Marca de grasa putoline teflonada, aguanta mucho, y el teflon indispensable para q no coja mierda..
Mas barata, engrase cada menos tiempo, castrol
Ni que decir tiene, para cadenas de junta torica, que acumula la grasa, dentro de ella y la va soltando.
Por consiguiente, al limpiarla, con un producto que no sea agresivo con dicha junta. Por ejemplo, keroseno de estufa disponible en cualquier ferretería .
Si tienes tiempo, y te gusta entretenerte 1 vez al mes una tarde en limpiarla, Es la mejor solución en mi opinion, en caso contrario scotoiler..
Lo de engrasar, y limpiar es a ojo. Si la ves limpia, pa que limpiarla?, si la ves engrasada, pa que engrasarla?.. Varia según el calor, la lluvia, km, etc. Lo mejor es verlo como la tensión de la cadena o el aire de las ruedas..etc
La cadena debe estar visualmente como si estuviera nueva, un poco brillante por la grasa, oscura si esta usada, blanquecina si esta teflonada y recién puesta.
Para limpiarla a parte de que este caliente, puedes usar un pincel, trapos q no dejen pelos, hasta artilugios específicos ..
Para poner la grasa, lo mejor con caballete y punto muerto para mover la cadena, después d haberla limpiado, 15 minutos, para que se caliente y se adiera la grasa nueva, así como limpiar los restos d agua, etc
Después de ponerla grasa lo ideal, es dejarla gasta el día siguiente, sino dale 15-30 minutos para q se adiera y no escupa la grasa
Por ultimo, 1 vez al año quita l plástico q cubre el piñón, lo tendrás con dedos de grasa con mierda acumulada..
Para cualquier duda mas, no dudes en preguntar
Un saludo
PD por entre 6-7 euros hasta los 20 de putoline si bien es un bote mas grande, m ha dado pa un año o 14-15000 km