Mis cosas marcianas · Mi primera aventura mecánica

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno....

... gracias a vuestro apoyo.. me lanzo al mundo mecánico.... quiero poner la caperuza amarilla que el forero SERENA me regaló.

Para ello.. EMILIO me dio la pista de los tornillos del cristal del carenado... sin ello, no hubiera podido hacerlo.... hubiera quitado el cristal a presión pero no los tornillos.
Esto es lo que me he encontrado:

dentro01.JPG

pero aqui dentro empiezo a "investigar" :D :D :D y veo lo siguiente:

dentro02.JPG

¿están petrificados estos fusibles? de que son? pueden ser de los relojes que no me van las luces? los cambio?

... y esto otro...
dentro03.JPG

la bombilla ¿luz de posición? no lleva cables... osea.. que no va.... no hay ningún cable suelto.. aunque si algún que otro empalme que
parecen bien hechos... ¿paso de todo?

Estoy orgulloso de mi mismo... antes lo hubiera llevado al mecanico, pero hoy empiezo a hacerme las cosas y a saber un poco...
Será una tontería, pero para mi es muy importante... ah! y gracias por vuestros ánimos y ayuda incondicional!!!
Sin vosotros, la moto estaría en un taller....

Sigo...

Salut! ;)

Última edición:
Bueno bueno bueno....

... gracias a vuestro apoyo.. me lanzo al mundo mecánico.... quiero poner la caperuza amarilla que el SR SERENA me regaló.

Para ello.. EMILIO me dio la pista de los tornillos del cristal del carenado... sin ello, no hubiera podido hacerlo.... hubiera quitado el cristal a presión pero no los tornillos.
Esto es lo que me he encontrado:

dentro01.JPG

pero aqui dentro empiezo a "investigar" :D :D :D y veo lo siguiente:

dentro02.JPG

¿están petrificados estos fusibles? de que son? pueden ser de los relojes que no me van las luces? los cambio?

... y esto otro...
dentro03.JPG

la bombilla ¿luz de posición? no lleva cables... osea.. que no va.... no hay ningún cable suelto.. aunque si algún que otro empalme que
parecen bien hechos... ¿paso de todo?

Estoy orgulloso de mi mismo... antes lo hubiera llevado al mecanico, pero hoy empiezo a hacerme las cosas y a saber un poco...
Será una tontería, pero para mi es muy importante... ah! y gracias por vuestros ánimos y ayuda incondicional!!!
Sin vosotros, la moto estaría en un taller....

Sigo...

Salut! ;)

Ni tocarlos aunque parezcn petrificados, las luces de los relojes no van porque posiblemente tengas las bombillas fundidas.

Ponle la caperuza y vuelve a montar, una vez tengas aprendido este paso daremos el siguiente, la luz de posicion no la necesitas porque es obligatorio circular con la corta.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Venga si ya te has dado la vueltecita por las tripillas a recoger , mañana otra cosa jejeje,,, las RS llevan la posicion en la regleta de arriba del carenado al menos la mia

vale vale... NO TOCO NADA,,,..... solo era para saber!

he ido a poner la caperuza... pero en esta bombilla va muuuuuuuuuuuuy justa. y al final se queda la caperuza de lado... ¿será para otros modelos de bombilla mas cortos? ¿o no la pongo bien?

dentro04.JPG

tiene la punta picada.... ¿pasa algo?
gracias!!!

Salut! ;)

Última edición:
Esta claro que debe ser para otro modelo de bombilla, aunque es extraño, saca foto del conjunto solo para ilustrar, tu que tienes habilidades.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

La lampara que muestras es la de larga/corta y en la primera foto está montada ¿no? es que no me entero

Seguramente, ese caperuzo amarillo esté pensado para las H4 de incandescencia normal, no esa halógena que enseñas en la magnífica foto (que estás hecho un artista). Quizás deberás buscar alguna lámpara que sea más corta o usar las antiguas, lo que sería una pena por su menor calidad y prestaciones.

Por cierto, no sé si encerrar una halógena en una caperuza es una buena idea, porque ningún cristal es 100% transparente, menos ese amarillo; el filamento se calentará más de lo normal y durará menos de lo normal ...:rolleyes2:

Si no lo funde

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bueno... vamos cercando el asunto!... parece!

¿HAY H4 ANTIGUAS? creo que irá sobre esas si las hay!...
yo opino que sobre la halógena, no resistirá (la lámpara o la caperuza) algo petará.
¿alguine conoce a SERENA para preguntarle? yo le he enviado un privi.... pero cuesta de que responda.

Gracias

Y yo que me creia que estaba queriendo hacer algo de mecánica y resulta que son ..................................................................mariconadillas varias

¿halogenas antiguas? si las H-Vela:D:D

Y yo que me creia que estaba queriendo hacer algo de mecánica y resulta que son ..................................................................mariconadillas varias

¿halogenas antiguas? si las H-Vela:D:D

oye... que para mi sacar el foco es como para ti.. subir una foto al foro... l

o que pasa es que yo YA LO HE SACADO!!!... y tu?.. ya has subido la foto? :D :D :D

salut! ;)

Última edición:
¿como que yo no sé subir fotos?

eltruco.jpg
[/URL][/IMG]

Lo que pasa es que me cuesta ,,,,llevo desde esta mañana queriendo subir una y mira como tengo la garganta,,,,,,,,,pero yo no me rindo tambien me he hecho un autorretrato

cera002n.jpg
[/URL][/IMG]

Ea ahora tienes la pelota en tu tejado,,,,,,,,como no pongas el casquillo te diremos de tó:D:D

¿como que yo no sé subir fotos?

Lo que pasa es que me cuesta ,,,,llevo desde esta mañana queriendo subir una y mira como tengo la garganta,,,,,,,,,pero yo no me rindo tambien me he hecho un autorretrato

Ea ahora tienes la pelota en tu tejado,,,,,,,,como no pongas el casquillo te diremos de tó:D:D

Anda que las fotos que has subido... TE HAS CUBIERTO DE GLORIA en un foro de CLASICAS BMW!!!!!...¿o te las ha subido alguien?

AJJAJAJAJJAJAJAJA... la pelota en mi tejado... jajjajajjaj.... es como si yo ahora le pongo a LaLola una lampara de IKEA de foco... JAJJAJAJAJJA

Salú! ;)

Sube una foto de la lampara y la caperuza, pero entiendo que estas caperuzas igual eran para las bombillas antiguas normales no las halogenas

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Sube una foto de la lampara y la caperuza, pero entiendo que estas caperuzas igual eran para las bombillas antiguas normales no las halogenas

Tenia el mensaje a mdio poner y cuando he abierto lo he subido sin mirar, ya llego tarde como casi siempre, version de la MDDN

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

tumblr_lf89wxB3ja1qe0eclo1_r34_500.gif

bueno bueno bueno.... mi primera lección mecánica.... parece que ha ido muy bien!.. eso si.. ya veremos lo que aguanta la H4! :D

como soy de los que creen que 1 imagen vale mas que mil palabras:

aunque salga mal el invento... por lo menos ya se accder a ello. La goma y cristal IMPE CA BLES!!! Tó paentro... y bien cerradito:

caperuzaON01.JPG

... pero he conseguido, con mucha paciendia, ponerle la caparuza...

caperuzaON02.JPG

...

caperuzaON03.JPG

.... LaLola..... lista para callejear.....

caperuzaON04.JPG

... y yo... mas contento que unsa pascuas en mi primera aportación a este mundillo.
Yo pongo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas, pero lo mejor es que TENGO UNOS MUY BUENOS MAESTROS, QUE APOYAN Y AYUDAN... física y moralmente! GRACIAS!!!

Mañana que he de ir a hacer un avistamiento de aves en l'Albufera, a ver si me levanto pronto y hago una fotos al amanercer. :D :D :D

Salut! ;)

Las fotos que subo son siempre mias,yo no sé pillar de aqui y de allá como algunos ....................................Toma Nicholson

¿avistamiento de aves a mi? Mira como pasaba yo a toda velocidad sin tocar ni una y no me negarás que la foto es clásica
familiamuoz084.jpg
[/URL][/IMG]

La derecha gas a tope y la izquierda controlando el shyymy y el culito preparao para la próxima curva....gasssssssssssssssss

Última edición:
Las fotos que subo son siempre mias,yo no sé pillar de aqui y de allá como algunos ....................................Toma Nicholson

¿avistamiento de aves a mi? Mira como pasaba yo a toda velocidad sin tocar ni una y no me negarás que la foto es clásica

La derecha gas a tope y la izquierda controlando el shyymy y el culito preparao para la próxima curva....gasssssssssssssssss

Jajaja Tito ROBE! Eres la Ostias!! Jajaja
el día que nos veamos, nos bebemos la Cruzcampo... La fabrica,eh? Llamaremos al MESTRE BOIG!! Yo voy abriendo botellines!!! Jajaja

Salut! ;)

Esa ampolla esta fabricada para adaptarlas las lamparas H4 halojenas, de ahora y de las que se fabricaban hace mas de 20 años, que ya existian, lo que pasa es que algunos fabricantes las hacen mas gruesas que otros, las ampollas las fabricaba MAZDA para sus lamparas, aunque se pueden colocar el PHILIPS y MOTORCRAFT (que es la que utiliza ford), mañana te mandare unas fotos pues tengo que quitar la lampara del faro para poder hacerlo.
Y en este tema concreto no hagas ni puñetero caso a nadie que no las haya utilizado o no las conozca.
Saludos a todos
Serena

Esa ampolla esta fabricada para adaptarlas las lamparas H4 halojenas, de ahora y de las que se fabricaban hace mas de 20 años, que ya existian, lo que pasa es que algunos fabricantes las hacen mas gruesas que otros, las ampollas las fabricaba MAZDA para sus lamparas, aunque se pueden colocar el PHILIPS y MOTORCRAFT (que es la que utiliza ford), mañana te mandare unas fotos pues tengo que quitar la lampara del faro para poder hacerlo.
Y en este tema concreto no hagas ni puñetero caso a nadie que no las haya utilizado o no las conozca.
Saludos a todos
Serena

asi se habla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:rock:
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:v

Saludos a todos
Serena

¿alguien dudaba de SERENA?

aquí está su aporte gráfico, paso a paso para los que desconoceis el material:

PICT6076.JPG

...

PICT6077.JPG

..

PICT6078.JPG

...

PICT6079.JPG

...

PICT6080.JPG

...

PICT6081.JPG

...

PICT6082.JPG

TA_TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN.............

PICT6075.JPG

El problema estaba en que mi H4 es diferente y no se encaja bien.

SERENA... MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!

salut! ;)

Última edición:
¿ una pregunta? ¿Donde se consigue esa H-4? Yo juraria que no la he visto en mi vida?

¿alguien dudaba de Sr. SERENA?

PICT6082.JPG

TA_TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN.............

PICT6075.JPG

El problema estaba en que mi H4 es diferente y no se encaja bien.

Sr SERENA... MUCHAS GRACISA DE NUEVO!!!!!!!!

salut! ;)

Ahora ya puedes montarla y sacar fotos con la luz amarillal

Gracias Sr. SERENA el NENG ha empezado a meter las manitas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Ahora ya puedes montarla y sacar fotos con la luz amarillal

Gracias Sr. SERENA el NENG ha empezado a meter las manitas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

MESTRE... tienes las fotos que puse ayer en la página anterior... Ayer encasquille la bombilla como pude... lo mejor es que me coji el churchil y fui dandole un vistazo con el foco desmontado, viendo los cables y que era cada uno... cuidadosamente, limpié meticulosamente (como ilustro) las piezas que iba sacando... creo que ha quedado bastante bien, no?

Entre mañana y pasado (a ver si Martí y mi chica me dejan), le toca el turno a la cúpula,....ya he dedido los "remaches" de plástico para el carenado... y toca "dal sera... pulil sera" con pulimento para plástico a la cúpula transparente... El sábado tengo rutilla de almuerzaco :cheesy: ya era hora!

Salut! ;)

familiamuoz084.jpg
[/URL][/IMG]

Robertito lo que me asomba es la cara de acojono de las palomas al andar con el escape libre.

todas levantado el vuelo, hahahahahahahah

Vicenç, me habia saltao una pagina disculpa, estas hecho un crac.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Robertito lo que me asomba es la cara de acojono de las palomas al andar con el escape libre.

todas levantado el vuelo, hahahahahahahah

Vicenç, me habia saltao una pagina disculpa, estas hecho un crac.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

imagina si va rápido... que una se ha metido debajo..... jajajaja... CREO QUE EStÁ parado... y esa cara y posición lateral denota un "pedo"

MESTRE... lo de CRACK... es que tengo un BUEN MAESTRO y TUTOR!

salut!

¿Que en Valencia y Barcelona no teneis palomas Kamikazes? pues ese es vuestro problema aqui ........tenemos de tó y aun recuerdo que despues de esa foto me riñó el guarda por correr tanto por el parque:D:D Que memorion tengo jejejeje:D

¿Que en Valencia y Barcelona no teneis palomas Kamikazes? pues ese es vuestro problema aqui ........tenemos de tó y aun recuerdo que despues de esa foto me riñó el guarda por correr tanto por el parque:D:D Que memorion tengo jejejeje:D

Memoria no se si tendras, pero caja para llevarla, por Tutatis que si que tienes.

Buen toque estético le has dado a la Lola!!! Queda genial con el color de la carrocería!

Cada post tuyo, aunque sea un simple cambio de bombilla, se convierte en una fiesta!!!
Me gustan y me alegran el día!!!
Además siempre contestas y estás pendiente de los post de los demás.

Sigue escribiendo las crónicas de Lola!!

Un saludo Vicenç! :)

Buen toque estético le has dado a la Lola!!! Queda genial con el color de la carrocería!

Cada post tuyo, aunque sea un simple cambio de bombilla, se convierte en una fiesta!!!
Me gustan y me alegran el día!!!
Además siempre contestas y estás pendiente de los post de los demás.

Sigue escribiendo las crónicas de Lola!!

Un saludo Vicenç! :)

Hombreeeeeee..... El Señor de los Sigarros Rubios!!!! :cheesy:

tumblr_lc738lDRh31qe0eclo1_r1_500.gif

jajajjaj... yo hago lo que puedo... con mi ignorancia intento darle un poco de "color" a este foro, aunque sea color amarilllo... jajajaja
mas que fiesta... un GUATEQUE.. aquí cada uno aporta lo que quiere, hay cena de sobaquillo, barriles de cerveza y la entrada es gratis!!!
Respecto a LaLola... intento avanzar poco a poco pero firme!... y es que ni tengo pelas, ni tiempo... asi que hago lo que puedo.. eso si, con todo mi amor y mi cariño.

y tu? tenemos que ir a Asturias y darle un susto al Sr. Carpintero? mira que está hecho una mole de tio, eh? a ver si te avanza ya a tu DEBORA, que la está dejando mas que una abuela... como una quinceañera FOGOSA-FOGOSA!!!

Bueno Company... aqui estamos!

Salut! ;)

por favor soy solo serena para todos, no me insulteis llamandome Sr.Serena, me da un poco de yuyu eso de Señor.
Aparte de coñas, me teneis para todo lo que este en mi mano hacer, para las personas del foro, pues cada dia se aprende algo
Saludos a todos

por favor soy solo serena para todos, no me insulteis llamandome Sr.Serena, me da un poco de yuyu eso de Señor.
Aparte de coñas, me teneis para todo lo que este en mi mano hacer, para las personas del foro, pues cada dia se aprende algo
Saludos a todos

Oido SERENA! modifico los post...
Salut! ;)

Memoria no se si tendras, pero caja para llevarla, por Tutatis que si que tienes.

Mestre , andate con cuidado con lo que le dices a Roberto, pronto vas a tener que dispensarle otro trato.
Gondolero

Mestre , andate con cuidado con lo que le dices a Roberto, pronto vas a tener que dispensarle otro trato.
Gondolero

A Roberto lo respeto mucho, y en base al respeto que sabe que le profeso, me he permitido hacer este comentario referente al soporte del sombrero.

Como la cabeza al sombrero,
como lápiz al papel,
como la llave a su agujero,
como el tren a la estación,
así te quiero yo. Así te quiero yo.
Como el pájaro al abismo,
como el susurro al rincón,
como la bruma quiere al río,
como la piel a la piel.

Cancion del Ulltimo de la Fila Como la cabeza al sombrero

Atrás