Embrague para R1200GS

Nachossp

Bloqueado
Bueno,pues mi embrague ha dicho adios con solo 108.780 kms,y para sustituirlo,tengo una duda entre los dos que distribuye Touratech.
El ceramico,
d52515a2-ef7f-b4ab.jpg

que dicen irrompible,
y el touring,
d52515a2-ef95-2647.jpg

que no patina incluso si hay algun tipo de fuga de aceite.

Mi duda es saber cual poner.Querria escuchar vuestras opiniones,aunque luego la decision sea mia.
Muchas gracias!

Yo pillaria el touring.... llevas mas de 100 mil haciendo pistas con el de serie y no has tenido problemas asi que este ni te cuento ademas en caso de que se te fuese el reten del secundario no te quedarias tirado..

Michas gracias Limon y Paco,pensais lo mismo que yo,y lo que ya me habia dicho Marcos,pero aun asi,me rondaba por la cabeza el ceramico,pero me tiraba para atras el que poniendole,luego rompa la maza o alguna otra pieza.
Creo que el touring es la mejor eleccion.
A ver donde la llevo a que lo hagan bien,sin que me hagan donar un riñon.Creo que optare por la opcion Angel,de Motos Ulla.

No se donde lei que el ceramico se calentaba la leche. Si vas a estar subiendo bordillos durante otros 108.000Km, creo que no te conviene :D

Yo pillaria el touring.... llevas mas de 100 mil haciendo pistas con el de serie y no has tenido problemas asi que este ni te cuento ademas en caso de que se te fuese el reten del secundario no te quedarias tirado..

Ya que la abre, que le cambie los tres retenes.

Ponle el normal...y tira!!! (cambiaselo tú... o pegale el toque a alguien de Madrid!!)...

No me puedo creer que un Gesero que se precie ...no se cambie él mismo el embrague!!!

Un saludo (y disculpad por la broma)....

Ponle el normal...y tira!!! (cambiaselo tú... o pegale el toque a alguien de Madrid!!)...

No me puedo creer que un Gesero que se precie ...no se cambie él mismo el embrague!!!

Un saludo (y disculpad por la broma)....

AHi ahi...vamos que yo tambien pensaba que eras un Gesero de pura cepa...eso te pasa por no tener una ADV, éstos nos cambiamos hasta el pistón con unos alicates...:embarassed:

Si hay que echarte una mano...cuenta con ello...herramientas tengo de sobra...

Yo creo que el normal va sobrado, si te dura otros 100.000, donde hay que firmar!!

yo he cambiado alguno de 4V y varios de 2V ... si estuviera por Madrid te echaba una mano!!!
es muy fácil (pero entretenido), si te hace falta algun tuto... recuerdo uno "a huevo" de Pistones en el Foro GS.

Victormes y Apo,creo que me confundís con otro.Yo no soy gesero de pro,soy mas bien gesero amateur y paseaterrazas,y en mi interior hay un cbrerogsxrero,que le encanta lucir palmito por la cruz verde(jajajajajajajaja).

Ahora en serio,yo llevo muy poco con gs,solo dos años y siete meses,pero tengo una caligrafía muy común,y por eso os habeis podido confundir,e igual pensáis que llevo mas en esto del mundo gs.

Sia gs tuviese 150 cv,entonces si que seria un defensor a ultranza de este modelo,porque tendria mas sensaciones con ella,pero de momento,es lo que hay,y la elegi por parecerme la moto mas robusta en cuanto a caidas en parado y a baja velocidad,que uno es muy torpe,y con otra ya me hubiese arruinado en plasticos y piezas.

yo he cambiado alguno de 4V y varios de 2V ... si estuviera por Madrid te echaba una mano!!!
es muy fácil (pero entretenido), si te hace falta algun tuto... recuerdo uno "a huevo" de Pistones en el Foro GS.

Si hay que ir a donde estes,se va,eh! Jajajaja

Te agradeceria la informacion,y en lugar de darselo al taller,me lo gasto en herramientas y me entretengo,que sitio para hacerlo tengo,y asi aprenderia a destriparla,pues todo lo demas de mantenimiento,ya se hace en plan casero.

Si hay que ir a donde estes,se va,eh! Jajajaja

Te agradeceria la informacion,y en lugar de darselo al taller,me lo gasto en herramientas y me entretengo,que sitio para hacerlo tengo,y asi aprenderia a destriparla,pues todo lo demas de mantenimiento,ya se hace en plan casero.
Las herramientas las pongo yo...cuando empezamos???;)

Victormes y Apo,creo que me confundís con otro.Yo no soy gesero de pro,soy mas bien gesero amateur y paseaterrazas,y en mi interior hay un cbrerogsxrero,que le encanta lucir palmito por la cruz verde(jajajajajajajaja).

Ahora en serio,yo llevo muy poco con gs,solo dos años y siete meses,pero tengo una caligrafía muy común,y por eso os habeis podido confundir,e igual pensáis que llevo mas en esto del mundo gs.

Sia gs tuviese 150 cv,entonces si que seria un defensor a ultranza de este modelo,porque tendria mas sensaciones con ella,pero de momento,es lo que hay,y la elegi por parecerme la moto mas robusta en cuanto a caidas en parado y a baja velocidad,que uno es muy torpe,y con otra ya me hubiese arruinado en plasticos y piezas.

Era para hacer coña! es que hay Geseros que explican historias...que si África...que si Namibia...que si...Marruecos...etc y luego preguntan como se cambian las bombillas o cuanto vale tal o cual accesorio caro...
No te preocupes... pincha aqui http://min.us/m8OlpAqIi y verás el cambio de embrague de una GS "de campo" con un palo, un juego de llaves de vaso y allen .... está chupao!!! Son 15 tornillos!!

Si te animas....

Era para hacer coña! es que hay Geseros que explican historias...que si África...que si Namibia...que si...Marruecos...etc y luego preguntan como se cambian las bombillas o cuanto vale tal o cual accesorio caro...
No te preocupes... pincha aqui http://min.us/m8OlpAqIi y verás el cambio de embrague de una GS "de campo" con un palo, un juego de llaves de vaso y allen .... está chupao!!! Son 15 tornillos!!

Si te animas....

Lo se que era coña,pero me vale el ejemplo,cambia Namibia-Marruecos-etc,por Benidorm-Aranjuez-Chinchon,y ese soy yo.:D:D:D:D:D

Por lo pronto,el palo lo tengo,las llaves de vaso y allen,tambien,asi que con ayuda de alguien,me pondre manos a la obra.

Muchas gracias!

aun no lo has arreglado mamón? cual has elegido?

Tal y como tu me recomendaste,NO elijo el ceramico,sino el touring.
Pero tengo que esperar a que vengan de vacaciones los de Touratech,el dia 6 o 7.

Me voy un finde a tu casa y lo ponemos?jajajajaja

Bueno nachossp, nos ponemos con ese embrague o que, avisame como te dije que al final seguro que lo ponemos

Fotos...... Fotosssssss..................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhrggg:cheesy:
sabeis que en cuanto haga el mio...(que tarde mucho....) os pongo las fotos peroyá!!!!

Un abrazo

Podria ir,hasta Cadiz no tengo semaforos!,jajaja

Venga dejate de viajecitos y vamos a quitar tornillos a mansalva...luego los vendemos al peso...:rolleyes2: ademas que me acaban de regalar una radial, por si alguno se resiste...:cheesy:

Manos a la obra!!!

No se,no se....no las tengo todas conmigo....y si resulta que no es el embrague,sino que llevo mal las presiones,y por eso falla?
O que al llevar 95 funciona asi?
Tengo dudas...

Jajajajajajajajajajaja

Última edición:
No se,no se....no las tengo todas conmigo....y si resulta que no es el embrague,sino que llevo mal las presiones,y por eso falla?
O que al llevar 95 funciona asi?
Tengo dudas...

Jajajajajajajajajajaja
Yo creo que es el tanga de leopardo, que te lo pusistes mal y te aprieta un huevi y no te deja camnbiar bien...:cheesy::tongue:

Has pedido presupuesto en algun taller?? mejor no me lo digas....

Bueno,pues mi embrague ha dicho adios con solo 108.780 kms,y para sustituirlo,tengo una duda entre los dos que distribuye Touratech.
El ceramico,
d52515a2-ef7f-b4ab.jpg

que dicen irrompible,
y el touring,
d52515a2-ef95-2647.jpg

que no patina incluso si hay algun tipo de fuga de aceite.

Mi duda es saber cual poner.Querria escuchar vuestras opiniones,aunque luego la decision sea mia.
Muchas gracias!

cambia la Maza tambien anda....

La maza?
Cual?
La de goma o la de nylon?
Tanto voy a tener que golpear?

Me voy a arruinar con tanta herramienta nueva....

Bueno,pues habiendo cambiado la bomba del embrague,y la varilla,esto sigue igual,asi que tendre que abrir del todo a ver que esta mal.
d52515a2-4095-c4c7.jpg

d52515a2-40f4-b7ed.jpg

Los sintomas siguen siendo,desfallecimiento de la maneta,es decir,en cuanto se calienta un poco la moto,la maneta pierde su consistencia,se vuelve blanda,y no embraga.
Alguna idea de que puede ser?

Nacho, al montar junta de papel verde nueva (se desintegra)...te llamo

Acabo de ver las fotos y esas marcas en la varilla vieja no son normales (no debe tener marcas) esa zona coincide con el final del primario, a ver si tienes algun reborde o alguna viruta metálica (o algo) en el interior del eje hueco que impide que la varilla vuelva atras... quizá la varilla antigua estaba un poco doblada y vibrando ha echo esas marcas y rebordes en su alojamiento donde se engancha y deja el plato apretado y te queda enganchado el embrague (no retorna la varilla y claro, la maneta).

Comprueba la varilla antigua encima de un marmol a ver si está alabeada y intenta ver si hay algo dentro del primario (reborde,viruta...trozo del dentado) algo pasa ahí dentro (no es normal).

Entiendo que el grupo que has montado empuja bien la varilla (lo puedes probar sin montarlo) y ver si funciona bien.
a la varilla una vez repasado y limpio su alojamiento (debe llevar el fieltro engrasado) le puedes dar una capita muy fina a toda ella de Moly (grasa blanca), si la has de comprar en Honda (es más barata).

pasale a toda la varilla una lana de acero triple 000 que te quede tipo "inox" o sea, reluciente y luego la engrasas.
intenta limpiar tambien el alojamiento (tipo baqueta de la mili), no debe haber nada que impida que la varilla entre y salga suavemente (no debe quedar trabada). y que no haya ningun tipo de reborde.
Ya que estas comprueba los dentados (que estén enteros)

comprueba que el piston al empujar no se incline (o sea que trabaja perpendicular y se desplaza correctamente).
Mirate el despiece en realoem a ver si te falta algo. Juntas de cobre o lo que sea.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0307&mospid=51555&btnr=21_0196&hg=21&fg=52 aqui tienes todas las piezas!

Última edición:
Bueno,pues habiendo cambiado la bomba del embrague,y la varilla,esto sigue igual,asi que tendre que abrir del todo a ver que esta mal.
d52515a2-4095-c4c7.jpg

d52515a2-40f4-b7ed.jpg

Los sintomas siguen siendo,desfallecimiento de la maneta,es decir,en cuanto se calienta un poco la moto,la maneta pierde su consistencia,se vuelve blanda,y no embraga.
Alguna idea de que puede ser?

La pieza grande de la foto es el bombín del embrague, que no la bomba, esta va en el manillar.
Cuando por calor deja de funcionar, suele ser el bombín, aunque no necesariamente.
Si las gomas del bombín no están en su mejor momento, se retuercen con el calor.
Sustituiría las gomas, tanto del bombín como de la bomba, aunque en una ocasión me dió trabajo, hasta tres veces se hizo el cambio.
Suerte.

Saludos.

Muchisimas gracias a todos!
Creo que no tendre tiempo hasta el fin de semana,pero probare todo lo dicho.
Cambio de bomba de embrague en la maneta(tengo una completa con maneta de repuesto),revisar varilla,limpieza alojamiento,revisar gomas del bombin,etc,y si no va,pues abrimos y operamos a corazón abierto,que tambien he comprado ya el embrague completo,que servira para esta averia o para mas adelante cuando se desgaste.
No tengo prisa,y si mucha paciencia,y lo pienso hacer sin pasar por taller.Ademas asi aprovecho,y estando desmontada,le doy un cambio de look a los plasticos,con un toque mas personal.
Os ire contando mis inquietudes,gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Atrás