Luz de freno encendida

LUCOAR

Arrancando
Bunos dias...
Me he encontrado en que la luz de freno queda abierta, o sea de forma permanente aunque no este el freno pisado ni la maneta.
El reto de luces va perfectamente.. Sabeis cual puede ser el problema ?

Gracias !

Hola, de tema electrico no tengo mucha idea, me imagino que alguien te asesorara mucho mejor que yo, lo unico que se me ocurre sin saber el modelo pero creo que todas son similares es lo siguiente.
Llevan dos conmutadores de stop, uno en la maneta y otro en el pedal de freno, lo primero seria desconectar algun cable del conmutador de la amneta, de esta forma si la luz se apaga el problema esta en el freno de mano o de pie, eso seria lo primero averiguar cual conmutador falla, una vez lo sepas puedes poner algun lubricante tipo 3&1 y con el dedo apretar el conmutador tiene que tener un recorrido, si no funicona casi seguro deberas cambiar el conmutador que falle, creo que te estoy liando mas, bueno alguien sabra mas y hasta igual te pone un esquema.
salut

Hola,si tienes la bomba bajo el depósito el interruptor funciona por presión y está acoplado a ésta,fallan mucho,empieza por ahí.
Un saludo.
Rafa.

Hola a todos.
Hace unos meses tuve el mismo problema en mi R100RS, la luz de freno estaba permanentemente encendida y acababa por fundirme la bombilla.
Lo primero que pensé es que se había quedado enganchado el embolo del pedal de freno. Quité el deposito y debajo del deposito se pueden ver dos conexiones que van a la luz trasera, una es la del repartidor de la bomba de freno delantera y otra conexion que sube desde el pedal. Pues el caso es que comprobando ambos circuitos, funcionaban bien, esto es si no apretabas el pedal o la maneta, el circuito permanecia abierto y teoricamente no deberia encenderse la luz.
Así que descubrí que el cable positivo que llevaba la corriente al piloto tenia siempre corriente independientemente de que apretara o no la maneta o el pedal. Como no consegui descubrir donde estaba el problema, al final saqué un positivo desde la luz de posición y puenteé el circuito conectandolo nuevamente al interruptor del pedal y al del repartidor. Y a funcionar.

En mi RS,el eje del pedal de freno trasero ya no es totalmente redondo y provoca que de vez en cuando no retorne del todo tras frenar

A mi me pasó lo mismo con la 75/5.
De hecho, se me comía incluso la bateria.
El problema lo tuve en el interruptor que va en el pedal del freno traser.
Cortar cable para eliminar el contacto, pedir pieza nueva y cambiarla sin más.

Suerte que le tengo a Natxo barral cerca y como el mismo fue el que me vendió la moto ......

si es del freno delantero, efectivamente puede ser fallo del interruptor bajo depósito. Prueba de emergencia: apretar la maneta con todas tus fuerzas y soltarla a ver si se apaga la luz de freno. Suerte.

si es del freno delantero, efectivamente puede ser fallo del interruptor bajo depósito. Prueba de emergencia: apretar la maneta con todas tus fuerzas y soltarla a ver si se apaga la luz de freno. Suerte.

a ver si es arnold schwarzenegger y revienta latiguillos :undecided:

Pues al final, era tema del freno delantero. Despues de unos dias, al darle fuerte tres o cuatro veces, la luz se apago. Creo que deben ser algunos misterios de la ciencia, dignos de ser presentados en un documental....
a funcionar de nuevo !,,,,

Hola. A mi me paso en mi GS 100 PD; cambia de posición la bombilla es decir girala medía vuelta

Pues al final, era tema del freno delantero. Despues de unos dias, al darle fuerte tres o cuatro veces, la luz se apago. Creo que deben ser algunos misterios de la ciencia, dignos de ser presentados en un documental....
a funcionar de nuevo !,,,,

Ante esto quizas seria mejor cambiar todo el liquido del freno delantero limpiando la bomba en su totalidad, si desmontas por debajo el deposito y rellenas luego, con la operacion del sangrado vaciaras todo el liquido antiguo y lo pondras nuevo, el coste es pequeño.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás