Reemplazar escape a la R1200R

joan_n1

Arrancando
Aprovechando que me tenían que cambiar el silencioso de la R1200R por un beso que me dieron por detrás en un semáforo, le pregunté al conce si por poco dinero podía mejorar en algo. Me contestó que por unos 80 euros de diferencia, podíamos montar un Akrapovic, que si bien no ganaría demasiado en potencia, sí lo haría en calidad de sonido.
Cuando lo hubo montado, el sonido era incomparable, mucho más grave y profundo. Mucho más de moto antígua.
También me dijo, no se te ocurra quitarle esos dos tubos que van cogidos con dos simples tornillitos. Haría un ruido que ya sería ilegal. Evidentemente, cuando llegué a casa, lo primero que hice fue quitarle esos tornillos y sacarle esos tubos. El acelerón en parado es algo que emociona, En marcha, ahora oigo el sonido del motor. Antes, con el ruido del aire en el casco no lo oía.
De momento estoy contentísimo.

Un saludo.

Yo los quité y al día siguiente los volví a poner. Suena demasiado y a escape hueco.

Hace unos días probé a quitar sólo uno y la cosa mejora bastante.

,,,yo no uso los db killers y el sonido es abrumador, pero para nada exagerado.....No los pondré nada más que para pasar itv.....Salu2

Más que el de serie.

Evidentemente. En total, con una placa de matrícula nueva, 825 lereles. Los he adelantado mientras las compañías de seguros se pelean entre ellas. Es que el mono de ir en moto me tenía frito.

Última edición:
Para más información diré que soy respetuoso con el descanso de los demás. Cuando salgo de mi casa a las cinco y media de la matina circulo con una marcha más de la que necesita y con un puntito de acelerador. De esta forma puedo pasar las calles de mi pueblo (que es pequeñito) sin molestar demasiado. Una vez estoy en plena carretera le doy rienda suelta y... ¡uau!

En las reducciones se oyen esas pequeñas explosiones, tan apreciadas por los que nos gusta el sonido de moto antigua.

Última edición:
,,,yo no uso los db killers y el sonido es abrumador, pero para nada exagerado.....No los pondré nada más que para pasar itv.....Salu2

Los he vuelto a quitar, a ver si ahora ya no me parece tan escandalosa.
Es que acostumbrado al escape de serie, me pareció demasiado cambio.

Llevo un tiempo dándole vueltas al akrapovic. Estos comentarios no ayudan.
Al final se lo voy a tener que poner...
bye

Hubo un hilo sobre comparativa de escapes para la R1200R, creo que de rOmpe ¿¿??...........hablo de memoria, igual fallo... Estoy intentando localizarlo, pero de momento no lo he conseguido...
Estaban colgados los videos para comprobar la estética y el sonido de varios modelos, incluso una "encuesta" para votar por el preferido de cada uno... Recuerdo que a mi en particular me gustó mucho el ARROW..........

Lo digo para que tengas más alternativas para estudiar al AKRAPOVIC, pero entiendo que es cuestión de gustos y lereles....

Hubo un hilo sobre comparativa de escapes para la R1200R, creo que de rOmpe ¿¿??...........hablo de memoria, igual fallo... Estoy intentando localizarlo, pero de momento no lo he conseguido...
Estaban colgados los videos para comprobar la estética y el sonido de varios modelos, incluso una "encuesta" para votar por el preferido de cada uno... Recuerdo que a mi en particular me gustó mucho el ARROW..........

Lo digo para que tengas más alternativas para estudiar al AKRAPOVIC, pero entiendo que es cuestión de gustos y lereles....

Fue el que tenía el conce. Me dijo que estaba homologado. Igual otros no. Ahora ya está hecho.

Desde luego, si hubiera tenido que gastarme 7 u 800 euros en un silencioso le daban morcilla al sonido. Pero ya que tenía la oportunidad...

Y.... al de casa no se le puede hacer nada...?

Hablo desde el mas profundo desconocimiento aviso...

Pero como aqui hablais de quitar dbkiller y todo eso pues he pensao... oye, a lo mejor a mi tubo megacarodelaleche de casa se le puede hacer algo para que vaya mejor...

Al de la casa, nada.
Si le haces algo ya no pasará la itv.

Y estéticamente es más bonito el de serie. Cromado, gordito... El Akrapovic ni es cromado ni es gordito. De todas formas, si llevas los maletones se disimula algo.

Última edición:
Y estéticamente es más bonito el de serie. Cromado, gordito... El Akrapovic ni es cromado ni es gordito. De todas formas, si llevas los maletones se disimula algo.

Yo opino justo al contrario.
El de serie sin cromar aún, pero el cromado me parece horrible para esta moto.

Aquí tienes el hilo de los escapes.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...escapes-varios-Audici%F3n&highlight=concierto

Última edición:
Atrás