Me han regalado bolsa sobredepósito y no se si vale o si no se instalarla

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos (de nuevo):

Ayer, un amigo me ha regalado una bolsa sobredepósito original de BMW nueva a estrenar que no va a usar. Es la de una R1200RT.

La intentamos poner ayer, y una de tres (o las tres): o somos muy torpes, o los ganchos son cortos, o no vale.

Os pongo unas fotos que he hecho, y si necesitáis para ayudarme, puedo sacar algo en concreto:

VISTA LATERAL (Si os fijais, en la parte de la izquierda del todo, se ve uno de los enganches):

vpvp1u.jpg

VISTA DE LA PARTE QUE VA HACIA EL DEPÓSITO:

8wkxtv.jpg

AQUÍ UNA FOTO DEL TIPO DE ENGANCHE AL DEPÓSITO:

wiu7q0.jpg

2vtv8sz.jpg

Las fotos están muy claras pero no me entero :D

A ver, llevas un enganche en la parte de atrás y dos laterales, que son parecidos en forma, ¿verdad?

Ya dirás

Última edición:
Buenas, ya encontré mis fotos editadas de otra vez que se trato este asunto ....................

Este es uno de los ganchos laterales de mi bolsa. ¿Es igual al tuyo?

ganchobolsac.jpg

Si es igual, necesitas un accesorio que se atornilla al depósito y sirve para sujetar la bolsa, digamos que si la bolsa lleva el conector macho, necesitas el conector hembra en el depósito. Te lo marco en un círculo amarillo.

ganchobolsaa.jpg

Espero haber ayudado en algo ;)

Saludos

Ok T-93, gracias. Está claro ahora: necesito los enganches que van fijos en el deposito. A ver si el lunes me paso por la BMW, tienen y no son muy caras.¿Van atornilladas?

Si, deben ir sujetas con un tornillo a cada lado (me parece recordar).

Los anclajes no aparecen dibujados en el despiece, pero deben ser las referencias que pone "chapa soporte" e indica que Conjunto placa base solo hace juego con chapa sorporte. Después de esta pieza nº 3 parecen dos sin número y llevan dos referencias distintas, además indican links y rechts, que en alemán es izquierda y derecha. El precio en dólares es de 12,50 pero pregunta en el conce ya que casi siempre en euros es menos, a veces casi la mitad.

Te dejo el despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=16_0273&hg=16&fg=20

Un saludo

PD: La cinta para portar la bolsa una vez retirada de la moto, cuando vaya instalada la puedes poner ceñida a la parte superior de la bolsa, si la dejas como aparece en las fotos, marcará el depósito y la bolsa no quedará bien anclada ;)

Yo diría que es igual que la que tengo yo, y va directamente al lateral del deposito.
La mía es una k100 8v, por lo que puede variar algo.

Saludos

Link y Retch son izquierda y derecha, pero... Y la de arriba?

Esa va directa a la arista o canto del depósito de gasolina. Como hace tiempo que no la pongo ahora no recuerdo si el enganche va a la parte trasera o a la delantera, pero lo verás claro al hacer coincidir el agujero para repostar.

Un saludo

Si no recuerdo mal, la colocaba así. No marcaba nada, el gancho va en el nervio del depósito y apoya en el skay.

Esa va directa a la arista o canto del depósito de gasolina. Como hace tiempo que no la pongo ahora no recuerdo si el enganche va a la parte trasera o a la delantera, pero lo verás claro al hacer coincidir el agujero para repostar.

Ahora me pone en duda T-93

Pero en el dibujo, lo veo claro.

5file0002ab.jpg

1sshot27.jpg

Saludos

Si no recuerdo mal, la colocaba así. No marcaba nada, el gancho va en el nervio del depósito y apoya en el skay. .....

..... Ahora me pone en duda T-93 ......

Pero como no te voy a poner en duda si estamos empanados, se nota que no usamos la bolsa mucho :D.

Yo en un principio creí recordar que el gancho central iba enganchado en la parte trasera del depósito, pero al ver tus ilustraciones me doy cuenta de que no puede ir (o no debe ir ahí). El motivo no es otro que si enganchas a la parte trasera, los ganchos laterales quedarían a la altura de los logos de bmw del depósito y si te fijas en la foto que he puesto antes rotulada, los ganchos deben abrochar en los soportes que están a la altura de las rodillas.

He buscado por mis archivos alguna foto que ilustre la colocación de la bolsa y he encontrado una que bajé hace tiempo de internet a modo curiosidad y salvo que la misma esté mal colocada, observo que va al revés, el gancho al nervio delantero del depósito.

4186162_n-copia.jpg

Un saludo

Última edición:
Pues estoy liado. Según la foto/dibujo de CO1639P el enganche va entre el depósito y el sillín. Y según la foto de T-93 iría junto al manillar.Esta tarde cuando llegue a casa de trabajar, la cojo y la posiciono a ver como queda.

Según el despiece, hay dos piezas para atornillar a los lados del deposito, pero ninguna para la otra (la del extremo)

Según el despiece, hay dos piezas para atornillar a los lados del deposito, pero ninguna para la otra (la del extremo)

Pues claro, ese enganche va directo al depósito ............................. que lío leches :shocked:

Al final me va a tocar montar mi bolsa y sacar fotos :D :D

A cuidarse

Edito: Ya he sacado las fotos, después de comer las subo ;)

Última edición:
Hola apañados, pues os voy a dejar una foto con la bolsa puesta ...

028.jpg

Os publico solo esta, debido a que he pensado en abrir un hilo referente a la bolsa y sus "chuches", modo de colocación, etc, al ser un tema que sale de cuando en cuando y al final se pierde en las inmensidades del foro.

XR-Scully espero que la imagen te ayude a su colocación ;).

Nada más, me voy a liar con el post, a ver si por la noche esta acabado.
Saludos

Edito: XR-Scully, me he dado cuenta que los ganchos laterales de tu bolsa, llevan una inclinación distinta a los míos, o eso aprecio en las fotos. En tu caso van casi paralelos a la costura, pero en mi caso van inclinados unos 40 grados respecto a esa costura. Otra cosa es que influya en su colocación que creo que no, ahora bien quizá los anclajes de la moto sean distintos o lleven otra inclinación.
También te indico que mi bolsa lleva escrito K1100 LT/RS, por lo cual quizá haya bolsas parecidas pero no iguales, no lo sé.

Última edición:
Me ha quedado muy claro T-93. He probado la mía y efectivamente encaja bien.

He sacado foto de la pieza para que veas lo que pone:

2ah7bq8.jpg

Y esta es sobre la moto para que veas si las inclinaciones son las mismas que las tuyas:
16avc0l.jpg

Ya me queda claro del todo donde van los enganches laterales y el frontal. Y entiendo que los enganches que van atornillados irán en el reborde de la parte baja del depósito... que podían llevar una marca o algo ya que no me apetecería taladral el depósito :D

Mañana por la mañana me pasaré por la BMW a comprar los enganches.

Efectivamente XR_Scully al menos tu placa base debe ser distinta, pues es específica para tu modelo.
Respecto a los ganchos laterales si no levantas la lengüeta no veo nada :D, pero en la última foto que subes aprecio otra diferencia, mis ganchos van doblados 180 grados y los tuyos parece que poco más de 90 grados, por lo tanto los anclajes deben ser diferentes.

Para ver mis anclajes de depósito y demás, acabo de subir el hilo en cuestión, pásate y espero que te resulte interesante.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?433347-Mochila-dep%F3sito-K-1100-LT-RS-K1

Un saludo ;)

... necesitas un accesorio que se atornilla al depósito y sirve para sujetar la bolsa, digamos que si la bolsa lleva el conector macho, necesitas el conector hembra en el depósito. Te lo marco en un círculo amarillo.

ganchobolsaa.jpg

...

Edito para corregir: Buenas, que me he colado y rectifico. Estos enganches no van en el depósito, van en el apéndice que sirve de anclaje para el tetón de la aleta lateral del carenado, a ambos lados. Al final quedan junto al depósito, pero enganchan más abajo

Así mejor ;)

Última edición:
Acabo de salir de la BMW y me han dicho que esa pieza ya no está en venta. Han mirado en el realoem y comentan que ni viene en el dibujo. ¿Qué soluciones me quedan? Me tendré que fabricar una :cry:

Acabo de salir de la BMW y me han dicho que esa pieza ya no está en venta. Han mirado en el realoem y comentan que ni viene en el dibujo. ¿Qué soluciones me quedan? Me tendré que fabricar una :cry:

Pues no sufras, que por aquí te intentaré buscar un apaño ;)

Pienso en varias soluciones posibles ....
--Una es que me pases (mejor por privado) el nº de tu chasis y con él pregunto a mi recambista habitual que como ya he comprado media moto, no tengo ni que ir, le llamo y "ya ta" :D

--También se me ocurre preguntar por las que lleva mi modelo, que aparece precio y quizá quede alguna, total luego con curvar un poco más los ganchos arreglado, pero ojo siempre y cuando se puedan adaptar en tu chasis, recuerda que aunque parecidas no son iguales nuestras motos.

--Otra opción es desmontar uno de mis ganchos, medir y hacer un par de ellos simétricos, pero insisto son de 1100.

Ya dirás :)
Saludos

A ver si puedo al mediodía subir una foto del lateral de la moto sin la aleta esa de embellecedor para que veas que hay alguna pequeña diferencia. He intentado subirla desde el iPad, pero no me deja. El número de bastidor te lo paso a la noche que es cuando llego a casa.

Gracias.

yo tuve una bolsa de sobrepedosito y se enganchaba como esa , en los lateraled y delante del deposito cerca de la direccion con otro gancho.hablo de una k 1100 lt del 95.:)

¿Pudieran ser estas dos piezas para la mía?

Son las que pone:

CHAPA DRCH. SUJECIÓN BOLSA SOBRE DEPÓSITO, NUEVO (REF 2807)

CHAPA IZQ. SUJECIÓN BOLSA SOBREDEPÓSITO, NUEVO (REF 2802)

http://www.rkmotonet.com/-mod-k1-k100-rs-16v-varios-c-31_158_178.html

El principal problema que le veo es, que a diferencia del sitio de atornillado de las de T-93 (que son las mismas), en mi caso no sabría donde atornillarlas.

Por el precio (unos 25€ con los gastos de envío incluidos) si me confirmáis que pudieran ser, las compro ya fijo.

Última edición:
En esta pieza que es la aleta de adorno lateral, no encuentro la pieza donde va encajada en este caso, la pieza número 4.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=46_1279&hg=46&fg=50

3.png

La pieza 4 va encajada en el hueco que está atornillado o que sale entre el depósito y el chasis y que es donde en el caso de T-93 tiene atornillados sus ganchos, pero que en la mía sale mas arriba casi al ras del depósito. No se si me explico bien.

Creo que he dado con el problema y a la vez su solución :cheesy: :cheesy:

Según XR-Scully su moto es una K100RS-16 válvulas y consultando su despiece en reaolem, sale lo mismo que para la mía, un gancho para la derecha y otro para la izquierda. Ver despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=16_0813&hg=16&fg=20

Hasta aquí vamos bien, sobre todo en mi caso que la bolsa es modelo K1, K1100 LT / RS

Ahora estudiemos la bolsa de XR-Scully, recordad que lleva grabado K75, k100 RS, RT, LT por lo tanto y debido a las siglas RT, deduzco que es para modelos 8 válvulas y no para los 16, por tanto consulto en realoem un un modelo (por ejemplo) K 100 LT del 87 y sale esto ...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0506&mospid=51749&btnr=16_0813&hg=16&fg=20

No aparecen los ganchos laterales :shocked: :shocked:

Además en el hilo de la mochila que abrí, el forero titansilver indica que él la engancha al depósito de modo directo.

Otra cosa, recordad que dije que los ganchos de mi bolsa iban doblados a 180 grados y los de la bolsa de XR-Scully solo lo hacían casi la mitad, es decir van más abiertos .....

Y la "guinda" de todo este asunto, mis ganchos solo llevan la lengüeta exterior para estirar, por detrás no lleva nada porque va como dije "hierro con hierro", pero mirando las fotos de XR-Scully me he dado cuenta o eso parece, que lleva la lengüeta exterior .... pero detrás del gancho lleva otro trozo de cuero que debe ser para proteger el depósito como ocurre en el gancho delantero ....

... por tanto creo XR-Scully que tú bolsa se ancla de modo directo al depósito, sobre todo porque predomina en este asunto la forma de los ganchos de la bolsa, más que el modelo de moto si bien por despiece con tu nº de chasis SI debes llevar los ganchos del depósito, no sirve para la bolsa que tienes porque no es para tu modelo.

Colócala de modo directo sobre el tanque y nos cuentas que tal.

Ufffffffffffff tela que rollo os he soltado :D :D

Un saludo

Última edición:
Pues va a ser que sí T-93. La he puesto de modo directo y va. Lo que pasa es que como es nueva, he tenido que estirar bastante porque faltaban como 5cm de cada lado para enganchar y me daba miedo romperla. La he puesto y parece que va bien... aunque os pongo las fotos porque en la parte superior queda algo dobladilla pero que será normal porque es nueva.

Esta bolsa es como las que llevan las R1200RT porque de una de ellas ha salido.

Os dejo las fotos una vez puesta:

4uvwh5.jpg

2chn6th.jpg

5vx7he.jpg

25i6ues.jpg

Pues va a ser que sí T-93. La he puesto de modo directo y va. Lo que pasa es que como es nueva, he tenido que estirar bastante porque faltaban como 5cm de cada lado para enganchar y me daba miedo romperla. La he puesto y parece que va bien... aunque os pongo las fotos porque en la parte superior queda algo dobladilla pero que será normal porque es nueva. .............

No te preocupes, los enganches en la mía también quedan cortos, tengo que estirar el elástico para que llegue.
Respecto al doblez, pienso que con el peso de la bolsa no se notará.

Me alegro que puedas instalarla, porque vaya "tinglao" hasta que hemos visto al luz :)

Enhorabuena y ahora a disfrutarla
Un saludo ;)

Pues va a ser que sí T-93. La he puesto de modo directo y va. Lo que pasa es que como es nueva, he tenido que estirar bastante porque faltaban como 5cm de cada lado para enganchar y me daba miedo romperla. La he puesto y parece que va bien... aunque os pongo las fotos porque en la parte superior queda algo dobladilla pero que será normal porque es nueva.

Esta bolsa es como las que llevan las R1200RT porque de una de ellas ha salido.

Esa bolsa habrá salido de una R1200RT, no te digo que no, cosas mas raras he visto, pero es de una K.
Las originales de BMW, para las R1200, son distintas a estas. Pero dicen que con saliva, tambien el elefante se la metio a la hormiga.

Atrás