta la gama cromatica pero mi preferida era la K 1600 GT en blanco que por lo visto desaparece ....
A parte de esto ..... ¿algun cambio mas declarado?

Uffff. Que sudores; la GT en negro es un sueño :rolleyes2:.

V's :cool2:

En 2010 me hice con la RT12 y a los meses, vi la K1600GT en la exposición. Me dije: "tiene que ser mía". Luego fui haciendo más y más km a la RT12 y me fui enganchando más y más. Por otro lado, me tiraba para atrás el comprar un modelo nuevo, ahora todas las marcas, y digo todas, lanzan los productos sin niquelar la parte técnica y de calidad, lo que hace que el sufrido consumidor le dé los correspondientes inputs al fabricante que, en una segunda fase, corrige esto y aquéllo para dejar el producto en condiciones. Esto es, a buen seguro, lo que le ha pasado a la K1600. Es justo el momento de hacerse con una, pero, y ahí está lo cachondo, ahora resulta que me gusta la RT12, es una moto lógica y sin llegar a hacer nada de forma excelente, el resultado del conjunto es excepcionálmente lógico.
La K1600 con sus 340 Kilazos, sea la GTL o la GT (que se pesa sin maletas y por eso declara menos) tiene, por lógica, que beberse los neumáticos. Los consumos son más altos. Tampoco hago tantos viajes y esta K es ideal para eso. Además, la entrada a mi garaje la tengo que hacer marcha atrás, para dejarla en posición para luego salir del tirón, con la RT, la maniobra la tengo dominada, pero con ésta sería una aventura .

Voy al concesionario para encargar una K1600GT gris, porque la moto es pasión y esta K1600 me apasiona. :tongue:

..lo que no acabo de entender es que sigan "emperrados" en no querer taparle los agujeros que afean tanto el contorno y el acabado.......¿porqué siguen igual?.......y mira que les mandé un buen diseño para arreglarlo......y gratis...!!!!..........

..lo que no acabo de entender es que sigan "emperrados" en no querer taparle los agujeros que afean tanto el contorno y el acabado.......¿porqué siguen igual?.......y mira que les mandé un buen diseño para arreglarlo......y gratis...!!!!..........

Talmente de acuerdo.
En la presentación de la K1600 que hizo Motos Hernández, a primer golpe de vista pensé que habían quitado la tapa para ajustar whatever. Otro aistente y yo lo estuvimos comentando y me dijo que él ya había diseñado otras piezas para BMW y que lo haría para ésta. Puede que seas el mismo con el que hablé, de cualquier forma, estoy contigo, es un poco increíble que los ingenieros de BMW no revisen este tema.

Llantas oscuras en la GT... me gusta! La azul me encanta, la negra no tanto (es tan... tan... oscura). Lástima que se pierdan los colores anteriores. Sobre la GTL burdeos... ese color le va y mucho.

De todas formas, sigo preguntándome por qué no puedes elegir entre más gama de colores como en los coches en una moto del precio de ésta. Como mínimo podrían haber mantenido los anteriores y que pudieras elegir entre los 4 para GT y 3 para GTL. De todas formas, siendo casi la misma moto, que los 7 estuvieran disponibles para ambos modelos, incluyendo las llantas.

Al fucsia le faltan unas florecillas y unas llamas a los hortera americano. :D
La verdad es que ningún color me impresiona, salvo la negra-gris. En mi opinión una moto de este porte tiene que tener unos colores serios, como yo :cool2:

En mi opinión, una moto de este porte tiene que tener un PROPIETARIO serio, como yo :tongue: :D

También parece ser que a la "nueva" GTL le han quitado los faritos antiniebla que llevaban las primeras y que, sinceramente, le quedan bastante feos...
saludos

(...) y mira que les mandé un buen diseño para arreglarlo......y gratis...!!!!.. (...)

Y seguro que, a la vista de tus trabajos, artesanía fina... ;)

PS. El diseño en aguamarina me ha parecido muy afortunado.

En rosa chicle estaria perfecta jajaja, asi hasta me gustaria.
Ahora en serio para no gustarme este tipo de caravanas de dos ruedas las veo bonitas son atractivas a la vista, lo que pasa que con una de estas igual acabas comprando un scooter para callejear, es terrible jajajaja

Este tipo de motos, solitaria, por supuesto que no son las más indicadas para callejear.
Creo que cada segmento tiene bastante bien definida su parcela o uso, sin restar, polivalencia

saludos

Este tipo de motos, solitaria, por supuesto que no son las más indicadas para callejear.
Creo que cada segmento tiene bastante bien definida su parcela o uso, sin restar, polivalencia

saludos

Por supuesto salvo en una cosa, cuanto mas especializada es una moto para hacer mejor una actividad menos polivalente es

Por supuesto salvo en una cosa, cuanto mas especializada es una moto para hacer mejor una actividad menos polivalente es

Totalmente de acuerdo solitaria, aunque te sorprenderías de lo agil que es la GTL sin maletas..... a mi me sorprenda cada día y ya llevo con ella casi 30.000 km.:shocked:

Fernando.... PRECIOSA la GTL en negro :cheesy:

gracias albert por las fotos .14 meses de satisfacciones llevo en esta moto y como tengo la gt blanca esperare un par
de años mas porque solo en negro mate que la vi ploteada las demas bien pero no me llenan.
estoy con la peña los colores anteriores por ej gris de la gtl es imposible que lo saquen.
para otro compañero datos que al final es lo que cuenta.
de come ruedas nada 19700 km......los bt cambiados en rodi y ellos le sacaron fotos
consumo en 21000 km 5,7 mas o menos
tema precio deficil pero ponle a una rt full full las luces de xenon y que sean autodireccionales
(que se no viene) es sistema rain dinamic (que tampoco lo trae) y me diras el precio.
ahh pd y no me consume aceite...

A grandes rasgos veo pocos cambios ademas del color.
Podeis destacarlos??
Sabeis si han corregido el tema del calor en pie izquierdo?? para el sur es invalidante en estas fechas:undecided:
Por lo demás cada día me gusta mas..... y en negra es preciosa!
gracias

A mi particularmente no me gusto desde el primer día, por eso en cuanto pude la quite.

También le puse una antena de radio pequeña, pues yo no escucho nunca música cuando voy en moto, con lo cual eso sobra para mi.

Pues yo pensé que iban a aprovechar para incluir la marcha atrás que tanto echan de menos los ex-usuarios K1200LT...

A los usuarios de la 1600 no nos parece lo mas necesario.... muy poca gente la echa en falta, casi nadie, diría yo

Pues yo pensé que iban a aprovechar para incluir la marcha atrás que tanto echan de menos los ex-usuarios K1200LT...

.....me hizo gracia, en la última concentración que estuve, que había tres usuarios de k1600 y a la hora de aparcar, todos buscaban el lugar más plano, liso y sencillo, que no hubiera coches de por medio, de manera que no tuvieran luego problemas para salir...........y claro que echaban de menos la marcha atrás, pero como me dijo uno "es tontería pensar en la marcha atrás, ya que no la tengo, no puedo hacer otra cosa que conformarme"...........ese era un hombre inteligente.........(saludos, porque me estará leyendo)....................

Demasiado largas, pesadas, voluminosas, turísticas....

...y con todo, tengo claro que, como siempre, influye más el indio que la flecha: hace unas semanas nos pasó a varios una K1600GT blanca por la zona de valencia (no se si era por Teresa) con sus dos maletas....y nos dejó atrás en 3 o 4 curvas, y no porque fuésemos de "paseito", pero nada, que no hubo manera de seguirla.

Así que tengo claro que esa moto va muy, pero que muy bien....por mucho que pese unos 30 kgs más que mi K1300GT (que ya me parece pesada), y que soy yo el que no sabe aprovechar esos bichos.

ah, que el hilo iba de los nuevos colores: la K1600GT negra preciosa; la K1600GTL granate metalizada.....acertadísima en esa decoración.

Pues para mi la GTL negra impresionante.....los precios también impresionan....de momento no puede ser...

gracias albert por las fotos .14 meses de satisfacciones llevo en esta moto y como tengo la gt blanca esperare un par
de años mas porque solo en negro mate que la vi ploteada las demas bien pero no me llenan.
estoy con la peña los colores anteriores por ej gris de la gtl es imposible que lo saquen.
para otro compañero datos que al final es lo que cuenta.
de come ruedas nada 19700 km......los bt cambiados en rodi y ellos le sacaron fotos
consumo en 21000 km 5,7 mas o menos
tema precio deficil pero ponle a una rt full full las luces de xenon y que sean autodireccionales
(que se no viene) es sistema rain dinamic (que tampoco lo trae) y me diras el precio.
ahh pd y no me consume aceite...

¿Quieres decir que los neumáticos te duraron 19.700 Km? ¿Los dos, el delantero y el trasero? ¿Consumo 5.7 l/100?
No me cuadran los datos. No tengo la GT, pero no me cuadran, seguro que estoy interpretando mal tu entrada porque 19.700 unos neumáticos y 5.7 l/100 son cifras increíbles.

(...) porque 19.700 unos neumáticos y 5.7 l/100 son cifras increíbles.

Son cifras bajas pero cuadran entre sí. Y si nos dice que las pastillas le duran 100.000 kms. tendríamos la prueba definitiva. Es decir, no hace ciudad, ni montaña, ni mucha autopista, ni va cargado, etc. Supongo que ese consumo se conseguirá yendo de paseo (100-110-120 kms/h) en 6ª el máximo tiempo posible, buenas carreteras nacionales con algo de autopista y, por supuesto, nada de estridencias...

Yp no he conseguido esas cifras Carlos Ginger, pero es posible si la conducción es como dice Carolus. Tranquila, sin mucha ciudad y con un ritmo normalito.
A mi las gomas me duran como máximo 8.000 km y el consumo medio en los últimos 10.000 km lo tengo en un 6,4 l/100

Saludos

Yp no he conseguido esas cifras Carlos Ginger, pero es posible si la conducción es como dice Carolus. Tranquila, sin mucha ciudad y con un ritmo normalito.
A mi las gomas me duran como máximo 8.000 km y el consumo medio en los últimos 10.000 km lo tengo en un 6,4 l/100

Saludos

He dicho que no tengo la GT. Soy un cachondo, ni la GTL... No tengo la K1600, pero estuvo en mi órbita y lo sigue estando. Por imperativo de los puntos que me quedan en el carnet de conducir, me tomo las cosas con mucha calma. Casi puedo asegurar que no paso de 140 y si lo hago es en contadas ocasiones y sólo unos segundos, cuando lo normal ahora es ir a ritmos de 100 - 120, ya os podéis hacer una idea del ritmo que llevo. Si los neumáticos me duran en la RT12 11.000 Km, ya es un milagro y los he estirado por encima de lo razonable y hasta de lo seguro. Yendo a ese ritmo impuesto, la RT12 gasta 5.1. Cuando aún me quedaban unos puntos de seguridad iba a ritmos más alegres que me llevaban a un consumo de 5.6 y hasta 6 he llegado a ver en algún viaje donde los 160 los mantenía por km y km. Pero, la K1600 con el peso que tiene, me llama la atención que el neumático dure tanto y que el consumo, aunque sé que es contenido, sea tan bajo.

Bueno, esos datos dicen mucho a favor de la K1600, pero no sé si sería capaz de conseguirlos.

Última edición:
Atrás