Manga corta para mi k

Bueno chicos,a mi tambien me alegra el poder compartir estas fotitos que tan generosamente mi amigo Fer , ha colgado para que podamos disfrutar todos de ellas,deciros que he disfrutado en todo el momento del montaje y de la buena compañia que Fer me ha brindado a veces(cuando a podido el hombre y no ha sido poco) sacandolo casi hasta de la cama para poder llevar y traer el despiece del pintor.
Recuerdos a Fara (fijate en lo que ha acabado la cosa,tu ya sabes.......) a ver si quedamos los tres jinetes de la pocaleche digo de la pocalipsis para tomar alno ¿ no ?.
Tambien os cuento que he realizado el primer viaje al pueblo ,unos 250 km ida y vuelta Nakeados y mucho mas freskitos que con la manga larga aunque a partir de 120 tira bastante mas para atras,asique voy a valorar el poner la pequeña cúpula ke montaban las k 100 basicas ya os contaré .Un saludo a todos

Pues sí, esa cupulita si la encuentras, te ayudará un poco, sobre todo con los bichos...Las motos naked estan muy bien, pero tienen el inconveniente de que segun por donde te muevas, acabas oliendo mucho a "muerto" por todos los insectos que deciden cruzar en mal momento

miraremos por ebay entre otros sitios,pero si alguien dispone de alguna o sabe donde conseguirla pues sería estupendo el que me pasara esa información,
Saludos TABAYU

Una pasada. Está preciosa.
Y eso que el color no es mi preferido (la mía era de ese color), pero el resultado es una pasada.
Eso sí, lo de la "manga corta", te obliga a llevar la "ropa interior" impecable.;):D:D
Salu2

... Queda explicar un asunto con los espejos tipo el que sale en las fotos ...

Pues paso a exponer el tema espejos.
Rozak ha adquirido unos espejos para naked, como el que habéis visto en las fotos, lo único que con la varilla de anclaje algo más corta, debido a que monta el manillar tipo LT y ya lleva suficiente elevación. Claro está que quién tenga el manillar corto, deberá montar espejos largos.

Los espejos van de cine para los modelos 8 válvulas (K100 y K75) debido a que los orificios practicados en ambos cuerpos de las manetas son pasantes y sin rosca. Para instalar estos espejos basta con introducir el extremo roscado de la varilla en el orificio de la maneta y luego sujetar por debajo con una tuerca.

En los modelos 16 válvulas la cosa va bien en la maneta del embrague, ya que lleva un taladro pasante. Voy a usar unas fotos de mi moto, son iguales a las de rozak.

Señalo el taladro
espejonakeda.jpg

En detalle. Observad que es pasante y sin rosca
espejonakedb.jpg

Pero en la maneta derecha la cosa se complica, tenemos taladro, pero es roscado y de menor diámetro, además solo está practicado en la parte superior del cuerpo de la bomba de freno y no en la pared inferior, por lo tanto el espejo aunque hagas más grande el taladro superior, pega en la parte inferior (no pasa) y sería necesario taladrar la parte de abajo, pero podría ocurrir que al apretar el espejo se agrietara el cuerpo de la bomba :(, por lo cual hay que buscar otra forma de anclaje.

Fotos
espejonakedc.jpg

espejonakedd.jpg

La solución adoptada por rozak en este caso, ha sido mecanizar el extremo de la varilla del espejo a la métrica existente en el orificio de origen, pero cortando un trozo de varilla, para que no toque en la parte inferior y de ese modo sujetar con una tuerca por debajo, pero solo de la parte superior. La pared inferior no se ha tocado.

Os pondré unas fotitos de como queda dentro de poco.

Un saludo

Última edición:
lo malo va a venir en el momento que la moto toque el suelo (esperemos que no) y el espejo haga fuerza sobre ese taladro, al final podria romper hasta el deposito de liquido de freno, seria interesante que el espejo no sobresaliera mucho para evitar eso

lo malo va a venir en el momento que la moto toque el suelo (esperemos que no) y el espejo haga fuerza sobre ese taladro, al final podria romper hasta el deposito de liquido de freno, seria interesante que el espejo no sobresaliera mucho para evitar eso

Buena observación, aunque la zona superior donde ancla la barra roscada va reforzada, es gruesa.
Un saludo

.... Os pondré unas fotitos de como queda dentro de poco. ....

Bueno pues aquí están.

Fotos del anclaje de espejo nacked en el puño derecho.

Vista general

190720124052.jpg

Observad que solo rosca en la parte superior.

Vista en detalle

190720124051.jpg

Lleva tuerca por arriba y por abajo.

Otra más grande

190720124050.jpg

Nada más, dejaros estas imágenes por si alguien necesita instalar un espejo naked en una 16 válvulas o 1100.

Un saludo a todos.

A lo mejor es por la posicion del manillar, pero da la impresion de que no le sobra mucho liquido de frenos...

Saludos
janSolo

Atrás