Scooter BMW

Solitaria

Curveando
Ayer estando en el conce hablando de cosas moteras jijiji salio el nuevo scooter en la conversacion, que si lo habia visto me preguntaron?, les dije que no en vivo y en directo y me ofrecieron probarlo, no me gustan los scooters como sabeis jejeje aunque tambien he dicho siempre que seguro que van genial y claro a quien le amarga un dulce

Me dan la llave y me acompañan, para subir como es un scooter meto la patilla por el hueco, oñe si esta alto esto no es como una vespa me coloco y tras ponerlo en marcha arranco suavesito pillando el tacto de los mandos despues de recorrer la primera calle frenando un par de veces para no tener sorpresas en el cruce, llego aprieto frenos y se para rapido rapido pero Joey utilizando las marchas lo paro en na, lo dejo clavao jejeje y jolin gira solo con pensarlo que se cae hacia dentrooooo jajaja con Joey tengo que hacer fuerza para que gire, abro el grifo y a pesar de que solo tengo que girar el puño le cuesta mas acelerar que a la mia, va cogiendo velocidad y corre no es lento y finico finico y ni se mueve, tampoco comprobe la punta que hace eh, el paravientos va muy bien voy en una burbuja, eso no me mola y no notar la velocidad no me gusta, tengo que frenar antes que con Joey pero que bien tumbo en la rotonda juas y eso que no lo conozco que solo llevo un ratillo con el.

Totassss jajajaja mu redivertido, nunca me gastaria dinero en un scooter, pero va requetebien, prefiero una moto, como experiencia anecdotica me lo he pasao chachi se lleva sin esfuerzo, un juguete, pero despues de un dia me aburriria para mi le falta algo, bueno varios algos y pienso (alguna vez lo hago) me gustan mucho mas las motos y prefiero la mia que tiene 18 años pero si este cacharrin va asi, como iran las motos nuevas, la Mare de Deu del LLedo jajajaja

Última edición:
A mi scooter en 4 años le hice 18.000 Km.... mi gesita con un añito recién cumplido lleva 40.500Km. No hay más que decir....( Eso si, el martes revisión de los 40.000, a preparar 400 boniatos del ala!!, el scooter en esto ganaba por goleada, un chorrino de aciete y cagando mixtos, jejeje)

Última edición:
Hayer iva en el autobus y vi una scooter bmw de costado y a unos 40m.no me gusto esteticamente lo que vi me dececiono,me gusta mas la T-MAX

Ya iréis cumpliendo años los escépticos y os reconvertiréis, o ¿es que creéis que siempre vais a estar a tope de facultades? :D:D:D.

Lo hedonista se llega a valorar mucho más que lo épico. Tiempo al tiempo...

Un saludo.

Como dice un amigo... Cada scooter de mas es un "mongovolumen" de menos... Vivan las dos ruedas en todas sus formas y colores...

No me gustan los scooter absolutamente nada, entiendo esten bien para ciudad, pero no a 12000 euros, me parece un timo, repito para ciudad no están mal pero igual no hace falta tanto, con 250c.c. suficiente y repito pagar entorno a 12000 euros es un despropósito, hay motos de la leche por 8000, lo siento que no me saquen de la vespa a precio razonable, para mí cualquier cacharro de estos que sobrepase los 5000 ó 6000 me parece un timo y me da igual se llame BMW. T-Max o como se quiera.................

Última edición:
Totalmente of course, como vehiculo ciudadano son demasiado caros y quiza demasiado grandes, por menos tienes una buena moto aunque es innegable que hay un sector de publico, lateros, que no les va la imagen de la moto y quieren un vehiculo agil pero comodo como una lata y hay entran los scooters enteramente carrozados y con parabrisas y luego esta el status, el prestigio, la exclusividad, todas esas cosas, no es lo mismo ir en un clio o en un corsa (que te llevan a cualquier lado sin problemas) que en un mercedes o un jaguar, tienen mas presencia y ahi entran los megascooters y que sean caros para que los tengan pocos, porque desde luego no valen lo que cuestan pero y el señorio que dan............

Se nota y mucho que los que habláis con total desconocimiento de lo que es realmente un megasccoter…¡total! ....

Muchos de vosotros ya quisierais hacer un viaje de más de 1000kmts en un día y bajarse del scooter tan fresco como lo hemos hecho muchos de nosotros, viendo a compañeros que montados en sus motos, prácticamente no pueden ni doblar las rodillas y con el trasero totalmente dolorido.

Estos aparatos que tanto menospreciáis (por supuesto por desconocimiento) son muy capaces de hacer de todo….si, si de todo, viajes cortos, rápidos, cargados, con una estabilidad envidiable la mayoría de casos (por supuesto no todos los modelos disponibles) casi todos con buenos frenos y motor justo pero suficiente en la mayoría de situaciones, y en curvas a mas de una moto deportiva se sacan los colores…

Coincido que los precios son desorbitados…ahí no hay discusión alguna, pero sabed que totalidad de fabricas sobreviven a estos aparatos, ya que por ejemplo Yamaha, Honda, Suzuki, etc.…proporcionalmente venden pocas motos y muchísimos mas scooters (de toda su gama).

Ya lo he mencionado más de una vez, el día que salga un scocoter de 90 ó 100cv similar al actual GT650…amigos míos, ese día veréis como las ventas de motos sobretodo ruteras caerán en picado, tiempo al tiempo….el problema es que por ahora lo más potente que existe en scooter (76cv) es muy radical y demasiado deportivo.

Los cometarios de las ruedas pequeñas…¿pequeñas llantas de 15” y neumáticos radiales? Suspensiones pobres…¿pobres barras de 41mm y algunas invertidas?...ect…ya no tienen argumento, os lo aseguramos muchísimos de los que hemos podido disfrutar de estas maquinas..y si no preguntad.

Lo que estamos esperando es lo que ya he comentado…90 ó 100cv…

Saludos

Jordi

Última edición:
+1

Me gustaría ver uno con cambio DCT, como el que tu tienes, pero más del estilo estético y estructural del GT. Seguramente, con 75CV sería suficiente.

Un saludo, Jordi.

Última edición:
Se nota y mucho que los que habláis con total desconocimiento de lo que es realmente un megasccoter…¡total! ....

Muchos de vosotros ya quisierais hacer un viaje de más de 1000kmts en un día y bajarse del scooter tan fresco como lo hemos hecho muchos de nosotros, viendo a compañeros que montados en sus motos, prácticamente no pueden ni doblar las rodillas y con el trasero totalmente dolorido.

Estos aparatos que tanto menospreciáis (por supuesto por desconocimiento) son muy capaces de hacer de todo….si, si de todo, viajes cortos, rápidos, cargados, con una estabilidad envidiable la mayoría de casos (por supuesto no todos los modelos disponibles) casi todos con buenos frenos y motor justo pero suficiente en la mayoría de situaciones, y en curvas a mas de una moto deportiva se sacan los colores…

Coincido que los precios son desorbitados…ahí no hay discusión alguna, pero sabed que totalidad de fabricas sobreviven a estos aparatos, ya que por ejemplo Yamaha, Honda, Suzuki, etc.…proporcionalmente venden pocas motos y muchísimos mas scooters (de toda su gama).

Ya lo he mencionado más de una vez, el día que salga un scocoter de 90 ó 100cv similar al actual GT650…amigos míos, ese día veréis como las ventas de motos sobretodo ruteras caerán en picado, tiempo al tiempo….el problema es que por ahora lo más potente que existe en scooter (76cv) es muy radical y demasiado deportivo.

Los cometarios de las ruedas pequeñas…¿pequeñas llantas de 15” y neumáticos radiales? Suspensiones pobres…¿pobres barras de 41mm y algunas invertidas?...ect…ya no tienen argumento, os lo aseguramos muchísimos de los que hemos podido disfrutar de estas maquinas..y si no preguntad.

Saludos

Jordi

Hola,

+1. Y ambos tenemos GTL 1600.

Para mi la C650 GT es una auténtica pasada (en la suma de factores). La disfruto como ninguna.

Saludos,
Alex

Siempre que comento que no me gustan los scooters me explican lo bien que van y todo lo que se me diga sobre lo bien que van, no solo no estoy en contra, sino que estoy deacuerdo, no me gustan los scooters pero no es por su funcionamiento, ir, van genial, solo faltaria, tambien hay latas estupendas y no me gustan las latas

+1

Me gustaría ver uno con cambio DCT, como el que tu tienes, pero más del estilo estético y estructural del GT. Seguramente, con 75CV sería suficiente.

Un saludo, Jordi.

Lo más parecido será el nuevo Burgman pero olvídate de tantos cv y tendrá mucho peso, y hasta diría que poca fiabilidad.
C 650 GT + cambio integra + chasis y peso Tmax + 10 cv + precio integra = megascooter perfecto :D

Ojo que yo cuando comento no digo que estos aparatos sean malos, a mí personalmente no me gustan y he probado viajado con la mayoría de los mega-scooter, lo de gustar o no es cosa de cada uno y no seré yo quien diga a cada uno lo que tiene o no tiene, reconozco que a pesar de probarlos y muy a fondo no me gustan nada y eso es algo personal. Pero evidentemente con lo que no comulgo es con sus precios ahí si que discrepo totalmente, sin menospreciar estos vehículos, pero sus precios no se corresponden en absoluto y pienso se paga mucho marketing, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno eso por supuesto.

Ojo que yo cuando comento no digo que estos aparatos sean malos, a mí personalmente no me gustan y he probado viajado con la mayoría de los mega-scooter, lo de gustar o no es cosa de cada uno y no seré yo quien diga a cada uno lo que tiene o no tiene, reconozco que a pesar de probarlos y muy a fondo no me gustan nada y eso es algo personal. Pero evidentemente con lo que no comulgo es con sus precios ahí si que discrepo totalmente, sin menospreciar estos vehículos, pero sus precios no se corresponden en absoluto y pienso se paga mucho marketing, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno eso por supuesto.

En el tema precios estamos todos de acuerdo al 100%....no hay discusión alguna..:cheesy:

En el tema prestaciones aquí ya es muy subjetivo el asunto, pues a muchos 50/ 60cv les serán más que suficientes y a otros no, como en mi caso, en subidas o adelantamientos “con pasajero o carga” la gran mayoría se quedan cortos..exceptuando el GP800…por el resto de prestaciones la mayoría son muy dignos.

Sobre gustos….pues lo de siempre, cada uno tiene el suyo particular.

saludos

Ya iréis cumpliendo años los escépticos y os reconvertiréis, o ¿es que creéis que siempre vais a estar a tope de facultades? :D:D:D.

Lo hedonista se llega a valorar mucho más que lo épico. Tiempo al tiempo...

Un saludo.

Hola!!!

Sabias palabras las del compañero juanjar; juraria que, como servidor, también "peina canas"

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No se si la edad influye, conozco moteros con 60 y ......., y 70 y ........, que siguen yendo en moto sin ganas de scooter yo estoy cerca del medio siglo y cada dia me gustan menos

Saludos

Jordi

Pues aquí otro escéptico....

¿Con un MAXI-SCOOTER de estos se viaja mejor que con una RT, KAWA 1400 GTR, PAN-EURO, R 1150 RT, FJR 1300...?..

Yo creo que no....

Tienen la misma estabilidad, son igual de sensibles al viento lateral, se comportan igual cargados hasta las cejas, en un puerto de montaña hacen lo mismo.....????

Creo que tampoco....

¿Puedes tener las misma sensaciones cuando bajas una marcha para salir escopetado en un adelantamiento de los "justitos"...??

Creo que tampoco...

Que son muy buenos para ciertas cosas, no me cabe duda...

Que por lo que están pidiendo por los "GRANDES" no me compro uno en la vida, tampoco tengo ninguna duda....

Y ya si hablamos de MAXI-TRAILS tipo GS, SUPERTENERÉ etc... que por muy pco más, además de viajar como un Sr te permiten ciertas alegrías por campo, pues ya me dirás....

Como siempre, para gustos, los colores, y, para mi, dame una MOTO....

Vsssss!!!!!

Soy del 1957.. y ya he hecho la ciaboga hace tiempo..

Mi opinión respecto a los MAXI scooters, y después de haber tenido una T-MAX, creo que se acerca bastante a la opinión de la mayoría.
Si has andado toda tu vida en moto y simultaneas MOTO con scooters de 125 o 150cc. en tu garaje, llega el día en que te planteas la pregunta : ¿Y si pillo un Scooter grande de 500 o 650cc, no se me quitará el hambre de una vez, sin necesidad de tener tanto seguro, tanta historieta "mantenida" en el garaje? (Scoopy 100 , una PAN European y una Honda Dominator vieja pero NUEVA.. )
Pues ese fue mi raciocinio, y mi punto de partida para comprar la T-MAX. (Vendí la Pan , la Dominator , puse pastizal y a por la yamaha..)
No sé los kms. le hice a la Yamaha, ni sé por donde la lleve en el tiempo que la tuve, pero si me acuerdo y mucho, de lo que NO podía exigir a esa moto por las características que tiene. Lo primero que he de decir, es que para ser una Scooter era demasiado, y para ser una MOTO era poco.
Intente adaptarme al medio y quedé con gente de Megas-Scooters para los paseos o salidas. Al principio todo iba bien, poca carga, poca autonomía, mucha aceleración en salida y a disfrutar. Pero con el tiempo vi, que alguno ya empezada a aparecer con trajes de cuero, rodilleras, que si habían cambiado el variador, que si habían cambiado la pantalla por otra mas racing, que si el escape Akrapovic que si patatín que si patatán...
Dentro del casco y con viento, veía que la pantalla vibraba. Protección regular (yo no me tumbo cuando llueve ) La velocidad punta sostenida , y alguno la exprimía siempre que podía , era alrededor de 150 km/h, con viento era inestable, capacidad de carga escasa, capacidad depósito escasa, consumo bajo mi parecer excesivo, mantenimiento "normal", en fin.. que aprobaba pero No con nota.
Al final, y en eso puedo tener bastante culpa, exigí a la Scooter lo mismo que a una moto, y la tuve que vender. Añado que hice varias escapadas gordas con viento racheado y que temblaron y sudaron hasta los empastes.
De ahí (perdiendo de nuevo pastizal), salté a la GS y ahora a la RT... y hoy por hoy, mientas el cuerpo aguante seguiré con MOTO. Y pensando pensando, que cada vez lo tengo mas cerquita, el día que no pueda con MOTO, seguro que me tiro o mejor dicho, seguiré con una Scoopy y una CUSTOM ruidosa y tokakojones...

SALU2

Pues aquí otro escéptico....

¿Con un MAXI-SCOOTER de estos se viaja mejor que con una RT, KAWA 1400 GTR, PAN-EURO, R 1150 RT, FJR 1300...?..

Yo creo que no....

Tienen la misma estabilidad, son igual de sensibles al viento lateral, se comportan igual cargados hasta las cejas, en un puerto de montaña hacen lo mismo.....????

Creo que tampoco....

¿Puedes tener las misma sensaciones cuando bajas una marcha para salir escopetado en un adelantamiento de los "justitos"...??

Creo que tampoco...

Que son muy buenos para ciertas cosas, no me cabe duda...

Que por lo que están pidiendo por los "GRANDES" no me compro uno en la vida, tampoco tengo ninguna duda....

Y ya si hablamos de MAXI-TRAILS tipo GS, SUPERTENERÉ etc... que por muy pco más, además de viajar como un Sr te permiten ciertas alegrías por campo, pues ya me dirás....

Como siempre, para gustos, los colores, y, para mi, dame una MOTO....

Vsssss!!!!!

Hola,

Con todas las veces que has dicho.."creo que no" ya me confirmas que no has tenido la oportunidad de llevar un megascooter de estos durante muchos kilómetros...(más de 500kmts en un día) de ahí tu escepticismo a ellos.

Si te fijas en mi escrito ya verás que digo que lo único que les faltan son Cv’s….si tuvieran 80 o 100cv ni kawa, ni RT…:rolleyes2:

Con la Integra de 52cv te aseguro que se las he hecho sudar a más de uno con su moto de 90cv..y el secreto reside en el DTC..me imagino ese cambio en un sccoter de 100cv y amigo…bye,bye…el mayor problema será seguramente que jamás se fabrique.

Saludos

Jordi

Pues a mí no me disgustan los maxiscooters y me parece estupendo que haya gente que los prefiera y guste de viajar con ellos, no voy a negar su practicidad comodidad, protección y aptitudes viajeras,quien sabe si algun dia....nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero hoy por hoy en el linde de los 60 me encuentro perfectamente a lomos de una motocicleta, si el precio de éstos (los maxi) no fuera el que és, quizá como segunda moto..... ya veremos.

No soy de los que los desdeñan pero es que las motos "tradicionales" me tienen enganchado,me gusta usar los piés, usar el embrague de toda la vida, subir y bajar marchas, a no ser que por algun impedimento fisico tuviera irremediablemente que optar por ellas, hoy por hoy prefiero la moto de siempre.

Y soy consciente de que el futuro de la moto a nivel masivo vá por ahí y no solo serán una opción más, van a dominar el mercado y a cambiar el concepto Moto para éstas generaciones y las venideras, pero entonces, posiblemente éste que escribe estará criando malvas.

Hola,

Con todas las veces que has dicho.."creo que no" ya me confirmas que no has tenido la oportunidad de llevar un megascooter de estos durante muchos kilómetros...(más de 500kmts en un día) de ahí tu escepticismo a ellos.

Si te fijas en mi escrito ya verás que digo que lo único que les faltan son Cv’s….si tuvieran 80 o 100cv ni kawa, ni RT…:rolleyes2:

Con la Integra de 52cv te aseguro que se las he hecho sudar a más de uno con su moto de 90cv..y el secreto reside en el DTC..me imagino ese cambio en un sccoter de 100cv y amigo…bye,bye…el mayor problema será seguramente que jamás se fabrique.

Saludos

Jordi

Interesante discusión....

Al decir "creo que no" lo que quise hacer es no ser "dogmático" ni "categórico", pero el creo que no, en mi caso, significa CREO FIRMEMENTE QUE NO...

T-MAX la he probado a fondo, no 500 kms, pero unos cuantos, no un paseo a la playa, y me parece un gran SCOOTER....

Pero ni me da la misma seguridad que una MOTO, ni tiene la misma capacidad de carga, y en altura, ya que la probé con tramos de autovía a "ritmo alegre" sobre unos 900 mts por encima del nivel del mar y con viento racheado, directamente, NO ME GUSTA....

Otro ejemplo de MAXI-SCOOTER, y para mí, uno de sus mayores peligros, el viento, cuestión de física... centro de gravedad y cosas por el estilo...

Vuelta de Madrid a Cantabria por Nacional, más autovía a ratos: BURGMAN 650 + HONDA CB 1300..... Racha de viento fuerte inesperada y a velocidad, BURGMAN hostión, HONDA CB 1300, y eso que es una naked, "shimie", huevitos de corbata y sin consecuencias.....

Me parece perfecto que creaís que son la panacea, y, vuelvo a repetir, que hacen muchas cosas bien, pero a mi no me vendéis uno....

Como siempre, para gustos los colores....

PD: Tengo una XX y lo que hace mi moto, no lo hace ningún MAXI-SCOOTER.....jajajajajaja ( tono broma, por supuesto)...

Vsssss!!!!!

Flipo con quien dice que una Scoter es una MOTO, hace tres años, concentración Elefantes, cuando yo ya regresaba con mi LT, aún habia compañeros en Burgman o T-Max que no habian llegado, cada máquina es para lo que es, y no hay peor ciego que quien no quiere ver .:)

Como se construyen:
[video=youtube;rebd_v2ct5o]http://www.youtube.com/watch?v=rebd_v2ct5o[/video]

Como se construyen:
[video=youtube;rebd_v2ct5o]http://www.youtube.com/watch?v=rebd_v2ct5o[/video]

Bonita ciudad Berlín.... ya he estado 2 veces y me encanta...

En cuanto a la moto, ningún comentario...

Y en cuanto a los retrasos en las entregas, las primeras unidades y sus fallos, etc..... tampoco pienso hacer ningún comentario....

Vssss!!!!

Pues ayer probé el GT, y a pesar de que me pareció un Scooter magnífico, me reafirmó en el convencimiento de que al menos por ahora, no es mi tipo.
No es mi tipo porque no me gusta la sensación de llegar a una curva y no poder engranar la marcha que yo considero oportuna. Y no es mi tipo porque igualmente al llegar a una curva no me gusta tener los pies más adelantados que el cuerpo, y no tener dónde apoyar los muslos-rodillas.
Evidentemente esto son cuestiones personales y por lo demás me pareció una moto muy agradable de conducir. Cómoda, ágil, estable, potente, con una frenada aceptable, y un rugido de cabreada que es lo que más me gustó de todo.
Al acelerar el empuje es constante, muy lineal, parece que acelere igual a cualquier velocidad, al menos hasta los 140 o poco más que la puse.
Es enoooooorme. Se ve que está pensada para acoger a gente grande. Con mi 170 casi no llego al apoyo de la postura "relajada", me quedan las piernas totalmente estiradas y de relajada no tiene nada. Y al suelo llego de puntillas, pero no me resultó insegura porque no se nota nada lo que pesa. En una GS llego mucho mejor al suelo, así que más que por altura, supongo que será por anchura del asiento y carrocería.
No me gustó la pantalla, que o bien me hacía muchas turbulencias (ruido) alrededor del casco, o me quedaba a la altura de la vista. Curioso que me resulte más agradable en este sentido mi F800R que no tiene protección de ningún tipo, pero reparte mejor el aire sobre y alrededor del piloto.
Los plásticos de las guanteras, si es verdad que los han mejorado, no me imagino cómo serían de primera serie, porque los he visto bastante flojillos.

Saludos

Jordi

He tenido varios scooters,y sobre todo lo que comentas,todo,lo puedo hacer y lo hago,con mi gs.
De hecho llevaba mas de 4 meses sin usar mi scooter,y lo he vendido,porque con la gs hago lo mismo,teniendo el mismo consumo,pero ademas,llevo mejor parte ciclo que cualquier scooter del mercado.
Para ciudad y radiales,pueden ser una alternativa mas comoda y aburrida,que una moto,pero para viajar y hacer kms.....aun no estan a la misma altura.

Hola Nacho y hola a tod@s.
Hace poco que sigo este post, pero me estoy pensando seriamente hacerme con una para no castigar tanto a mi Vaquita, poor la ciudad.
La idea es reservar la Adventure para viajes, carretera y demás.
En sesencia, estoy de acuerdo.... reservaré el megascooter para la ciudad.
Salud

Saludos

Jordi

El comentario es sencillo. A mi me gustan las motos y eso no lo es. A ti te gustan los scooters y es totalmente respetable, pero no me digas que es una moto para viajar. Que se puede hacer? Sí claro. Antonio Veciana dió la vuelta al mundo en Vespa.

El comentario es sencillo. A mi me gustan las motos y eso no lo es. A ti te gustan los scooters y es totalmente respetable, pero no me digas que es una moto para viajar. Que se puede hacer? Sí claro. Antonio Veciana dió la vuelta al mundo en Vespa.

…es curioso, no sé porque ahora resulta que un scooter no es una moto…me parece gracioso…en fin.:headscratch:

Por ahora ya llevo 19 motos en mi vida, 11 de ellas motos de marchas, entre ellas 2 LT’s, 1600GTL, CBR1000, GSX600R, ect…. y el resto scooters la mayoría grandes, así que se perfectamente lo que son ambos conceptos de motos no os quepa duda.

Ya hay un compañero que ha mencionado una frase que me parece la más acertada hasta ahora….”no hay mas ciego que el que no quiere ver”…qué razón tiene.

A los que respondéis os quiero hacer una pregunta que por ahora nadie me ha respondido…¿Cuántos de vosotros habéis hecho un viaje en moto de más de 1000kmts en un dia? concretamente 1182kmts de un tirón..yo lo he hecho en varias ocasiones (3 para ser más exacto) y 2 de ellas en megascooter, y viajes de 800kmst en un dia no puedo ni contarlos...así que repito que hablo con conocimiento de causa.

Recientemente he tenido la gran suerte de hacer 5000kmts a una Integra de 52cv, mas de 2200kmts en 4 días, y lo único que le falta son cv’s por el resto ni os lo podéis imaginar, si tuviera 75 o 80cv (que hubiera sido lo más acertado) yo todavía la tendría, ya que es lo único que echo en falta a los megascooters actuales…potencia.

Saludos

Jordi.

Hola Nacho y hola a tod@s.
Hace poco que sigo este post, pero me estoy pensando seriamente hacerme con una para no castigar tanto a mi Vaquita, poor la ciudad.
La idea es reservar la Adventure para viajes, carretera y demás.
En sesencia, estoy de acuerdo.... reservaré el megascooter para la ciudad.
Salud
Paco, pero si lo quieres sólo para ciudad, no te merece la pena el desembolso; con un scooter mucho más pequeño es suficiente. Sobre el asunto del post, es algo que nunca acabaremos de discutir, y estoy cansado de oir a los mismos talibanes en todos sitios. Por eso, mi conclusión es: cada uno que disfrute de lo suyo y que deje en paz a los demás.

jordihospi no sé porque te empeñas en intentar convencer al personal de las cualidades de los maxiscooters y entrar en discusiones vanas, cada cual tiene sus gustos y tiene sus preferencias por un tipo determinado de moto, hay gente para todos los gustos.Hay quienes por ej prefieren viajar con deportivas y aunque lleguen molidos a su destino disfrutan como enanos y sin duda son conscientes de que con una turistica llegarian mas descansados, sin embargo no les nombres otro tipo de motos porque te dirán que prefieren éstas.Su prioridad no es la comodidad por encima de todo.

Te duele que se desdeñen o critiquen a los escooters...y qué mas dá???

Argumentas que has tenido motos de diversa indole y que te has pegado buenas tacadas kilometricas, bién, pues quien más y quien menos tambien lo habrá hecho y seguirá haciendolo y tan agusto, pero por favor, me parece respetable tu opinión, no obstante das la impresión cual hubieses descubierto la piedra filosofal y que todos los que discrepen es que están errados y haya que reconvertirlos a la nueva religión.

Yo no me empecinaria en mostrar las cualidades de mi montura o cualquier tipo de vehiculo de mi gusto al resto del personal poco menos que a capa y espada e insistir en ello a más opiniones discrepantes (fundadas o nó) se vayan vertiendo por el personal, es entrar en una espiral que no vá a ninguna parte.

Venga, un saludo

Yo creo que un maxiscooter no puede hacer EXACTAMENTE lo mismo que una moto de otro tipo, pero también es cierto que ninguna otra moto de otro estilo hace EXACTAMENTE lo mismo que un maxiscooter. Con cualquier moto se puede hacer lo mismo que con las demás, sólo que de diferente manera... hay quien viaja cientos de kilómetros en vespa y no pasa nada. Es que nos hemos vuelto de un exquisito...
No entiendo a qué viene eso de no considerarlos motos ¿? Es que a alguien le puede ofender llamar moto a un scooter?

Pues yo creo que Jordihospi intenta, quizás me equivoque si no el ya lo dirá, es dar una opinión basada en la experiencia. Por que cree que la mayoría de opiniones que hay en este post son basadas en prejuicios y no en hechos.

Y yo creo lo mismo, porque se puede leer entre lineas que la mayoría, y perdonarme si hablo demasiado claro, no tiene ni idea de que es un Maxiscooter. Porque argumento no leo casi ninguno.

Dejar de pensar, que estos vehículos son solamente urbanos y cercanías. Con ellos, y hablo de un Maxiscooter tipo GT650 de Bmw, tienes caballos suficientes para ir al final del mundo en compañía de una GS o de una RT sin desentonar en nada.
¿Que acaso los que vais en GS o RT viajáis a velocidades de crucero superiores a 140-150 km que es lo que un Maxiscooter puede hacer perfectamente?
¿Que acaso no tienen la misma capacidad de carga?
¿Que acaso no tienen puños y asientos calefactables, o ordenador de a bordo?
O pantalla eléctrica... Porque si se trata de la protección aerodinámica... el Maxiscooter de BMW le da sopas a una GS en este aspecto.
Y no hablemos de la comodidad del asiento... O la multitud de posiciones de los pies

Si pusiéramos una hoja en blanco, objetivamente, todas las ventajas y desventajas de los dos conceptos de moto, cuidado, que no se quien ganaría.

Yo hace poco, hice este experimento, lo de la hoja en blanco, sin prejuicios. Y llegue a la conclusión de que en un supuesto viaje a Cabo Norte, el que va en una GT 650 llega menos cansado que el que va en una GS. Y llegaran el mismo día... porque según parece para algunos no será así.

Que si... que en la moto se pueden cambiar las marchas y es una pasada (tengo una Multistrada 1200 que me vais a explicar), pero con un Maxiscooter no me mojare los pies cuando llueva... ehhh que también esto es una pasada.

Como todo señores, todo tiene ventajas y desventajas, y evidentemente cada uno tenemos nuestras predilecciones y gustos y cada opinión es totalmente respetable. Pero perdonarme, os guste o no un Maxiscooter, creo no se puede ser tan radical en según que opiniones y más sin argumentos.

Yo creo que Jordihospi no trata de “imponerse” a nadie, si no que solo intenta hablar de motos, con argumentos que es la única forma de convencer a los demás. El “porque si” de algunos, si, es una opinión y muy respetable, pero perdonarme poco enriquecedora en un debate de concepto de motos.

Y esto de que no es moto, pues ya me diréis que es. Es un tipo de moto, igual que una Trail, una Naked, una Custom...Que sea o se llame Maxiscooter solo define el tipo de moto que es, nada más. Todas con sus ventajas y desventajas.

Por ultimo, estoy totalmente de acuerdo con Jordihospi, el día que tengan 20-30 cv mas, vamos arrasan, y muchos de los que hoy hablan mal, estoy seguro que en un futuro se lo comen con patatas. De momento con el GT650 se acercan bastante, mucho diría yo.

Venga ahora darme todos los palos que queráis

Perdonar el ladrillo

Última edición:
No es que ofenda, es simplemente que no lo es, una moto es una moto, una lata una lata jiji, un trike un trike, un quad un quad, una bici una bici, un triciclo un triciclo y un scooter un scooter, cada cosa es lo que es ni mejor ni peor con sus diferentes cualidades, sensaciones diferentes y para todos los gustos pero llamemos a las cosas por su nombre, hay medicos mejores y peores y enfermeros mejores y peores pero el medico es medico y el enfermero enfermero

Por descontado que el compañero trata de dar una opinión fundamentada, pero cada uno esgrime sus razones de porqué prefiere una moto digamos convencional, otros ni se plantean profundizar en el debate, simplemente no les gusta y punto, hay quienes denotan claramente prejuicios, de todo hay en la viña del señor, pero en mi opinión éste es un debate poco menos que esteril o al menos a sí lo veo yó.

No es que ofenda, es simplemente que no lo es, una moto es una moto, una lata una lata jiji, un trike un trike, un quad un quad, una bici una bici, un triciclo un triciclo y un scooter un scooter, cada cosa es lo que es ni mejor ni peor con sus diferentes cualidades, sensaciones diferentes y para todos los gustos pero llamemos a las cosas por su nombre, hay medicos mejores y peores y enfermeros mejores y peores pero el medico es medico y el enfermero enfermero

Sigo sin saber porqué un scooter no está dentro de la categoría de moto, pero bueno, las discusiones siempre son interesantes de leer, aunque yo no comprenda muchas cosas.
Lo que es seguro es que cada vez lo vais a tener más difícil para diferenciar un scooter de una "moto", ya que con modelos como la Integra, no se sabe muy bien donde poner la frontera...
Es sólo una opinión.

Pues mira Solitaria, en el caso de Jordihospi te habla de la Honda Integra, que es exactamente, si quitas los plásticos, la misma moto que el modelo N700X y N700S de honda.
Son iguales las tres motos, comparten el mismo chasis, motor, frenos.....todo.
Que elijas una u otra dependerá de tus necesidades, de tus gustos... pero repito estas comprando lo mismo.

Lo único, que para ti, como la integra lleva más plásticos ya no es una MOTO y las otras si.

Solitaria, no te lo tomes a mal, pero decir que el que se compra una Integra no compra una MOTO, puede resultar hasta ofensivo para el que la tiene. Porque en este caso, no es cierto.

Menos mal que ha habido compañeros que han captado mis comentarios…..porque por lo que veo tan solo interpretáis que os quiero convencer….¿convencer de que? Los que prefieran ir me moto de marchas y encajados en una posición fija, pues adelante, por mi perfecto, yo actualmente también los hago, y no por ello se que lo hago mejor que en los megascooters…de eso nada.

Lo que no acepto es que se opine sin tener una base de experiencia clara al respecto, ya que si no se conoce bien de lo que se trata no se puede ser tan tajante, no señor@, pensad que es un foro de debate y de intercambio de información, y es ni más ni menos lo que estoy haciendo, aportar mis experiencias.

Sigo diciendo que nadie todavía me ha contestado a mis preguntas……..

Mi actual moto es de marchas, disfruto muchísimo con ella, pero también lo he hecho con los scooters y tal como dice joan3003, a día de hoy siguiendo las pautas impuestas por el código de circulación actual incluso con ritmos de 140 o 150, llegan al mismo tiempo todas , las de marchas y los scooters ya que TODAS SON MOTOS….guste o no es así,

Para anticipar a la réplica de alguno de porque llevo ahora una moto de marchas es porque:

1-Me encanta mi moto actual y tiene mucha potencia

2-Porque por desgracia no la hacen en megascooter.

Saludos

Jordi

Yo siempre he tenido moto de marchas, jamás he tenido un scooter pero, sinceramente, tampoco entiendo cómo algunos decís que no son motos. Cuando he tenido la oportunidad de llevar algún maxiscooter he disfrutado y me ha servido todo lo aprendido al llevar una moto... y tiene dos ruedas así que ¿por qué no es una moto? ¿porque es automática?. Por esa regla de tres los coches automáticos no son coches y en cambio jamás nadie lo ha dudado. ¿Que en algunos scooters llevas los pies muy adelantados? no creo que se lleven más adelantados que algunas custom ¿y acaso decimos que las custom radicales no son motos? y mira que algunas sirven para bien pocas cosas: ni para coger curvas, ni para rutear... más bien sólo para enseñarlas por boulevares y paseos marítimos pero nadie se plantea decir que no son motos.

¿Que sirven para cosas diferentes? Coño, también sirve para cosas diferentes una moto de enduro y una maxitouring y las dos son motos ¿no?.

Jamás he entendido el por qué se cataloga de "no motos" a los scooters. Las C de BMW me hacen tilín, sobretodo la Sport, y no me importaría tener una junto a mi GS.

Está claro que a algunos no les gustan los scooters, como a mí no me gustan otros modelos de motos pero aquí no se trata de convencer a nadie como muy bien ha dicho Podenco, simplemente que cada uno tenemos nuestros gustos y, para gustos, los colores (o las motos).

Es más, muchos maxiscooters de hoy día tienen chasis como las motos "tradicionales", suspensiones como las motos "tradicionales", frenos como las motos "tradicionales"... lo único que las diferencia es que son automáticas y fijaos que últimamente casi ni eso porque algunas motos "tradicionales" ya empiezan a salir con cambio automático.

La verdad, no entiendo la inquina de algunos contra los maxiscooters.

Un saludo.

Carlos

Ya lo he dicho en mas de una ocasion me parece genial que haya scooters, que cada uno pueda llevar lo que mas le guste y que los scooters van en general realmente bien, no hay vehiculo perfecto, simplemente que no me gustan y no confundamos las cosas, tampoco me gustan las latas y las hay muy buenas.
En general no me gustan los vehiculos tapados con carocerias no me gusta que los tapen con planchas.
Me gustan las motos y las destapadas muchisimo mas aparte de por su estetica (quitale a un scooter toda la carroceria, uiiisssss) por que me transmite una serie de emociones, me permite unas cosas, me genera una diversion y me provoca unas sensaciones de liberacion fisica y mental que ni me genera, ni me permite, ni me provoca un scooter, no puedo hablar/escribir por los demas pero en mi es asi, aparte de dos ruedas y por lo tanto tumbar y el acelerador en el puño yo no le encuentro mas similitud con una moto, yo y hablo de mi, encuentro las sensaciones de un scooter mas parecidas a las de una lata que a las de una moto, bueno me divierto mas con una lata

Última edición:
Ya lo he dicho en mas de una ocasion me parece genial que haya scooters, que cada uno pueda llevar lo que mas le guste y que los scooters van en general realmente bien, no hay vehiculo perfecto, simplemente que me gustan y no confundamos las cosas, tampoco me gustan las latas y las hay muy buenas.
En general no me gustan los vehiculos tapados con carocerias no me gusta que los tapen con planchas.
Me gustan las motos y las destapadas muchisimo mas aparte de por su estetica (quitale a un scooter toda la carroceria, uiiisssss) por que me transmite una serie de emociones, me permite unas cosas, me genera una diversion y me provoca unas sensaciones de liberacion fisica y mental que ni me genera, ni me permite, ni me provoca un scooter, no puedo hablar/escribir por los demas pero en mi es asi, aparte de dos ruedas y por lo tanto tumbar y el acelerador en el puño no yo no le encuentro mas similitud con una moto, yo y hablo de mi, encuentro las sensaciones de un scooter mas parecidas a las de una lata que a las de una moto, bueno me divierto mas con una lata

Respeto que no te de sensaciones de moto, en cambio a mí sí me las da. De todas maneras, yo soy tanto de moto moderna como de clásica. En cambio tu eres sólo de clásica con lo que sobreentiendo que estás algo más influenciada por ello.

Respeto que no te de sensaciones de moto, en cambio a mí sí me las da. De todas maneras, yo soy tanto de moto moderna como de clásica. En cambio tu eres sólo de clásica con lo que sobreentiendo que estás algo más influenciada por ello.

Sip, supongo que es asi, siempre digo que he nacido tarde jajaja, no solo en motos no me van los ordenatas, ni todos lo cacharrines tecnologicos, ni el internete jaja solo el movil pá forear y ecuchar musica y arreando, al final las tesssnologias jaja me complican mas de lo que me ayudan y tampoco me hacen falta, soy una antigua aiiiiisssssssss

Menos mal que ha habido compañeros que han captado mis comentarios…..porque por lo que veo tan solo interpretáis que os quiero convencer….¿convencer de que? Los que prefieran ir me moto de marchas y encajados en una posición fija, pues adelante, por mi perfecto, yo actualmente también los hago, y no por ello se que lo hago mejor que en los megascooters…de eso nada.

Lo que no acepto es que se opine sin tener una base de experiencia clara al respecto, ya que si no se conoce bien de lo que se trata no se puede ser tan tajante, no señor@, pensad que es un foro de debate y de intercambio de información, y es ni más ni menos lo que estoy haciendo, aportar mis experiencias.

Sigo diciendo que nadie todavía me ha contestado a mis preguntas……..

Mi actual moto es de marchas, disfruto muchísimo con ella, pero también lo he hecho con los scooters y tal como dice joan3003, a día de hoy siguiendo las pautas impuestas por el código de circulación actual incluso con ritmos de 140 o 150, llegan al mismo tiempo todas , las de marchas y los scooters ya que TODAS SON MOTOS….guste o no es así,

Para anticipar a la réplica de alguno de porque llevo ahora una moto de marchas es porque:

1-Me encanta mi moto actual y tiene mucha potencia

2-Porque por desgracia no la hacen en megascooter.

Saludos

Jordi

Supongo que por alusiones, pero matizo mis apreciaciones, por si no ha quedado claro:

- Ya dije en un anterior comentario que sí he probado MAXI-SCOOTER, no 500 kms, igual es que así no vale la prueba, y no me gustan.

- Sigo diciendo que hacen muchas cosas bien, pero que NO me gustan.

- Sí tratas de convencer, y si no repasa tus intervenciones.

- Por supuesto que es un foro con intercambio de información: por eso te ponía el ejemplo de la T-MAX y la BURGMAN. No me quedo cerril en mis explicaciones, creo que las he argumentado.

- Me parece perfecto que os parezcan la panacea y que cuando saquen una de 100 C.V,S ni RT,S ni nada..... A mí NO me lo parece.

Y vuelvo a reiterar, como he hecho en TODAS mis intervenciones, que para gustos los colores, y que si a ti te parece IDEAL, pues perfecto, a mí NO y tengo el mismo derecho que tú a expresarme y NO me veo en la obligación de estar de acuerdo contigo.

Dicho todo esto desde el respeto y la discrepancia que creo, FIRMEMENTE, que NO están reñidos.

Vsssss!!!!!

…es curioso, no sé porque ahora resulta que un scooter no es una moto…me parece gracioso…en fin.:headscratch:

Por ahora ya llevo 19 motos en mi vida, 11 de ellas motos de marchas, entre ellas 2 LT’s, 1600GTL, CBR1000, GSX600R, ect…. y el resto scooters la mayoría grandes, así que se perfectamente lo que son ambos conceptos de motos no os quepa duda.

Ya hay un compañero que ha mencionado una frase que me parece la más acertada hasta ahora….”no hay mas ciego que el que no quiere ver”…qué razón tiene.

A los que respondéis os quiero hacer una pregunta que por ahora nadie me ha respondido…¿Cuántos de vosotros habéis hecho un viaje en moto de más de 1000kmts en un dia? concretamente 1182kmts de un tirón..yo lo he hecho en varias ocasiones (3 para ser más exacto) y 2 de ellas en megascooter, y viajes de 800kmst en un dia no puedo ni contarlos...así que repito que hablo con conocimiento de causa.

Recientemente he tenido la gran suerte de hacer 5000kmts a una Integra de 52cv, mas de 2200kmts en 4 días, y lo único que le falta son cv’s por el resto ni os lo podéis imaginar, si tuviera 75 o 80cv (que hubiera sido lo más acertado) yo todavía la tendría, ya que es lo único que echo en falta a los megascooters actuales…potencia.

Saludos

Jordi.

Si fuese una moto, se llamaría moto. Si se llama scooter será por algo.

Respecto a lo del viaje de mas de 1000km has pinchado en hueso. Yo si lo he hecho, a duo , con mas carga de lla que puede soportar un scooter y ademas cambiando marchas, lo que es mas agotador. He viajado por muchos sitios con toda clase de meteorología, con muchísimas adversidades. Nunca he visto scooters.

Ese concepto surgió para otra cosa. Cumple su finalidad muy bien. Date una vuelta por Roma o Barcelona y veras muchos. Date una vuelta por carreteras secundarias y los cuentas.

Por cierto, el hacer 1000km en una moto no dice nada. Aparte de que no da tiempo a ver nada. Hacerlos en según que países ya es otra cosa.... y ahí tampoco he visto scooters.

Atrás