No importa la cilindrada en MotoGP?

lovito

Curveando
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Hoy en medio de los alaridos, comentarios banales,etc. del resto de locutores, Dennis Noyes ha dicho algo para reflexionar:

"En motogp no importa si las motos son de 800 0 1000cc, lo que marca la potencia total en una carrera es el tamaño del depósito, y con 21 litros una 1000 desarrolla las misma que una 800, si se quiere más energía hacen falta mas litros"

¿Que opinan de esto los técnicos de nuestro foro?

Un saludo
 
Las 1000 dan mas potencia que las 800 pero el comentario de Dennis creo que es cierto al controlar la capacidad del deposito han de limitar el consumo bajando las rpm y consecuentemente la potencia, de hecho a algunos se les han reducido las ravoluciones para bajar la potencia al final de carrera para poder terminarla
 
El paso de las 800 a las 1000 fué no para conseguir más potencia, sino para "abaratar" la misma. Es decir: es más fácil y por tanto barato conseguir "X" CV con un 1000 cc que con un 800 cc, ya que en el caso del 800 se requiren mejores materiales, tecnolofías de fabricación más avanzadas y precisas (muy caras) y una ingeniería (también muy cara) más depurada. El fin último era (independientemente de que se logre o no) que no hubiese una diferencia tan abismal en prestaciones entre los equipos con enormes recursos (HRC, Yamaha oficiales...) y los más modestos. ¿Forma de que eso de los materiales casi ultrasecretos (por lo avanzado y caros), las ingenierías de máximo nivel, etc no se enfocasen en conseguir, otra vez más y más CV?: limitando el consumo.

Personalmente creo que el objetivo se ha conseguido en parte (no totalmente, ya que ahi siguen estando delante los equipos de siempre). Ahora, con la limitación que les impone el tope de combustible a usar, en lo que se siguen desmarcando los equipos punteros en chasis, frenos, electrónica (control de tracción, gestión de la potencia al margen del valor máximo absoluto de la misma, etc...).

En definitiva: buen intento, pero el que tiene más pasta tiene más medios, y con ello, salvo error estrepitoso, las mejores motos.... y también casi siempre a los mejores pilotos (que también se "compran" con $$$ )

Vsss
 
Última edición:
Gas a fondo y mariquita el ultimo y que se dejen de tanto mamoneo. El que no quiera ser piloto de motos que se dedique a otra cosa que no haga "pupa".

Y libertad para todo lo demás, excepto la electrónica que deberían no quitarla pero casi.
 
quieren poner a 24 litros deposito y pasar de 6 a doce motores por temporada.

Como les pongan a los prototipos 24 litros de gasolina las CRT la llevan clara.
No creo que eso sea así exactamente ya que no tendría sentido hacer una carrera en la que compitieran las CRT con los prototipos con la misma cantidad de motores y litros de gasolina.
Ya nos enteraremos. :lipsrsealed:
 
Gas a fondo y mariquita el ultimo y que se dejen de tanto mamoneo. El que no quiera ser piloto de motos que se dedique a otra cosa que no haga "pupa".

Y libertad para todo lo demás, excepto la electrónica que deberían no quitarla pero casi.


100 % de acuerdo !!!!!!!!

Co-ño, que ayer hasta me dormí viendo ese tiovivo (perdón, "carrera") dando vueltas por Laguna Seca...
 
Gas a fondo y mariquita el ultimo y que se dejen de tanto mamoneo. El que no quiera ser piloto de motos que se dedique a otra cosa que no haga "pupa".

Y libertad para todo lo demás, excepto la electrónica que deberían no quitarla pero casi.

Amén.

Lo de ayer fué muy triste... que bodrio de carrera!!
 
Las CRT a correr campeonatos autonómicos. "Eso" no pinta nada en una parrilla de MotoGP.

V'sssssssssssssssssssss;)
 
La verdad es que entre la hora y la carrera acabe dando cabezazos de sueño.
 
Las CRT a correr campeonatos autonómicos. "Eso" no pinta nada en una parrilla de MotoGP.

V'sssssssssssssssssssss;)
Pues si se van las CRT en tres filas estan todos, se trata que que haya mas igualdad y como que las que van menos es caro hacer que vayan mas pues las que van mas que vayan menos los pilotos mas rapidos lo seguiran siendo pero habra mas lucha y gente delante
 
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