Cada vez mas tumbada.

manitafuria

Curveando
Pues eso, que cada vez mas me da la impresión de que mi K100 RS se queda muy inclinada cuando la dejo apoyada sobre la "pata de cabra" , la he comprobado haciendo un movimiento lateral y tiene una holgura de unos 5mm, la verdad nunca me habia fijado si esa holgura la tenia antes. He mirado el despiece y parece que en la cogida con el tornillo tiene un casquillo, no se si el problema puede venir por hay, he comprobado el tornillo y esta bien apretado.

Si alguien tiene alguna experiencia con este asunto, haber si me puede orientar.

Saludos ;);)

Hola buenas tardes,eso mismo observe yo, en una r65 que te
pngo y es que se estaba partiendo la pata de cabra,por donde une el tornillo con el soporte,tuve que quitar la pata y soldar,espero ayudarte.

Buenas tardes.

Repuesta nº 26 y siguientes del siguiente post.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...100-LT-(III)&p=3503979&viewfull=1#post3503979

El cambio no le vino mal porque ya habéis visto como estaba el casquillo y la punta del tornillo, pero el sistema debe trabajar de esa forma, ya que la moto sigue inclinando otro poco una vez ha tocado la pata lateral en el suelo, es decir sigue con cierto juego aunque creo que menor.

Un saludo a todos

Muchas gracias Fernando, como siempre mas apañao que un jarrillo de lata :D

Pues me temo que al menos probare a cambiar ese tornillo y el casquillo.

El otro dia aparcada junto a otras motos la mia parecía que se iba a dar la vuelta sobre ella misma :angry:

La verdad es que me gustaria compararla con otra K, no vaya que sea obsecion mia. Pero para mi gusto demasiado tumbada.

Saludos ;);)

.... La verdad es que me gustaria compararla con otra K, no vaya que sea obsecion mia. Pero para mi gusto demasiado tumbada. Saludos ;);)

De nada hombre, poco a poco.
Otra cosa a tener en cuenta si dices que la inclinación es excesiva, pudiera ser que la pata lateral se esté rajando, revísala en toda su longitud y descarta que esté doblada o fisurada.
Otro punto de interés sería medir la inclinación respecto a la base de la moto (la barriga de la caja de cambios), que tiene el saliente donde colocamos la pata lateral, o sea este

110909.jpg

a ojo debe andar sobre los 30 grados, compara ese ángulo en otra moto con el que tú llevas y sabrás si es problema de la pata o de su soporte.

Un saludo

Pues tienes razón, el 10 y el 13 parecen los mismos, además lo curioso es que ambas referencias aparecen con el precio (sabes que si una referencia de algún despiece no aparece abajo con precio, es que tú moto no la lleva) pero parece que lleva ambas ...

Te dejo el despiece que sale al consultar mi bastidor

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0114&hg=46&fg=10

verás que aquí la pieza nº 10 cambia y la denominan "Casquillo de cojinete con engrasador" ....... lo qué ...pues ni idea macho

Madre mía la de vueltas que le das a las cosas :D

Pienso que .... mira esta foto

110909e.jpg

va a ser el casquillo que lleva embutido el engrasador, si es que lleva porque no me acuerdo de cuando lo desmonté, o si no va embutido pues el propio engrasador, sin el apéndice de las LT porque es RS.
Va junto al tornillo nº 11 pues esa es su posición de montaje/trabajo y el 13 es el casquillo que va en el interior de la pata (el 10 va fuera). No sé si me explico o te lío más.

Saludos

Pues tienes razón, el 10 y el 13 parecen los mismos, además lo curioso es que ambas referencias aparecen con el precio (sabes que si una referencia de algún despiece no aparece abajo con precio, es que tú moto no la lleva) pero parece que lleva ambas ...

Te dejo el despiece que sale al consultar mi bastidor

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0114&hg=46&fg=10

verás que aquí la pieza nº 10 cambia y la denominan "Casquillo de cojinete con engrasador" ....... lo qué ...pues ni idea macho

Madre mía la de vueltas que le das a las cosas :D

Pienso que .... mira esta foto

110909e.jpg

va a ser el casquillo que lleva embutido el engrasador, si es que lleva porque no me acuerdo de cuando lo desmonté, o si no va embutido pues el propio engrasador, sin el apéndice de las LT porque es RS.
Va junto al tornillo nº 11 pues esa es su posición de montaje/trabajo y el 13 es el casquillo que va en el interior de la pata (el 10 va fuera). No sé si me explico o te lío más.

Saludos

Pufffff ya me has dejado la picha hecha un lio :D

Mañana mirare la pata intentare averiguar algo mas.

Gracias.

... ya que la moto sigue inclinando otro poco una vez ha tocado la pata lateral en el suelo, es decir sigue con cierto juego aunque creo que menor. ....

A ver que me he equivocado :embarassed: y luego dices que te asesoro mal :D

Acabo de ir a lavar un poco la moto y me he acordado del tema de tu pata, he comprobado que tiene un poco de juego pero no hacia arriba como yo recordaba, es hacia abajo, o sea que al apoyar la moto no inclina más como te dije en el mensaje que cito.
Si pruebas a dejarla en el caballete central y sacas la pata lataral, en mi moto tiene juego tirando hacia arriba, un poco eh, que no lo he medido.

Saludos

A ver que me he equivocado :embarassed: y luego dices que te asesoro mal :D

Acabo de ir a lavar un poco la moto y me he acordado del tema de tu pata, he comprobado que tiene un poco de juego pero no hacia arriba como yo recordaba, es hacia abajo, o sea que al apoyar la moto no inclina más como te dije en el mensaje que cito.
Si pruebas a dejarla en el caballete central y sacas la pata lataral, en mi moto tiene juego tirando hacia arriba, un poco eh, que no lo he medido.

Saludos

Anda Fernando que yo no me quejo nada, nada mas que de mi mujer :D:D

La holgura a la que me refiero es dejandola en el caballete, extiendo la pata cabra y le tiro hacia mi y en este movimiento es en donde esta la holgura, como es logico si la empujo hacia abajo tambien hay holgura, yo tampoco la he medido pero al menos 5mm hay.

Espero haberme explicado.

Saludos ;);)

... La holgura a la que me refiero es dejandola en el caballete, extiendo la pata cabra y le tiro hacia mi y en este movimiento es en donde esta la holgura, como es logico si la empujo hacia abajo tambien hay holgura, yo tampoco la he medido pero al menos 5mm hay. ...

Pues creo que sustituyendo el tornillo y su casquillo conseguirás anular ese juego.

Un saludo

Atrás