Gasolina 95 Vs. 98

thunders

Allá vamos
El sabado estrenamos la R100 y la experiencia fue increible eso a pesar de que rateaba un poco en bajas vueltas luego al darle gas volvía a tener un comportamiento más plano...pero bueno a lo que iba, qué gasolina le metéis a la R100?
alternar 98 con 95 es bueno, mejor la 98 en motores ya con años..o relamente es una tontería gastar ese extra?

Vamos lo que me temía.. a la W650 suelo meterle 98 de vez en cuando....así que ese dinerito que me voy a ahorrar

Un tema muy hablado y que cada cual aplica según sus experiencias.

Yo 98. Por que?, porque en motores de grandes cilindros, que se calientan mucho y en ocasiones con carbonilla, evitas el autoencendido y el picado de biela con 98. Yo personalmente, en ocasiones le he puesto 95 porque no hay otra y vaya que si se nota en la respuesta del gas a bajas vueltas, recuperaciones desde abajo y sobre todo el ruido sin picados. Otros te dirán que no se nota nada mas que en el bolsillo en todo caso mira el manual de tu moto a ver si te pide extra (antigua 97).

Al leer este hilo he mirado el libro de Joey y me pone que un minimo de 91 octanos, que cantidad mas rara ni 90 ni 92, pero bueno es lo que pone, yo le meto 95 le doy caña mantenida y va muy bien, claro que 95 es mas que 91 jajaja, aunque mi moto es del 92

Última edición:
Al leer este hilo he mirado el libro de Joey y me pone que un minimo de 91 octanos, que cantidad mas rara ni 90 ni 92, pero bueno es lo que pone, yo le meto 95 le doy caña mantenida y va muy bien, claro que 95 es mas que 91 jajaja, aunque mi moto es del 92

En las motos mas modernas ya se tiene en cuenta no solo el uso de sin plomo si no el de gasolinas de octanes diferentes. Asegurate que sea ROM.

En el manual de mi rt recomienda 98 pero también acepta 95 sin problemas eso si añade: con una perdida INSIGNIFICANTE en prestaciones y consumo. 5,5 de media así que sigo con la 95 que estamos en crisis.

En el manual de mi rt recomienda 98 pero también acepta 95 sin problemas eso si añade: con una perdida INSIGNIFICANTE en prestaciones y consumo. 5,5 de media así que sigo con la 95 que estamos en crisis.

Un amigo tiene una 1200 S con las mismas indicaciones en el manual, y estuvo una temporada mosca con una explosiones a ralentí, como si quisiera calarse la moto, incluso al cortarla pegaba un explosión. Antes de liarse a tocar nada puso de 98 y arreglado. Pensábamos que fue casualidad, pero la responsable la gasolina puesto en cuanto le pones 95 otra vez empiezan las explosiones, y el ruido mecánica aumenta (picado).

Un amigo tiene una 1200 S con las mismas indicaciones en el manual, y estuvo una temporada mosca con una explosiones a ralentí, como si quisiera calarse la moto, incluso al cortarla pegaba un explosión. Antes de liarse a tocar nada puso de 98 y arreglado. Pensábamos que fue casualidad, pero la responsable la gasolina puesto en cuanto le pones 95 otra vez empiezan las explosiones, y el ruido mecánica aumenta (picado).

En mi caso no he notado diferencia. El ruido es exactamente el mismo.

Desde mi desconocimiento total, cuando compre en Francia la W650 el dueño francés me comentó que el pusiera 98 siempre, al principio lo llevé a rajatabla pero alguna vez le meto 95, el caso es que noto que va más fina con 98, pero vamos que puede ser totalmente subjetivo y sin ningún fundamento, y me atrevería a decir que suena más por los escapes.

En 1976 la gasolina en Turquia, llegaba justo a los 80 octanos, y la 90/6 lo soporto perfectamente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

En 1976 la gasolina en Turquia, llegaba justo a los 80 octanos, y la 90/6 lo soporto perfectamente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Desde luego que con lo que le eches anda si tienes las debidas precauciones de adelantar el encendido convenientemente, pero esto de la gasolina es como todo lo que hacemos con nuestras motos, unos dejan los frenos de serie, otros gastan en ponerlos mas potentes, otros quieren ruedas clasicas, otros quieren modernas gomas para uso deportivo, otros montan escapes, kits de potencia, luces, baterias de gel y un largo etc de piezas y accesorios que cada cual gasta pensando en mejorarla según sus gustos o posibillidades, y no siempre nos regimos por lo que se hacía o usaba hace 40 años.

Creo que si pruebas la 98 unos depósitos, nada de echarle 20 € una mañana, si no de andar con ella unos miles de km y luego usas la 95 y te va igual, pues usa 95. Si ves que la 98 te iba mejor pero no te merece la pena, pues te pasas a la 95, si ves que la diferencia es avismal, y prefieres como va con 98, pues le sigues poniendo 98....

Los chicos de Super7 han comparado los consumos de una R1200R con 95 o 98 y la diferencia es insignificante (sobre el 1,5%). En cambio si que ha habido sorpresas al pasar por un banco de potencia una GSX600R y sacar 4 caballos más con la de 95. La conclusión que sacan es que la de 98 lleva demasiado aditivo en prevención de la autodetonación y que la de 95 tiene más poder "calorífico"
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html

La linea azul es con 95 y la roja 98....
GSXR600_95_98_Potencia.JPG

GSXR600_95_98_ParMotor.JPG

Sacado de aquí http://www.bmwmotos.com/foro/showth...solina-de-95-o-gasolina-de-98-Con-datos-mejor

Esto salió hace tiempo por otro foro de motos que también frecuento y digo lo mismo. No me da credibilidad un test en el que se indica expresamente:

"Hay fabricantes, BMW por ejemplo, que recomiendan 98 en algunos modelos a los que dota de un ‘sensor de detonación’ que baja la compresión del motor cuando la detecta. BMW explica en sus manuales que esos modelos pueden utilizar gasolina de 95, pero a costa de una perdida de potencia de unos pocos cv"

YO que sepa la única manera de disminuir la compresión es aumentando la cámara de combustión y eso en marcha no se puede hacer. Lo que si se puede hacer el variar el encendido.

Otros fallos de la prueba es que lo determina a base de pruebas por carretera abierta, con condiciones muy cambiantes y con una semana de separación. Vamos que sinceramente no creo que tenga fiabilidad la prueba viendo los comentarios y el método elegido. Eso si, sensacionalista un rato porque ha dado ya muchas vueltas por la red.

Los chicos de Super7 han comparado los consumos de una R1200R con 95 o 98 y la diferencia es insignificante (sobre el 1,5%). En cambio si que ha habido sorpresas al pasar por un banco de potencia una GSX600R y sacar 4 caballos más con la de 95. La conclusión que sacan es que la de 98 lleva demasiado aditivo en prevención de la autodetonación y que la de 95 tiene más poder "calorífico"
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html

La linea azul es con 95 y la roja 98....
GSXR600_95_98_Potencia.JPG

GSXR600_95_98_ParMotor.JPG

Sacado de aquí http://www.bmwmotos.com/foro/showth...solina-de-95-o-gasolina-de-98-Con-datos-mejor

Yo suelo echar de 98 basándome en un argumento irrefutable :a burra vieja, la mejor alfalfa.:):):)
Un saludo

Atrás