A muerte

bmwero

Curveando
Eso es lo que parece que quieren hacer con nuestras abuelas :angry::angry:

La Comisión Europea propone aumentar la frecuencia de la ITV para coches y motos

La propuesta legislativa presentada por la Comisión Europea propone una frecuencia anual en las ITV a coches y motocicletas que tengan más de 6 años. Esta iniciativa debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara.

Si finalmente la propuesta legislativa presentada por la Comisión Europea sale adelante, todos aquellos coches y motocicletas que superen los 6 años deberán pasar la Inspección Técnica de Vehículos cada año. Actualmente, la normativa española sólo introduce controles anuales en los coches a partir del noveno año. En cuanto a las motos viejas, los controles ITV tienen una frecuencia de dos años.

Según los datos de la Comisión Europea, los fallos técnicos causan el 6 por ciento del total de accidentes de coche, lo cual representa 2.000 víctimas mortales al año en la Unión Europea. Un porcentaje que crece hasta el 8 por ciento en el caso de los accidentes en motocicleta.

Esta norma también aumenta la frecuencia de las ITV para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, es decir 160.000 kilómetros en cuatro años. Para estos vehículos la inspección técnica será obligatoria anualmente a partir del cuarto año.

http://www.repsol.com/es_es/motor/coches/noticias/actualidad/La_Comision_Europea_propone_au.aspx

En este país nuestro solo se aplican las normas de la UE que fastidian es decir nos equiparamos en obligaciones pero no en derechos y servicios.....En lo referente a las ITV de las motos creo que en algunos países no hay que pasarla.....

Saludos

Habría que estudiar más que la siniestralidad, la repercusión económica de esta medida.

Pd. Sobre todo para países "tiesos" como el nuestro.

vamos a soltar paridas, si se crea una sociedad la cual adquiere todas nuestras abuelas por el triple de su valor, pero no lop paga lo "debe"con una clausula de dominio a favor de cada uno de nosotros, que somos los que las utilizamos, si no se paga impuesto de circulacion ni se pasa el itv el responsable es el titular propietario, que figura en a doumentacion per elvehiclo es "no embargable" porque existe una clausula de reserva de dominio superior a su valor real, y aqui se acaban los problemas, o no es asi?

Algun entendido en estos temas que opine?

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Esto no es nada....

Si nos intervienen, cosa inminente, no sólo nos van a decir cuándo ir a la ITV,sino también cuándo ir al baño.

Así que vayamos acostumbrándonos a la lluvia de nuevas normativas llovidas de “Europa”.

Un saludo y que sea leve

PS, Boig, no había visto tu respuesta, buena idea, pero esa adquisición creo que estaría sujeta a impuestos y estos se pagan anuque el bien se "deba"... no sé, no soy ningún experto fiscal

Última edición:
Podían arreglar los puntos negros y los guardar railes que por eso muere mas gente!
pero como eso depende de ellos...

Salut! ;)

Esto no es nada....

Si nos intervienen, cosa inminente, no sólo nos van a decir cuándo ir a la ITV,sino también cuándo ir al baño.

Así que vayamos acostumbrándonos a la lluvia de nuevas normativas llovidas de “Europa”.

Un saludo y que sea leve

PS, Boig, no había visto tu respuesta, buena idea, pero esa adquisición creo que estaría sujeta a impuestos y estos se pagan anuque el bien se "deba"... no sé, no soy ningún experto fiscal

Por la antiguedad deberian ser una miseria, pero hilemos mas fino la venta se ace por un euro lo mismo que el Sabadell a comprado la Cam, pero luego se reconoce una deuda y esto deberia pagar como mucho el 0,50 %.

Vamos que puestos a liarla se podria liar.

Boig
No sólo eres un maestro de las abuelas BMW, sino que además lo eres de la "contabilidad creativa":greedy_dollars:
Un saludo

Última edición:
Toda la vida matando tontos y anda que no quedan todabia (sobre todo politicastros y tocapelotas), saludos.

vamos a soltar paridas, si se crea una sociedad la cual adquiere todas nuestras abuelas por el triple de su valor, pero no lop paga lo "debe"con una clausula de dominio a favor de cada uno de nosotros, que somos los que las utilizamos, si no se paga impuesto de circulacion ni se pasa el itv el responsable es el titular propietario, que figura en a doumentacion per elvehiclo es "no embargable" porque existe una clausula de reserva de dominio superior a su valor real, y aqui se acaban los problemas, o no es asi?

Algun entendido en estos temas que opine?

Ciertamente algunos paises de la Comunidad Europea no es obligatorio pasar la ITV a las motos!!y no por eso tienen más accidentes por ello.
Entiendo que los mas interesados en tener nuestra/as motos en perfecto estado de funcionamiento, por nuestra seguridad,somos nosotros...
No dudo que algún descerebrado circule con la moto que no cumpla las condiciones mínimas necesarias,el problema es que si tienes un incidente(aunque no sea culpa tuya)si no pasaste por caja,versus ITV el seguro se desentiende y te puede salir el pan una torta!!
Todo sea por recaudar y mejor no sigo opinando que me enciendo y puedo soltar unos cuantos improperios...
Saludos

Maaaaaadre mía, comò pongan esa norma aquí, voy a vivir en la ITV pues todos mis vehículos tienen más de esa edad...

Desde luego, no hay un sólo flanco en el que no nos estén jodiendo..., ¡¡qué asco de verdad!!

Si realmente lo hacen por ¿nuestra seguridad?entonces que bajen el costo de la ITV a la mitad o mejor que supriman ese impuesto revolucionario y lo hagan gratis...
Saludos

Si realmente lo hacen por ¿nuestra seguridad?entonces que bajen el costo de la ITV a la mitad o mejor que supriman ese impuesto revolucionario y lo hagan gratis...
Saludos

Estoy contigo Pako.

Si alos 25 años en mucho ayuntamientos se deja de pagar. ¿Porque
no hacer lo mismo con la ITV? Seguro que desaperece ese interes en
pasar tanto por ahi.

Un saludo

Boig
No sólo eres un maestro de las abuelas BMW, sino que además lo eres de la "contabilidad creativa":greedy_dollars:
Un saludo

Durante un tiempo esto me daba un plus, pero soy un aprendiz al lado del que monto la operacion NOOS.

Ahora mededico a destapar, quintos medianas o tercios, es toda la matematica que hago .

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Me temo que este tema nos lleva inevitablemente al terreno de la política y los nacionalismos o patrioterismos. Mejor dejarlo ahora que aun estamos a tiempo :undecided:

??????????????????????????????????????, estabamos hablando de contabilidades creativas, podriamos seguir con la de Bankia por ejemplo, pasando por la CAM a cuya plantilla pertenecia, etc.etc, en ello no veo nacionalismos ni patrioterismos, ni politica ninguna.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

El caso es que a mi me patearía tener que pasar la ITV cada año,pero solo por el dinero.No me importaría por lo técnico.

Durante un tiempo esto me daba un plus, pero soy un aprendiz al lado del que monto la operacion NOOS.

Ahora mededico a destapar, quintos medianas o tercios, es toda la matematica que hago .

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Ves preparándose que te debo unas cuantas...... cajas!!!

Salut Sr. MESTRE! ;)

El caso es que a mi me patearía tener que pasar la ITV cada año,pero solo por el dinero.No me importaría por lo técnico.

Si no empiezan a tocarte los bemoles con las homologaciones de las estribera o de los escapes , por ejemplo que si estos Vatier no son originales etc.tc, que el problema en realidad es este y no otro

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo no creo que sea ese el problema en realidad.Si las cosas estan bien hechas,no habra problemas.Si es algo especial,se homologa,igual que en los coches tuning,y listo para siempre.

Seguro que terminarían poniéndoles fecha de caducidad como a los yogures, marcadita al lado del número de chasis.;););););)

Un saludo

Yo lo que no se como este tipo de politiquillos que hay en Europa en vez de molestarnos y poner las cosas difíciles a las personas que cuidamos un patrimonio como es los vehículos clásicos.

Mejor dictarían leyes, como subir en este país el salario base que estamos viviendo con leyes Europeas e impuestos Europeos con sueldos Marroquíes.

Es que uno ya esta harto de tanto pagar y de tanta tomadura de pelo de nuestro políticos

P.D. Con todo respeto al pueblo marroquí

Según los datos de la Comisión Europea, los fallos técnicos causan el 6 por ciento del total de accidentes de coche

El 94 % restante de accidentes, tenía pasada la ITV. ¿Pasar la ITV provoca mas accidentes? :rolleyes2::rolleyes2:

Solo quieren q compremos motos nuevas y coches para sacarnos pasta y al q se resista sacarte el dinero por otro lado e intentar aburrirlo. Hay q joderse!!!!

Solo quieren q compremos motos nuevas y coches para sacarnos pasta y al q se resista sacarte el dinero por otro lado e intentar aburrirlo. Hay q joderse!!!!

Ahí duele, si al final España se hunde del todo, tenemos suficiente peso para que la industria y servicios de la Sra. Merkel se resientan.

La ITV no es mas que un impuesto mas, creo recordar que en su inicio era mas realista técnicamente hablando, ahora lo que importa es que pagues. De hecho se gestionan autonómicamente las concesiones...

Atrás