Ruido delantero en R1200RT. Qué puede ser?

josan

Curveando
Bueno,

Este es uno de esos post que odio: tener que describir un ruido en la moto...
A ver si lo consigo....

El ruido se produce, sobre todo, con el motor caliente, es un ruido de motor, con frecuencia que incrementa al ritmo del motor y que cuando decelero, éste también lo hace con unos segundos de diferencia, desapareciendo al estar a bajo régimen.

No es de cadena de distribución, ya que no lo encuentro tan metálico, es más bien como el de una polea con rozamiento... no sé...

Ideas? La moto tiene ahora unos 150.000 kms.

Gracias...

Me imagino el ruido que dices..... pero debe ser de antes no de ahora. En principio pensé que podia ser la correa del alternador floja dando correazos en la tapa que la cubre. Sustituí la correa cuando correspondia y no, sigue igual, pienso que es cosa de la carrocería, de los plásticos del carenado y se acusa mas con el ralentí que otra cosa... no se sirá lo que tratas de preguntar

Tal vez sea algún rodamiento (del alternador o del cigueñal del motor)

Pues suena a correa del alternador o similar... La cosa es que a relentí no suena, sólo cuando la acabas de arrancar y luego desaparece hasta que la llevas ya caliente a un ritmo más alto de rpms.

No puedo describiros mejor el ruido pero es muy frecuente en los coches, como si una polea rozara con algo...

A ver si esta semana la puedo llevar al taller y me lo pueden diagnosticar, ya que luego cierra por vacaciones...

josan eso parece la correa del alternador, tenemos que recordar que BMW cambio los km de cambio de 60.000 a 40.000km.
ahh y no lleva tensor, ;) ya contaras

Has cambiado el neumatico delantero hace poco?

A mi me paso y al cabo de unos cientos de km desaparecio.

Atrás