Huelva - Picos de Europa (y vuelta) Julio 2012

Armiche_Hernandez

Arrancando
Hola a tod@s:
No es la primera vez que recurro al foro para hacer consultas y como me ha ido muy bien, vuelvo a hacerlo.
Por fin!! despues de años anhelandolo cruzamos el charco para darnos una vuelta por la peninsula, se me olvido decir que salimos desde Gran Canaria. Seremos tres motos,con la intencion de llegar a Picos de Europa desde Huelva y regreso por Portugal, los dias seran del 20 al 28 de Julio. Y la idea inicial es subir a Asturias del tiron, para ver Picos de Europa, tirar para Santiago y bajar por Portugal a Huelva. La intencion es que la zona norte sea donde mas tiempo estemos y Portugal sea simplemente de vuelta (por pasar por un sitio diferente).
Hemos estado viendo rutas por el foro y consejos que la gente pone para los viajes, pero como comprenderan, los viajes que hemos hecho en las islas no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar en la peninsula. Ahi entran todos ustedes, nos gustaria que nos recomendasen sitios de interes, posibles rutas, consejos sobre el viaje, ¿Que os parece 8 dias para la ruta propuesta?, ¿como elegir los mejores sitios para pasar la noche (campings, hostales, ...)?
Bueno, espero vuestras respuesta, estamos seguros que cualquier aportacion nos sera de ayuda.
Muchas gracias de antemano y prometemos poner las fotos a la vuelta.
Saludos Vsssssss........

Pasar por Aracena y ademas de enseñaros la zona, nos tomamos unas cañas y unos platos de jamon,...

Saludos

http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=1956.0

Ahí te dejo un enlace con la mejor ruta para ver los Picos de Europa en Moto (Lagos de Covadonga, Cain, Posada de Valdeon, Puertos de Panderueda, Pandetrave, San Glorio, Potes, Fuente De, Desfiladero de La Hermida....). Que la disfrutes.
En el MotoClub Asturias tienes muchas más rutas por Asturias: zona central, occidente y costa. Entra y echa un vistazo.

Saludos.

Sin duda, pasa por Avila la provincia con carreteras más bellas que hayas recorrido.

Carlycia, de aqui son los chuletones no?, creo que lo marcamos en la ruta ya!!!!!. ¿algun sitio que nos puedas recomendar para comernos un chuleton y que no nos saquen los ojos?..... jejejeje, gracias

Una pregunta ...¿los 8 días es para rodar o en total.....? saludos desde la isla del frente.

Una pregunta ...¿los 8 días es para rodar o en total.....? saludos desde la isla del frente.

Hola faschi, los 8 dias son en total, el Armas llega a Huelva el Viernes 20 y sale denuevo el Sabado 28. Mas o menos lo tenemos pensado para tener 2 dias de subida, 3 para estar por el norte y 2 de bajada.
Es nuestro primer viaje largo, ¿que te parece el plan?

Hola faschi, los 8 dias son en total, el Armas llega a Huelva el Viernes 20 y sale denuevo el Sabado 28. Mas o menos lo tenemos pensado para tener 2 dias de subida, 3 para estar por el norte y 2 de bajada.
Es nuestro primer viaje largo, ¿que te parece el plan?
Por eso te lo preguntaba ,en barco pierdes dos días, luego de Huelva saldrás el sábado ya que el barco llega tarde , yo lo hice el año pasado y tardó 33 h. rodamos ese viernes unos 170 kms al hotel reservado en Portugal, osea que no puedes rodar mucho . El sábado si puedes hacer bastante kms....a Oviedo por ejemplo creo que hay cerca de 800kms por la ruta de la plata. ya de ahí a los Picos de Europa no es mucho. La otra cosa de bajar por Portugal ...es muy bonito pero calcula siempre un día de sobra como mínimo por si pasa algo , un pinchazo o cualquier cosa, lo más importante es que disfrutéis del viaje. Suerte.

Depende de los sitios, te doy por mp, varias opciones (de las que disfrutamos aquí)

Buenas tardes, estoy por aqui de nuevo, hoy justo estamos a un mes de salir de viaje y estamos todos los amigos de los nervios (en el buen sentido).
Agradecerles los consejos que nos han dado, a la vuelta veran las fotitos del viaje, jijijiji...

Carlycia, no dejes de pasarme los sitios para el chuleton, que ese cae seguro.

Saludos!!!

Buena suerte Armiche con el viaje, seguro que será inolvidable, saludos desde TF y que la espera hasta la fecha de partida no sea mucha jejej.

Hola a tod@s de nuevo,
Terminando de preparar los ultimos retoques del viaje, me ha llegado informacion de que Portugal es prohibitivo, que la gasolina es mas cara aun que en la peninsula, que han puesto peajes por todos lados, que los radares salen como setas y que para entrar en El Algarbe hay que sacar una tarjeta especial para poder circular?????.......
Por favor, podrian confirmarme si esto es asi de crudo como me lo pintan o no???
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Mira , lo único que no te puedo asegurar es lo de la tarjeta en Algarve...pero lo de la gasofa , radares y peajes si que te puedo decir que es verdad. Yo el año pasado llegue a pagar la gasolina 98 en una autovía de Portugal a 1.48€...y peajes no pagué pero porque me metí por nacionales que es en realidad donde se conoce un país. Para pagar un poco menos la gasofa entra siempre a los pueblos ....y mira primero el precio jajjajajaj.Suerteeeeeeeeeeeeeeee y saludos desde TF.

http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=1956.0

Ahí te dejo un enlace con la mejor ruta para ver los Picos de Europa en Moto (Lagos de Covadonga, Cain, Posada de Valdeon, Puertos de Panderueda, Pandetrave, San Glorio, Potes, Fuente De, Desfiladero de La Hermida....). Que la disfrutes.
En el MotoClub Asturias tienes muchas más rutas por Asturias: zona central, occidente y costa. Entra y echa un vistazo.

Saludos.

+1

Atrás