Estoy impresionado con el mechero!!! (perdón por el tópico)

rus7

En rodaje
Sabía que consumía poco, pero esto no me lo esperaba.

Hace una semana que tengo la moto, y uno de los aspectos que me han hecho decantar por la ST es su bajo consumo. Quería comprobar si era verdad lo que dice BMW, es decir, que a 90Km/h tiene un consumo de 3,4l ya que como hago sobre todo carretera mi media debería estar por esa cifra.

Bien, llené el depósito hasta los topes, puse el parcial 1 a cero y empecé mi particular prueba. Al segundo día llevaba una media de 3,6l y unos 300Km. Al tercer día quería apurar al máximo, como de camino a casa paso por varias gasolineras puedo apurar bastante. El problema vino cuando al llegar al trabajo vi que me había dejado en caso la bolsa donde llevo todo, papeles, impermeable, móvil y como no, el billetero. Como el ordenador marcaba que aún podía hacer unos 95Km y yo solo necesitaba 65 decidí arriesgar.

Esta mañana he parado en la gasolinera con un consumo de 3,6 y el parcial marcaba 450Km y el ordenador decía que aún tenía para 20Km más. He llenado de nuevo, me han entrado 22€, lo mismo que le echaba a mi queridísima VFR para 2 días :shocked:.

En resumen, la moto consume poquísimo, ya sé que lo sabéis, pero a mi me ha impresionado tanto que lo quería compartir.

Bien, dejo el tostón y en una semanita (cuando lleve unos 1.500Km con ella), os dejo mis impresiones sobre la moto, comparando con las que he tenido, Fazer y VFR.

Saludos!!!!!

Pues si,no hay en el mercado ,mechero con tanta chispa. Pués seguro vas a gastar mas de la mitad que con las anteriores motos que has tenido.
En montaña deja atrás a lo que quieras.
Yo hice desde Reinosa en Santander a Ávila, con un tanque y cargado a tope,y le eché ya por vergüenza porque tenia para 48 creo recordar.
Ya irás comprobando el equilibrio que tiene.

Última edición:
Hola rus7 , me alegro que te hayas llevado buena impresion . La verdad es que el tema de los consumos es algo a tener muy en cuenta . Cuando lleves más tiempo con la moto verás tambien como ademas gasta pocos neumáticos y te sorprenderá gratamente .

Suerte con ella , un saludo .

Yo tengo la prima-hermana, una S, y se lo que dices.

Da satisfacción salir de ruta y que todos mis compis tengan que repostar a la vuelta, mientras yo contemplo el paisaje :)

Hola rus7,

Estando totalmente de acuerdo contigo y con los demás, siento advertite que más adelante te consumirá un poc más... Por que empezarás a disfrutar de la ligeraza, la suavidad y garra con la que entrega los caballos y le irás pidiendo cada vez más...

Aunque eso sí, es dificil en carretera pasar de los de 5l/100 a no ser que vayas a 200 tó el rato!!

V'sssss

hola
en mi primera semana tambien me consumio 3,6 segun le cojas el gustillo subirá pero no mucho más,

Sabía por las leyendas urbanas que era posible, pero mi afición al mango me impedía comprobarlo... jejeje.
Aún así, estirando marchas habitualmente y circulando en el límite de lo legal (a veces por arriba, a veces por abajo :rolleyes2:), no me sube de 4.9
Lo dicho, un auténtico mechero las F, a pesar de dar buena candela... Lo que viene siendo un buen Zippo. :D

Acostumbrado a mis 2 coches, una Trafic y un 350z...ahora estoy usando la moto para ir a trabajar y básicamente es que ni noto que me gasto gasolina para ir a trabajar. Con 17€ de ésta, ando lo mismo que con 60€ de los otros 2...es una pasada.

El malo de tener una F es que, cuando cambiemos de moto, nos acordaremos siempre del bajo consumo de la F y maldeciremos la nueva moto, jejejeje

Ese es uno de los grandes motivos por el que nunca me desprenderia de mi F... Claro, eso entre otros cientos...jiji!!

Pues yo el día que la cambie por una R1250GS no la voy a echar nada de menos... :rolleyes2:

La verdad es que no soy nada materialista... :D

Si es que tu firma con ese comentario es totalmente homogeneo...jujuju!

yazata tienes toda la razón. Como ya he dicho en alguna ocasión yo no me compré la moto porque me gustase especialmente, simplemente me parece buena moto y tiene un consumo ridículo por lo que ofrece. Pero ahora que la tengo la veo de forma distinta, su buen comportamiento, especialmente donde lo necesito, en bajo y medio régimen, su agilidad y versatilidad me han robado el corazón, y claro está, el consumo me tiene enamorado.

L F800, por lo que a estética se refiere, es una moto que siempre encontré interesante pero no para mí. Poco a poco ha hecho que cambie de parecer y es que tantas cualidades no pueden pasar desapercibidas y vea el conjunto de otra forma.

Saludos a todos.

Pues yo el día que la cambie por una R1250GS no la voy a echar nada de menos... :rolleyes2:

La verdad es que no soy nada materialista... :D

Yo nunca pienso en mi nueva moto, soy un romántico y pienso que la que tengo va a ser mi compañera de por vida....... luego siempre pasan cosas que me la hacen cambiar :embarassed:

Con 19€, que son si no recuerdo mal 14 con alguna decimilla de litros mas he rozado los 400kms...
Echos a 110-120 por una nacional en trayectos de 35kms de los que 4 son por ciudad.
Sacar la media...jijiji!!

A mi, en salidas yo sólo sin ir apretado en carreteras de montaña me gasta unos 4 litros de media. Cuando he ido de vacaciones con mi novia y tres maletas hasta los topes, unos 4.5l a ritmo legal en nacionales y en autovia unos 140km/h.

Si es que tu firma con ese comentario es totalmente homogeneo...jujuju!

Me has pillao... ;)

Yo nunca pienso en mi nueva moto, soy un romántico y pienso que la que tengo va a ser mi compañera de por vida....... luego siempre pasan cosas que me la hacen cambiar :embarassed:

Como por ejemplo el tiempo y los kilómetros...
Yo no es que tenga especial interés ni necesidad de cambiar de moto ahora, por eso mismo he puesto una "futurible" como objetivo, así me doy un par de años de margen, lo que sumarían 5 años y más o menos 80.000 km.
Y si por entonces han sacado una F900loquesea, igual hasta me lo replanteo.
;)

Sin duda lo mejor de la moto junto con la correa 85000km y todavía aguanta la jodía.

Sin duda lo mejor de la moto junto con la correa 85000km y todavía aguanta la jodía.

85.000Km!!!! está muy bien, espero sacarle el mismo rendimiento.... Por cierto, en los conces el cambio de correa lo hacen por kilometraje o por estado de la correa?, es decir, cada 40.000 (por ejemplo) la cambian esté como esté o miran si es necesario el cambio y según como esté la cambian.

85.000Km!!!! está muy bien, espero sacarle el mismo rendimiento.... Por cierto, en los conces el cambio de correa lo hacen por kilometraje o por estado de la correa?, es decir, cada 40.000 (por ejemplo) la cambian esté como esté o miran si es necesario el cambio y según como esté la cambian.
Te lo cambian esté como esté a no ser que tu le digas que no lo cambien claro. La mia estaba flaman cuando me la cambiaron.

Un saludo!

Atrás